miércoles, 21 de agosto de 2013

Los sueños de Rubén Berríos y las plumitas angry birds


“Es evidente que ya nadie en Estados Unidos ve con seriedad la continuación del estatus territorial y me parece evidente también que desde Washington no va a venir iniciativa alguna que incluya como alternativa a la estadidad”
Rubén Berríos Martínez

¿Nadie Rubén? ¿Y Obama?
¿Evidente Rubén que vendrá una independencia cuando sólo un 6% la quiere?

Sigue Rubén diciendo...

Granma está muy pendiente de Puerto Rico...

“Nosotros hemos propuesto, al igual que muchos otros sectores en Puerto Rico, la asamblea constitucional de estatus como la salida para forzar a Estados Unidos, para crearle una crisis política que lo obligue a actuar ante ellos mismos, 
ante nosotros y ante el mundo”


¿Muchos sectores? ¿Quiénes son?
¿Hostosianos, plumitas angry birds, soberanistas PROELA, PIP, MUS, PPT, Colegio de Abogados?
¡Si son todos la misma cosa!
El casi 6% que votó por la independencia 
y un 33.31% que piensa que la soberanía no es soberanía.

“Esa será la única salida posible, porque la otra salida teórica de incluir un ELA colonial en un plebiscito, cuando sea considerada en el PPD va a ser descartada porque va a traer problemas internos y el PNP la convertiría en un plebiscito (electoral) de Alejandro García sí o no”

¿va a traer problemas internos?
No Rubén, ya los tienen desde 1952. No solamente el PPD también el PIP.
Sabes que los melones lleva muchos años votando popular para frenar a los estadistas aunque elección tras elección el PIP se tenga que reinscribir milagrosamente.

¿Plebiscito electoral Alejandro sí o no? Come on!
¿Quiénes votaron por Alejandro?
En todo caso serán ustedes los que estarán pensando si votarán nuevamente por el animal.

Y el periodista nos informa...

Puntualizó que el propósito del exgobernador Luis G. Fortuño de impulsar la anexión con el plebiscito de 2012 “está muerto”, a pesar de los esfuerzos que hace ahora Pierluisi, que impulsó a principios de año el proyecto HR-2000 para que se admita a Puerto Rico como estado 51 de la unión norteamericana.
Berríos Martínez destacó que de los 435 miembros que tiene la Cámara de Representantes federal ese proyecto solo cuenta con el respaldo de ocho congresistas del Partido Republicano, que es mayoría.
Néstor Rosa-Marbrell- Prensa Latina
El Post Antillano


¿Muerto el plebiscito de 2012? ¿En serio?
¿No será que a ustedes no le conviene que siga vivo?
¿Qué pasó Rubén te olvidastes de los demócratas?
¿no son importantes?
¿son los republicanos los que deciden esto?
¿Alguna duda de que Rubén acomoda los hechos a conveniencia?

Rubén, son hasta ahora 119 cosponsors
108 Democrats
11 Republicans

 ¿Dónde está el respaldo federal hacia
la independencia de Puerto Rico?

Obviamente los demócratas boricuas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez con la ayuda del mujeriego Bob Menéndez, están muy afanosos desacreditándonos para que los republicanos lo derroten. La estrategia perfecta para decir que los republicanos racistas no quieren un estado hispano y demócrata para no salir golpeados ante los demócratas pro-estadidad.

Y sobre la vista del Senado del 1ro de agosto con el Senador Wyden dijo...

“No cabe la menor duda de que se ha dado un paso importante, relevante en Washington, pero queda mucho por hacer todavía", dijo el dirigente independentista al convocar a los diversos sectores políticos del país a trabajar por la asamblea constitucional de estatus.

¡Claro que les queda mucho por hacer 
para destruir a los estadistas y al PNP!
Con la ayuda de Alejandro García Padilla, 
la marioneta de los socialistas boricuas.
¿Lo lograrán?
¡Esa es la pregunta!

Por otro lado...

En Claridad apuestan a una “transformación” del PPD hacia la soberanía...

Estos votantes, militantes y líderes, maduros o jóvenes soberanistas, con razón, están crecientemente convencidos de que sólo con una soberanía propia puertorriqueña se puede extraer al país de su crisis e iniciar la reconstrucción de nuestra sociedad nacional mediante un Proyecto de País bien concebido, respaldado por los nuevos poderes del Estado Soberano y Asociado de Puerto Rico. Poderes hoy imprescindibles para reimpulsar nuestra economía ante los retos y oportunidades de la economía globalizada del siglo XXI.

¿Soberanía capitalista? 
¿y Jesús no era socialista?


Este convencimiento se profundiza en la medida en que, al mismo tiempo, los soberanistas están seguros de que esa soberanía necesaria no es alcanzable mediante la estadidad federada, ya que los estados federados de Estados Unidos no ejercen, por sí mismos, los poderes internacionales de la soberanía. Ellos también dependen de lo que se mueva desde Wáshington y, aun cuando tienen representación allí, no todos logran que Wáshington reimpulse sus economías.

¿Estadidad es “Welfare” federal?


Esta claridad de que la estadidad no puede ser el camino, que no tiene la capacidad de ser mejor que el ELA Soberano, se afianza más todavía al atestiguar todos nosotros cómo el proyecto estadista del partido adversario, del PNP, se ha hecho añicos por la indiferencia y desprecio encontrados por Pierluisi en la metrópoli. Si la supuesta opción de la estadidad se debilita a causa de las desatenciones de la metrópoli, ¿no es entonces más probable que se vaya despejando el camino para el ELA Soberano como única opción de consenso mayoritario, tanto en Puerto Rico como en EEUU? ¿No es lo más lógico y racional que el sector soberanista del PPD se inspire y se organice ante el aumento en las probabilidades de que su opción se consiga?
El PPD atenazado: ¿hacia la ruptura o la transformación?
Por Ángel Israel Rivera
Catedrático de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
Publicado: martes, 20 de agosto de 2013 en Claridad

¿claridad de que la estadidad no puede ser el camino?
¿no será negación?
¿desatenciones de la metrópoli o falta de apoyo de Obama?
¿quién le paga a Obama para que no diga nada sobre Puerto Rico?
Sería interesante saberlo.

Y termina don Ángel Israel Rivera afirmando...

Además, hay que descartar de antemano que Wáshington le ponga seriedad a ese proceso si lo que proyecta la Asamblea es un pueblo dividido, en guerra contra sí mismo. Wáshington podrá negociar con una Asamblea Constitucional de Estatus bien organizada y bien llevada, pero no va a atender un tumulto de politiqueros fanáticos.

Como ven ya el libreto está escrito, 
la estrategia definida y la ruta trazada.
¿Lo lograrán sin que nadie se le salga del libreto?
Eso está por verse.

Yo me sigo remitiendo a las palabras del americano que habló alto y claro...

“After 115 years, it is clearly time for Puerto Rico to determine what political path it will take,” said committee Chairman
Ron Wyden (D-Ore.).
“The current status undermines our nation's moral standing around the world.”
Congress spars with Puerto Rican governor opposed to statehood
By Julian Pecquet
The Hill - 08/01/13

Ya el pueblo estadista habló, votó, 
ganó un plebiscito en buena lid 
y ese voto se respeta... 
lo demás, sueños son.
Such is Life!