viernes, 13 de junio de 2014

En campaña los socialistas boricuas en el exterior

CNN y Washington escuchan manifestaciones consistentes, no a una treintena de batatas, en farsa insultante a las verdaderas luchas progresistas de trabajadores, minorías y estudiantes que han retado el statu quo en Washington.
La verdadera lucha contra el coloniaje, 
desde la independencia, continuará.
Roberto Alejandro
13 de junio de 2014
El fraude anexionista

¿Están los puertorriqueños dispuestos a perder su libertad y renunciar a sus derechos como ciudadanos americanos que somos?

Estoy segura que esa pregunta Roberto Alejandro jamás la aceptará porque vive en el Mainland, quiere la independencia por la vía revolucionaria, pero vive en la estadidad y se cree que los que vivimos en esta isla somos “estúpidos anexionistas” y batatas que no trabajan. 

Clásico discursito de barricada de la lucha del proletariado.

Los independentistas están “activa’os” y “pompea’os”. Los boricuas socialistoides representados desde los pelús de la FUPI, profesores “revolutzionarios”, sindicatos de obreros, políticos, artistas, los supuestos representantes de la cultura... ¡yo soy boricua pa’que tú lo sepas!... ¡viva Puerto Rico libre!

¿Y la libertad de los puertorriqueños?
Shhh! A callar, que en Cuba se me alebrestan, eso pide Ricardo Alarcón y los boricuas en Cuba callan, todo se vale para que defiendan la indepedencia en la OEA, la CELAC y la ONU.

¡Qué vergüenza!

Quebrar la solidaridad con Puerto Rico fue siempre una exigencia norteamericana a la que Cuba jamás cedió pese a su extrema soledad.
Hoy vivimos una época nueva en América Latina. La reciente decisión de la CELAC sobre Puerto Rico señala un camino en el que habrá que avanzar consecuentemente.
Puerto Rico ha sido y es punto clave en la confrontación que ya supera medio siglo entre la Revolución cubana y el gobierno de Estados Unidos. El compromiso histórico que une a las dos Antillas es innegociable. En las Naciones Unidas y en los países No Alineados la diplomacia cubana consiguió resultados importantes cuando casi nadie la apoyaba.
Hoy, finalmente, la causa puertorriqueña es también la de América Latina y el Caribe.
Haré al final lo que comúnmente se hace al principio. Una aclaración necesaria.
No ha sido mi intención embarcarme en un ejercicio de “revisionismo histórico” ni sugerir tardía adhesión hacia una corriente política cubana en la que nunca milité. Pero la verdad histórica es que el compromiso de la Revolución cubana con la independencia de Puerto Rico se fundamenta también en una tradición ininterrumpida que fue decisiva en la forja de nuestra propia conciencia nacional. Mi mayor interés ha sido subrayar que la solidaridad con Puerto Rico fue irrenunciable para todo cubano bien nacido, más allá de ideologías o sectas y así deberá ser siempre.
Albizu y Laura en nuestra historia
Por Ricardo Alarcón de Quesada
Publicado: miércoles, 11 de junio de 2014 en Claridad
* Palabras del autor leídas el lunes 9 de junio de 2014, en Casa de las Américas, La Habana, Cuba, en el Ciclo de Pensamiento Social y Caribeño Ser Boricua.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=7047846AB0A62BFEC1773C8EABBD1BB7
Claro que no hay vergüenza.

En la mansión que sirve de Consulado de Puerto Rico en la Habana, la visita
Ricardo Alarcón, de espaldas, en ocasión de la muerte de Juan Mari Brás,
al fondo una foto de él con el dictador.

Más: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/libro-de-condolencias-por-juan-mari-bras-fotos/#.U5rt-K6cy9s
Muy bonito el discursito de Alarcón. Pero la madre del que diga algo sobre la lucha de la disidencia cubana desde el 1959 encabezada por Hubert Matos, seguida por Armando Valladares y tan reciente como Berta Soler de las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas y UNPACU, Antonio Rodiles y su Estado de SATS, Joani Sanchez y su 14 y medio, y el Dr. Oscar Elías Biscet.

Luchas por libertad, para hablar sin censura, libertad de prensa, para manifestarse en contra de la dictadura, por salarios de mendigos, por falta de alimentos de la canasta básica, mejores centros hospitalarios para el pueblo, derecho a propiedad privada, al desarrollo personal, a estudiar, contra la represión, a que acabe la corrupción. Pero a Roberto Alejandro eso no le importa, él está muy bien en Boston.

