martes, 11 de abril de 2017

La hipérbole socialista de Joseph Stiglitz

Es aterradora la minuciosa improductividad del socialismo que, en pocos años, puede convertir a economías prósperas en devastadas e irrecuperables ruinas, perpetuándolas como monumentos de uno de los fraudes más escandalosos de la historia.
Venezuela en el laboratorio del socialismo real
Por Manuel Malaver -  Apr 25, 2016


Según la definición de Wikipedia: “La hipérbole es un recurso literario que consiste en exagerar las cualidades, características, costumbres, etc., de las personas, lugares, animales u objetos. Es utilizado con frecuencia, además de en el ámbito literario, en el lenguaje coloquial y en la propaganda.”

Y yo digo: La propaganda del socialismo usa el ámbito literario, el lenguaje coloquial y la propaganda para exaltar atributos que no poseen, ni sus defensores ni la ideología que defienden.

Veamos...

El socialismo se exalta con la propaganda, si ustedes no se han dado cuenta, los artistas y profesionales que reciben premios como los Nobel, los Grammys, los Óscares, siempre son de izquierda, obviamente, los recipientes del premio nos espetan el discurso patriótico y político en las premiaciones, lo vimos en los pasados premios Oscar donde una actriz muy premiada criticó a Donald Trump por su discurso supuestamente anti-inmigrantes, mientras el público los aplaude delirantemente ante la cara de sorpresa de los que no están deacuerdo, nunca verán a un reconocido artista, científico o político “de derecha” recibiendo un reconocimiento mundial por sus logros si se identifica conservador, cristiano o capitalista.

Si no se había dado cuenta, observe y se dará cuenta que tengo razón, vamos a ver algunos ejemplos...


René Pérez de Calle 13, es el artista que más premios Grammys se ha ganado ¿realmente su música vale la pena cuando exhorta a matar policías, insulta al gobernador Fortuño, se abraza con dictadores, usó una camiseta donde decía "Chávez mejor artista pop" y defiende tiranías comunistas, exhorta a la gente cantando “vamos a portarnos mal” y hace promociones pidiendo a los jóvenes a formar una revolución violenta? No creo.


Rigoberta Menchú, una mujer indígena que nadie sabía quien era y de buenas a primeras le dan un premio Nobel de la Paz, que a todas luces fue para resaltar una lucha socialista en América Latina, supuestamente para defender las tribus indígenas, ahora resulta que los principales violadores de los derechos de esas tribus son, los dictadores comunistas del Club de la CELAC, entre ellos, Chávez, Maduro, Evo, Rafael Correa y Daniel Ortega.


Barack Obama, inmediatamente que ganó la presidencia, le otorgaron un Nobel de la Paz, sin todavía probarse como presidente, su gestión como el primer presidente negro, fue nefasto para su raza, hasta se decidió que no se le puede decir a un negro, la palabra que lo describe sino “N-word” o “African American”, y los mismos negros estadounidenses dicen que nunca han estado en Africa. ¿absurdo? ¡Claro que sí! Obama dejó la presidencia con un planeta en caos, una economía débil y una nación dividida entre negros y blancos. Mandela debe estar revolcándose dondequiera que esté.

La mejor publicidad para la venta de un libro de Noam Chomsky,
que Hugo Chávez lo recomiende desde el podio de la ONU.
Ahora Chomsky pretende evitar su responsabilidad en el fracso de Venezuela.

Noam Chomsky, el gurú de los comunistas, catedrático de MIT, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, escritor que ha publicado varios libros vendidos por todo el mundo, obviamente generándole ganancias millonarias, la prensa socialista lo adora y siempre lo están entrevistando para que diga sus boberías, luego de que endosó a Hugo Chávez y su Socialismo del Siglo XXI, y ante la realidad actual venezolana, ahora nos dice que la culpa del desastre venezolano es la corrupción y el pillaje, pero no la ideología socialista y uno se tiene que preguntar... ¿que vino primero el huevo o la gallina?

Y en la economía ni se diga, pero esta parte, se lo dejo a los expertos...

Hiperbólico Joseph Stiglitz sobre Puerto Rico
Por Jaime Benson
martes, 11 de abril de 2017
El Premio Nobel de Economía 2001, por su teoría de mercados bajo un contexto de información asimétrica, el distinguido economista de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz; es uno de los economistas más prestigiosos y elocuentes en el panorama internacional contemporáneo. Su rica y extensa carrera profesional, como presidente del Consejo Asesor Económico del Presidente Bill Clinton entre el 1995 y 1997 y como Economista-Jefe del Banco Mundial entre 1997 y el 2000, así como sus prolíficas publicaciones académicas y de política pública dan constancia de ello.
Es por ello que me sorprendieron y decepcionaron sus desproporcionados y desacertados comentarios sobre el plan decenal de ajuste fiscal del Gobierno de Puerto Rico, certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en el sentido que las medidas de austeridad contenidos en el mismo; “…son más draconianas que las establecidas en Grecia… si se implementa lo establecido en el documento… la economía de Puerto Rico podría caer alrededor de un 15% en valores reales…” (El Nuevo Día, viernes, 7 de abril, página 6).
La evidencia empírica no respalda su hiperbólico análisis.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/hiperbolicojosephstiglitzsobrepuertorico-columna-2309667/
¿hiperbólico análisis?

