jueves, 15 de agosto de 2013

Foxtopía y la libertad de prensa


En un mundo donde la titularidad de un medio informativo es tan solo una pequeña fracción del conglomerado empresarial, me pregunto si no ha llegado la hora de revisar los alcances constitucionales de la libertad de prensa frente a lo que es, a todas luces, la incursión de intereses particulares travestidos de rigor periodístico.
Miguel Rodríguez Casellas
Foxtopía
15 de agosto de 2013 - El Nuevo Día

¿En serio?
¿Se dio cuenta Miguel Rodríguez Casellas de los “intereses travestidos de rigor periodístico” del medio en que publica sus columnas?

Puede ser, pero es mejor ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Es más fácil criticar a los medios de línea editorial “de derecha del imperio yanqui” que hacerlo a los medios de clara agenda socialista como TeleSur, Al Jazzeera e HispanTV dirigidos por los dictadores socialistas latinoamericanos e islamistas o en Puerto Rico con Claridad, medios independientes que venden noticias como NotiCel, de radio como Radio Isla, en televisión como el Canal 4 o el canal del gobierno popular WIPR y por supuesto el Grupo Ferré Rangel, muy enemigos de los intereses de Estados Unidos y los estadistas.

Hay que criticar a Fox News ¿Será que les está dando leña a una “Liberal Media” que lo que hace es propaganda embrutecedora a favor de unos candidatos corruptos dentro del Partido Demócrata y que la administración de Obama quiere empastelar? ¿Será que desmiente la propaganda embrutecedora del socialismo internacional? ¿O es que acaso la “liberal media” es la dueña de la verdad y los medios “de derecha” carecen de esa objetividad que se necesita para escudriñar las dos caras de la historia?


Dice don Miguel lo siguiente...

“A Murdoch lo conocemos en este lado del mundo como el dueño de la cadena Fox, que es tan sólo uno de sus muchos negocios internacionales. Fox, como se sabe, ha sido la principal promotora de la desinformación, en su función de fotuto conservador del Partido Republicano. La noticia en Fox ha cedido al “comentarismo”, cosa que también han imitado medios de apariencia liberal como MSNBC.”

¿promotora de la desinformación y fotuto conservador del Partido Republicano?
¿Apariencia liberal?
¿Y que son los medios que mencioné anteriormente?
¿Quiénes son los dueños de TeleSur e HispanTV? 
¿Cuáles son los intereses de la Liberal media en los Estados Unidos?
Asignatura pendiente don Miguel.
¿Son imparciales o son fotutos de los partidos y gobiernos de izquierda contra los Estados Unidos que pretenden destruir al imperio yanqui infiltrándose en sus entrañas periodísticas?
¿Exagero? NO. La guerra fría nunca terminó aunque muchos no quieran que lo divulguemos.

Lo que es igual no es ventaja don Miguel...

La izquierda hace todo lo posible por desacreditar medios que los desmienten con hechos y evidencia que refutan la propaganda embrutecedora, esa es la verdad, la hegemonía de la información es indispensable para manipular la opinión pública a favor de un sólo bando, casi siempre el partido o dictador que está en el poder y el puertorriqueño que no entienda eso puede ser manipulado e inducirlo a error de juicio.

Eso es lo que ha pasado en Puerto Rico durante toda su historia y mucho más evidente durante los pasados 20 años en que el Grupo Ferré Rangel lidera los medios de comunicación. La pugna entre El Vocero y El Nuevo Día durante la campaña de las pasadas elecciones fue más que evidente donde el GFR pretende destruir el medio que los desmiente.


¿Qué pretende don Miguel?
¿Qué no creamos lo que publica Fox News?
¿Qué no comparemos la propaganda embrutecedora de los medios socialistas contra los medios “de derecha” y así tener una opinión balanceada sobre los issues que nos afectan?

La libertad de prensa está en acecho, claro que sí, y no es casualidad que en el 2011 Fidel Castro se reuniera con los intelectuales, periodistas y escritores de todo el mundo para definir la agenda de información socialista en los medios de comunicación para influenciar a la humanidad.