TODOS han sido detenidos, perseguidos y encarcelados simplemente por ser disidentes. No, de eso no se puede hablar alfrente de Ricardo Alarcón de Quesada porque inmediatamente se convierte en un “gusano”, lo fumiga la seguridad del estado, lo cargan hasta el aeropuerto y lo montan en un avión sin derecho a regresar. Son muchos los periodistas que se han confrontado con esto.

Y como yo no miento, aquí la noticia que publica el periódico de la “mafia cubana”, mientras en Cuba, Toño Martorell, baila al son de Fidel, en la calle le gritan a los disidentes... ¡pin-pon fuera abajo la gusanera!

Gobierno cubano lanza violenta redada contra disidentes
Roberto de Jesús Guerra, un periodista independiente, fue golpeado fuertemente el miércoles por un agente de Seguridad del Estado vestido de civil.
JUAN O. TAMAYO – El Nuevo Herald

Roberto de Jesus Guerra
La policía cubana detuvo a cuatro importantes activistas pro democracia y al menos a otros 40 disidentes en una ola de represión el miércoles, un día en que también un periodista independiente dijo que un agente de la Seguridad del Estado lo golpeó severamente.
La mayoría de los disidentes fueron liberados durante el día, pero el número de los detenidos indicó que el gobierno de Raúl Castro ha adoptado formas más duras, y a veces violentas, de reprimir a los disidentes.
El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez dijo que el total de personas arrestadas el miércoles en lo que él llama “detenciones arbitrarias a corto plazo por motivos políticos” podría ser mayor, porque varios disidentes permanecen fuera de contacto.
El Comité Cubano de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Sánchez informó de un récord de 3,821 de tales arrestos en los primeros cuatro meses de este año. Eso se compara con el previo máximo de 2,795 en el mismo periodo en el 2012. Las detenciones se usan usualmente para intimidar a los disidentes y alejarlos de reuniones de la oposición.
Dos bien conocidos disidentes, Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, y su esposa, Yris Pérez Aguilera, fueron detenidos por la policía durante una redada en horas tempranas de la mañana en su casa en la ciudad de Placetas, dijo el Directorio Democrático Cubano.
La esposa envió un mensaje de texto desde su teléfono celular en el que dijo que la pareja fue llevada a una estación de policía en la cercana ciudad de Santa Clara, informó el Directorio, con sede en Miami. El miércoles por la noche no se sabía aún si habían sido liberados.
No hubo una explicación inmediata de la detención de la pareja, aunque son considerados entre los disidentes de línea más dura de la isla y son líderes del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
La policía ha irrumpido en su casa en al menos en cuatro ocasiones desde febrero, confiscando teléfonos, computadoras y documentos que trajeron el año pasado después de un largo viaje al extranjero que los llevó a varias ciudades en Estados Unidos, Europa y América Latina.
En Estados Unidos si se ataca a un
African American lo acusan de
racista. En Cuba atacan a los
cubanos negros y nadie se puede
quejar.  El discrimen corre por
las calles cubanas impunemente.
Magaly Norvis Otero, un miembro de las disidentes Damas de Blanco, dijo que ella y al menos otras 30 mujeres y 15 hombres fueron detenidos cuando trataban de asistir al juicio en La Habana del esposo de la miembro del grupo Yalenis Cutiño. La esposa lo ha acusado de abuso doméstico.
“A medida que llegaban las mujeres y los otros, la policía nos detuvo y nos llevaba a la cárcel. Yo sé de al menos 45, pero pueden haber más”, dijo Norvis por teléfono a el Nuevo Herald.
Entre los detenidos estaba Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y su esposo, Angel Moya, un disidente que cumplió casi ocho años en prisión. Norvis dijo que muchos de los disidentes detenidos fueron liberados después de unas cuatro horas, pero no sabía sobre Soler o Moya.
Las llamadas de el Nuevo Herald a los teléfonos celulares de los cuatro importantes disidentes no recibieron respuestas. Una llamada a Sánchez fue cortada por una grabación de los primeros segundos de la conversación con el activista de los derechos humanos.
Mientras tanto, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra dijo que un agente de Seguridad del Estado vestido de civil lo atacó mientras caminaba hacia la embajada checa en La Habana para transmitir uno de sus reportajes a través de la conexión de internet de la sede diplomática.
“Sin mediar palabras”, el hombre lo golpeó repetidamente en la cara y lo dejó con la nariz sangrando, dijo Guerra. Otros dos hombres en motocicletas que usa la Seguridad del Estado no hicieron nada durante un tiempo, y entonces le dijeron al atacante, “ya no le des más”.
“Ahora voy al médico y después a la policía a poner una denuncia, aunque ellos nunca hacen nada, porque son ellos mismos los que nos dan golpes”, dijo Guerra a el Nuevo Herald.
Norvis, quien está casada con Guerra, dijo que la golpiza fue la más reciente en una serie de acosos del gobierno a Guerra y a la agencia noticiosa independiente que él encabeza, Hablemos Press.
Tres reporteros de Hablemos Press han sido detenidos en semanas recientes, dijo Norvis. La pareja también ha recibido amenazas de muerte anónimas así como fotos obviamente falsificadas de Guerra con una mujer, agregó.
“Estos han sido días de muchas tensión, con el gobierno usando métodos muy sucios”, dijo Norvis
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/12/1770335/gobierno-cubano-lanza-redada-contra.html#storylink=cpy
¿Piensan hacer lo mismo en Puerto Rico contra la “disidencia” estadista?
Of course! 