Sí, don Jaime, todo el que sea anticapitalista es una hipérbole andante, y el Sr. Stiglitz no es la excepción, si el hombre fuera “la estaca” de los economistas, como decimos los boricuas, sus teorías aplicadas serían un éxito, pero no es así. Otra vez, su “Premio Nobel en Economía” no es necesariamente merecido, esto es otra hipérbole que se inventaron los europeos para exaltar ideologías más que otra cosa.

Nobel de Economía: "El sistema capitalista es un fracaso"
Publicado: 16 dic 2015
El premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, asegura que un modelo económico que no proporciona bienestar a los ciudadanos es un fracaso.
En un foro de investigadores en Montevideo, Uruguay, el ganador del Nobel de Economía en 2011, Joseph Stiglitz, ha señalado que "un sistema económico que no proporciona bienestar a una parte muy importante de la sociedad, es un sistema económico que fracasa", según cita sus palabras la cadena TeleSur.
"Los ingresos no solo han estado estancados, sino que además están reduciéndose", sostuvo Stiglitz criticando el actual modelo capitalista. El Nobel de Economía opina que los bancos de desarrollo multilaterales tienen que desempeñar un papel principal para llevar a cabo la reforma de los mercados financieros.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194320-joseph-stiglitz-capitalismo-reexamen
¿bancos de desarrollo multilaterales?
¿Ha sido exitoso el Banco Gubernamental de Fomento en Puerto Rico?
¿Por qué no habla de la corrupción en los bancos de manos de gobiernos socialistas en América Latina?
¿Qué beneficio le trajo el socialismo a la cubana a los venezolanos?

Precisamente los bancos han sido un problema en las economías, nunca pierden dinero, algunos hasta “blanquean” dinero de los narcos, como lo han hecho los bancos del gobierno cubano y bolivariano de Venezuela, mientras por otro lado le confiscaban los negocios al pueblo e inversionistas extranjeros.


The economist, a Nobel laureate, said in 2007 that (Chávez’s “equitable” distribution of Venezuela’s oil revenue) should be considered innovative rather than revolutionary, because it did not occur in the past.
What Stiglitz didn’t mention is that Chávez, aside from squandering oil money on unaffordable and politically motivated social programs, also dissipated an enormous amount of Venezuela’s oil wealth in subsidies to other countries under left-wing rule.
Top 10 Clueless Celebrity Statements about Hugo Chávez’s “Revolution”
BY: DANIEL RAISBECK - MAY 29, 2016

¿Qué les parece?

Yo no soy economista, pero, no hay que ser ingeniero de la NASA para saber, que dondequiera que los ingresos de la gente merman o se reducen, la economía fracasa... ¿y eso no fue lo que pasó en Cuba y Venezuela con el Socialismo del Siglo XXI? ¿De qué carajo habla este señor? Si la gente no trabaja y no se gana un sueldo justo en una economía donde el desempleo alcanza las dos cifras, no hay manera de que la economía mejore... ¡duh!


Venezuela y Cuba estaban mejor sin el castro-chavismo y eso todo el mundo lo sabe.


Pero obviamente este es el “Premio Nobel 2001 de Economía” que los comunistas latinoamericanos lo tienen como el monito de feria en cuanto foro hacen, para hacer el show y que los “parguitos universitarios” escuchen, para luego repetir como el papagayo mientras la élite gobernante se les ríe en la cara y se roban hasta los clavos de la cruz de Cristo en cada Catedral de América Latina.

¿Cuánto le pagaron a Joseph Stiglitz por decir lo que ellos querían que dijera?

Por eso mismo es que me sorprende el editorial de El Nuevo Día, el periódico colonial que nada entre las aguas del socialismo y el capitalismo, porque sus periodistas y colaboradores son socialistas, pero la gerencia sabe, que sin el capitalismo que gozan sus anunciantes, sus empresas se van a la quiebra.

