domingo, 9 de abril de 2017

Trump y la Teoría de la U

“El liderazgo exitoso depende de la calidad de la atención y la intención que un lider le da a cada situación. Dos líderes en la misma circunstancia haciendo exactamente lo mismo pueden generar resultados completamente diferentes, dependiendo del espacio interior desde el cual opera cada uno.”
C. OTTO SCHARMER
ABORDANDO EL PUNTO CIEGO DE NUESTRO TIEMPO
Un resumen ejecutivo del libro de Otto Scharmer
Teoría U: Liderando desde el futuro que emerge

Dependiendo del espacio interior de cada cual...
¿Profundo?


Son muchos los que no creen en Donald Trump, su estilo levanta pasiones, por lo que dice en un podio, sus seguidores lo pueden amar y sus enemigos lo odian a rabiar, lo vimos en la campaña y para el nuevo presidente, la prensa es su peor enemigo, porque no lo pueden controlar, amedrentar y cuestionar sobre sus desiciones. Trump les cantó sin titubear en sus rallies, que son deshonestos y eso, créanme, duele, yo se que eso duele al ego.

Por eso se expresan de esta manera...

Pero hay líderes que siembran el caos, como parece ser el estilo del presidente Trump. Otros se aprovechan del mismo, como Putin. Y otros lo refuerzan, como lo hace Maduro. Todos son ejemplo de las economías de destrucción, de la “egonomía” y no la “economía” de la que nos habla Otto Scharmer en la Teoría de la U. En la “egonomía” predomina el yo, pero en economía de los ecosistemas, predomina el nosotros.
Opciones
Por Luis Alberto Ferré Rangel
domingo, 9 de abril de 2017

Really?
¿Trump crea el caos?
¿Trump sufre de egonomía?
¿Por qué la prensa liberal no hace introspección y se aplica la “Teoría de la U”, a ver si encuentran en que han fallado?

Ahh, esas preguntas son muy interesantes, que nunca tendrá respuestas honestas, al menos públicamente, porque la prensa se siente infalible, ellos entienden que no pueden ser capaces de equivocarse, pero, pretenden que los políticos acepten culpas públicamente, para ellos alimentar su ego, de que siempre tienen la razón.


No es así la “real politik”, quienes suben y bajan gobiernos, es la prensa, eso ha sucedido tanto en Estados Unidos como en América Latina, muchas veces son responsables de que políticos corruptos lleguen al poder, porque la prensa los idealiza, los periodistas también tienen sus ideologías y credos, dependiendo de como piensan, actúan y la mayoría de las veces son cómplices de gobernantes tiranos, como hemos visto durante los pasados 20 años, tanto en Puerto Rico como en el resto del continente.

La pregunta es... ¿Se han aplicado la Teoría de la U los dictadores y los países musulmanes? La respuesta es NO, su respuesta siempre es la misma, intolerancia.


El problema que tienen es que a los pueblos del mundo no les gustó, ni el Socialismo del Siglo XXI ni la política de Obamanation, muy de izquierda por cierto, tampoco el terrorismo a que nos somete ISIS y los yihadistas...
El cambio en Washington indica que el chavismo arremetía (y sigue arremetiendo) contra Obama porque sabía que, al contrario del cuento de la “obsesión”, el interés de este por Venezuela era sumamente marginal y que, en el peor de los casos, no pasaría de sancionar a uno que otro funcionario, como en efecto hizo. Pero entonces irrumpe Trump, un toro furioso e impredecible. El temor está basado en la ignorancia, en la incertidumbre, en no saber qué esperar de algo que se percibe como próximo. En resumen, el chavismo se ideó un enemigo mucho más poderoso que él, pero con la expectativa de nunca tener que enfrentarlo de forma peligrosa. Ahora no está tan seguro como antes de que no correrá ningún riesgo en tal lucha (si es que se puede concebir una lucha sin riesgos, pero ese es justamente el punto). Dicho de otro modo, es mejor bajarle dos, o cinco, o siete, o todo el volumen, al grito antiimperialista si no se sabe cómo reaccionará el imperio. ¡Cuánta valentía!
El chavismo, Donald Trump y la teoría del loco, por Alejandro Armas
Por Alejandro Armas - Periodista venezolano
Fecha: 17/03/2017
http://runrun.es/opinion/301256/el-chavismo-donald-trump-y-la-teoria-del-loco-por-alejandro-armas.html
¿Qué les parece?
¿la teoría de loco?

