domingo, 16 de abril de 2017

Follow the money...


Lea esto detenidamente...
“Cuando cae el muro de Berlín, el comunismo internacional volcó los ojos hacia el único lugar donde todavía imperaba el comunismo que es la isla de Cuba. En los años 1990 se reunió en Sao Paulo, Brasil, un foro en el cual empezaron a reunir a todos los partidos comunistas de América Latina y los grupos que había formado el propio gobierno de Fidel Castro en cada país y analizaron la forma de reemplazar a la Unión Soviética, por algo que se llamaría el socialismo del siglo XXI. Tenían un problema, que carecían de los alcances económicos de la Unión Soviética, de modo que pusieron sus ojos en dos fuentes de riqueza para subsidiar las intenciones de crear un estado marxista enorme: el petróleo por una parte y el narcotráfico por la otra”.
Cree que hoy en día se evidencia el desarrollo de ese plan, luego de que Hugo Chávez y más tarde Nicolás Maduro echaran mano del petróleo de Venezuela para repartirlo a sus aliados ideológicos –regalándolo a Cuba– y que en Colombia se adueñaran de la producción de droga.
“Este marxismo se financia en las FARC a través del narcotráfico, el único capaz de sostener su ejército. Las FARC llegaron a tener 35,000 hombres en armas. ¿Cómo hace un jefe de esas guerrillas para sostener 35,000 hombres? ¿Cuánto vale la alimentación diaria, las vituallas, el armamento, las municiones, el transporte, el manejo de medios de comunicación? Eso vale un dineral que solamente es capaz de subsidiarlo la utilización del tráfico de narcóticos. ¿Y quién paga entonces eso? A la hora de la verdad, ese enorme capital viene de los países desarrollados, cuyas juventudes están siendo envenenadas por el narcotráfico. El 80 por ciento del dinero que llega a las arcas de narcotráfico de las FARC proviene de Estados Unidos, el 20 por ciento restante de Europa y el resto del mundo”, destacó.
APRIL 14, 2017
Ex colaborador de Uribe: ‘El marxismo se financia en las FARC con el narcotráfico’
LEÓN HERNÁNDEZ
Más: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/trasfondo/article144725349.html
¿Sorprendido? Ese foro es el Foro de Sao Paulo, al cual pertenecen partidos boricuas y según su website son:


Puerto Rico
1. Frente Socialista
2. Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
3. Partido Nacionalista de Puerto Rico


Por eso es que son defensores de Cuba, Venezuela y las FARC. También defienden a los palestinos, a Irán, al Islam y a todo aquel que sea enemigo de los Estados Unidos e Israel, porque es así como piensan, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo. En Puerto Rico antes era el Partido Socialista Puertorriqueño, ahora son los llamados hostosianos, la pregunta es ¿Cómo se financian ellos y los Macheteros? La lógica me dice que es a través del Partido Nacionalista de Puerto Rico, los llamados cadetes de la revolución, a este partido pertenecía Pedro Albizu Campos y Lolita Lebrón.


Como muy bien dice el coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, ex director de estupefacientes del gobierno de Alvaro Uribe Vélez, el marxismo se financia a través del narcotráfico, los grupos guerrilleros y los partidos de izquierda necesitan mucho dinero, sería interesante saber como lo consiguen...


¿Cómo Filiberto Ojeda Ríos financiaba a los Macheteros y con qué dinero vivió en el clandestinaje desde su casa en Hormigueros?
Veamos hechos de su historia y la de su viuda...

