martes, 6 de agosto de 2013

El PPD acorralado por el Congreso Federal


“La posición del presidente Wyden en torno a que el ELA mejorado es inconstitucional, no es ni nueva ni única. No tiene conexión alguna con contribuciones que ha recibido. Cada administración (desde Bill Clinton) ha señalado, de forma bipartidista, que no hay bases constitucionales para esa opción”
Keith Chu
Portavoz del Senador Ron Wyden

“Es un grave error del PPD cerrarse las puertas del presidente de la comisión que atiende los temas de Puerto Rico, más aún cuestionando la honestidad de uno de los senadores con mejor reputación. Debieron pensarlo dos veces”
Néstor Duprey
Analista Político del PPD

“grotesco que acusen a otros de hacer exactamente lo que han hecho”
Manuel Rodríguez Orellana
Secretario de Asuntos de Norteamérica del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)

6 de agosto de 2013 - El Nuevo Día
Guerra popular contra Ron Wyden
Le recriminan haber recibido donativos de supuestos aliados del PNP

¿Qué les parece?

¿Es Ron Wyden realmente aliado del PNP y los estadistas?
¿Puede ser un senador demócrata y liberal aliado a la Estadidad para Puerto Rico o está comprometido con resolver el estatus colonial?

Porque una cosa es aceptar la realidad del estatus colonial de Puerto Rico, que el ELA Mejorado es inconstitucional y otra cosa que este Senador sea aliado del PNP y los estadistas. Hasta ahora él no ha dicho que apoya la estadidad y eso para mí sí sería importante y motivo de preocupación para el PPD. ¿Por qué atacarlo? ¿Porque dijo la verdad?

¿Quién es Ron Wyden?

That earnest intensity hasn’t made him the most popular senator. His constant pushing to go further, go faster, go now, has irritated the White House and annoyed his colleagues. But everyone respects his work ethic — and his staff’s. “There are very few members who have come up with such significant contributions in tax reform and health-care reform operating with just his own individual staff,” marveled Senator Kent Conrad, a North Dakota Democrat, during a Budget Committee hearing.
Ron Wyden is wonkish, optimistic, idiosyncratic — and about to be very powerful
By Ezra Klein, Published: April 23

Wyden characterizes himself as an “independent voice for Oregonians and the nation” and emphasizes his positions on health care reform, national security, consumer protection, and government transparency. On the Issues characterizes him as a “Hard-Core Liberal.”

On March 6, 2013 Wyden crossed party lines to join Republican Senator Rand Paul who was engaged in a talking filibuster to block voting on the nomination of John O. Brennan as the Director of the CIA. Wyden joined in, questioning the use of drones.

During the filibuster, Wyden challenged the President and said “Mr. President, what it comes down to is every American has the right to know when their government believes that it is allowed to kill them.”

In June 2007, Wyden was among the minority of Democrats to vote in favor of declaring English the official language of the United States.

Como ven este Senador tiene criterio propio y no se deja llevar por partidismos, ni mucho menos por donativos electoreros. Me parece que el PPD están disparando de la vaqueta y dando palos a ciegas para atacar a una persona que está más claro que el agua en cuanto al tema de Puerto Rico y ha puesto en evidencia a un partido que le ha mentido a los puertorriqueños descaradamente desde el mismo 1952.

Siempre dije que los puertorriqueños aceptaron el Commonwealth of Puerto Rico como un paso hacia la estadidad...


El principio de que el status no estaba en issue significaba que un voto por el Partido Popular Democrático no significaba un voto por la independencia, parece haber sido crucial en el triunfo electoral de dicha organización en los comicios de 1944. Después de todos, el anexionismo había dominado el panorama electora desde 1932 hasta 1940, y la administración Franklyn Delano Roosevelt se oponía a la independencia por cuestiones geopolíticas.

¿Van a seguir con la misma politiquería barata, jaibería y demagogia?

La  historia los acorrala en un callejón sin salida y ya no tienen argumentos para defender algo que nunca fue verdad, el ELA Mejorado, la Nueva Tesis de Rafael Hernández Colón y los demás embelecos de Héctor Luis Acevedo, Aníbal Acevedo Vila, Juan Carlos Albors, Néstor Duprey y Antonio Fas Alzamora quedaron desmentidos con pocas palabras. ¡Por fín alguien en el Congreso los confrontó y le dijo las cosas como son!

Desde que se publicó, en marzo del 2011, ignoraron el Informe del Task Force de Casa Blanca para seguir engañando a su gente, en el pasado plebiscito dieron instrucciones para que dejaran la segunda pregunta en blanco y luego pretendieron que se las cuenten. Esto es mezquino.

Ya el ELA Mejorado está descartado.
¿Qué van a hacer ahora las “plumitas angry birds” con el ELA Soberano?
¿Lo van a defender como “Libre Asociación”?
¿Tendrán la valentía de decirle a su gente que esto es una independencia y harán alianzas con los partidos de izquierda que creen en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano?
Sería lo justo y demostrarían que respetan a sus seguidores y son honestos diciendo la verdad. Eso está por verse y yo dudo que lo hagan.

El nuevo embeleco que le queda es la Asamblea Constitucional de Estatus y eso tampoco es viable cuando existe el mecanismo del voto directo de los que viven en la isla para decidir un futuro que los afecta. Eso también lo dice el informe.

Me estoy disfrutando mucho este momento tan esperado por los estadistas, por fín el tiempo nos dio la razón y vemos a un partido colonial acorralado por la historia y un Congreso que hasta ahora le dice “enough!”.

Obama podrá seguir tanteando lo que le conviene mejor como su legado para la historia, tendrá que darle paso a una solución antes que termine su mandato y es un plebiscito final con dos opciones, Independencia o Estadidad, porque al final esto es lo que hay.


Las asociaciones y tratados vendrán después y serán entre dos naciones separadas. Dudo mucho que el imperio chavista quiera que Puerto Rico pertenezca a la CELAC y a la misma vez tenga una libre asociación con los Estados Unidos. Esto es un tema que los independentistas deberían también explicarle al pueblo como si tuvieran cinco años y no creo que lo vayan a hacer, no son prestos a dar muchas explicaciones, sólo se dedican a criticar y diabolizar a esa “extrema derecha” estadista.

¿Será imparcial Rafael Lenin López
cuando su esposa está en la nómina
del PPD y Fortaleza?
¡Esa es la pregunta!
Sobre la cobertura de la prensa...

La marcha del pasado domingo es una muestra y será muy fácil descifrar cual será el rol de unos medios muy comprometido$$$ con los donativos de sus auspiciadores colonialistas, esos sí que se venden al mejor postor.

Olvídense de Wyden que los que tienen la mano extendida son otros.
¿Será por eso que Guillermo José Torres dice que se siente libre ahora?
Such is Life!