domingo, 29 de junio de 2014

La moral del independentismo boricua


Albizu Campos, arrestado en su casa tras una intensa resistencia, fue condenado a 53 años de  prisión. Su destino parecía ser morir en la cárcel. Sin embargo, la presión de una campaña humanitaria internacional  a favor de su excarcelación, provocó que el líder rebelde fuese indultado por Muñoz Marín en 1953.  Como dato curioso, el indulto se ordenó el 30 de septiembre de aquel año y Albizu Campos lo rechazó. Las autoridades carcelarias tuvieron que expulsarlo de la penitenciaria a pesar de su oposición.

¿Interesante?

He leído lo que escribe el abogado independentista Hugo Rodríguez Díaz y me parece fascinante la capacidad de tergiverzar los hechos que tiene. En un principio lo ignoré pero no hay duda que hay que comentar lo que escribe porque los estadistas estamos hartos de la basofia que hablan y escriben en contra de los Estados Unidos y los líderes estadistas.

Son los menos que pueden hablar porque son alcahuetes de la violación de derechos humanos en América Latina, con la complicidad de la CELAC, la OEA y la misma ONU, se despachan como que ellos son los paladines de la libertad y la democracia que ahora le llaman participativa en un nuevo intento de reinvindicarse con la historia.

Juzgue usted...

Por otro lado, el país que se presenta al mundo como el paladín de la democracia y el policía de los derechos humanos y civiles, queda desnudo cuando en el seno de un importante comité de la ONU se le acusa de mantener la ignominia del coloniaje. Es cierto que la ONU no tiene policías ni alguaciles para imponer la fuerza coercitiva sobre ningún país. Pero la vergüenza frente a la comunidad de naciones es una fuerza moral que supera a tanques y soldados. Esa fuerza moral y el desprestigio que acarrea son una presión enorme contra los Estados Unidos de Norteamérica que nadie debe menospreciar. ¿Acaso un pequeño país caribeño no derrotó sin disparar un tiro a la Marina de Guerra de ellos, cuando demostramos al mundo la injusticia que cometía en Vieques?
Por Lcdo. Hugo Rodríguez Díaz
06/27/2014

¿Quiénes son los que se presentan como los paladines de la libertad?


¿Qué vergüenza o fuerza moral pueden tener los independetistas socialistas boricuas cuando apoyan dictaduras como la de Cuba, 
el castro-chavismo en Venezuela y 
la bandolería de los islamistas palestinos?
¿Por qué no condenan la falta de libertad de prensa en América Latina y que controlan la información con TeleSur dirigidos por los Castro y Claridad les sirve de fotuto?
No lo van a hacer porque se benefician de la propaganda embrutecedora, obviamente el abogado es parte de esa indoctrinación.

Se justifica que este abogado escriba...

El gobernador Luis Fortuño salió a darse los tragos y luego condujo por la autopista patrullada por la licenciada Zulma R. Rosario. Su gobierno (el de Fortuño) concedió millones en contratos a cierto bufete. Al finalizar el cuatrienio el gobernador consiguió empleo con ese mismo bufete. ¿Qué talentos tan especiales vio esa oficina para sacarlo del desempleo por más de cien mil dólares mensuales? No sabemos. Lo que sí sabemos es que el empleo con cara de repago ocurrió con el beneplácito de la patrullera Rosario, que dicho sea de paso, fue nombrada a Ética Gubernamental por Fortuño.
La ley que pretendía prohibir ciertas conductas, se ha convertido en la ley que las permite.
En este archipiélago llamado isla los espejismos sobran. Como dijo cierto líder: ¿Qué realismo podemos esperar en un país en donde el aeropuerto de San Juan está en Carolina, las Tetas de Cayey en Salinas y en Hormigueros el Mayagüez Mall?
Espejismos de un archipiélago llamado isla

Para empezar, a Fortuño no se le reconoce el beber en barras ni sobornar a policías, insinuarlo es un intento de dañar su reputación de abogado.
¿Es eso ser ético?

Si violó la ley de ética y él es abogado ¿por qué no denuncia al ex-gobernador y a la Lcda. Zulma Rosario en el Colegio de Abogados al cual con toda probabilidad pertenece y que estarían con los colmillos afilados para destruir la reputación del exgobernador y la Lcda. Rosario?

¿O es que esto también es un espejismo de los que él describe?

Claro, es más fácil escribir una columna para desacreditar a una persona por pura politiquería barata, mucho más si esa persona es estadista y tiene un contrato en un bufete de abogados de prestigio washingtoniano, el cual el Lcdo. Rodríguez Díaz jamás podrá aspirar por sus prejuicios estúpidos.

¿Enajenación de la historia?

