viernes, 20 de junio de 2014

Crisis, entrampamiento, marchas y silencio cómplice

Con evidente excepción de EL VOCERO, en Puerto Rico no sucede nada tracendental, según los medios. Si sucede, la difusión de los acontecimientos es de entera simpatía con el actual gobierno. La Fortaleza es un antro de corrupción donde la moral pública se usa de manera sanitaria. 
Gracias al silencio cómplice de la prensa el gobernador, como el consentido hijo menor de la casa, hace siempre lo que le viene en ganas.
Mario Ramos Méndez
Silencio cómplice
La difusión de los acontecimientos es de entera simpatía con el actual gobierno


Y lo que le viene en ganas al gobe AGaPito es fastidiar la economía puertorriqueña, a la mejor tradición del PPD, con políticas nefastas contrarias a mejorar la situación de los puertorriqueños, las empresas y la industria, pero pretenden, junto a la prensa liberal y los aliados marxistas, echarle la culpa a las administraciones del PNP.


En el 2008 el Partido Popular dejó la peor crisis fiscal que Puerto Rico había hasta entonces enfrentado. Nos obligaron a 4 años en los que hubo que hacer grandes sacrificios. Faltaba mucho por hacer, pero logramos reencaminar a Puerto Rico hacia el crecimiento. Ahora, con sus políticas económicas desacertadas, han echado por la borda todo el progreso que se había alcanzado. ¿Consecuencias? Tan recientemente como el pasado miércoles Standard and Poor’s degradó el crédito de la Autoridad de Energía Eléctrica por falta de liquidez, las demás corporaciones públicas también han sido degradadas durante este cuatrienio, la deuda del gobierno central fue declarada ‘chatarra’ en marzo pasado y está en ciernes otra degradación aún peor.
Entrampamiento
Por Miguel Romero
El pueblo quiere verlos apoyando soluciones para salir de la crisis económica


Ahora las uniones pretenden que la crisis la paguen los ricos, los economistas antiestadistas piden terminar con el neoliberalismo y la activación de la revolución del proletariado...

Le toca al pueblo, presidido por los trabajadores, intelectuales afines y la pequeña y mediana industria boricua, conformar un nuevo bloque de poder alterno para asumir las tareas de la puesta en acción del programa estratégico de reconversión y reestructuración de la base económica.
El coloniaje y el neoliberalismo 
son dos obstáculos. 
Las leyes de cabotaje pueden servir de instrumento educativo para iniciar la descolonización del País. Al neoliberalismo se derrota con solidaridad y cooperación.
De la crisis fiscal como engaño y dominio a la crisis estructural
Por Luis Rey Quiñones Soto
Economista

¿Qué les parece?

BTW este economista es opositor del Walgreens de Ponce, del Centro Comercial en Cidra, proyectos que crean empleos que necesitan los puertorriqueños en esta crisis y a la misma vez no promueven ningún modelo económico justo para los pobres, este señor es parte de los que están en contra de todo y a favor de nada, los responsables del estancamiento, claro, todo sea por la paloma sabanera y el Bosque El Samán.

¿Qué sugiere este economista?
¿Derrotar el neoliberalismo y las leyes de cabotaje?
¿Para establecer qué? ¿Un socialismo de estado?
Para quien no lo tenga claro...
El neoliberalismo propone que se deje en manos de los particulares o empresas privadas el mayor número de actividades económicas posible. Igualmente propone una limitación del papel del Estado en la economía; la privatización de empresas públicas y la reducción del tamaño del Estado, es decir, una reducción del porcentaje del PIB controlado o administrado directamente por el Estado. Respecto al derecho laboral, mercantil y las regulaciones económicas generales el neoliberalismo propugna la "flexibilización" laboral, la eliminación de restricciones y regulaciones a la actividad económica, la apertura de fronteras para mercancías, capitales y flujos financieros y se reduce el tamaño del Estado. WIKIPEDIA
¿No es esto lo que necesita Puerto Rico para salir de la crisis y que es lo que promueven los estadistas?


Los antiestadistas con la ayuda de la prensa están dándole toallazos al gobierno del PPD y a sus aliados castro-chavistas para llevarnos a una independencia que los puertorriqueños no queremos. El engaño es más que evidente, nada me lo invento, la evidencia viene de sus mismas declaraciones.

¿Qué vamos a hacer?

La izquierda ataca el neoliberalismo porque la libertad económica y de pensamiento es nefasta para el socialismo. 
Tener un pueblo cautivo, engañado y culturalmente enajenado es imprescindible para esclavizar a la gente y manipularlos caprichosamente, de eso se sirven los caudillos dictadores para mantenerse en el poder.


Un pueblo pobre y buscando que comer diariamente no pelea por su libertad.
¿A eso es que están llevando al pueblo puertorriqueño?

¿Existe la justicia para la 
Policía en Puerto Rico?

Y a eso es que nos lleva el Partido Popular Democrático y sus aliados socialistas con la ayuda de la prensa. Puerto Rico vive peligrosamente la chatarra, los que pueden se van y los que se quedan tienen que tirarse a la calle a defender su derecho a una vida digna con un cambio de estatus hacia la Estadidad porque es la única alternativa viable hacia el éxito colectivo.


