viernes, 22 de junio de 2012

La desfachatez de El Nuevo Día en su Guerra al PNP

“Nunca odies a tus enemigos, afecta tu juicio.”
Mario Puzo
Escritor estadounidense de origen italiano, su obra maestra El Padrino

Noviembre 2011
What? ¿Por qué no se lo aplican a ellos mismos? ¿Le dieron el beneficio de la duda a José Luis Rivera Guerra? ¿A Pedro Rosselló? ¿Tuvieron compasión con terceros? Esto es un chiste. Aquí aplica el sabio refrán... A Dios rogando con el maso dando.

“Son más los miles de policías que trabajan con alma y corazón que quienes no lo hacen. El día que todos los puertorriqueños comiencen por reconocer eso, y que le demos el apoyo moral a nuestros uniformados, como cualquier asignación de recursos económicos, ese día vamos a ser una mejor sociedad”.
Thomas Rivera Schatz
Presidente del Senado
Inauguración Sala con su nombre en la cede de la FUPO

Mientras a Thomas Rivera Schatz lo honran, El Nuevo Día se encarga en destruir a los líderes del PNP en sus páginas cargadas de odio sin sentido hacia un sector del país que clama porque su sociedad cambie de pensamiento. Y como ayer declaré Guerra a todos los enemigos de los que queremos un cambio de estatus y de pensamiento, pues aquí vamos...

Marzo 2012
Todo esto para encubrir al Juez Presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton

¿Qué pasó?

La única pregunta que me hago es ¿Qué le hizo José Luis Rivera Guerra a los medios de prensa de Puerto Rico? A los Ferré Rangel para ser exactos, porque esta saña ya apesta. Este legislador no ha envíado policías de escolta a candidatos del Partido Popular como hace Willito en Caguas, no ha repartido contratos por catorce mil millones como lo hizo la administración popular de Sila y Aníbal a sus amigos, no ha pagado con fondos públicos a escoltas para beneficio propio como lo ha hecho el Juez Presidente del Tribunal Supremo, no ha favorecido a sus amigos contratistas en comunidades especiales como Cantero Frau y Sila Calderón, son muchas las situaciones que El Nuevo Día ignora a conveniencia.

Oígame, la fijación con Rivera Guerra es sopechosa...

¿Será que acaso esto fue un vehículo fácil para destruir un partido político porque a todas luces se nota? Rivera Guerra en mi opinión es una víctima de El Nuevo Día y como el hombre se está defendiendo y ellos saben que su argumento está finito pues hay que seguir con la machaca para no perder la credibilidad. En contraste de lo que ha pasado con Rivera Schatz que los tiró al medio, los confrontó y los retó, algo que no ha hecho Rivera Guerra y por eso no le quitan el guante de la cara. Son muchos los que se unieron al combo, se convirtieron en juzgadores y tirapiedras para matar al cristiano. ¡Qué vergüenza! En Puerto Rico hay solidaridad para algunos siempre y cuando sean los amigos de la casa de los Ferré Rangel y de otros usuales sospechosos. Vamos que en esta colonia son muchos los que se salvan porque a los medios le conviene.

Esto no me lo inventé yo, por si acaso
cortesía de es.memegenerator.net
Juzgue usted...

22 de junio de 2012
dIctamen contra la desfachatez
Editorial El Nuevo Día
El representante José Luis Rivera Guerra debería desistir de su actitud y aceptar de una vez por todas que no puede figurar en ninguna papeleta electoral porque sus actuaciones, carentes de pulcritud como ciudadano y como legislador, lo descalifican ante sus correligionarios y también ante el País.

Pero, el caso Rivera Guerra no sólo lo descalifica a él. También descalifica a una Legislatura que, con trucos y refraseos, mantiene vivo el inmoral barril de tocino, en virtud del cual este legislador sin vocación de servicio toma en sus manos una asignación de $500,000, no para obras, sino para la compra de votos en su distrito de Aguadilla.

De ahí que resulte justa y contundente la sentencia del Tribunal de Apelaciones en contra de Rivera Guerra en el pleito sometido por el Partido Nuevo Progresista para sacar de la papeleta, a raíz de la extensa investigación de El Nuevo Día, que demostró que el político construyó sin permiso una residencia, evadió por años el pago de impuestos y de servicios públicos, e incluso incurrió en una dudosa transacción con el contratista que le construyó una piscina en la propiedad familiar.

La conclusión del panel, integrado por las juezas Gretchen Coll Martí, Nélida Jiménez Velázquez e Ivelisse Domínguez Irizarry, le dio la razón al PNP en sus argumentos contra Rivera Guerra y revocó a una jueza de primera instancia que había decidido que el PNP no siguió el debido proceso en este caso.

“Estamos frente a un funcionario público a quien se le imputó la comisión de una serie de eventos que son punibles”, lee la sentencia, que describió como “vergonzosas” las alegaciones de Rivera Guerra en el sentido de que no cumplió con la ley y los reglamentos porque la burocracia gubernamental se lo hizo imposible.

Es evidente que la negativa de Rivera Guerra a aceptar el fallo representa un intento desesperado por evitar que se le radiquen cargos bajo la ley del Fiscal Especial Independiente, en vista de que el escándalo, revelado por este diario en diciembre de 2011, aún está pendiente en el Departamento de Justicia.

