miércoles, 7 de agosto de 2013

Pataletas y corre-corre por el estatus en Puerto Rico


El problema no es Agapito. La verdadera tragedia es el coloniaje, la indefinición, la oligarquía, contradicciones y el PPD 
que los mantiene
Luis Dávila Colón
El Azote
7 de agosto de 2013

¿Qué ha de salir de todo esto? Ahora mismo no hay nada ante la consideración de ese comité, por tanto la respuesta forzosa es que allí no pasará nada. Aún si hubiera habido algo, recordemos la historia. Cuando aquel titular de 1989, Rubén Berríos declaró que el Comité de Energía había “descuartizado” al ELA y, sin embargo, un cuarto de siglo después, cada vez que se levanta por la mañana ve que sigue en el Estado Libre Asociado.

Acto seguido, la Casa Blanca reaccionó a la posición del senador y declaró que las opciones son las de su informe, lo cual expresamente incluye al ELA. No creo que al presidente Obama le agrade que un senador de su partido diga que la mitad de la población de un pueblo no tiene derecho a expresar su preferencia de status y le debe horrorizar que se retomen dentro del Partido Demócrata actitudes excluyentes hacia los que son distintos, que hacía tiempo se habían erradicado.
José Alfredo Hernández Mayoral
El Americano
6 de agosto de 2013 – El Nuevo Día

¿En serio?
Sigue “El Pollito” en su derecho a la pataleta y en negación

Por otro lado los socialistas siguen con su estrategia para convencer a las “plumitas angry birds” de hacer una alianza anti-estadidad...

Coquetea con soberanistas del PPD el PIP
El Vocero - 7 de agosto de 2013
Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaime
Intentarán aliarse con ese sector para empujar Asamblea Constitucional de Estatus
Precisamente, el mes pasado, en el marco de la conmemoración de la Constitución de ELA, el ala soberanista del PPD adelantó que presentará este mes un proyecto de ley para aprobar la celebración de una Asamblea Constitucional de Estatus.
Berríos Martínez advirtió que al comisionado residente ―y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP)― Pedro Pierluisi, no le quedará otra alternativa y tendrá que participar de esta discusión “porque el proyecto HR 2000 no tiene futuro, ni en la Cámara y mucho menos en el Senado federal”.
Historia completa: http://www.vocero.com/coquetea-con-soberanistas-del-ppd-el-pip/
¿Qué no tiene futuro Rubén?

No hay duda que el desespero es brutal, parece que la Internacional Socialisa y sus aliados de la CELAC le aconsejaron a Rubén que trate de hacer algo contundente porque saben que se les acabó el jueguito de la “república boricua” y América Latina no logrará completar el rompecabezas del imperio chavista bolivariano.

¿Cuál es la estrategia?

Muy bien lo explica el Catedrático en Economía de la Universidad de Puerto Rico, Jaime Benson en su columna “Estadidad o independencia”...

Pero cualquier consulta congresional o federal en torno a la estadidad o la independencia, o entre estas dos opciones descolonizadoras; resultará en una contundente y clara súper mayoría para la primera. Es por ello, que tanto independentistas como soberanistas (‘tapaditos’ o no) rechazan abiertamente esa posibilidad y en su lugar abogan por una Asamblea Constituyente de estatus, bajo el entendido que por medio del control burocrático de sus deliberaciones podrán fabricar una mayoría artificial proindependencia. Sin embargo, serán derrotados en sus intentos de maniatar e impedir el proceso irreversible, democrático, ampliamente participativo y transparente de descolonización iniciado el pasado 6 de noviembre hacia la plena igualdad ciudadana.

¿Está claro?
y desde la perspectiva republicana...

7 de agosto de 2013
El Nuevo Día
Perciben consenso en torno a estadidad o soberanía
Grupo conservador sostiene que así lo refleja la más reciente audiencia de status del Senado
WASHINGTON – La más reciente audiencia del Senado estadounidense sobre el status político de Puerto Rico enseña el consenso que se forja en Washington de que las alternativas de futuro para la Isla son “la independencia y la estadidad”, según el grupo Latino Partnership for Conservative Principles.
“Nadie se cree en Washington que existe tal cosa como un ‘ELA mejorado’”, indicó Alfonso Aguilar, puertorriqueño que dirige esa organización y quien defiende la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos.
“La vista también demostró que en el Congreso se ha reconocido y aceptado que los puertorriqueños en el plebiscito de noviembre rechazaron el status territorial y quieren un cambio.  Este es un importante hito en nuestra historia que no debe ser subestimado o minimizado”, indicó.
Aguilar, quien fue funcionario de los gobiernos de Pedro Rosselló y George W. Bush, sostuvo que “el reto para los estadistas es como aprovechar esta situación y oportunidad histórica para desarrollar un plan estratégico para adelantar la estadidad”.
“Si somos creativos y empezamos a desarrollar nuevas e innovadoras estrategias, ante las nuevas circunstancias políticas, estoy convencido de que pudieramos a acabar con la colonia antes de lo que muchos creen”, agregó el portavoz de Latino Partnership for Conservative Principles.
http://www.elnuevodia.com/percibenconsensoentornoaestadidadosoberania-1567369.html

