domingo, 10 de junio de 2012

¡Chijí-chijá!.. y a votar

“Tenemos que hacer algo para evitar que la gente siga comprando la estadidad 
con un pasaje de $200, sin regreso”
Carlos Méndez
Alcalde de Aguadilla
Presidente Partido Republicano en Puerto Rico

La fórmula ganadora en estas próximas elecciones
Todavía falta el candidato a la Vicepresidencia

Me complace el éxito de la Convención del Partido Nuevo Progresista. Me complace la promesa de Mitt Romney en apoyar la estadidad para Puerto Rico. Pero para lograr que esa promesa se cumpla los que vivimos en Puerto Rico tenemos que votar el 6 de noviembre de 2012 por la opción de la estadidad en la 2da pregunta luego de marcar NO al estatus actual. No hay otra forma de lograrlo.

Por primera vez veo que en la política estadista se está logrando verdadera participación ciudadana y no solamente el partido está cargando la responsabilidad de educar e instruir a la gente sobre este asunto tan importante. Un pueblo bien informado toma decisiones sabias y a los estadistas nos respalda la verdad y no la hipocresía cantinflesca del Partido Popular Democrático.

Por más “casas de horrores” que monten en su convención AGaPito y Cox regalando una “Tablet PC”, las personas inteligentes y con sentido común saben que cuando recurren a esto es porque no tienen nada que ofrecer, lo que es peor no hablan de las posibles consecuencias del ELA Soberano para que los populares que no se preocupen en averiguar lo que es, cometan el error de votar por una opción que nada tiene que ver con el ELA actual y que no es otra cosa que una independencia con posibilidades de un pacto de asociación y que éste puede ser eliminado unilateralmente.

Juzgue usted...

El entusiasmo es palpable
Foto El Nuevo Día
Estatus une a partidos políticos
9 de junio de 2012 - Política, Puerto Rico - Cyber News
EL VOCERO
A tan solo cinco meses del plebiscito para ponerle fin al problema del estatus en Puerto Rico, un panel compuesto de representantes de los dos principales partidos del País se unieron para denunciar los efectos nefastos del estatus colonial en la economía, seguridad y calidad de vida de los puertorriqueños.

A tan solo cinco meses del plebiscito para ponerle fin al problema del estatus en Puerto Rico, un panel compuesto de representantes de los tres principales partidos del País se unieron para denunciar los efectos nefastos del estatus colonial en la economía, seguridad y calidad de vida de los puertorriqueños.

“Es hora que los ciudadanos americanos aquí en Puerto Rico tengan los mismos derechos que nuestros conciudadanos en los estados. Vamos a ponerle fin a la colonia para que nuestros envejecientes puedan tener acceso completo a Medicare, para que nuestros niños reciban una mejor educación, para que nuestros veteranos puedan gozar de todos los servicios a los que tienen derechos – en fin, para ponerle fin a la desigualdad del Estado Libre Asociado. Vamos juntos por Puerto Rico, hacia un mejor mañana para nuestros niños donde rija la igualdad y la justicia”, enfatizó el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

Me encanta "Palmito"
El taller se dividió en dos partes, “La Descolonización de Puerto Rico y el Mundo Moderno” y “20 Puntos que Debo saber Sobre la Colonia”, frente a un panel de los tres partidos principales incluyendo a Ricky Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP)y Joel Isaac Díaz del Partido Popular Democrático (PPD). Los participantes del evento recibieron material informativo sobre los efectos del estatus en la economía y calidad de vida en Puerto Rico.

“Llegó el momento de retar el estatus colonial para mejorar nuestra calidad de vida, nos compete a todos, por esto estamos hoy aquí”, afirmó Rosselló Nevárez, quien sirvió de moderador del panel. Por su parte, Díaz, del PPD, explicó que “ha sido una extraordinaria experiencia el poder unir voluntades de los puertorriqueños, con el propósito de resolver el interminable tema del estatus”. Ambos coincidieron en la importancia de salir a votar el 6 de noviembre para por primera vez en la historia rechazar categóricamente la colonia.

El taller fue organizado por el grupo ‘Boricua ¡Ahora Es! 2012′, organización compuesta por integrantes de diversas ideologías con miras a promover un diálogo sobre el futuro de Puerto Rico y el estatus.

Magnífica idea de Kikito Meléndez de los Cabezudos personificando a los  gobernadores estadistas Fortuño, Rosselló, Ferré y Romero Barceló. Esto es cultura estadista... ¡Genial!
En mi experiencia como artista gráfico felicito a los que trabajaron en esta convención, las ideas creativas han sido muy buenas e impactantes. 

Agradezco a todos los que aportan, así se hace patria, desde este blog hago lo propio dentro de mis circunstancias que no vienen al caso, lo importante es la hermandad y el compromiso de trabajar por la patria y lograr que salga de la crisis y progrese para convertirse en el lugar ideal para vivir.

¡Qué palo las donas de Jennifer González!
¿A quién no le gustan?
Son muchos los que se han ido, son muchos los que planean irse, me incluyo entre ellos, no porque quiera sino porque no hay futuro para mí aquí. He luchado pero las circunstancias históricas y económicas no son óptimas para los artistas puertorriqueños y esa es la triste realidad. Hasta Calle 13 tiene planes de establecerse en Nueva York y cantar en inglés después que habla tanta mierda de los yanquis y el FBI ¿qué les parece? La realidad es que si triunfas en USA eres un héroe en Puerto Rico y él también ha demostrado que esta es la verdad.

No por esto dejo de respaldar a Luis Fortuño y su proyecto del Distrito de las Artes, me parece sensacional que por fín se le dedique tiempo, pensamiento y presupuesto al desarrollo de las artes en la isla, esta es una parte indispensable tanto para el turismo como para la cultura y la sociedad puertorriqueña.

Voy a votar en la consulta de agosto Sí en las dos preguntas. Quiero votar en estas elecciones por Luis Fortuño y el PNP, en el Plebiscito por el NO a la colonia y por la Estadidad. Cuando me mude a Estados Unidos entonces votaré por un presidente republicano porque a pesar de todas las críticas que puedan tener han demostrado tener más compromiso patriótico que los demócratas.

Un abrazo muy esperado, los felicito por esto,
hace mucha falta demostrarle al pueblo que hay unidad
¡Gracias!
Y como dice Edgardo Rodríguez Juliá en su columna Southington, U.S.A.

“Si algún día los puertorriqueños votáramos por el presidente que ordena esas guerras, la humillación sería menor. Mientras tanto, nuestro destino manifiesto parece unido, ya irremediablemente a esa “Gringolandia” que detesta a Obama y votará por Romney.”

Las cosas están mejorando 
y se van a poner mejor.
Such is Life!