domingo, 17 de junio de 2012

Puerto Rico y la ONU


Es que la ideología tiene que ver directamente con el encubrimiento de la verdad de los hechos, con el uso del lenguaje para ofuscar u opacar la realidad al mismo tiempo que nos vuelve "miopes".
Paulo Freire
Abogado, filósofo y maestro brasileño, uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX.

René Pérez con Cristina Fernández,
la presidenta de Argentina que se cree
 la reencarnación de Evita Perón
¿populismo? ¡NOOOO, como va serrrrr!
Mañana lunes la delegación boricua entre socialistas, soberanistas, neocomunistas, yanquifóbicos, hay otros que se auto identifican como estadistas para las apariencias, forman un combo para ir a la Organización de las Naciones Unidas a reunirse con los del Comité de Descolonización que lo componen delegados de los países violadores de derechos humanos para quejarse de que en Puerto Rico el estatus es un grave problema de derechos humanos... ¡Qué bonito! Y esto es lo que informa el corresponsal de El Nuevo Día en suelo americano.

“Como en otros años, la resolución que se debatirá mañana será presentada por Cuba. Esta vez incluirá una referencia al apoyo de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA) a la integración de Puerto Rico en la CELAC. Entre las decenas de ponentes que testificarán ante el Comité de Descolonización estarán los candidatos a gobernador de los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y Movimiento Unión Soberanista (MUS), Enrique Vázquez Quintana.Vázquez Quintana, por ejemplo, indicó que planteará la intención del MUS “de buscar la soberanía dentro del marco del derecho internacional” y dijo que aprovechará su estancia en Nueva York, a donde llegó el viernes, para reunirse con sectores de la diáspora boricua. Además de reconocer el carácter colonial de la situación política de Puerto Rico, la resolución denunciará la vigencia en la Isla de la pena de muerte dentro de la jurisdicción federal; reclamará la liberación de los prisioneros políticos, encabezados por Oscar López Rivera, y exigirá que se acelere la descontaminación y limpieza de los antiguos terrenos militares en Vieques, entre otras cosas.”
José A. Delgado
El Nuevo Día
17 de junio de 2012

¿Qué les parece?

Para empezar, he denunciado ad nauseam que el famoso CELAC es un club brivado de dictadores dirigidos por Hugo Chávez y esta es la realidad, monda y lironda, el que se crea que este embeleco bolivariano va a trascender se equivoca, ninguno de sus miembros merece credibilidad cuando en sus países se violan derechos humanos y se asesinan periodistas. Lo más increíble es que los periodistas boricuas le dan la espalda a sus homólogos latinoamericanos, estoy segura que se solidarizan con los regímenes totalitarios, si fuera de otra manera, no actuarían así.

Más increíble todavía es que los que se reconocen como “grandes plumas” por su trayectoria literaria se unen a la “mimetización” del issue del idioma y la cultura...

“Durante la última campaña eleccionaria del Partido Nuevo Progresista, el liderato menos abismado en el fanatismo, alegó que el idioma español y la cultura puertorriqueña no eran temas o asuntos negociables, de cara a su aspiración a la estadidad.

Hoy, en vísperas de un plebiscito con aires de mojiganga, ese mismo liderato vira en redondo, se desentiende de aquel alegato pre-eleccionario y obliga a sospechar que el idioma español y la cultura puertorriqueña sí son temas y asuntos negociables.”
Luis Rafael Sánchez
El Gran Flope
17 de junio de 2012

¿Cóoomo? 
Ya usted ve. Ni en los supuestamente inteligentes se puede confíar. En Puerto Rico los intelectuales del idioma han perdido el norte y la perspectiva, que le vamos a hacer. 

Gracias a Dios que todavía están entre nosotros gente como Carlos Chardón que ve el tema del idioma como internacional...

“Respeto a los que dicen que no quieren que se enseñe el inglés porque puede adelantar la estadidad. Tienen una base histórica, el intento de americanización que Muñoz se ocupó en adelantar puesto que envió a una cuarta parte de nuestra población a Estados Unidos a hablar inglés o morirse de hambre. No todo el bien y el mal que hacen los políticos es intencionado; gracias a éste nuestro pueblo es bilingüe pues la mitad de nosotros vive en un Estado y no pocos de los que estamos aquí volvimos de allá hablando inglés. El que seamos un pueblo con una sola lengua y una sola manera de pensar es una fantasía y el que se quiera hacer esa fantasía una realidad es imperdonable.”
Carlos Chardón
Lo fantasiosos en el discurso social
Exsecretario de Educación
El Vocero
17 de junio de 2012

Volvamos a la ONU

¿Qué nos puede enseñar América Latina a los puertorriqueños? En todo caso, son más las cosas que les podemos ayudar a lograr en temas como democracia, derechos humanos, libertades y educación. Obviamente en esas supuestas democracias son muchos los mitos y mentiras que los políticos corruptos, arbitrarios e hipócritas le atosigan a sus gobernados para mantenerse el poder indefinidamente y precisamente  estos son los miembros de la CELAC y del ALBA. ¿Qué pretende esa delegación boricua reuniéndose con ellos en la cede de la Comunidad Internacional que no hace nada por los oprimidos y por el hambre, si no puede tumbar a regímenes tiranos.