¿Cuál es el plan estratégico?
Obviamente insertarse en los partidos nacionales...

“Yo como demócrata les digo que esa presunción no es correcta y que aquí en Puerto Rico vamos a tener con toda probabilidad representantes y senadores de ambos partidos y que a nivel de la presidencia dependerá del candidato”
Pedro Pierluisi

Contrario a lo que los antiestadistas hablan, insertarse en los partidos políticos nacionales rinde frutos, ya ustedes ven que a Gutiérrez y a Nydia Velázquez, les ha ido $uper bien apoyando las causas de los independentistas y populares, al menos eso intentan porque la realidad es otra. Cosa que le niegan a los estadistas con la estadidad pero ellos tienen dos representantes elegidos por otros y por otras razones. ¿Hipocresía? ¡Claro que sí!

¿Se explica claramente?
Desmentir a la prensa colonial y socialista. 

Para eso, los corresponsales de prensa estadistas van a tener que estar muy activos. Yo lo he hecho desde mi trinchera, pero hacen falta más voces que denuncien lo que sepan de primera mano.

El empastelamiento de los casos de corrupción con fondos federales no permite de que nos enteremos de que quienes traquetean con eso son los que están en la nómina de instituciones como la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Educación, entre otras, muy identificadas con el Partido Popular Democrático y el independentismo chavista, sin embargo jamás han trascendido como el caso de Fajardo en el 2000. 

¿Realmente creen que si hubieran sido penepés los corruptos, la prensa estaría tan callada sobre el tema? 

Y lo más importante, demostrar que los puertorriqueños amamos a los Estados Unidos y su “american way of life” porque no todo son fondos federales y de eso es que nos acusan, de ser buscones y que lo único que nos importa es lo que nos den. 

Los estadistas sabemos que eso no es cierto, somos profesionales, emprendedores, buscamos superarnos, nos gusta trabajar y la justicia para todos en iguales condiciones y oportunidades que nos brinda el sistema americano.

Los buscones son otros que pretenden apoderarse de lo que otros se ganan con su trabajo y contribuciones y lo adornan con un discurso obsoleto de lucha de clases para que los tontos útiles los aplaudan.

La presencia en Washington tiene que ser contundente cabildeando a favor de la estadidad. He visto en las redes sociales la participación de Luis Fortuño y Pierluisi en foros sobre el tema del estatus pero al parecer hace falta más personas.


Porque en esta isla se habla mucho de la que pica el pollo y nunca se va a la sustancia para el beneficio del pueblo, siempre afloran los intereses político partidistas, mediáticos, económicos coloniales y al pueblo los manipulan como les da la gana.

¡Basta ya de mentiras!
Abrazar la bandera americana no es pitiyanquismo ni ser antipatriota.

“Yo recuerdo siempre a una persona, muy especial, que respaldó mi acción con la bandera Americana, aun cuando ya había algunos ‘estadistas’ que me criticaban.”
Miriam Ramírez de Ferrer
Facebook - 13 de mayo de 2013

El amor a la patria no es cantar “yo soy boricua pa’que tú los sepas” y jalarse la camisa. El patriotismo se demuestra con educación, siguiendo los principios cristianos y respetando la diversidad de credos y opiniones, de justicia e igualdad para todos sin discriminar contra otras razas y nacionalidades; defendernos de los enemigos de la democracia que apoyan el terrorismo, y mira que en Puerto Rico hay muchos.

¡Puerto Rico enriquece la sociedad americana en muchos aspectos positivos, no permitamos que nos humillen y nos engañen!
Por más que pataleteen, por más que truqueen y traten de crear una asamblea constituyente, ya la suerte está echada y más tarde o más temprano, habrá otra consulta Estadidad sí o no, ganará el sí contundentemente y Puerto Rico será el Estado 51 de los Estados Unidos de América.

“Sancho, si los perros ladran 
es señal de que avanzamos”
Such is Life!