lunes, 26 de agosto de 2013

La izquierda contraataca




“What if the democracy we thought we were serving no longer exists, and the Republic has become the very evil we’ve been fighting to destroy?”
Padme Amidala, Star Wars Episode III: Revenge of the Sith


Soy fan de Star Wars, lo que está pasando y pasará en Puerto Rico será algo así como la guerra de las galaxias de aquí al 2016.


Lo que salió publicado ayer sobre la entrevista a Ron Wyden despertó las fuerzas de los “rebeldes” que buscarán unirse para derrotar al “imperio” en el 2016. La analogía es extraordinaria e interesante...

Juzgue usted...

Las plumitas angry birds siguen en su “esperanza” del ELA Soberano, mejorado, lo mejor de dos mundos para que “el imperio” le conceda la independencia con fondos federales y ciudadanía, sin disparar un chícharo en una revolución con “storm troopers”...

Así las cosas, Vega Ramos afirmó que sí hay “oportunidad de diálogo” para impulsar un ELA que reconozca la soberanía de Puerto Rico. Ese ELA, dijo, afirmaría la identidad nacional puertorriqueña, reconocería al país poderes políticos y económicos, y mantendría “la relación estrecha, pero democrática” con Estados Unidos.
26 de agosto de 2013 - El Nuevo Día
Reaccionan a conveniencia a las palabras de Wyden
Políticos difieren sobre el estatus en la agenda federal

“Don’t you see? We don’t have to run away anymore! I am more powerful than the Chancellor, I… I can overthrow him! And together, you and I can rule the galaxy! Make things the way we want them to be!” 
Anakin Skywalker


Doña Wilda le da un empujoncito al “motor del socialismo” que los perpetuará en el poder...

Me refiero a los que fortalecerían la democracia: separar las elecciones generales de legislativas y municipales, representación proporcional en la Legislatura de los partidos, ley de segunda ronda, ley de revocación, ley de iniciativa ciudadana, escrutinio mecanizado, revisión de la CEE. Pero nadie toca el tema. Ni siquiera los que deben estar más interesados. 



Ahora estamos todos imbuidos en la asamblea de status. Y ¡qué bueno! Pero una vez encaminemos el proceso cuyo asunto medular es la selección de los delegados, éstos se pondrán a trabajar y el país seguirá su camino hacia las próximas elecciones.



Los inmovilistas que hasta ahora han detenido u obstaculizado la asamblea de status son los mismos que detienen la evolución de nuestro sistema electoral. Son los que viven de la alternancia en la administración de la colonia y su limitado poder, pero poder al fin y al cabo, acompañado de un presupuesto.
Wilda Rodríguez
2016
El Nuevo Día
26 de agosto de 2013

¿Evolución hacia dónde Wilda?
SHhhhh! ese es el gran secreto.


El PIP hará campaña del estatus con “argumentos” electorales y promesas para una “nueva esperanza”...
¿y qué del socialismo?
Muy bien gracias, de eso hablamos después que estemos en el poder. Ahora no conviene, pa’que la gente no se asuste y piense que lo que sucede en Venezuela y Cuba ¡jamás! Pasará aquí. ¿Verdad Juan Dalmau?

Pa’ la calle el PIP
26 de agosto de 2013 - Política, Puerto Rico - Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
La militancia del partido Independentista Puertorriqueño (PIP) volverá a la calle con una campaña proselitista.

La campaña abarcará asuntos como la justicia contributiva y medidas impositivas, así como temas que han sido presentados en el Senado en torno a la Educación Especial y el acceso a la justicia en casos civiles para representación legal gratuita.

Se plantea reformular, además, los mecanismos para la nominación de jueces y otros funcionarios, para evitar las votaciones a ciegas, con solamente la información que quiera transmitir la Comisión de Nombramientos, dijo Santiago.

Márquez Lebrón, por su parte, indicó que el seminario de ayer fue el segundo impartido a los legisladores municipales. Uno de los temas que se discutió fue el presentar resoluciones exigiendo un compromiso de que no haya aumento de salarios a los alcaldes ni en las dietas.

¿Alguna duda de que se ha desatado 
la “guerra de las galaxias” en Puerto Rico 
y que los “rebeldes” contraatacan?
¡Ay Widen! Ni se imagina 
lo que será esto hasta el 2016.


¿Quién es Darth Vader?
¿Y Palpatine/Darth Sidious?
Use su imaginación, 
antes era Pedro Rosselló según 
Silverio y los Rayos Gamma ¿se acuerdan?
¿Quién es Obi-Wan?
¿Quién es Luke?
¿Han Solo? ¿Chewbacka? ¿Yoda?
¿la princesa Leia? ¿Padme Amidala?
¿Quiénes son los maestros Jedi?
Hagan sus comparaciones porque...
“Many of the truths that we cling to depend on our point of view.”
Obi-Wan Kenobi
Such is Life!