Es notable, sin embargo, la ausencia de un modelo de desarrollo económico articulado, con una visión integral para el futuro de Puerto Rico. Este debe ser el fin superior de la gestión gubernamental. De nada valdrá cuadrar las finanzas y volver a los mercados de bonos si, como País, no damos los pasos para tener una economía sostenible, capaz de emplear a nuestros recursos para producir riqueza en función al bienestar común.
Trazada la ruta para la ejecución del cambio
Editorial El Nuevo Día
martes, 11 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/trazadalarutaparalaejecuciondelcambio-editorial-2309649/
¿Qué les parece?
¿Cómo País?
¿producir riqueza en función del bienestar común?
¿Cómo va a producir riqueza el pueblo puertorriqueño bajo la independencia?

Eso mi querido lector, no es otra cosa que con capitalismo, ese sistema que permite la creación de empleos en la empresa privada en un libre mercado, lo demás es la hipérbole del socialismo, ese cuento que los independentistas pretenden que nos creamos, cuando nos dicen que bajo una independencia en un modelo socialista es la panacea para todos nuestros males, que separarnos de los Estados Unidos y asociándonos con la Patria Grande en el ALBA, la CELAC y hasta con los chinos seremos el “Singapur del Caribe”, que hablando sólo español y diciendo “yo soy boricua pa’que tú lo sepas”, yanqui-go-home, amamos a Cuba, será la receta perfecta para nuestro éxito colectivo cultural.


Que cerrando los portones de la IUPI, y ondeando la bandera del comunismo en conciertos de Cultura Profética, los estudiantes se convierten en los salvadores de la patria. 



Tengo que citar a otro experto, pero como es “de derecha” no se le reconoce como es debido... 
Al afectarse el centro se afectan sus acreditaciones. Son las acreditaciones lo que determina si los estudiantes de ese centro deban ser ayudados con becas para que puedan pasar de docentes principiantes a docentes más plenos. Pero los docentes principiantes se atascaron al atacar a su centro docente en detrimento de sus propios desarrollos docentes. Ahí reside el círculo vicioso de su equivocado afán. Paralizar la labor docente en nada favorece la Universidad.
Si la Universidad es atacada por sus estudiantes, los estudiantes no merecen las ayudas necesarias para llevarles a culminar sus estudios. Las becas no son derechos. Son privilegios. Y se pueden perder por simples y burdas malacrianzas.
Ellos lo saben. ¡Bendito!
Cuando la fruta ataca su propio árbol
Uno de los males de la juventud universitaria, aunque parezca paradójico, es su propio entusiasmo
Por MÁXIMO CERAME-VIVAS, FUNDADOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS MARINAS DEL RUM
11 de abril del 2017
http://elvocero.com/cuando-la-fruta-ataca-su-propio-arbol/
¿Palabras con luz?


No hay duda que en Puerto Rico existen muchos que viven en la utopía socialista, esa que aprendieron de Marx y su Manifiesto Comunista, además de sus maestros jedi barbudos que bajaron de la Sierra Maestra, o golpistas fracasados, pero no aceptan que gracias a ellos, los cubanos viven su peor momento desde el mismo 1959 y los venezolanos luchan en la calle en estos días por derrocar la dictadura bolivariana. 

El sufrimiento del pueblo cubano y venezolanos, no tiene perdón, obviamente es muy fácil ser socialista viviendo en un sistema capitalista, con libertades, con laptops, teléfonos inteligentes y WIFI gratis en el campus, con ropa de marca, autos de último modelo y viviendo de gratis en casa de papi y mami, donde siempre habrá un plato de comida y una cama cómoda para dormir, donde nunca vendrá la policía política a interrumpir tu vida y confiscarte tus posesiones sin que puedas ir a un tribunal para exigir el respeto a tus derechos humanos, plasmados en una Constitución, como sucede en Cuba todos los días con los opositores.

Porque el Socialismo del Siglo XXI es una hipérbole que se inventaron los comunistas para disfrazar una ideología fracasada que ningún Premio Nobel puede defender, sin caer en contradicciones cuando enfrenta hechos empíricos. Por eso es  que los independentistas boricuas no pueden hablar de un plan de economía para Puerto Rico bajo una independencia, porque no tienen un modelo económico exitoso que mostrar, porque cuando mencionan a países europeos con “soberanías exitosas” y usted estudia sus economías, son modelos híbridos de capitalismo con programas sociales, tal y como sucede en los Estados Unidos. Lo peor, China sigue siendo una dictadura comunista que viola derechos con una élite capitalista que esclaviza al pueblo.

Así es que cuando vea a un independentista pretender hacerse el más inteligente e intelectual y que venga a estrujarle en la cara los títulos universitarios y los premios que ha recibido, ya sabe, es pura hipérbole, sólo es un tonto útil de una ideología que vive de la exageración y la mentira, pero también sepa, que si los confronta con los hechos empíricos, recurrirán a su herramienta favorita, insultarlo a título personal, llamándolo racista, pitiyanqui y vendepatria, de eso ocurrir, ríase, es que no tiene manera de como defender sus teorías hiperbólicas socialistoides.
Such is Life!