Mosul, Irak: ISIS marca las casas con este símbolo que para nosotros es una "U", para identificar que en ese lugar viven cristianos y asesinarlos. ¿Aplica ISIS la Teoría de la U? Si, pero de manera muy diferente a nosotros.

No hay nada mejor que leer lo que piensan los periodistas que han sufrido bajo el chavismo, para tener una idea más clara de lo que significa la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones, el rol de la prensa en esa campaña y su desempeño como presidente. Porque si buscamos el pasado, Barack Obama fue el ídolo de la “liberal media” porque era uno de ellos, pero, desde el día uno que Trump anunció su candidatura, lo etiquetaron de payaso y loco, precisamente, eso fue lo que le gustó al pueblo americano y por eso lo eligieron, independientemente de lo que se pueda pensar del voto popular versus el colegio electoral, una herramienta muy efectiva para la democracia americana.

Al margen de las imágenes terribles de los niños asesinados, la primera motivación de Trump fue enviar el mensaje de que con él en la Casa Blanca no se puede jugar. Él no era Obama. Por eso, 24 horas antes de desatar la furia de los misiles, tuiteó, injustamente, que la culpa del uso de las armas químicas la tenía el presidente anterior por no haber actuado con contundencia tras haber trazado la imaginaria línea roja ignorada por los sirios. Era el primer síntoma de que habría respuesta.
¿Y ahora qué va a pasar? Sin duda, como dijo Netanyahu, los iraníes y los norcoreanos van a poner sus barbas en remojo. Ya saben que Donald Trump dispara desde la cintura. Sólo que eso también trae serias consecuencias. La política el arte de escoger la opción menos mala. El problema es que casi nunca sabemos cuál es esa maldita opción.
El crimen de Siria y el castigo americano
Por Carlos Alberto Montaner
08 April 2017
http://www.elblogdemontaner.com/el-crimen-de-siria-y-el-castigo-americano/
¿injustamente?
¿Quién es el loco?
¿El que usa las bombas químicas para matar civiles o quien ordena retaliación como consecuencia a actos que envuelven delitos de lesa humanidad?

Independientemente de lo que Trump haya dicho en el 2013, Obama permitió que Siria y Putin cruzaran la línea roja, esta vez es diferente, aunque todavía los enemigos son los mismos.

Aprendí que en la política, hay que estudiar, que es lo que los políticos llevan adentro, porque en base a eso, es que merecen nuestra confianza, aún haciéndolo, nos equivocamos. Porque mientras más político es el candidato, más miente, más hipócrita es y en sus discurso dice lo que la gente quiere escuchar, no la verdad, esa que duele cuando nos la dicen. Por eso fue que entendí que Trump era el candidato perfecto para estos tiempos donde la sinceridad es esencial para saber que podemos esperar de un candidato a presidente si gana las elecciones.

Las preguntas son muchas:
¿Fue Obama injusto con Siria o irresponsable con el pueblo sirio?
¿Ha sido Trump injusto con los sirios?
¿Quién es más loco?
¿Asad, Putin o Trump?

Todavía para Occidente el Medio Oriente es un problema sin solución. Los musulmanes nos odian, los cristianos queremos creer que el Islam puede coexistir con el resto de las religiones, pero en ese lado del mundo, no piensan igual, ser cristiano es prohibido en la mayoría de los países musulmanes, por otro lado, los musulmanes se aprovechan de nuestra libertad religiosa para establecer sus mezquitas. 

En pleno siglo XXI donde según la carta de derechos humanos establecida por la ONU, debe existir libertad religiosa y de reunión, en los países musulmanes eso no existe. Hoy nos levantamos con la noticia de que atacaron una iglesia cristiana matando e hiriendo a su feligresía que celebraran el Domingo de Ramos.


Sus víctimas, sobretodo las mujeres, tienen la esperanza de que Occidente los libere de la opresión que trae la Ley Sharia, una ley suprema para ellos y los musulmanes no quieren respetar las Constituciones de los países donde emigran. ¿Se lo vamos a permitir?

