sábado, 29 de abril de 2017

José Luis Rivera Guerra: ¿Víctima o victimario?


Para mí, es un patriota y un héroe

“No es el mármol, no son los escritorios lo que hace al Capitolio, es su gente… y su gente, pase lo que pase, digan lo que digan, ésta es la casa del pueblo y su gente es la que le da su valor” 
dijo llorando el legislador.
Después de que habló desde su banca tuvo que ser ayudado por varios legisladores a sentarse y tomó agua en un vaso de cristal con un sorbeto.
Emotivo regreso de José Luis Rivera Guerra
03/18/2011 - Primera Hora




El representante José Luis Rivera Guerra debería desistir de su actitud y aceptar de una vez por todas que no puede figurar en ninguna papeleta electoral porque sus actuaciones, carentes de pulcritud como ciudadano y como legislador, lo descalifican ante sus correligionarios y también ante el País.
dictamen contra la desfachatez
Editorial El Nuevo Día
22 de junio de 2012

¿En serio?

“Tú debes recordar que en este caso no hay dinero del Gobierno de Puerto Rico ni de ningún tipo de naturaleza. O sea, aquí el Gobierno de Puerto Rico no ha perdido un solo centavo. Es un caso de no informar la construcción de una piscina, que él pagó, y es un caso donde no solicitó permiso para vivir en una residencia. O sea, aquí no hay dinero del Gobierno de Puerto Rico envuelto en este caso. Es, simplemente, que no solicitaron ni se suplió la información”
Emilio Arill García
Fiscal Especial
Ex representante José Luis Rivera Guerra se declara culpable
Por Frances Rosario / Primera Hora
05/03/2013

¿Se acuerdan?
Y el hombre volvió a ganar...

El exlegislador por el Partido Nuevo Progresista, José Luis Rivera Guerra, regresará a la Cámara de Representante luego de que se impusiera en la contienda por el distrito representativo 17, que comprende los pueblos de Moca y Aguadilla.
Con el 44% de los votos escrutados, Rivera Guerra había acumulado 9,928 votos para un 59.7% mientras el representante por el Partido Popular Democrático Armando Franco sumaba 6,112 votos para un 36.7%. David Morales Arroyo, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) contaba con 597 votos para un 3.6%
José Luis Rivera Guerra regresa como legislador
Por Lester Jiménez / Primera Hora
11/08/2016

Pero, a los huelguistas eso no les gustó...

En la querella el legislador no identifica al supuesto agresor. Rivera Guerra sostuvo hoy al mediodía una pelea con varios manifestantes a la entrada lateral de la Cámara de Representante. Entre esos manifestantes figura Julio Vargas, miembro de una de las uniones que agrupa empleados de la Universidad de Puerto Rico.
Vídeos de la reyerta demuestran que esta comenzó cuando Rivera Guerra le lanzó un codazo a Vargas, quien alegó haber sufrido lesiones internas en la boca. Vargas no se ha querellado por el incidente...
Rivera Guerra dijo esta tarde en declaraciones escritas que actuó como medida de defensa.
Vargas manifestó a periodistas del lugar que a Rivera Guerra se le notificó que no podía entrar y, mientras era rodeado por unionados, lanzó su codo.
"Mira cómo se comporta la gente que es electa", dijo Vargas.
Rivera Guerra presenta querella por agresión
No obstante, el representante no identificó al agresor
jueves, 27 de abril de 2017
Por Javier Colón Dávila
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/riveraguerrapresentaquerellaporagresion-2315492/
Las preguntas que hay que hacerse son...
¿Qué autoridad tiene Julio Vargas para impedirle la entrada a un legislador electo por el Distrito 17 a su lugar de trabajo?
¿Quién viola los derechos del representante José Luis Rivera Guerra?
¿Quién agrede primero?