Destruir el enemigo es imprescindible para la revolución, lo han aprendido de los viejitos churriosos Fidel y Raúl. Hay muchas maneras de hacerlo, la campaña de la corrupción en el PNP no es casualidad y aunque han habido casos la realidad es que todo ha sido una campaña mediátia de desprestigio al mejor estilo nazi. De eso a perseguir y asesinar, podríamos adjudicarlo a cuán violenta llegue a ser la confrontación.

Lo hacen desde ya, con los estadistas que ganamos un plebiscito legalmente. Nos bloquean y no admiten que perdieron su derecho a exigir la independencia y ahora pretenden lograrla por la lucha violenta en la isla. Nadie se llame a engaño, la huelga es un detonante.

Por otro lado...

Como en el imperio yanqui son tan malos, los comunistas que defienden a Oscar López Rivera marchan por la Quinta Avenida, el “hot spot” de los capitalistas como el republicano Donald Trump, donde se pasean los inversionistas de Wall Street, que nada tienen que ver con el guetto de la 110, Spanish Harlem o el El Barrio. Hacen una parada “pintoresca” promovida por la élite burguesa boricua de New York con cabezudos, camisetas, hacen murales, y hasta hablan inglés con el alcalde rojo-rojito Bill Diblasio...

Claro, ¡qué viva la democracia! Siempre y cuando sea para ellos disfrutarla y la madre del que diga que son defensores de terroristas y que defienden a dictadores latinoamericanos.

Presente Oscar entre miles de boricuas que desfilaron en Nueva York
El reclamo por la excarcelación del patriota Oscar López Rivera retumbó el pasado domingo en cientos de miles de puertorriqueños que se dieron cita en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York. Y cada vez más retumba más cerca y más claro en los oídos de quien se verá forzado a excarcelarlo.
Por Redacción de CLARIDAD
Publicado: martes, 10 de junio de 2014
En eventos celebrados varios días antes del Desfile y el mismo día de la actividad, personalidades del mundo de la política y de la cultura unieron sus voces al reclamo de excarcelación del luchador pepiniano, que por varios años se destacó como organizador comunitario en la ciudad de Chicago hasta el momento de su arresto.
René Pérez, el "Residente" del grupo Calle 13, fue una de las figuras que más furor causó entre el público, sobre todo jóvenes, que se tomaron fotos con su estrella y estrecharon su mano. René caminó junto a la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, al frente de una de varias delegaciones que pidieron la excarcelación de Oscar.
"Esto es más que una campaña, es una petición para su libertad, no es sólo una lucha puertorriqueña sino latinoamericana. Se trata de derechos humanos", dijo René, que lucía una camiseta con el mensaje de "Libertad para Oscar López ahora, un acto de derechos humanos", que distribuyó en el desfile y que también regaló a los púgiles, el puertorriqueño Miguel Cotto y el argentino Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez, que pelearon el sábado en Nueva York.
Oscar estuvo "presente" a través de la figura de cabezudos, así como de fotos que mostraban los que reclamaban su libertad, entre estos su hermano José, que presidió la delegación de Chicago marchando junto al congresista boricua de ese estado, Luis V. Gutiérrez.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=43990FA4073FA1D48D360CB293595D97
Me da pena con los Newyoricans, porque el papelón que han hecho es bochornoso. Sorry, pero, acá en Puerto Rico estamos sumamente indignados y con vergüenza ajena por poner a Puerto Rico “a nivel del betún”, permitiendo que los manipulen y les sirvan de focas a la élite comunista, muy rica y con poder que llevará a la Capital del Mundo a un desastre administrativo porque solo sirven para crear el caos en todo lo que tocan y el mejor ejemplo es Cuba y Venezuela. El pensamiento marxista y terrorista es lo mismo que pensamiento defectuoso, antidemocrático y lleno de corrupción.

