lunes, 12 de agosto de 2013

La popular Liza García Vélez considera el voto de extranjeros en Puerto Rico


Nuestra máxima labor es proteger la confianza y confiabilidad del sagrado derecho al voto y el sistema electoral.
Liza García Vélez
Comisionada Electoral interina del Partido Popular Democrático

Yeah right!
¿Y esta señora de dónde salió?

La siempre interina en la Comisión Estatal de Elecciones Liza García Vélez ahora nos pretende robar la democracia permitiéndole el voto a los extranjeros sin ser ciudadanos americanos.

Luego de ver al PPD respaldar a una ciudadana dominicana a un puesto en la Cámara de Representantes, que no dudo de sus buenas intenciones, pero estamos viviendo un momento muy importante donde el sistema electoral tiene que ser más que transparente.

Ahora lo nuevo es, ¿que le pretenden dar el derecho al voto a extranjeros sin ser ciudadanos americanos? 
¿Qué barbaridad es esta?

Juzgue usted...

Consideran derecho al voto no ciudadanos americanos
12 de agosto de 2013 - Política, Puerto Rico - Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

La presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones dijo que es algo que podría considerarse
La presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, aclaró que solo los ciudadanos americanos tienen derecho a votar en las elecciones aquí, pero dijo estar dispuesta a evaluar la posibilidad de enmendar la ley para otorgarle la tarjeta electoral a los inmigrantes que no sean ciudadanos americanos. 
Reconoció que los comisionados no han discutido el tema, el cual ha tomado relevancia con la firma de la ley que le permite a estos inmigrantes tener licencias de conducir. 
“Al momento el Código Electoral establece que dentro de la solicitud de inscripción, debe marcar si es ciudadano de Estados Unidos. Da la opción, si es nacido en un país extranjero, pero es ciudadano americano, se le expide la tarjeta electoral cuando presentan evidencia de su ciudadanía americana”, dijo. La ley es específica en la solicitud de esos documentos para poder dar la tarjeta”. 
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a considerar un proyecto que busque abrir el proceso electoral a personas que no sean ciudadanos americanos, dijo que es algo que podría considerarse. Recordó que la CEE ha buscado aumentar la cantidad de electores procurando que los encamados y las personas hospitalizadas también voten. 
“Es un asunto que, en su momento, los comisionados tendrían que evaluar y, claro, la legislación que se nos presente dentro de los parámetros administrativos, estamos disponibles para hacer el análisis correspondiente”, indicó. 
http://www.vocero.com/consideran-derecho-al-voto-no-ciudadanos-americanos/
¿CEE ha buscado aumentar la cantidad de electores?

Oígame, esto no un negocio que busca clientes, ni es Facebook ni Twitter para buscar seguidores y “likes”, esto trata de facilitarle el derecho al voto al ciudadano y proteger el proceso electoral. 

Todos recordamos el tirijala que se formó antes de las elecciones del 2012 con el voto de los encamados, el voto de los que sacaron de las listas por no haber votado en el 2008 y las máquinas de contabilizar votos. ¡Ah! Y el acto de bullying del Comisionado electoral del PPD, Eder Ortíz contra Edwin Mundo.

Antes de eso, los votos ilegales de los pivazos que le dieron la victoria a Aníbal Acevedo Vilá con el consentimiento del Juez Presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton que le robaron la elección a Pedro Rosselló y ahora la investigación sobre el fraude electoral en Guaynabo y Cataño.

Con este precedente ¿quién confía en el PPD para proteger la transparencia en las próximas  elecciones?

¿Quién es Liza M. García Vélez?

Cony Varela la endosó para presidir la Comisión, ya eso la descarta, quien presida la Comisión Estatal de Elecciones TIENE QUE SER IMPARCIAL o por lo menos demostrarlo.
“Todos los que conocemos a Liza podemos dar fe de su capacidad profesional. Es una abogada de primer orden y conoce muy bien el derecho electoral. Es tiempo de aprovechar los recursos que han surgido de la propia Comisión Estatal de Elecciones. Liza es un producto de la Comisión. Su formación electoral la ha adquirido en la misma Comisión durante el pasar de los años. Además, entiendo que es hora de que la máxima posición de la Comisión le sea delegada a una mujer profesional. Se trata de un acto de equidad y de plena corrección”
José Cony Varela
Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes
http://diariodepuertorico.com/2013/07/varela-recomienda-a-liza-garcia-velez-para-presidir-la-cee/
¿En serio Cony?

Si se formó en la Comisión y es producto de esa entidad debe saber muy bien como se hace la trampa ¿o me equivoco?

Esto concluyó en un artículo sobre la unicameralidad...
Los partidos políticos se han convertido en gran estorbo para la sociedad. Partidizar los procesos ha prostituido el verdadero sentido de los eventos electorales, que debe ser conocer la voluntad del pueblo y cumplirla. Lamentablemente ante la hipocresía de aquellos que dicen llamarse líderes, hay que hacer valer nuestros derechos...
Tenemos dos alternativas: la primera, esperar los próximos comicios electorales y pasar factura a los que han ignorado su determinación. Segundo, aprender de los procesos históricos, sociales y judiciales, para ser parte de un cambio social y jurídico.
Página 182
LA VIABILIDAD DE UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA UNICAMERAL
REVISTA DE ESTUDIOS CRÍTICOS DEL DERECHO (CLAVE)
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
FACULTAD DE DERECHO
http://www.derecho.inter.edu/inter/sites/default/files/revista_clave/documentos/Revista_Clave_Tomo_3.pdf
¿Partidos políticos son un estorbo para la sociedad?
¿Y qué carajo hace representando al PPD?
¿Pasar factura?
No es esto hipocresía, con este precedente ¿qué podemos esperar de ella presidiendo la Comisión Estatal de Elecciones?

Ya el libreto está escrito desde hace años...

2011
Y todos sabemos lo que pasó, los cubanos votaron en las elecciones de Venezuela, ¡votaron hasta los muertos! y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena consintió un fraude electoral monumental, certificó a Nicolás Maduro. Henrique Capriles solicitó al Tribunal Superior de Venezuela impugnar la elección lo cual se negó a hacerlo y ahora quieren meter preso al líder de la oposición.

¿Es esto lo que quiere esta abogada popular en Puerto Rico?

A mí no me engaña, lo podrá negar hasta que se canse pero la realidad es que hay muchas maneras de robar elecciones y permitirle a extranjeros votar, es una de ellas.

Son pocos los países en el mundo que le permiten a los extranjeros votar en elecciones presidenciales, estos son: Chile, Uruguay, Nueva Zelanda y.... ¡Venezuela!

La inmensa mayoría de los países no concede la posibilidad de votar a los extranjeros residentes en su territorio. Si no se han nacionalizado, no hay derecho a sufragio.

El extranjero que quiera votar, 
que se aprenda el “pledge of alliance”, 
que jure bandera y lealtad 
a los Estados Unidos de América 
y que después vote.

¡No invente doña Liza! 
Que Puerto Rico no es una república de la CELAC.
Permitirle votar a un extranjero que le tiene lealtad a otros no es permitido en Puerto Rico aunque exista un 5% del electorado que son traidores a la nación americana.
Viven en libertad y defienden las dictaduras.
Como dice el yanqui...
Trash comes in all colors!
Such is Life!