viernes, 8 de junio de 2012

El desastre de ser una colonia y la Tablet PC de Cox

“Hay dos maneras de llegar al desastre: Una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable.”
Francisco de Asís Cambó y Batlle
Político, abogado y economista español conservador, cofundador y líder de la Liga Regionalista, y ministro en varios gobiernos españoles.

La estadidad es nuestro destino a pesar de las estrategias del Partido Popular Democrático que pretenden delinear en su programa de gobierno 2013-2016 este fin de semana en su convención. Es muy difícil convencer a un pueblo que conoce muy bien la realidad de la condición territorial de Puerto Rico como muy bien la explica nuestro gobernador, Luis Fortuño Burset.

¿Será posible que un simple "Like" ayude
a un candidato a ganar una elección?
Juzgue usted...

ELA: lastre y desastre
8 de junio de 2012 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes - EL VOCERO
Fortuño urge a votar ‘No’ al ELA en la primera pregunta del plebiscito y Estadidad en la segunda

“Yo no soy un político de barricadas, pero tengo mis convicciones firmes”. Con esas palabras comenzó la entrevista y acto seguido el gobernador Luis Fortuño comenzó a esbozar por qué el Pueblo debe rechazar el Estado Libre Asociado (ELA) y darle su apoyo a la Estadidad.

Para el Primer Ejecutivo, el ELA permitió “un ordenamiento jurídico más formal” e inclusive, desde el punto de vista económico, “nos permitió crecer”.

No obstante, Fortuño dijo que en la actualidad el ELA es “indigno” y un “lastre” para los puertorriqueños.

A su juicio, en la década del 1970 comenzaron a verse las grietas en el ELA y “es claro que el status actual es el problema”.

Fortuño aseguró que el peor daño que el ELA le ha hecho a Puerto Rico es no permitir “a nuestros hijos y nietos que puedan alcanzar el mismo nivel de calidad de vida que tuvieron los hijos y nietos de los que decidieron mudarse a uno de los 50 estados”.

“Es indigno que en la mesa donde se decide si nuestros hijos van a la guerra, nosotros no estemos representados a pesar de que hemos tenido más de 200 mil puertorriqueños y puertorriqueñas que han servido en las Fuerzas Armadas. Es indigno que nuestras personas mayores aporten al Medicare y que luego, el programa en Puerto Rico no opere igual que en los 50 estados”, sentenció.

Fortuño pidió un ‘No’ en rechazo al territorio en la primera pregunta de la consulta de status y un voto a favor de la Estadidad en la segunda pregunta.

El proyecto que habilita la consulta de status ordena que se le haga al Pueblo dos preguntas. En la primera, se preguntará al electorado si está de acuerdo con continuar con el estatus territorial actual y en la segunda se preguntará si prefiere la Estadidad, la Independencia o el ELA Soberano.

A cinco meses de la consulta de status, Fortuño reconoció que el ser humano se resiste a los cambios.

“Hay personas que tienen miedo al rechazo. Pero ¿cómo vas a tener miedo, si nunca hemos solicitado la Estadidad?”, apuntó.

Pidió, además, al electorado, que antes de entrar a la caseta de votación se pregunte ¿por qué en las últimas décadas ha habido un éxodo tan grande de puertorriqueños hacia los Estados Unidos?

“Hay que rechazar el ELA, no podemos seguir estirando esto a ver cuanto más tiempo da, porque yo puedo hacer malabares y tratar el máximo de mejorar la situación económica, pero siempre vamos a estar por debajo de los estados. Los estados han crecido, se han modernizado y se ha ido ampliando la brecha en términos económicos, educativos, de salud; todo incide en nuestra calidad de vida”, argumentó.

Advirtió además que la Estadidad es la única opción en la papeleta del 6 de noviembre que asegura la unión permanente con Estados Unidos.

“Que nadie se llame a engaño, el ELA Soberano o la Libre Asociación es un acuerdo entre dos naciones soberanas. El que cree en la unión permanente solo tiene una opción –la Estadidad”, sentenció.

Claro y preciso, así es el gobernador Luis Fortuño. No se necesitan muchas palabras cuando se dice la verdad. Mientras el Partido Popular Democrático utiliza el juego de palabras y cita el Informe del Task Force de Casablanca a conveniencia para estructurar una declaración equivocada que a todas luces es un engaño monumental. Lo más triste de todo es que tenemos una prensa colonial que se resiste a profesionalizarse, informar correctamente y cuestionar estas barbaridades. Pero como dicen por ahí “dondequiera se cuecen habas”

Por otro lado...

Rafael Cox Alomar busca simpatías a cambio de una "Tablet PC" como si esto se tratara de un producto de supermercado... 
What?

