jueves, 22 de agosto de 2013

Puerto Rico: La isla estrella 51

 

“Es hora de demostrarnos a nosotros y de demostrarle al mundo de qué estamos hechos. Es hora de creer en la capacidad que tiene cada puertorriqueño para contribuir a que nuestro país regrese a la ruta del progreso”
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico
22 de agosto de 2013 - El Nuevo Día
“Puerto Rico, la isla estrella”
Gobierno lanza campaña en un intento por destacar a la Isla como gran destino inversor.

¿en serio?
La isla de los contrastes, hay de todo, desde los que cometen fraude al Seguro Social y ahora por nuestros artistas...

Esta es la mejor campaña pro-estadidad que he visto de una administración popular, me he quedado asombrada pero si usted todavía no se ha dado cuenta, le explico...


Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra
Lucas 4, 24

Esta campaña demuestra que la Biblia es el libro más profético en relación a Puerto Rico ¿Por qué digo esto?

Porque los íconos puertorriqueños utilizados en esta campaña, TODOS se “hicieron estrellas en USA”

Dayanara Torres en el Desfile Puertorriqueño
de Nueva York
• Los peloteros en las grandes ligas del Major Baseball League.
• Barea en la NBA.
• Los artistas como Ricky Martin y Marc Anthony no se hicieron famosos cantando en fiestas patronales sino en los escenarios de la televisión estadounidense. Todavía peor, Ricky Martin se hizo en México de la mano de Angélica Vale haciendo novelas.
• Los actores como Raúl Juliá, Benicio del Toro y Roselyn Sánchez en Hollywood, California.
• Rita Moreno en Broadway, Nueva York
• Las reinas de belleza en el concurso de Miss Universe, franquicia de Donald Trump
• Acabá en la NASA.
• Muchos actores de novelas como Karla Monroig se han tenido que ir a la Florida para trabajar porque aquí no hay talleres.

¿De qué estamos hablando?
¿De qué necesitamos inversión extranjera porque los de aquí se tienen que ir?
¿Qué para ser una estrella boricua hay que irse de aquí porque si te quedas te tratan como un perro sato?


La campaña es atractiva para el inversionista, claro, los incentivos contributivos o mejor dicho la falta del pago de contribuciones es atractivo para cualquier millonario que quiere empleos de salario mínimo.

Que me perdone Bacó, podrá tener las mejores intenciones, su éxito depende que salgamos de la reseción económica y crear los empleos que necesita la gente, pero en mi opinión, esta campaña está diseñada para hacerse fuera de Puerto Rico, no aquí.

Contrario a lo que piensan en el PPD, esta es la mejor campaña que puede tener el PNP por la estadidad con estrellita y todo. No se si la hicieron con la intención de que la oposición penepé no la critique y que se unan en el esfuerzo, pero el que sabe un poquito de la política boricua, coincide conmigo, de que la fiscal Rosa Emilia Rodríguez tuvo toda la razón en decir: “que sería de nosotros sin los Estados Unidos”.

Pensamiento que contradice el discurso de las plumitas liberales que ahora andan muy afanosos tratando de hacer que hacen con respecto al estatus, sin embargo, en la campaña del pasado plebiscito por poco votan a Charlie Hernández por decir que iba a votar por el ELA Soberano, nadie lo defendió y tildaron de embeleco el plebiscito.

¿Cuál es el show ahora?
Muy sencillo... HIPOCRESIA y de la peor.
Esta campaña les destroza la credibilidad ante un pueblo al cual le dicen una cosa y la realidad es otra muy distinta, pero, ¿saben qué? la colonia no es opción ni para Puerto Rico ni para los Estados Unidos como muy bien dijo Ron Wyden.

Don Antonio Quiñones Calderón tiene toda la razón cuando dice...

A los soberanistas no debería agradarles eso de “continuamente enriquecer nuestro acervo democrático en el disfrute individual y colectivo de sus derechos y prerrogativas”. De los derechos y prerrogativas de la ciudadanía de los Estados Unidos de América, es decir. Enriquecimiento que sólo se logra con más acercamiento a la Unión federal hasta culminar con el ingreso de la isla como estado de la nación cuya ciudadanía ostentamos.

La pregunta ¿para qué es la asamblea constitucional que no tocará ningún aspecto constitucional?, tiene una sola respuesta: para lo mismo que las anteriores propuestas del PPD; para decir que se hace sin hacer nada; para dejar que, por inercia, siga el plé plé de la colonia. Pero al contrario de ocasiones anteriores, ahora existe un muro de contención contra la colonia: su rotundo rechazo en noviembre pasado, que un pueblo digno y viril tiene que hacer respetar.
22 de agosto de 2013
De duérmete nene y de truqueros

La estadidad es inevitable, 
somos estrellas gracias a los Estados Unidos.
Y las plumitas angry birds... ¡ay bendito!
Ya Bacó trazó la línea 
¿Independencia? ¡Estás loco!
El discurso de la lucha de clases no encaja en todo esto y los “grandes intereses” de los inversionistas no quieren una isla socialista para que después los expropien como sucede en la Patria Grande y estoy segura que eso fue lo primero que les garantizó Alberto Bacó-Bagué, que somos territorio americano.
¿Qué van a hacer?
Such is Life!