Su supuesto libro sagrado, el Corán, digo supuesto, porque si en sus versos dan el mandato de asesinar cristianos y maltratar mujeres, no puede ser sagrado, pretenden posicionarlo por encima de la Biblia, no quieren modificar o eiminar los versos, creen que Jesucristo no es el hijo de Dios, sino un profeta, y que está por debajo de Mahoma, ya que para ellos a su profeta no se puede criticar, porque es razón suficiente para decapitar a quien lo haga, por tanto, tenemos un problema muy grave, si ellos no ceden en sus creencias.

Entonces, ¿Por qué tenemos que hacerlo nosotros en nuestros países como ellos pretenden?
¿Cómo encaja aquí la Teoría de la U?
¿Quién es el injusto?
Porque si vamos a decir las cosas como son, los yihadistas islámicos son los que han creado todo este caos en Siria, en Irak y hasta con el tranque en el conflicto entre Israel y Palestina.

¿Democracias o Dictaduras?

Donald Trump es el líder que el mundo estaba esperando, esa es la realidad, por más que la oposición, en este caso la izquierda, trate de crear espectativas de que ellos son la solución a los problemas mundiales, la realidad es, que esa oposición lideró el planeta en la ONU y por eso es que estamos presenciando la Tercera Guerra Mundial, por religión y contra ningún país, aunque muchos no lo quieran aceptar.

No es casualidad que la mayoría de los países apoyan a Trump. El issue no es si él es injusto, loco, payaso o que creará el caos económico, el issue es, ¿hasta cuando vamos a seguir soportando las injusticias, el terrorismo, corrupción, crímenes de lesa humanidad, peor aún, la impunidad de personas que no se aplican a sí mismas la “Teoría de la U”?

Para la izquierda mundial, es muy fácil criticar, aceptar culpas es lo difícil, ayer estuve leyendo las resoluciones de la Internacional Socialista sobre  Venezuela y Puerto Rico, no me sorprende su postura por la independencia y exaltación de Rubén Berríos Martínez, pero sí tengo que admitir que me sorprendió la de Venezuela, pero, esto solo se quedó en el papel y en su website, porque ningún medio periodístico lo públicó para que el mundo se entere, y le sirva a la OEA de esa opinión para seguir su curso de implementar la Carta Democrática a un dictador que debió haber celebrado elecciones y salir del poder, hace rato.


Obviamente soy de las que pienso que la izquierda sabe que Nicolás Maduro es un mal ejemplo para el socialismo en el que ellos creen, el problema que tienen es, que el socialismo es lo mismo que dictadura, si lo llevamos a la esencia, podrán ponerse románticos con temas y lemas de patriotismo, ofrecer elecciones, pero la real politik es, que el socialismo no cumple con los requisitos naturales del hombre, que es la libertad plena, esa que te permite ser lo que quieras y vivir como quieras.


A Luis Alberto Ferré Rangel le resulta muy fácil criticar a Donald Trump y pedirle que se aplique la Teoría de la U, llega tarde en su consejo, el hombre antes de postularse estuvo mucho tiempo escuchando, analizando, evaluando, tomó la desición de postularse en el momento preciso para él, y donde las cosas no aguantaban más ¿será el punto ciego?, lo hizo, para posicionar a los Estados Unidos en el lugar #1 en el planeta, otra vez, posición que perdió cuando la administración Obama permitió que otras naciones hicieran atrocidades, como Rusia, China e Irán, ¿y por qué no? el mismo Estados Unidos cometió errores, al permitir que ISIS se fortaleciera y dándole la espalda a Israel.


Dice un versículo de Proverbios...
Porque con dirección sabia harás la guerra, y en la abundancia de consejeros está la victoria.
Proverbios 24.6

Y se supone que Donald Trump tenga los mejores consejeros, porque también, esa fue una de sus promesas de campaña. No es cuestión del ego de Trump, todo es cuestión de ver las cosas a través del cristal correcto y que beneficie a todos, para la izquierda, el color es rojo-rojito, ese que no les permite razonar, escuchar, aceptar errores y culpas, mucho menos buscar soluciones, actuar por el bien del mundo entero y buscar la paz que merecemos todos
Para Donald Trump, 
la “Teoría de la U” está aplicada, 
es cuestión de actuar 
y recibir los resultados.
Such is Life!