8 de junio de 2012
Cox Alomar regalará una tablet durante la Convención
Busca que los populares se retraten con él y logren muchos “likes” en las redes sociales
Por El Nuevo Día

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático, Rafael Cox Alomar, anunció hoy que regalará una Tablet PC a la persona que se tome una foto con él y logre muchos “likes” en las redes sociales.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“Dondequiera que te encuentres al próximo comisionado residente a Washington, tómate una foto con él, postéala en tu wall con tu comentario y taggea a Cox Alomar. ¡La foto que más “likes” reciba se gana una Tablet PC!”, dice la convocatoria.

Este concurso se realiza como parte de la convención del PPD que comienza hoy en el hotel Río Mar de Río Grande.

¿Qué les parece? Y después nos preguntamos porque no hay seriedad en la política puertorriqueña. ¿Será posible que Cox quiera llegar a los jóvenes y los pretenda atraer como los depredadores de niños a base de regalitos para que voten por él. ¡Ay Cox! Por favor, habla claramente de tus ofrecimientos e ideas más allá de tu oposición a la consulta de la fianza y los scanners de los vagones si ganaras la Comisaría en Washington, que lo dudo, si esta es tu estrategia.

Esto demuestra que el hombre no ha podido lograr que su candidatura a Comisionado Residente tenga éxito porque no es una persona simpática, no tiene ese “darling” que necesita un candidato para cautivar, en otras palabras, no es líder. Aunque no sólamente eso hace falta para lograr un escaño, el candidato tiene que identificarse con los problemas de la gente y así poder ofrecer soluciones a esos problemas. Cox ha tenido una vida fuera de Puerto Rico y en otro ambiente muy distinto al de los puertorriqueños, por eso se percibe como una persona hipócrita y arrogante.

“Revisiting the Transatlantic Caribbean constitutes a comprehensive study of the decisive 5-year period, spanning between 1962 and 1967, which witnessed the unfolding of an intense decolonisation dialogue between Britain and its far-flung Eastern Caribbean possessions at the height of the Cold War.”
Tower Books

Es pertinente mencionar que la palabra “decolonisation” utilizada en esta reseña del libro está mal escrita, no se si a propósito para desviar la atención, pero tratándose de un libro escrito por Rafael Cox Alomar, no se puede dejar pasar. La palabra correcta en inglés es decolonization obviamente todos sabemos el significado pero por si acaso es descolonización. La pregunta que hay que hacerse es ¿Significa este estudio de la descolonización de las colonias británicas una investigación efectiva para lograr la descolonización de Puerto Rico hacia una independencia de los Estados Unidos? ¿Por qué escribir sobre este tema, declararse soberanista para luego postularse a un puesto que valida la colonia? ¿o es que quiere ir a Washington para establecer la negociación de la descolonización de Puerto Rico hacia la independencia o un ELA Soberano que es la misma cosa en un puesto sensitivo para las relaciones Estados Unidos-Puerto Rico.

Al pueblo se convence con ofrecimientos para superar problemas o es que no existe la suficiente honestidad para hablar de la falta de injerencia en el Congreso por no tener voto, ese detallito tan importante que se necesita para ejercer la democracia en el Congreso de Estados Unidos. Anda, explícale a los puertorriqueños que siendo soberanista, has entregado tus ideales a cambio de una candidatura a Comisionado Residente que no encaja con esos ideales. Eres patético.

Házte la misma pregunta que le pide Luis Fortuño a los votantes antes de entrar a la caseta de votación ¿por qué en las últimas décadas ha habido un éxodo tan grande de puertorriqueños hacia los Estados Unidos? Anda contéstala, nunca podrás decir que es porque el ELA es lo mejor de dos mundos, porque tú mismo te fuístes de esta isla a estudiar a universidades “extranjeras” con una beca para estudiantes americanos, tuvistes la suerte que no han tenido muchos que se han quedado aquí tratando de superar los obstáculos de este sistema que es un lastre y un desastre.

“Debo recordarle al candidato del PPD que aspira a una posición seria y de la más alta estima en nuestro pueblo. El nivel de la campaña de todos los aspirantes a esa posición debe ser uno de altura, no uno de barricada. Desde mi punto de vista, con sus insultos y ataques no va a llegar muy lejos ni en la política ni en nada que pretenda hacer en su vida. En su esmero por llamar la atención se pasa haciendo conjeturas y comentando sobre asuntos que ni tan siquiera están bajo mi consideración.

Yo mientras tanto me voy a mantener enfocado en todos los asuntos en Washington que puedan beneficiar o afectar a la isla y en presentarle a nuestro pueblo mis propuestas serias para los próximos 4 años. Ojalá mi llamado no caiga en oídos sordos.”

Pedro Pierluisi
Comisionado Residente en Washington
29 de mayo de 2012

http://www.pierluisi2008.com/noticias.asp?id=815

Son muchas las incongruencias de los populares soberanistas, por eso no tienen credibilidad, hay que hablar de convicciones, demostrarlo con hechos, hablar de frente, ser honesto y no tratar de convencer a la gente con regalitos tecnnológicos. 
Such is Life!