Esa no es la forma correcta de defender la nación de las alimañas que la asechan. Oscar López no merece la libertad, sin embargo, los presos políticos cubanos sí y son miles las víctimas de los Castro, pero los socialistoides boricuas no hablan de esto porque se les esborona la “solidaridad” de la CELAC, la OEA y la ONU.

Mientras en Washington DC le otorgan la medalla de honor a los Borinqueneers por haber ofrendado sus vidas para defender la democracia en Korea, por otro lado, las nuevas generaciones de boricuas izquierdosos están ayudando a hundir los Estados Unidos desde adentro y votanto por los enemigos de la democracia y la libertad. Todo por mezquindad de los que dirigen esto y la mediocridad e ignorancia de los que los siguen. Las cosas como son.

Pero eso no es todo...
Para el independentismo, esta crisis debe ser la coyuntura que permita transmitir a nuestros compatriotas la urgencia de un nuevo modelo político y económico, que nos provea las herramientas imprescindibles para el progreso del país, como la facultad de adoptar medidas que protejan nuestro empresarismo, de negociar con otros países, de incorporarnos a acuerdos regionales, de adquirir bienes esenciales como combustible en los mercados que escojamos, de promover estrategias de solidaridad entre nosotros y de integración al resto del mundo. Como advirtió Betances, “los tiempos se acercan y han de cumplirse”.
La Ley de los Platos Rotos
Por María de Lourdes Santiago
Publicado: martes, 10 de junio de 2014
* La autora es Portavoz en el Senado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=4343C06CE3EB3EBAC154491B3844DB22
¿Qué les parece?

Me encantaría que doña María de Lourdes Santiago me explique como si tuviera cinco años en qué consiste ese nuevo modelo político y económico para el pueblo, porque hasta donde yo se, los países de la ONU y la OEA todavía no han podido erradicar la pobreza en América Latina y no han cumplido con defender los derechos humanos en muchos países del mundo, ni en Cuba y Venezuela, estos países que controlan la política pública de los demás países de América Latina a través de  la CELAC y UNASUR, y las víctimas han tenido que viajar a Estados Unidos, Europa e Inglaterra para denunciar las aberraciones políticas y económicas de los dictadores amigos del PIP, el PPT, el MAS, el MUS, el MINH y otras yerbas.

Las voces del independentismo socialista y marxista jurásico están gritando “llegó la hora” tanto acá frente al Capitolio, como en Cuba y New York.
¿Están las voces estadistas conscientes de esto?
¿Tienen el apoyo de Barack Obama?

Sabemos que tienen el apoyo de AGaPito, de Bernier, de la alcadesa de la Ciudad Patria, Carmen Yulín, de las plumitas angry birds y de los que no se atreven a salir del clóset, por ahora.
¿Existe alguien en el PNP que tenga los pantalones de parar a esta gente y defender la estadidad?
¿Tiene Ricky Rosselló las agallas para pararse frente a sus amigos del independentismo en “Boricua ahora es” o no quiere molestarlos para que voten por él en el 2016?
Porque si los independentistas hacen esto, es porque se sienten victoriosos.

En Puerto Rico son las paredes de mármol
A los socialistoides como Roberto Alejandro no le gusta este "wacko"
republicano ¿será porque dice la verdad?
"the ugly truth" que ningún "progressive" quiere escuchar
porque no le conviene.

¿Qué estadidad buscan en el PNP?
¿La de los demócratas “progressives” de DiBlassio 
o la de los republicanos conservadores de Ted Cruz?
Me parece que ya es hora de que lo vayan analizando porque aquí la neutralidad es peligrosa para lograr la estadidad. 
Allá hay que demostrar la lealtad 
a los Estados Unidos de América. 
Cosa que ningún independentista demuestra, su lealtad está con los enemigos del imperio yanqui.

El liderazgo se demuestra en la lucha por defender el ideal estadista, un ideal que se fundamenta en la libertad y la democracia. 
En el caso de los estadistas boricuas que viven en la isla, el ideal republicano,
el que nos enseñó Barbosa y Ferré, 
lo demás es cuento de camino.
Such is Life!