domingo, 30 de abril de 2017

“Pa’ la calle el 1ro de mayo” ¿para qué?


 
Bajo el lema "Pa' la calle el 1ro de mayo: en defensa de los derechos laborales, de la educación y la dignidad del pueblo”, la Concertación Puertorriqueña Contra la Junta de Control Fiscal (CPC JCF) y diversas organizaciones sindicales convocaron a una marcha y concentración este 1 ro de mayo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras en repudio a las medidas impositivas del gobierno y de la JCF.

“... y la dignidad del pueblo”... 
¿en serio?

No sólo lo dejan para el final, lo usan de excusa para hacer una marcha política, socialista y que sólo beneficia a Carmen Yulín en su carrera para la gobernación en el 2020. Yulín es la candidata de los socialistas melones y peseperos, que se unen con el PPD para ganar elecciones y seguir en el “guiso” que tienen en el gobierno, esquilmando las arcas públicas.


Todo el mundo sabe que celebrar el “Día de los trabajadores” viene de una tradición comunista...

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros. WIKIPEDIA
¿Quién organiza esto?


El Día Internacional de los Trabajadores se celebra cada 1° de Mayo, desde su instauración en 1889 por el Congreso Obrero Socialista de la II Internacional. En la actualidad, en la mayoría de los países, es un día festivo en miles de ciudades del mundo, pero su pasado es bastante sangriento.
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
¿Qué se celebra el 1° de Mayo?
Pedro Malatesta - Obrero de FATE
Sábado 25 de abril de 2015

¿Qué les parece?
En Puerto Rico lo organizan los movimientos obreros y los partidos de izquierda.
¿Por qué en Puerto Rico no se dice que lo que se haga mañana es una fiesta socialista?


Porque saben que la mayoría de los puertorriqueños no cree en el socialismo y no los van a apoyar. Aunque soy de las que creo que ningún estadista o popular pro-americano asistirá, siempre los socialistas consiguen que los incáutos caigan en el engaño y se presenten a una actividad en la cual ellos no creen ni apoyan.


Obviamente, esta celebración comienza por una lucha obrera en los Estados Unidos, que terminó en assesinatos, luego un juicio donde los responsables fueron encarcelados y otros ahorcados, pero, las relaciones obrero patronales en el “imperio yanqui” mejoraron y hoy la jornada de ocho horas es ley, con pago de horas extras, otros beneficios como vacaciones pagadas y días por enfermedad, ahh, y salario mínimo.


Aún así y luego de estos logros, los socialistas no bajan la guardia y siguen en su afán de convertir al mundo al socialismo donde está probado que explota a los trabajadores pagándoles una miseria, violación de derechos, falta de seguridad en el lugar de trabajo, despidos ilegales, discrimen y muchas más violaciones civiles que en el capitalismo, entonces ¿qué celebran?

Protestan en países capitalistas pero callan ante las injusticias de gobiernos socialistas y comunistas, pero de esto nadie habla.


Incluyo este escrito de Alerta Progresista porque retrata, mejor de lo que yo lo pudiera hacer, las razones para la protesta mañana en Puerto Rico...


La Verdad no tiene precio...
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aprobó la Ley 3-2013, que arrebató a los empleados enormes beneficios de retiro. Los sindicatos no protestaron.
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD dejó de pagarles $580 millones a los sistemas de retiro. Los sindicatos no protestaron.
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD impuso más de 93 impuestos, la 'Patente Nacional' y el B2B. Los sindicatos no protestaron.
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aumentó la luz (50%) y el agua (400%) e impuso 2 Cruditas sobre la gasolina. Los sindicatos no protestaron.
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD aumentó el IVU al más alto en todos los Estados Unidos. Los sindicatos no protestaron.
El cuatrienio pasado, el gobierno del PPD provocó la pérdida de más de 150,000 empleos. Los sindicatos no protestaron.
A los sindicatos no les importó...
El PPD abusó y atropelló al Pueblo de Puerto Rico, pero a los sindicatos no les importó.
Ante la debacle que dejó el PPD y la quiebra de la colonia, el 18 de enero de 2017, el Gobierno federal, por medio de su Junta Fiscal, exigió:
el despido de 45,000 empleados públicos;
sacar a 700,000 ciudadanos de la tarjeta de Salud y
recortarle 10% a todos los pensionados.
El gobernador Ricardo Rosselló se negó, luchó y logró la aprobación de un plan que NO despide empleados públicos, NO elimina a nadie de la tarjeta de salud y NO recorta las pensiones.
Sin embargo, la Junta decretó que si no se logran los ahorros contenidos en el plan del gobernador Rosselló, ejercerá su autoridad bajo la ley federal PROMESA para imponer la reducción de jornada y de salarios por un 20% y la eliminación del Bono de Navidad, A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
Con el propósito de lograr esos ahorros y evitar la reducción de jornada, salarios y la eliminación del Bono de Navidad, se aprobó el proyecto de ley 938, que es lo único que lograría balancear el presupuesto para evitar los despidos y reducción de jornada.
LA VERDAD SOBRE EL PC 938
¿Qué hace el PC 938?
Establece los ahorros exigidos por la Junta de Control Fiscal bajo la ley federal PROMESA y uniforma los beneficios que reciben los empleados públicos en las agencias y las corporaciones públicas; trato justo y equitativo a todos los servidores públicos.
Balancea el presupuesto.
Evita despedir a 45,000 empleados públicos.
Evita sacar a 700,000 ciudadanos de la tarjeta de Salud.
Evita recortarle 10% a los pensionados.
Y evita la reducción de jornada y de salarios por un 20% y la eliminación del Bono de Navidad, A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.
HECHO: El PC 938 NO toca el salario ni el retiro de los empleados de las corporaciones públicas, ni les elimina el derecho a vacaciones, a enfermedad, a plan médico o a compensación por tiempo extra.
Pero los líderes de las uniones, activistas del Partido Popular y de la izquierda separatista, cuyos ridículos salarios por no trabajar se pagan con el dinero de las cuotas que provienen de tus contribuciones, han lanzado un llamado a un paro el lunes... bajo el liderato de Carmen Yulín Cruz, a quien le pagaron las campañas en el 2012 y 2016:
Un paro puramente político.
Nada más que decir.
JUZGUE USTED.
¿De dónde salió el dinero?
De las cuotas de los trabajadores.


Lo más que me asombra es, que el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores invirtió entre $150 mil y $200 mil en la campaña de Carmen Yulín y Tato Rivera Santana. 

Oiga, parece que “la torta” es muy “sustanciosa”... ¿Casualidad?


No, todo está fríamente calculado y es hacerle la guerra al gobierno de Ricardo Rosselló, diabolizar la Junta Fiscal y destruir el movimiento estadista que celebrará un plebiscito en junio 11 y ellos saben que van a perder porque los puertorriqueños no quieren la independencia hacia el socialismo a la cubana.


No existe tal cosa que 
“defender la dignidad del pueblo” 
esa es la excusa bobolonga que nos dicen. 
Si usted es socialista y quiere ir a una marcha socialista y política a favor de su candidata, no hay problema, el problema es, cuando convocan con mentiras para que vayan personas que no son socialistas, eso es engañar, no podemos esperar menos de quienes no mueven más de un 5% del electorado en las urnas cada vez que se celebran plebiscitos para resolver el estatus o sus partidos no quedan inscritos en las últimas cuatro elecciones.
Such is Life!