Las expectativas de Rivera Guerra de prevalecer, a pesar de una prueba tan amplia y de tratarse de violaciones obvias a la ética y la moral, sin duda tienen su base en lo bien que le fue ante sus correligionarios representantes.

En febrero pasado, tras una pobre y muy dilatada investigación de la Comisión de Ética, presidida entonces por la hoy senadora Liza Fernández, la Cámara le dio un “toallazo” al legislador al sancionarlo con una reprimenda pública y la suspensión por diez días del pago de dietas.

Tras la leniente actuación de sus compañeros, que resultó en que Rivera Guerra mantuvo su escaño, el Directorio del PNP, sin el voto de la presidenta cameral Jenniffer González, sacó de la papeleta de noviembre al legislador, que impugnó la decisión en el tribunal.

Han transcurrido siete meses desde que El Nuevo Día reveló el escándalo y Rivera Guerra no parece tener intención de darse por vencido, aun cuando el Apelativo le negó una reconsideración y cuando son casi nulas sus posibilidades de prevalecer en un recurso ante el Tribunal Supremo.

A menos de cinco meses de las elecciones del 6 de noviembre, la prioridad debe ser la eliminación “final y firme” de la candidatura de Rivera Guerra, con miras a que quien lo sustituya en la papeleta tenga como programa político y legislativo la decencia.

Alargar la espera no contribuye a la justicia y sólo abona al malestar ciudadano y a la indignación.

¿Qué indignación?

Cortesía de lacallerevista .com
La que este periódico siembra todos los días en contra de Luis Fortuño y todo lo que huela a penepé? Si la costura es más que clara. ¿Qué les pasa? ¿Es que acaso el plebiscito los tiene ansiosos y tienen que destilar todo su veneno para descarrilar el proceso? ¿Qué clase de élite monárquica se creen que son?

¿Cuál es la obsesión con un legislador del distrito de Aguadilla que hizo su casa a pulmón con todo en contra? Para quién no lo sepa ese ha sido el pan nuestro de cada día en la ruralía de Puerto Rico. ¿Por qué El Nuevo Día no hace un censo por toda la isla a ver cuantas familias están en la misma situación que este señor?

No es que justifique lo que está mal, pero oígame, son muchos los que no cumplen con la ley y no necesariamente a voluntad, y voy más lejos, este periódico ha fomentado el circo romano para echarle a los perros a todo el que ellos entiendan pueden destruir y enseguida todo el mundo les hace caso, vamos a empezar a cuestionarlos a ellos porque esta gente para empezar, no le dan trabajo en la dirección del periódico ni de su museo a puertorriqueños, claro que creo en la igualdad de oportunidades para los inmigrantes pero en mi opinión aquí no aplica, son tan vendepatrias como el peor.

La Agenda Ciudadana de El Nuevo Día es un chiste de mal gusto cuando utilizan sus periódicos para destruir una sociedad que lucha todos los días para levantarse de la mediocridad en que se encuentra gracias a los colonialistas que los manipulan. La familia Ferré Rangel es una vergüenza para Puerto Rico y para la memoria del fundador de ese periódico y del Partido Nuevo Progresista, don Luis A. Ferré. Ostentar ser los nietos de don Luis y no honrarlo con sus acciones es una burla para los puertorriqueños que conocen la historia de Puerto Rico y los Ferré. Con fiestesitas pendejas para galardonarse ustedes mismos no se hace patria.

En Puerto Rico todavía existe la presunción de inocencia, José Luis Rivera Guerra tiene derecho a defenderse, a limpiar su nombre y eso se decidirá en los foros correspondientes, creo que ya es hora de darle ese espacio y empezar a informar responsablemente.

Fortuño en el Congreso

Basta ver la cobertura de este periódico sobre la ponencia de Luis Fortuño y Pedro Pierluisi ayer ante el Congreso sobre el narcotráfico y la ola de asesinatos como consecuencia de este mal. ¿Por qué titular una noticia con “Niegan algún discrimen contra la isla” para terminar diciendo “Antes de terminar su testimonio, Fortuño, quien regresaba ayer mismo a San Juan, llamó la atención a uno de los asuntos que considera refleja la ausencia de una coordinación general dentro del Gobierno federal en torno al narcotráfico alrededor de la Isla: la falta de un buen sistema de datos, que provea los estimados que le permitan a las propias autoridades conocer mejor la magnitud del problema.”? No es esta la única vez, la mayoría de las veces el título dice una cosa y la noticia todo lo contrario, después hacen anuncios diciendo que es un “periódico que educa”... ¡Sí Pepe! Si esto no es confundir que venga Dios y lo vea.

Para el record...
Ganar millones a costa de fomentar la confusión de un pueblo que necesita un cambio de estatus urgentemente es ser mezquino y raya en la inmoralidad.

“Me da un poco de náuseas, tal vez, cuando oigo la frase 'libertad de prensa', utilizada libremente, a sabiendas de que una gran parte de nuestra prensa privada no es libre del todo.”
Harold Wilson
Político inglés de destacada trayectoria, considerado uno de los políticos más intelectuales del siglo XX.

Such is Life!
_____________________________________________

¡Y va a seguir!
Domingo 24 de junio de 2012



¿Qué les parece? 
¿Saña? ¡NOOOOO como va a ser!