Los vínculos de las FARC con Cuba son históricos, al igual que Los Macheteros de Puerto Rico, cuyo líder Filiberto Ojeda Ríos fue conocido con el G2 cubano... ¿de gratis?
El 2 de enero de 1977 fue juramentado como gobernador de Puerto Rico Carlos Romero Barceló, del Partido Nuevo Progresista, cuya meta es la estadidad norteamericana para la isla, y al día siguiente los subversivos reanudaron, después de más de un año de inactividad, una desesperada campaña terrorista. Dos bombas de iremita sincronizadas a estallar a las ocho y media de la mañana en el edificio del ROTC-en Río Piedras fueron desactivadas por la Policía 15 minutos antes que detonaran. Romero Barceló luego declaró que las amenazas y violencia por grupos extremista separatistas "no detendrán la concesión de la estadidad para.Puerto Rico."
Para financiar las actividades. terroristas, los subversivos se convirtieron en expertos asaltadores de bancos. A la 1:45 p.m. del 16 de febrero de 1977, dos hombres y dos mujeres, con armas cortas y largas, vistiendo uniformes color gris y cascos amarillos, irrumpieron en el Banco de Ponce en Arroyo y se llevaron $93,656. Echaron un líquido sobre las camaras de vigilancia y encerraron en los servicios sanitarios a once empleados y nueve clientes, uno de los cuales era un policía, que fue desarmado, al igual que el guardia del banco. El arma del policía le fue ocupada cuatro años después al subversivo Carlos Fortuño Candela, del Movimiento Socialista de Trabaiadores (MST), al ser arrestado con artefactos para construir bombas durante los disturbios universitarios.
http://www.latinamericanstudies.org/puertorico/origen.htm
¿De donde salió el dinero para comprar explosivos?
Y su viuda ahora tiene una Fundación...

“La lucha de los Macheteros, y de Filiberto como comandante y responsable general de esa organización, es una lucha clandestina, una lucha armada, que tuvo su origen y su propósito debido a la situación de represión y persecución que el gobierno de Estados Unidos ejerce en Puerto Rico”, explica Elma. Es historiadora, y desde el asesinato de su esposo creó la Fundación Filiberto Ojeda Ríos que se dedica al estudio y difusión de la lucha independentista puertorriqueña.
Entrevista. Elma Beatriz Rosado Barbosa, historiadora portorriqueña, compañera de vida y de militancia del comandante machetero Filiberto Ojeda Ríos
https://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com/2014/10/entrevista-elma-beatriz-rosado-barbosa.html
Qué facilidad para crear una fundación ¿sin fnes de lucro?
¿Quiénes son sus donantes?
Porque, pidiendo chavos en un semáforo de Río Piedras no es que consiguen el dinero.


Siempre me pregunté ¿Cómo Lolita Lebrón llegó a tener un legado millonario junto a su esposo? Estuvo presa veinticinco años, no nació en cuna de oro y luego de su muerte, la sobrina de Albizu y miembros del Partido Nacionalista disputan la herencia en los tribunales, herencia que incluye unos terrenos donde existe una mina de piedra de mármol. ¿Cómo llegaron a esto? Si el esposo de Lolita era médico pero no era dueño de un hospital, al menos sabemos que fue un oncólogo.


Pero, los muertos ya no importan...


¿Cómo encaja esto en el discurso de la lucha de clases y la revolución del proletariado?

Sabemos que el PIP se financia del fondo electoral y la Comisión Estatal de Elecciones, pero, ¿como logran los líderes marxistas vivir como todo un burgués? ¿Será que el sueldo que generan viviendo del gobierno y la Legislatura es suficiente para tener una vida acomodada? ¿Acaso sus vínculos con Cuba y Venezuela les generan ganancias? Ahh, esas son preguntas muy interesantes.

Rubén Berríos y su mansión...

“Por tanto y en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República, el Presidente de la República acuerda: 1- Nómbrese al Compañero Rubén Ángel Berríos Martínez asesor del Presidente de la República para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización”, leyó Murillo.
“Además de ser el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Berríos Martínez es miembro fundador y Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Presidente Honorario de la Internacional Socialista.”
Nicaragua: Ortega nombra al puertorriqueño Rubén Berríos como asesor
http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2015/01/nicaragua-ortega-nombra-al.html#more
¡Vaya, cuántos títulos! “la torta” debe ser grande.

Si bien es cierto que cada quien debe tener derecho a que se le pague por su trabajo, la realidad es que los independentistas se convierten en hipócritas en su discurso de la lucha de clases, cuando los pueblos de América Latina permacenen pobres e ignorantes, mientras los políticos se hacen millonarios de maneras misteriosas.


