martes, 26 de junio de 2012

Amenaza Iraní en América

No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas. 
Friedrich Schiller 
Poeta y dramaturgo alemán


“Todos tenemos en común la fidelidad al líder, el respeto a las leyes y el odio a EE.UU.”
Mostafa Tabanghar
«investigador» en el Frente Unido Principalista

Chávez acotó que Irán enfrenta "obstáculos impuestos por el imperialismo... (los) bloqueos, amenazas y sanciones unilaterales que pretenden rendir lo que no pueden rendir: La Revolución Islámica".

"Cuenta Irán, su pueblo, su revolución, con todo el apoyo del pueblo venezolano, del gobierno venezolano", añadió.

“Chávez también reiteró que Venezuela ha comenzado a producir aviones no tripulados, equipados con cámaras pequeñas, y dijo que el proyecto militar no debe causar preocupación a nadie.”
The Associate Press

Yo no creo en las casualidades, la portada de El Nuevo Día causa suspicacia porque en Puerto Rico luchamos contra el narcotráfico y si es verdad que necesitamos la ayuda de la DEA y otras agencias, la realidad es que lo de los drones y el predator es como que “too much” para combatir el narcotráfico y armados para atacar menos. No quiero echar sombras sobre las estrategias del gobernador Fortuño y su pedido en el Congreso de vigilancia en el Caribe, pero ocurren hechos cerca de Puerto Rico que no pueden pasar desapercibidos porque nos atañe como lugar estratégico cerca de Venezuela y de los Estados Unidos. No es la primera vez que Puerto Rico sirve de lugar estratégico militar para la defensa de Estados Unidos.

25 de junio de 2012
El Nuevo Día
Por José A. Delgado
Aliado tecnológico en las misiones de EE.UU.
El presidente Obama enfrenta críticas por el uso de naves no tripuladas

A nivel nacional
Los aviones sin tripulación para realizar vuelos de vigilancia han sido utilizados por el Departamento de Seguridad Interna en las fronteras del suroeste y el norte de Estados Unidos.

La decisión de comenzar a usarlos en el Caribe supone un reto para una tecnología que todavía tiene que probarse en mar abierto.

Los Angeles Times indicó que este verano se establecerá una base de control en Corpus Christi (Texas) para el Golfo de México.

Mientras, una nave se asignará a la base del Servicio de Aduana y Patrulla de Fronteras en Cocoa Beach (Florida), para coordinar el Caribe.
 

Lo que no nos informa José A. Delgado es lo que publica el periódico El Nuevo Herald de una fuente en Alemania y que vincula a Venezuela en una operación sospechosa con su socio iraní. Todos sabemos que la intención de Irán es destruir a los Estados Unidos a como de lugar ya sea con drogas, inmigrantes para aumentar la población musulmana en suelo americano y con terrorismo. De eso es que trata la Revolución Islámica, convertir el mundo al islam y destruir a los infieles, ese es el mandato de Mahoma según ellos.

Me parece que lo que viene es una crisis peor que la de los misíles con Cuba en 1962 y todo dentro de un escenario en año de elecciones tanto en Venezuela como en Estados Unidos y Puerto Rico; lo menos que le conviene a Ahmadineyad es que gane Henrique Capriles en Venezuela y los republicanos en USA. Además vivimos esperando un ataque de Israel a sus enemigos históricos musulmanes y existe la amenaza real de que si esto sucede Irán comenzará una guerra con Israel y por supuesto contra el imperio yanqui.

Juzgue usted...

Irán tiene su puerto privado en Venezuela
ANTONIO MARIA DELGADO
EL NUEVO HERALD
El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.

Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

Península Paraguaná, Venezuela
El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del presidente, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Pero fuentes cercanas a la situación dijeron que el personal iraní nunca salió de las instalaciones, al tiempo que los empleados venezolanos que se encontraban allí fueron enviados a sus casas y nunca se les permitió regresar pese a que continúan recibiendo sus salarios.

“El contrato es sólo una cubierta, el mecanismo utilizado para justificar la presencia del personal iraní. Pero en el momento en que fue firmado en el 2010, en el momento que eso ocurre, Irán pasa a tener control absoluto de un puerto totalmente independiente a Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú”, sostuvo la fuente.