En las colonias, la enseñanza de la historia se distorsiona. Es parte del proyecto político mantener cierto nivel de enajenación que permita la admiración a la metrópoli y un falso sentido de desvalimiento sobre nosotros mismos. Los héroes son los colonizadores y las gestas patrióticas se minimizan y hasta se criminalizan. No es mera casualidad que las avenidas principales del país se le hayan dedicado a personajes de los imperios que nos colonizaron: Ponce de León, Roosevelt, Kennedy.
El Antillano

¿Sabe el abogado cuántas escuelas Pedro Albizu Campos existen en Puerto Rico?
6. Ponce, Toa Baja, Aguas Buenas, Quebradillas, Juana Díaz, Canóvanas y hasta una en Chicago.

Tiene monumentos en Mayagüez, Ponce y Salinas. Una Biblioteca tiene su nombre en Caguas. Una avenida en Aguadilla, Salinas, Guayanilla y Guayama

¿No cree que son demasiados reconocimientos para una persona que fomentó el asesinato de gobernantes, en Puerto Rico, al gobernador Luis Muñoz Marín y en Washington, al Presidente Truman en la Casa Blair, más la lucha violenta y por eso estuvo preso en La Princesa?
Para mí sí.


¿Sabe el abogado cuantas escuelas tienen el nombre de José Celso Barbosa?
5. San Juan, Sabana Grande, Ponce, Río Piedras y Aibonito.
Un caserío en Bayamón
Su casa humilde, el Municipio de Bayamón 
lo convirtió en un Museo.
Y un busto en El Senado

Se queda corto para un prócer que fue médico, negro, escritor, político, sociólogo, defendió los derechos de los negros, nunca fomentó la violencia y en una gesta heróica cruzó la bahía de San Juan en medio del ataque americano en 1898 para ofrecerse a atender a los heridos. Fundó el periódico El tiempo, el Partido Republicano de Puerto Rico, y el principio del cooperativismo. Una vida llena de logros sin mandar a matar a nadie.

¿No es esto injusto? Para mí sí.
¡Y los maestros protestan porque aparece en un libro de texto de tercer grado!

Sí, en la colonia la historia de distorsiona pero a favor de la lucha independentista y el coloniaje. Pretenden echarle la culpa de nuestras desgracias a como de lugar al movimiento estadista y a los líderes del PNP. ¡Así cualquiera ah!

Los independentistas se pintan víctimas de la CIA, del FBI y hasta de la “mafia cubana” por asesinatos que están vinculados con el narcotráfico como los de Mari Pesquera y Carlos Muñiz Varela, sí, porque esa parte de la historia nadie la quiere contar, pero hay personas que saben datos. Les conviene hacerle creer a la gente que fueron crímenes políticos para no caer en el desprestigio de que se financian cometiendo delitos.

Claro, tergiverzar la historia les conviene para politiquear, pero no son capaces de construir una sociedad con bases de respeto al opositor, con moral aceptando que sus colegas violan derechos humanos y decir la verdad aunque esa verdad no les convenga y la verdad monda y lironda es que el socialismo se nutre de la delincuencia revolucionaria de grupos guerrilleros que asesinan a mansalva y son anarquistas, que se financia del narcotráfico, la venta de armas, la corrupción y el pillaje desvalijando a los ricos.

Todavía hay independentistas que
se atreven a decir que Hitler era de
derecha. ¡por favor!
No, eso jamás lo van a aceptar, “the ugly truth”, esa verdad inconveniente que esconden detrás de una máscara de intelectualidad, perfumada de cultura y el romanticismo del arte. ¡Por favor!

Lcdo. Hugo Rodríguez Díaz, la lucha independentista está desprestigiada por culpa de ustedes mismos, son parte de esa cofradía que miente sin abochornarse, que no tienen vergüenza en aliarse con comunistas sanguinarios como la dictadura de los asesinos hermanos Castro de Cuba, de venderse como lechones ante Petro-Caribe y la CELAC que dirige un imbécil troglodita como Nicolás Maduro.

No lo nieguen, si aquí se proyectan de una manera y por América Latina de otra, lo que pasa es que los que los monitorean como yo, nos enteramos a través de la internet, porque para su suerte, la prensa local no los tira al medio.

¿Cuándo van a aceptar los resultados del plebicito, que perdieron porque la opción de independencia fue la menos votos que sacó?
¿No tienen moral para hacerlo?

Jamás tendrá el respeto de esta estadista que descubrió hace rato la verdad, que los denuncia en este blog y es por eso que sus colegas me dicen macartista. 
Obviamente la verdad duele, yo se que eso duele, y lo único que les queda es echar fango...
porque algo queda.

“El patriotismo que reconoce la Justicia es una virtud; pero el patriotismo que se inspira en sembrar odios contra el adversario y en buscar personas extrañas al cuerpo social o político en que milita para hacerles responsables de las desgracias de la nación, ya ese no es un sentimiento noble; ya ese patriotismo es bastardo y constituye un defecto moral detestable; un vicio repugnante. Para defender y glorificar la patria no debe nunca el escritor descender al pantano y arrojar puñadas de fango sobre un pueblo inocente. Estas se vuelven siempre contra quien las arroja. Es ley providencial de la historia.”
Cayetano Coll y Toste
Historiador (1850-1930)
Libro La Invasión Americana en Puerto Rico

Aprenda abogado.
Such is Life!