En las redes sociales se han colgado fotos de una supuesta casa de Rubén Berríos en Orlando, personas aseguran que el hombre tiene varias propiedades y que vive en Orlando en una mansión valorada en millones, porque su actual esposa, que es argentina, se cansó de vivir en su país... ¿será verdad? Ya  han salido sus defensores a desmentirlo, dis que trabaja en la Universidad de Puerto Rico, a mi, no me consta.

Bueno, yo lo único que sé es, que según la prensa nicaragüence, Rubén es asesor de Daniel Ortega, un dictador que igual amaza una fortuna millonaria junto a su esposa, al parecer el Socialismo del Siglo XXI es bien lucrativo. Obviamente, Rubén Berríos no trabaja de gratis, su posición de asesor debe tener algún beneficio para ambas partes, pero, no para el pueblo de Nicaragua, tampoco para los puertorriqueños. Sería bueno saber quien le pagó el viaje para ir a la cena donde se encontró con Obama.

¿Por qué Rubén Berríos no vive en Nicaragua?
Digo, por aquello de estar “cerca de su trabajo”
¿o será que le sirve a Ortega de “embajador” en el imperio yanqui?
Son preguntas válidas, digo, en algo se tiene que ganar el “fabuloso sueldo” que le pagan.


Lo que es un misterio, al estilo “Twilight Zone”, es como se financia el MINH y como se financia la “embajada” de Puerto Rico en Cuba. BTW, antes la administraba el Partido Socialista Puertorriqueño cuando vivía Juan Mari Bras...


LA HABANA - En la calle 22, entre quinta y séptima, en la zona residencial de Miramar, una bandera boricua izada frente a una casa de estilo colonial identifica de inmediato la sede de la Misión de Puerto Rico en Cuba.
Fundada por el líder independentista Juan Mari Brás en el 1966, la Misión se ha convertido en una especie de “embajada” puertorriqueña en la capital cubana.
“La versión oficial es que es la primera y única embajada de Puerto Rico. Juan Mari la llamó así también”, indicó el puertorriqueño  Edwin González, quien por los pasados 23 años ha sido el delegado de la organización en La Habana.
En esencia, la Misión fue fundada para adelantar la lucha por la independencia de Puerto Rico aprovechando la relación histórica con Cuba y la presencia de múltiples embajadas y organizaciones políticas de todo el mundo en La Habana.
Pero próxima a cumplir 50 años, la Misión ha ampliado sus objetivos y, además de impulsar la independencia de Puerto Rico, busca estrechar lazos con Cuba y servir de intermediaria con los puertorriqueños que visitan la mayor de las Antillas.
“Embajada” boricua en Cuba
La Misión de Puerto Rico en la vecina isla ha ampliado sus objetivos para servir de intermediaria y estrechar lazos
miércoles, 31 de diciembre de 2014
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/embajadaboricuaencuba-1919832/
 
¿Estrechar lazos?
¿Cuál será la versión no-oficial?
¿De dónde ha salido el dinero para financiar esto desde hace más de cincuenta años?

La educación política de los puertorriqueños hacia la independencia es uno de sus propósitos fundamentales, aún entre aquellos compatriotas que no creen en la independencia para Puerto Rico. Otra labor importante que ejerce el MINH es el cabildeo internacional en búsqueda de solidaridad con su posición en el sentido de que la nación puertorriqueña tiene derecho a su descolonización e independencia, en foros como la ONU, el Movimiento de Países No Alineados y a través de la Misión de Puerto Rico en Cuba, adscrita al MINH. La organización ha respaldado iniciativas como la campaña por la Legislatura Unicameral, la Asamblea Constituyente para resolver el status político de Puerto Rico, etc.
El MINH realiza una importante labor en el campo internacional a través de la Misión de Puerto Rico en Cuba, con el propósito de gestionar el apoyo internacional a la independencia de Puerto Rico. También acoge a organizaciones especializadas que comparten la política del MINH. Posee su propio periódico, "El Hostosiano". Tienen una gran participación en conferencias de prensa, programas de análisis político, manifestaciones públicas y protestas en la defensa de su consigna de unidad nacional y justicia social.
La mayoría de los grupos independentistas puertorriqueños lo acusan de su férrea defensa y alianzas con el Partido Popular Democrático, partido de centro-derecha que apoya el "status Quo", es decir, la actual relación colonial con los Estados Unidos.
http://www.cubarepresorid.com/2011/12/mision-del-nuevo-movimiento.html#!
¿Quién paga el cabildeo internacional marxista del MINH?
Porque los hostosianos no viven del fondo electoral.
¿Quién los auspicia?
¿saldrá del bolsillo de Muriente y Pesquera?
Lo dudo.