Me sorprenden los comentarios de algunos, como si los legisladores tengan que suprimir su derecho a defenderse, bajar la cabeza cuando le grita un huelguista, prohibirle la entrada a donde tiene derecho a entrar, como también tiene que hacer un policía, que hasta le ponen comida de perro al frente para humillarlo y eso hay que “respetarlo” porque es el derecho a la libertad de expresión... ¿en serio?

¿Qué es esto?
¿anarquía comunistoide desde la IUPI?
Lo más insólito es que lo promueva la prensa.


 A Rivera Guerra lo han perseguido, la prensa ha violado su privacidad con el argumento de que es un legislador, lo investigaron, lograron acusarlo ante ética gubernamental y él se declaró culpable.
¿Por qué?
Porque es penepé.
Porque si fuera popular nada de esto pasa, ya ven que el Kanibal salió no culpable, al exgobernador AGaPito y su hermano andan por la libre y Perelló todavía dice que el tiempo lo absolverá.

Pero, la prensa colonial tiene amnesia para investigar y acusar a populares e independentistas que si han violado la ley y le han causado pérdidas al gobierno de Puerto Rico...

Vea:

Yo estoy con José Luis Rivera Guerra.

Es una víctima de los antiestadistas, revoltosos de la IUPI y huelguistas violentos, lo fue en el 2012 y lo es ahora. Si le metió un codazo a un individuo que le violó se derechos a entrar a su lugar de trabajo, fue para defender ese derecho. 

En Puerto Rico los estadistas tienen que darse a respetar, recordemos que a Romero Barceló lo agredieron y el individuo pretendía quedar impune por lo que hizo, indujo a mentir a Chi-Chí Rodríguez y un bufete de abogados conspiró para usar esa mentira en un tribunal. Y la prensa no lo condenó, al contrario, pretendieron hacernos creer que Romero se lo merecía.



La izquierda boricua no se va a quedar tranquila con los cambios que están sucediendo con la Junta Fiscal en el gobierno, porque les están quitando la alfombra de los pies a los sindicatos que lo único que les importa es la cuota, con eso es que financian su vida los líderes obreros y su lucha revolucionaria, con dinero de la empleados y los contribuyentes que están hartos de su pataleta.

También los partidos de minoría, viven del fondo electoral y sabe Dios de dónde sale el dinero para los que no alcanzan esos millones de la Comisión Estatal de Elecciones.


Tampoco los narcos, a quienes no les conviene que agencias federales estén detrás de ellos, lamentablemente los cuerpos policiales estatales no están bien entrenados, no tienen el equipo necesario para atajar el narcotrafico y curiosamente el PPD y los partidos de izquierda hacen alianzas con los Ñetas, abogados como Zalduondo y controlan el sistema judicial puertorriqueño.

Y las grandes empresas establecidas en la isla, sobretodo las farmacéuticas, lo único que le importa es hacer negocios con los enfermos. La salud en la isla se ha convertido en un negocio redondo para mucha gente que actúan como mercaderes.

Si el sector privado, que ha sido golpeado por la fuga de puertorriqueños, no se levanta y apoya al pueblo puertorriqueño a convertir la isla en un estado con economía capitalista y se creen los empleos necesarios para que la isla salga de la crisis, inevitablemente la izquierda ganará y eso es lo que se proponen... quemar la casa para sacar al ratón.

Más vale guerra abierta que paz fingida
Refrán popular

La izquierda está buscando una víctima, no va a ser Julio Vargas por un codazo merecido. 
Así como han convertido en víctimas a los terroristas Filiberto Ojeda Ríos y Oscar López, que lo sueltan en estos días, ya sabemos lo que significa eso... revolución con sangre y que empieza el lunes 1ro de mayo, supuestamente, el día de los trabajadores, otro eufemismo... 
ese día se debe celebrar el día de la esclavitud de los trabajadores comunistas, que protestan en las economías capitalistas pero, le lamen las botas a sus amos comunistas en países totalitarios, unos por miedo, otros por conveniencia.
Such is Life!