“lo menos que podemos hacer es lograr que la población esté informada”
Fidel Castro
XXI Feria Internacional del Libro celebrada en La Habana, Cuba

¿Y esto que és Miguel Rodríguez Casellas?
¿Son estos los fotutos de Fidel Castro?
¿Es esto “solo una pequeña fracción” 
de algún conglomerado empresarial?


¿Debe el gobierno ser el dueño de los medios de prensa como ocurre en Cuba y Venezuela?
¡Esa es la pregunta!

Para muestra un botón...

Glenn Beck junto a Rush Limbaugh y Bill O'Reilly,
muy criticados y detestados por los liberales
¿Por qué será?
¿Será porque sirven de contraparte a los socialistas
 comefuego que no quieren competencia?
¿Dicen la verdad estos señores?
Fidel Castro: Universitarios de Puerto Rico libran una gran batalla por sus reivindicaciones
Se reunió con intelectuales que participan en la XX FIL, La Habana

El comandante cubano Fidel Castro reconoció como heroica la actuación de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en la lucha por la reivindicación de sus derechos, y la resistencia ante los violentos ataque  por parte de las fuerzas de seguridad.

“Esos jóvenes dieron una gran batalla, y anteriormente, demostraron su dignidad en Vieques”, declaró el líder de la Revolución cubana durante un encuentro con intelectuales que participan en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana 2011, transmitido por la televisión estatal.
Fidel Castro destacó el rol de la juventud en la actualidad y enfatizó la necesidad de guiarlos con el fin de que no pierdan sus objetivos y hagan realidad sus reclamos de forma pacífica.
voselsoberano.com | Sábado 19 de Febrero de 2011

¿Fué la huelga universitaria por la cuota o para arengar contra una administración “de derecha” y estadista del PNP?
¿Influencia Cuba en Puerto Rico?
Sí, más que lo que muchos están dispuestos a aceptar.

¿No es esto intervención a la soberanía de los Estados Unidos de América?
Para los que creen en la independencia No, es “apoyo internacional” a su causa pero ¡la madre! del que intente defender y apoyar la estadidad para Puerto Rico.


Todo depende del cristal con que se mire y los de don Miguel Rodríguez Casellas son rojo-rojitos.
¿Por qué hablar de “Foxtopía” y no de “TeleSur-topía”?

Porque para mí, para que haya un verdadera prensa libre, deben ser los periodistas los que decidan que publicar sin que los “intereses particulares o personales” influyan en la noticia. Se deben cubrir los dos lados de la historia y las cosas como son.

¿Es el fascismo únicamente de derecha?
Yeah right!
¿Era Hitler socialista? 
Sí, pero la izquierda no quiere cargar con él

¿Se justifica que en América Latina se asesinen a periodistas, le cierren sus medios de prensa porque no son afines a los gobiernos que fiscalizan y tengan que recurrir a huelgas de hambre para buscar apoyo internacional como ocurre en Venezuela y que en Puerto Rico los ignoren porque simpatizan con esos gobiernos de izquierda?

¿Es un “deber” de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner perseguir al grupo Clarín por su cobertura de fiscalización a su gobierno?
¿Existe libertad de prensa en los países socialistas en América Latina?

Lamentablemente esa no es la realidad en ningún lugar del mundo donde la influencia socialista exista y es por eso que es indispensable que hayan diferentes líneas editoriales y que el público los lea a todos para tener su propia opinión. Pero claro, a la izquierda internacional que apoya dictaduras, upps... perdón, autoritarismos competitivos, eso no le conviene.

En el capitalismo la noticia es un negocio, generar noticias cuesta, los periodistas también comen y los empresarios necesitan anunciar sus productos, pero, la verdad de la noticia no hay dinero que la pueda enterrar porque a la larga siempre saldrá a la luz y eso es lo que no se debe perder de perspectiva.

Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico.
Joseph Pulitzer
Editor y periodista húngaro, creador del llamado "periodismo amarillo" junto con William Randolph Hearst e impulsor de los Premios Pulitzer.

¿Es Puerto Rico un pueblo cínico, 
mercenario y demagógico?
¡Esa es la pregunta!
¿Tiene credibilidad la prensa de izquierda? ¡NO!
Por eso es indispensable la “Foxtopía”
Such is Life!