En la foto de izquierda a derecha: Lcdo, Eduardo Villanueva, Nicolás Maduro, Elías Jaua, Noel Colón Martínez, Ema Beatriz (viuda Filiberto Ojeda Ríos). 

La delegación, que fue trasladada desde Puerto Rico en avión privado del Gobierno venezolano, incluyó al Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau; a los directivos del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Hector Luis Pesquera y Noel Colón Martínez; a la líder comunitaria y portavoz de la Brigada Rius Rivera a Cuba, Milagros Rivera; a la activista independentista Elma Beatriz Rosado Barbosa, de la Fundación Filiberto Ojeda Ríos; a los representantes culturales Luis Díaz y Hermes Ayala, de los grupos de hip hop Intifada y Tráfico Pesado; y al ex presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico y portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva Muñoz, quien lidera los esfuerzos para la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.
http://www.noticel.com/blog/154926/puerto-rico-venezuela-y-la-celac.html
¿Quién pagó este viaje?
Nicolás Maduro con fondos públicos de los venezolanos.
Porque ellos son incapaces de crear riquezas, pero son muy buenos gastándola.
¿No es esto corrupción?
¿Cuál fue el quid pro quo?

¿Habrá que preguntarle a Gore?

¿Por qué en Puerto Rico no se habla de ODEBRECHT?
Se dice que la corrupción no tiene color político, pero lo que llama poderosamente la atención es que Lula Da Silva que alcahueteó a ODEBRECHT desde que asumió la presidencia en el 2003, fue financiado por esa constructora junto a su sucesora Dilma Rousseff, lo cual demuestra el carácter turbio de los gobiernos del socialismo del siglo XXl, orientados por el foro de Sao Pablo, engendro creado para no dejar morir al marxismo leninismo ante la caída del muro de Berlín, y para ese propósito también utilizaron el atraso ideológico de algunos pueblos latinoamericanos.
Entonces no es descartable que los sobornos de ODEBRECHT estuvieran orientados para fortalecer el proyecto político de Lula y Fidel Castro, pues la mayoría de funcionarios que recibieron esas coimas están ligados a regímenes con gobiernos miembros del llamado castro-chavismo que es otro remoque con el que se denomina en la región al marxismo leninismo. De acuerdo a la anterior consideración, veamos: En Brasil ODEBRECHT pagó 788 millones de dólares desde el 2003 hasta el 2016, como ya lo dijimos a funcionaros de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff afiliados al partido de los Trabajadores perteneciente al foro de Sao Pablo; en Venezuela ODEBRECHT pagó a funcionarios chavistas 98 millones de dólares, durante los gobiernos de Chávez y Maduro entre 2006 y el 2015, estos eran miembros del Partido Socialista Unificado de Venezuela(PSUV) el cual como neomarxista hace parte de la pandilla del foro de Sao Pablo, y fue el país que recibió el monto más alto en unto.
Seguimos, en Ecuador el cohecho de la constructora brasileña para los funcionarios del gobierno de Rafael Correa fue de de 33,5 millones de dólares entre 2007 y 2016, recordando que el partido en el gobierno de esa nación es el Movimiento Alianza PAIS del presidente Correa y desde luego con otros socios marxistas pertenecen al foro de Sao Pablo que fundó Lula. En Argentina la gigante brasileña de construcción pagó sobornos por más de 35 millones de dólares durante el gobierno de los Kirchner, Néstor y Cristina cuyo movimiento político es afecto al foro de Sao Pablo, en Perú los pagos de ODEBRECHT fueron hasta 29 millones de dólares, entre 2005 y 2014 para obtener contratos de obras públicas, y están comprometidos los gobiernos de Alejandro Toledo a quien hace pocos días las autoridades de ese país le allanaron su residencia, Alan García y Ollanta Humala(2011-2016) cuyo partido el Nacionalista del Perú hace parte del foro de Sao Pablo.
En República Dominicana los sobornos alcanzaron la suma de 92 millones de dólares, lo cual compromete a funcionarios del gobierno de Danilo Medina cuyo partido el de la Liberación Dominicana pertenece al foro de Sao Pablo y está comprometido desde 2001 con las coimas; con respecto a Guatemala en donde la constructora brasileña pagó en coimas 18 millones de dólares estaría también inmerso el gobierno de Álvaro Colom (2008-2012) cuyo movimiento político es afín al foro de Sao Pablo.
Otros funcionarios de gobiernos latinoamericanos que recibieron sobornos de ODEBRECHT fueron México con 10.5 millones de dólares, Panamá 59 millones y Colombia 11 millones de dólares, los demás funcionarios públicos sobornados y que no pertenecen a América Latina, son de USA, Angola y Mozambique.
El Foro de Sao Paulo, Odebrecht y el financiamiento del proyecto castrochavista
FEBRERO 10TH, 2017
http://factormm.com/el-foro-de-sao-paulo-odebrecht-y-el-financiamiento-del-proyecto-castrochavista/
En Claridad sólo hablan de Colombia... ¿Por qué será? ¿Y los marxistas boricuas trabajan de gratis por amor a la patria?
Si es así, serían los más pendejos del continente.