Diáspora Boricua

Si la diáspora boricua aboga por la estadidad es permisible que nos ayude allá a lograrla con su apoyo. Pero el boricua que viva en la estadidad y que no tenga intención de volver a Puerto Rico porque allá está muy bien no tiene nada que ofrecer. Sería una falta moral y ética el que se diga ser puertorriqueño, que quiera la independencia para Puerto Rico y viva en la estadidad, pero no podemos perder de perspectiva que hay muchos boricuas que son inmorales y antiéticos. Hablamos mucho del “white trash” pero de todo hay en la viña del señor y esta parte de la basura boricua también existe. 

Al que no le guste lo siento, las cosas como son.

Nunca me cansaré de citar el informe que firmó Barack Obama asegurando que este documento sería el mapa de como se van a hacer las cosas y que los yanquifóbicos pretenden ignorar y traicionan a los que viven en Puerto Rico con alianzas de dudosa procedecia y reputación. Los Estados Unidos nos ofrece un documento en blanco y negro firmado por el Presidente apoyándonos en nuestro proceso de descolonización y los macharranes boricuas no lo quieren admitir como oficial por una sencilla razón, no les convienen para sus planes más aviesos de politiquería barata.

Recomendación # 6: El Presidente y el Congreso deben asegurar que Puerto Rico controle su identidad cultural y lingüística. El Grupo de Trabajo reconoce que, si Puerto Rico es admitido como estado, sería necesario que el inglés desempeñe—como lo hace actualmente—una función central en la vida cotidiana de la isla.
Diferentes entidades y ciudadanos de Puerto Rico han expresado inquietud sobre el impacto de ciertas opciones de estatus—especialmente la estadidad—en la identidad cultural y lingüística de la isla. En particular, los partidarios de ciertas opciones han expresado inquietud de que el Congreso, como condición a la estadidad o en ejercicio de su autoridad sobre Puerto Rico conforme a la Cláusula Territorial, podría requerir que Puerto Rico adopte el inglés como el idioma oficial de la isla. Ofrecer garantías de que Puerto Rico controlará su propia identidad cultural y lingüística reduciría la inquietud sobre esta posibilidad.
Página 32
Informe Task Force de Casablanca
Marzo 2011


Los puertorriqueños ya adoptamos la vida estadounidense, somos estadounidenses, nuestra vida gira en torno a los Estados Unidos de América, no nos identificamos como latinoamericanos a pesar que nuestra cultura es tan española como nuestros hermanos latinos por una sencilla razón, somos ciudadanos americanos y ostentamos ese pasaporte que nos da la libertad de movimiento que tanto valoramos y que muchos latinoamericanos luchan por tener haciéndose ciudadanos de esa gran nación. ¿Algún día lo podrán entender?

Las intenciones de tergiverzar la verdad para mantener a sus seguidores con engaños y mentiras es lo más perverso que puedo obsevar de este combo agrandado en la ONU este lunes. Estaré atenta de todo lo que harán, los veré en TeleSur y otros medios dando entrevistas a los periodistas encubridores de las barbaridades de sus jefes presidenciales bolivarianos.

También estaré atenta de las declaraciones de los delegados de Cuba y Venezuela sobre como desean que Puerto Rico sea admitido en la CELAC y el ALBA. Será una estampa difícil de obviar y olvidar, este espectáculo no me lo voy a perder... priceless!

Es sumamente importante citar este informe cuando dice “El Grupo de Trabajo afirma lo que muchas partes interesadas expresaron: con suficiente apoyo y oportunidades, Puerto Rico podría convertirse en un vórtice económico del continente americano. Para Estados Unidos, Puerto Rico es un puente natural para acercarse a las economías emergentes de América Latina.”

A los presidentes dictadores de la CELAC no les gusta esta aseveración porque entienden y han mantenido la mentira toda la vida de que sus males son culpa del imperio yanqui. Hoy Hugo Chávez ha declarado sus planes de convertirse en un imperio con armamento militar y de espionaje, en mi escrito anterior me hice la pregunta ¿para qué? la respuesta es obvia, Hugo Chávez pretende convertirse en lo que critica a conveniencia, ¿no es esto incongruente? Claro que sí pero vamos, ¿qué de congruente tiene Hugo Chávez?

América Latina le falta mucho por crecer, Puerto Rico está mucho más adelantado aunque no tenga una industria robusta ni gasoductos por todos lados, la población latina emigra igual que los boricuas y hacia la nación del norte por una sencilla e importante razón, libertad, nosotros por razones económicas, que son oportunidades de empleo y desarrollo.

Esto me lleva a terminar diciendo, el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano se está tambaleando, su gestor y padre putativo se está muriendo por más que él diga que está curado. La oposición venezolana se está fortaleciendo de una manera increíble porque ya el país no aguanta más al dictador, lo cual me alegra muchísimo, y como los dominós que se ponen en ristra los dictadorzuelos-caudillos aliados se van a caer cuando el primero se derrumbe porque no han actuado en beneficio de los ciudadanos. Los embelecos de la CELAC y el ALBA no tienen futuro mientras encubran la violación crasa de derechos humanos de sus miembros, la hipocresía y la mentira podrá prevalecer un tiempo pero la verdad saldrá a la luz tarde o temprano.


Al combo boricua le digo, por más que pataleteen en la ONU la estadidad es inevitable porque es el deseo del 80% de los puertorriqueños que viven en la Isla del Encanto aunque muchos estén confundidos con sus mitos y mentiras. La derrota de la estadidad por más que la cacareen no es posible, sencillamente los números no les dan la razón.
Such is Life!