jueves, 22 de agosto de 2013

¿Puerto Rico, la isla del fraude al Seguro Social y la vagancia?


El sociólogo Manuel Febres opinó que en Puerto Rico “se han socavado los valores de la honestidad y el dios es el dinero” y muchos piensan y viven en buscarlo a como de lugar.
“Estos casos son consecuencia de la cultura del mantengo, del no trabajo y de la glorificación del bienestar sin trabajarlo. Es una vergüenza que por altimañas, trampas o mentiras puedas obtener más que los que trabajan. Entonces los que lo hacen bien se preguntan para qué trabajar y es ahí que sigue la bola de nieve y el deterioro de la ética y el valor del trabajo”.
22 de agosto de 2013
El Nuevo Día
Gran incidencia de fraude al seguro social en Puerto Rico
Fiscalía federal dice que la Isla tiene un grave problema de desfalco al Seguro Social


¿Qué les parece?

Yo siento vergüenza ajena, en vez de ser una isla donde la gente se siente orgullosa de trabajar en lo que sea para tener una vida digna, se enfrascan en un fraude para robarle dinero al gobierno federal ¿no es esto bochornoso?


¿Cómo hemos llegado hasta esto?
¿Cultura del mantengo?
¿glorificación del bienestar sin trabajarlo?
Esta es la realidad boricua, 
aunque usted no lo crea...

Lo peor de todo es que a los que quieren progresar, tienen un negocio o están estudiando en la universidad para tener un porvenir, los obstáculos son muy grandes y muchos optan por emigrar hacia los Estados Unidos donde existe una cultura de trabajo que es el eje de la vida, porque si no trabajas no ganas para lograr tus metas.

Pero allá también existe un problema con la Administración de Barack Obama, muy criticada por los republicanos, las ayudas sociales están creando vagos y es tema de discusión en las redes sociales.

La codicia cuando se utiliza de manera positiva sirve de estímulo para superarse y llegar lejos, no debe ser estímulo para defraudar el Seguro Social.

Juzgue usted...

Today, the Cato institute is releasing a new study looking at the state-by-state value of welfare for a mother with two children. In the Empire State, a family receiving Temporary Assistance for Needy Families, Medicaid, food stamps, WIC, public housing, utility assistance and free commodities (like milk and cheese) would have a package of benefits worth $38,004, the seventh-highest in the nation.

While that might not sound overly generous, remember that welfare benefits aren’t taxed, while wages are. So someone in New York would have to earn more than $21 per hour to be better off than they would be on welfare. That’s more than the average statewide entry-level salary for a teacher.

Plus, going to work means added costs such as paying for child care, transportation and clothing. Not to mention that, even if it’s not a money-loser, a person moving from welfare to work will see some form of loss — namely, less time for leisure as opposed to work.

Is it any wonder, then, that, despite the work requirements included in the 1996 welfare reform, only 27.6 percent of adult welfare recipients in New York are working in unsubsidized jobs?
The Federalist Papers
August 20, 2013
Facebook page

Korea del Norte vs. Estados Unidos
El tema de este blog es comparar los países socialistas de los países capitalistas, por tanto, tengo que llegar a conclusiones en ese sentido. 

Estados Unidos bajo Obama se está acercando peligrosamente a la cultura del mantengo socialista y eso es evidente, los vagos siempre escojen a los que los mantienen.

La cultura socialista es paternalista, lo vemos en Cuba y en Korea del Norte, países símbolos de como convierten la pobreza en un estilo de vida, su gente no puede progresar porque carecen de derechos y libertades. Los hombres trabajan para el gobierno y el ejército, y las mujeres en fábricas con salarios bajos.

Todos tienen que ser fiel al Partido Comunista para pertenecer a esa élite política que le permite llegar a mejores oportunidades y no todos pueden llegar hasta allí. Esto también fomenta la hipocresía y la corrupción. Cuba es un país con corrupción en todas las esferas de la ciudadanía porque hasta existe un alto porcentaje de prostitución infantil hasta mercado negro, entre otros males. ¿Es esto mejor?

Sin embargo en los países capitalistas los vagos quieren vivir con privilegios sin dar un tajo cuando hay oportunidades de estudio y trabajo, para ser emprendedores y llegar hasta donde sus capacidades les permitan llegar. 
No es eso maravilloso 
¿por qué no lo aprecian?


La política es muy importante para los individuos, a muchos no le importa pero la realidad es que para ser buenos ciudadanos y responsables del progreso de los países hay que trabajar. La vagancia no es una virtud.


Por el contrario los socialistas critican el capitalismo, dicen que fomentan la explotación de la clase trabajadora para que los ricos ganen más y los pobres ganen cada vez menos... a ellos le pregunto ¿no es eso lo mismo que capitalismo de estado en los países socialistas? El que fomenta países como China, Cuba, Singapur y otras “soberanías exitosas” donde en pleno siglo XXI existe esclavitud.


¿Qué prefieren? ¿libertad para trabajar en lo que quieras y seas bueno o no trabajar y vivir en la mediocridad del sistema que te mantiene con una libreta de abastecimiento?


El sistema capitalista se basa en la libertad. Los términos que más repiten los economistas capitalistas son algunos como: mercado libre, libre competencia, librecambismo, libertad económica… Es decir, el capitalismo se asocia con la libertad. Tanto, que los capitalistas se denominan neoliberales.

El neoliberalismo se puede definir como la corriente político-económica que defiende la reducción de la intervención estatal, tanto en materia económica como social, y que considera el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país.


Los estadistas nunca estaremos deacuerdo en que ser vago y cometer fraude al Seguro Social para tener un estilo de vida sin trabajar es el ideal estadista. Los socialistas nos acusan de fomentar el mantengo y eso no es cierto.

Las ayudas federales para los pobres son necesarias para ayudar a que ellos se encaminen hacia oportunidades de empleo
¿que pasó en el camino? 
Es digno de estudio como lo hizo el CATO Institute.

El fraude al Seguro Social es otra mancha para los puertorriqueños, nos llevamos los más altos porcentajes en criminalidad, pobreza, narcotráfico, falta de salud mental y agresividad, entre otros males.

Esto no ayuda en nada a nuestro ideal. 
¿Qué vamos a hacer? 
Me parece que merece reflexión y hablarle claro al pueblo de que la estadidad es educación y cultura de trabajo porque de otra manera estamos enviando el mensaje equivocado.
Such is Life!