Señores, la quiebra del gobierno de Puerto Rico, de la AEE y de la UPR no es culpa de los bonistas ni de Wall Street, eso es lo que los marxistas quieren que creamos. 

Es culpa de los corruptos que manejaron el presupuesto de manera irresponsable, son muchos los que han vivido como marajás a cuenta del gobierno y el fondo universitario, eso no lo investiga la prensa de Claridad, pero sí están listos para perseguir a los líderes del PNP y publicarlo en las portadas para entretener a los penepés defendiéndose y que los estadistas les retiremos la confianza... ¿se acuerdan de la pensión Cadillac? ¿de Rivera-Guerra? ¿de Fajardo? ¿de Pedro Rosselló y los cuarenta ladrones? Pero nunca se ha investigado cómo se financian los líderes marxistas boricuas, esos son intocables, la prensa colonial los proteje, claro, no hay quien investigue a la verdadera mafia cubana, y no estoy hablando de Miami.

Según las malas lenguas y la historia no-oficial, Fidel Castro amazó una fortuna de novecientos millones, Chavéz dos mil millones, ambos cuando llegaron al poder, eran unos patá en el suelo, como dicen los venezolanos... 
¿cómo lo hicieron? ROBANDO. La revolución castrista la financiaron los influyentes de Cuba en esa época... ¿y luego que pasó?

Además de darse una vida de privilegios junto a su familia escogida, financiaron la lucha marxista en la Patria Grande y sobornaron a todo el que pudieron, incluyendo a empresarios, intelectuales y escritores, como una  gran “Cosa Nostra”, porque como dice el dicho... por los chavos baila el mono.

Gabo had to believe that the crimes of Castroism were justified by “historical necessity,” Fidel’s wisdom, and other Marxist or “magical” categories. Otherwise, his fidelity over more than five decades cannot be understood. Nor can the considerable time he spent in Cuba, enjoying the mansion and other privileges he was provided, while ignoring the plight of Cubans —repressed writers included— all around him.
GABO RELOADED
Orlando Luis Pardo Lazo
May 11, 2014 
http://translatingcuba.com/gabo-reloaded-orlando-luis-pardo-lazo/
Todo el mundo milagrosamente se olvidó de los pobres cubanos víctimas de la tiranía... 



¿Qué les parece?
Con razón los socialistas boricuas son locos con Cuba, si allá los tratan como reyes.
¿A cambio de qué?
Cuando usted no entienda lo que está pasando en la política puertorriqueña, es porque alguien se está llenando los bolsillos, si Obama nos traicionó por un millón para su campaña en el famoso “lunch” en Kasalta con AGaPito, frente a las cámaras de los periodistas y con el derecho que tuvo a recoger dinero para su campaña de reelección, imagínese lo que puede pasar, cuando el dinero corre por debajo de la mesa.
Por eso... follow the money boricua!
Such is Life!