El domingo va a ver una marcha de los marxistas-castro-chavistas por el Condado...
¿por qué escogieron este sector turístico 
y no la Ave. Piñero de Puerto Nuevo, 
donde vive la clase trabajadora y pobre?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

¿Quién otorga este permiso?
¿La Policía Estatal o el 
Municipio de San Juan?

Los estadistas debemos estar muy atentos de quienes van a participar, que harán durante la marcha y que van a ofrecer para sacar a Puerto Rico de la crisis económica, crear empleos, bajar la luz y el agua, defender la libertad, los derechos civiles y humanos de todos por igual.


Los organizadores del MINH informan...

Es importante la masividad de esta marcha, primero varios organizaciones independentistas se han unido para hacer esta  actividad en  común y es importante fomentar este esfuerzo;  segundo, los países del mundo pueden ver que estamos en lucha por la descolonización e independencia de Puerto Rico.
Organizaciones participantes:
Colectivo Resistencia
Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico
Federación Universitaria Pro Independencia
Frente Socialista
La Nueva Escuela
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Movimiento Ñin Negrón
Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimiento Libertador
Partido Revolucionario de los Trabajadores – Macheteros

¿Mostrarle al mundo qué?

Los marxistas boricuas promueven la economía socialista de mercado al mejor estilo del modelo chino o el de Singapur, aunque están más cerca que el de Cuba y Venezuela por sus fuertes vínculos con esas dictaduras, la realidad es que ningún país que no respeta los derechos humanos ni la libertad de sus ciudadanos puede construir un proyecto de país basado en la democracia y de eso ellos no hablan, lo único que hacen es criticar el gobierno colonial establecido pero no abundan mucho en lo que proponen porque saben que la gente no es tonta y los conocedores los van a cuestionar. Por eso es mejor no hablar del tema abiertamente en foros importantes que llamen la atención del público y se esconden en sus propios medios de propaganda.

Juzgue usted...
¿Puede la economía “socialista de mercado” ser exportado a otros países?
Es muy difícil que este sistema político-económico realmente único sea ‘exportado’. Los detractores del sistema explican que, a pesar del hecho de que la economía ha mostrado un enorme crecimiento, este crecimiento también ha sido relacionado con su ‘falta de desarrollo’.
Cualquier país capitalista que:
1) Tiene muy bajos salarios (y, como consecuencia, un factor muy importante que provoca una gran competitividad internacional), lo que promueve las exportaciones,
2) que además ha recibido y continúa recibiendo un fuerte flujo de inversiones internacionales que modernizan aceleradamente su economía, y
3) que tiene un enorme mercado doméstico, que después de décadas de restricción, ahora está abierto para el consumo y para el ahorro (que puede ser destinado a proyectos privados de inversión); verá a su economía crecer a altas tasas, por muchos años. Por lo tanto, cualquier economía capitalista puede alcanzar lo que China ha alcanzado bajo estas condiciones.
Agregando otro punto contrario a la expansión del “sistema chino”, los valores democráticos tienen un fuerte apoyo popular alrededor del mundo (con lo que ello implica en temas tales como la libertad de expresión, la creación de sindicatos, etc.). Además, la calidad de vida de los ciudadanos chinos sigue estando todavía muy lejos de los principios abogados por el socialismo: los salarios siguen muy por debajo de los que tienen los países desarrollados; la brecha entre los ricos y pobres se está agrandando, y los derechos humanos siguen siendo una grave materia pendiente.
Por Pablo Kornblum
Director del Observatorio de Brasil. Licenciado en Economía (UBA). Magister en Estudios Internacionales (Universidad de Sydney, Australia). Tesista del Doctorado en Relaciones Internacionales (USAL). Profesor adjunto de las cátedras: Macroeconomía (UAK) y Finanzas y Comercio Internacional (UAK). Profesor de Estructura Económica Argentina (UBA). Columnista de los diarios El Cronista Comercial y Buenos Aires Económico. Colaborador de la Agencia France Presse (AFP) para América Latina sobre temas de política y economía regional
Texto completo: http://www.agendainternacional.com/numerosAnteriores/n8/0807.pdf
¿Qué les parece?
Hacia eso nos llevan
¿Se lo vamos a permitir? 
Yo espero que no.

Lo único que nos queda es, tirarse a la calle a pelear nuestro derecho a convertirnos en el Estado 51 de la nación americana, tenemos el mandato porque ganamos un plebiscito y ellos no lo quieren admitir.
Expresándonos es como único defendemos la democracia, mantendremos nuestra libertad, una economía neoliberal exitosa y una mejor calidad de vida para nuestros hijos.


Apoya la marcha de los estadistas el 27 de julio, ahí es que arreciamos la lucha contra los enemigos de la democracia y la libertad económica que tanto necesita Puerto Rico y también para decirle a esta gente alto y claro...
¡PUERTO RICO NO ES SOCIALISTA! 

¿Cómo describes a un comunista? 
Es alguien que lee a Marx y Lenin.
¿Y cómo describes a un anticomunista? 
Es alguien que entiende a Marx y Lenin.
Ronald Reagan

El socialismo fracasa cuando se les acaba 
el dinero... de los demás.
Margaret Thatcher

Aprendamos de los grandes
Such is Life!