domingo, 23 de diciembre de 2012

Arturo Ríos Escribano y Carmen Yulín ¿Lecciones de qué?


“La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y que lo usa bien.”
Norman Mailer
Escritor, periodista, biógrafo, director de cine y activista político estadounidense, considerado el gran innovador del periodismo literario junto a Truman Capote. Ganador de dos premios Pulitzer.

Lo peor que tienen los representantes de la izquierda socialista es su prepotencia, el falso patriotismo, pretender una inteligencia que no tienen y por eso siempre terminan haciendo el ridículo. El ilustre abogado recién nombrado por AGaPito es Arturo Ríos Escribano, un abogado izquierdoso revolucionario que admira a Hugo Chávez.

Juzgue usted...
Analista acusa a Arturo Ríos Escribano de 'carpetear' estadistas
http://www.metro.pr/locales/analista-acusa-a-arturo-rios-escribano-de-carpetear-estadistas/pGXllt!5n8LF55c9c0cI/
El analista estadista, Luis Dávila Colón, levantó la bandera sobre un posible carpeteo gestado por la Fortaleza de Alejandro García Padilla y específicamente liderado por el designado asesor en asuntos laborales el licenciado, Arturo Ríos Escribano.
“Este señor me ha carpeteado a mi e insultó al gobernador de Puerto Rico a través de su Twitter,” dijo el analista al comienzo de su programa que se emite por WKAQ580.
Dávila Colón prosiguió leyendo el historial de 'tweets' de Rios Escribano, argumentando que por este ser líder del movimiento estudiantil durante la huelga por la cuota de $800 este tiene un historial “izquierdoso, revoltoso y nefasto para la clase empresarial puertorriqueña,” sentenció el comentarista radial.
Rios Escribano es un joven abogado que fue designado por el gobernador para ser su asesor en asuntos laborales. De hecho el abogado ha sido reconocido por su capacidad en la negociación colectiva y su participación en luchas sociales. También el ahora asesor, participó de un vídeo en apoyo al boico de La Comay, explicando porque no apoya el programa.
¡Oígame Compay! con este pedigree, me parece que las negociaciones laborales estarán bien crispadas, si vas a tratar a las uniones y empleados que no comulgan contigo de cabrones y payasos, muy mal irán las cosas. Otro nombramiento que estará en la mirilla porque por más que se quiera pintar de decente, abogado y profesional, hay un refrán que dice, el cabro siempre tira pa’l monte.

¿Qué aportación puede traer este abogado a la paz y convivencia de los puertorriqueños cuando insulta y atenta contra la libertad de expresión de otras personas como Luis Dávila Colón y La Comay? ¿No es esto la misma actitud que tiene Hugo Chávez hacia los majunches y los medios que lo fiscalizan? La izquierda tiene mucho que explicar y que no se escuden detrás de los derechos humanos que están bien lejos de lo que significa esto.

“Los países fascistas siempre exhiben un gran orgullo por su bandera. Las banderas me ponen incómodo.”
Norman Mailer

A mí también me pone incómoda la bandera de Puerto Rico con el tríangulo azul claro, el mismo color de la bandera de Lares. Y la Yulín no se queda atrás, nos quiere dar clases de bandera y no sabe ni de que color realmente es... como si esto fuera tan importante para la isla en estos momentos.

22 de diciembre de 2012
El Nuevo Día
Por Frances Rosario
Carmen Yulín iza la bandera y canta La Borinqueña Revolucionaria
La alcaldesa entrante participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico
Carmen Yulín participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico
Se describió como revolucionaria, pidió que se cantase el himno revolucionario de La Borinqueña, reclamó la liberación del preso político Oscar López Rivera, y llamó a los presentes compatriotas.
De esta manera, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afiliada al Partido Popular Democrático (PPD), conmemoró este sábado el 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico en el Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, San Juan.
De hecho, la todavía representante popular fue seleccionada para izar la bandera en el acto que anualmente se conmemora en honor a la insignia. Lo hizo junto a su madre, la lareña Carmen Irene Soto Molina, y frente a casi un centenar de personas.
“Yo siempre le ha hablado claro al país. Todo el mundo sabe que yo soy soberanista. Lo dije antes de las elecciones, lo dije en las primarias y lo digo ahora. Yo soy soberanista, yo soy puertorriqueña y Puerto Rico es mi nación. En San Juan, habrá un espacio para que todas las ideologías converjan y podamos trabajar en beneficio de la ciudad Capital y de todos los sanjuaneros”, sostuvo en un aparte con este diario.
Ni tan siquiera saben muy bien la historia porque la bandera cubana no tiene el azul celeste y hasta los mismos cubanos lo dicen en sus clases de la bandera...


Fíjate bien Yulín que no es celeste... lol!
En el evento, Cruz prometió que todas las banderas de Puerto Rico que se utilicen en el municipio de San Juan tendrán el triángulo azul celeste. La promesa la hizo luego de que el presidente del Ateneo, Eduardo Morales Coll, indicara que una investigación que hizo concluyó que ese fue el color original de la bandera.
La bandera de Puerto Rico fue ideada por Antonio Vélez Alvarado. La historia apunta que entre el 11 de junio de 1890 o del 1891, invirtió los colores de la bandera cubana y así se le ocurrió formar la bandera puertorriqueña.
Sin embargo, fue adoptada un 22 de diciembre de 1895, durante una reunión de exiliados puertorriqueños, que integraban la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, en Nueva York.
Sobre el himno revolucionario no hay que añadir mucho...

¡Ay Carmen Yulín! Si eres tan popular deberías saber que la que izó Muñoz Marín aquel 25 de julio de 1952 fue la del color azul oscuro pero... who cares, si a tí te importa poco los postulados de ese partido. Te montastes y ya te crees que traerás la revolución socialista boricua al estilo Grito de Lares, vamos a ver hasta dónde te permites llegar.

Todavía me pregunto ¿Por qué no te postulastes por el PIP, el PPT o el MUS? Hubiera sido mucho más honesto de tu parte y no buscar el voto de los que no piensan como tú ¿para qué buscar una independencia a la cubana disfrazada de soberanía americana? Si pretendes ser alcadesa de la capital de Puerto Rico y prometiste ser una alcaldesa para todos ¿cuál es el show ahora con todo este embeleco de banderas e himnos revolucionarios?

“No es necesario hacer flamear una bandera para ser patriota... ¿Para qué tanta reafirmación constante? No necesitamos un patriotismo compulsivo, autocomplaciente. Es repugnante. Cuando uno tiene un gran país, es su obligación ser crítico para que pueda ser aun más grande. Pero, desde un punto de vista cultural y emocional, cada vez nos volvemos más toscos, arrogantes y presumidos. No sólo no percibimos la belleza de la democracia, tampoco sus peligros.”
ENTREVISTA A NORMAN MAILER
"En EE.UU. se vive un clima pretotalitario"
Publicado en diario Clarín, 15 de setiembre de 2002

No me gustan las banderas ni los bocones bullies para demostrar patriotismo, no se necesita ni lo uno ni lo otro, si sólo respetaran a los que piensan diferente se 
proyectarían menos ridículos.

Pienso igual que Norman Mailer cuando dice: 
“El Patriotismo es una droga”
Such is Life!