Otra fuente, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

La práctica llama la atención debido a los elevados costos de los contenedores que normalmente pasan poco tiempo vacíos antes de ser devueltos o usados para cargar nueva mercancía.

Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Chávez la semana pasada en Caracas, conduce varias misteriosas operaciones bélicas en Venezuela, incluyendo el desarrollo de un avión no tripulado.

Documentos obtenidos previamente por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Esas operaciones están actualmente siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

Según una serie de artículos publicados por Die Welt, Irán y Venezuela habrían firmado un pacto secreto para la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná.

Bajo las condiciones del pacto, las instalaciones serían operadas por personal iraní y el país islámico estaría en condiciones de hacer uso de los misiles contra Estados Unidos en caso de ser atacado por Occidente.

El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1,280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1,930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2,500 kilómetros.

El Departamento de Estado dijo hace unos meses que no tenía evidencia que respaldara los artículos de Die Welt, mientras el gobierno venezolano ha negado enfáticamente su existencia.

“Nosotros desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, aseguró el vicepresidente Elías Jaua. “Ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

No obstante, el diario alemán reportó que un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en la península.

Una de estas visitas fue realizada en febrero, en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos.

La intención expresada en esa ocasión por la delegación iraní era la de desarrollar una infraestructura de protección contra ataques aéreos. También está prevista la creación de una estación de mando y control, la construcción de zonas residenciales, torres de vigilancia y búnkers para eventualmente almacenar cabezas nucleares, combustible de cohetes y otros elementos, señaló el diario.

Los planes de la empresa de construcción Jatam al-Anbia incluyen un sistema oculto para el vertido de gases tóxicos, precaución necesaria para mantener en secreto la ubicación de la instalación, sin chimeneas o árboles de gran ventilación detectables desde el aire.

De acuerdo con la información del diario alemán, la delegación iraní también obtuvo dinero en efectivo para gastos iniciales del proyecto durante su visita a Venezuela.

Si esto no es una base militar para Irán que venga Dios y lo vea

Vamos, que nada es casualidad, Irán y Venezuela son amenazas para la seguridad de América y es altamete sospechoso que los presidentes de América Latina le sigan dando un respaldo a Hugo Chávez que no merece y que me lleva a pensar que son cómplices o están amenazados en todo este embeleco de guerra nuclear y deseos imperialistas bolivarianos.


Porque en la política nadie da algo a cambio de nada y esto dice el presidente de Irán...

“Los imperios en decadencia están más agresivos, pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna [...] Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos; nuestro combustible es el deseo de libertad e independencia de los pueblos, nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad [...] A pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre [...] Ellos [Estados Unidos] han tomado una cara más agresiva, han pisoteado valores humanos, de manera muy fácil pisotea y ataca a otros pueblos sin ninguna vergüenza [...] Nosotros no queremos nada más que el derecho mínimo de los pueblos, no haya desigualdad de clases, para que no se saqueen nuestros recursos. Está muy claro que no queremos atacar y agredir a otros.”
Mahmud Admadineyad
9 de enero de 2012, en Caracas, Venezuela; sobre la lucha de Irán y Venezuela contra los gobiernos que no respetan el derecho a la independencia y la libertad. Wikiquote

Tanta amabilidad me confunde cuando su guía supremo espiritual Alí Jamenei manipula a todos los países islámicos enemigos de Estados Unidos, oígame, que no somos tontos, tu no hablas de amor y cariño para el mundo cuando indoctrinas a odiar a los sionistas de Israel y al eje del mal que son los Estados Unidos.


Esto informa Reporteros sin Fronteras

Le sugiero a José A. Delgado que profundice más en sus reportajes que nada es casualidad y los “drones” no son para vigilar a los narcos solamente aunque puede ser que sirvan para corroborar información o confidencias. Tanta tecnología para un sólo propósito no es congruente con lo que está pasando internacionalmente. Irán es motivo de preocupación con su Revolución Islámica y como dije anteriormente no se trata del petróleo, se trata de religión.

Y como dijo George Bush, si están conmigo son mis amigos sino son mis enemigos y obviamente Hugo Chávez no es amigo de los cristianos que viven en América por más católico que se pinte. Para él su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es más importante que su fe.
Such is Life!