lunes, 16 de junio de 2014

Puertorriqueños estadistas en acto de protesta



Estamos decididos a que antes de que el sol se ponga sobre esta terrible lucha, nuestra bandera será reconocida en todo el mundo como un símbolo de la libertad por un lado, y de una fuerza arrolladora sobre el otro.
George Marshall
Militar y político estadounidense, jefe del Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y Secretario de Estado norteamericano. 
Gestor del Plan Marshalls.


¿Qué significa hacer volar la bandera de EE.UU. al revés?
Significado: De acuerdo con este código, "la bandera nunca debería exhibirse con la unión hacia abajo, excepto como señal de sufrimiento grave a instancias de peligro extremo de la vida o propiedad"
Historia: Si bien el siglo XXI ofrece muchos modos de comunicación, no era así cuando se formó por primera vez la Marina de Guerra. Sin una manera viable de comunicarse con otros barcos, colgar la bandera dada vuelta era una manera efectiva de señalizarles una emergencia a otros barcos en el mar.
Unir todo: Si bien el gobierno federal no prohíbe colgar la bandera de EE.UU. al revés, la única razón aceptable para hacerlo es en caso de sufrimiento grave.
http://www.ehowenespanol.com/significa-volar-bandera-eeuu-reves-hechos_449822/
¿Están sufriendo los puertorriqueños por la falta de atención de resolver el asunto del estatus de parte del Gobierno Federal presidido por Barack Obama? ¡Sí!

Colocan banderas con 51 estrellas en Torre Municipal San Juan
En un acto simultáneo, en la torre municipal de San Juan, en el expreso PR-52, donde ubica la pieza de arte en honor al exgobernador Luis A. Ferré, así como en los estados de Florida y Pennsylvania fueron izadas banderas de Estados Unidos que incluyen la estrella 51, que representa el estado federado de Puerto Rico, junto a la bandera de Puerto Rico.
Según el portavoz de la Coalición Civil Estadista (CCE), Edwin Pagán, se trata de un acto de protesta por la falta de acción de la actual administración gubernamental y del gobierno federal, se colocó la bandera de las 50 estrellas al revés. El propósito de esta acción responde a las exigencias de varias organizaciones que integran el organismo, compuesto por 13 agrupaciones que favorecen la estadidad para Puerto Rico.
“Hoy es necesario que exijamos que los valores que definen nuestra bandera americana puedan cobijar el reclamo contundente de los puertorriqueños en favor de la estadidad  en la consulta que se realizó el 6 de noviembre de 2012.  Ese mandato de los puertorriqueños no ha sido validado como corresponde, por las administraciones de turno en Puerto Rico y Estados Unidos, por lo no vacilaremos en actuar desde diferentes flancos para que se cumpla con el mandato”, enfatizó Pagán en un comunicado de prensa.
Añadió que “todos los puertorriqueños que defendemos la estadidad y la democracia, sabemos que ésta se logró mediante el derramamiento de sangre que representada en la bandera a la que queremos integrarnos. Es la misma que permite las protestas, que hemos realizado esta madrugada, ante las tímidas acciones del Presidente Obama y del Congreso Federal. Para nosotros como coalición la condición colonial es bochornosa y patética”.
Por otro lado, Jonh Ross, otro de los integrantes de la CCE, explicó que en los más de sus 237 años de historia, la bandera americana, “ha sido cambiada en 26 ocasiones cuando se han integrado nuevos estados. La última versión con 50 estrellas fue presentada el 4 de julio de 1960, en ocasión de la inclusión de Hawai. Los puertorriqueños vamos a provocar el cambio número 27 con la nueva bandera de 51 estrellas y con la estadidad para Puerto Rico”.
“Al conmemorar la bandera durante todo el fin de semana, reafirmamos nuestro reclamo de que se pase a los ciudadanos los fondos para realizar el proceso educativo sobre alguna consulta futura a nuestros conciudadanos, tal y como lo solicitamos el pasado 1 de junio al secretario de Justicia Federal, Eric Holder; al congresista Harold Rogers y a la senadora Bárbara A. Mikulski. El dinero para educar está mejor en manos ciudadanas”, manifestó Giovani Ojeda quien también es miembro del CCE.
Finalmente, el portavoz de la CCE invitó a todos los puertorriqueños a participar de una marcha convocada para el próximo 27 de julio a las 11:00 de la mañana en el puente Dos Hermanos en San Juan, solicitando acción al mandato contundente del 6 de noviembre de 2012.
Felicitaciones a la Coalición Civil Estadista.
Ya está bueno de darle largas 
al asunto del estatus.
Ya los puertorriqueños nos pusimos de acuerdo y se acabaron las excusas.
¡A marchar el 27 de julio!
Such is Life!