miércoles, 18 de junio de 2014

¿Colapsa la colonia?

“el gobierno tiene que asumir 
la gravedad de la situación y tomar las medidas pertinentes y sacar a la economía de la contracción con medidas de estímulo económico y eliminar algunos de los impuestos que están ahogando la economía, y por el lado de administración pública demostrar firmeza”.
Dr. Jaime Benson
Catedrático de Economía


Y la UTIER le declara la guerra a los ricos


“Desde este momento, los cobradores de cuentas atrasadas no le vamos a cortar la luz a nuestro Pueblo, ahora que sufran. Le cortamos la luz a los que tienen dinero, y ustedes saben quiénes son. Nuestra lucha no es contra el Pueblo, estén tranquilos, es contra el Gobierno”

“Los compañeros trabajadores de los medios de comunicación son nuestros aliados porque son trabajadores como nosotros”


“Topy, escucha a la matrícula de la UTIER”.
Angel Figueroa Jaramillo
Presidente de la UTIER

“La lucha es contra los ricos 
y por eso no vamos a comprar”
Angel Fifueroa Jaramillo


¿Y esto que es?
La revolución de proletariado
La revolución proletaria o revolución obrera es una revolución clasista promulgada por el marxismo en la que la clase obrera intenta derrocar de su posición a la clase dominante, y establecer una Dictadura del Proletariado que acabe con la (lucha de clases), mediante la toma del gobierno o demás instituciones políticas (Estado socialista). Es un concepto con un importante componente ideológico, socialista, comunista y/o sindicalista por lo que su uso podría intercambiarse con de revolución socialista o revolución comunista. WIKIPEDIA


¿Alguna duda?

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, para mí no hay duda que lo que está haciendo Angel Figueroa Jaramillo es un grito de guerra para buscar la independencia de Puerto Rico, su discurso incendiario en contra de los ricos y su antagonismo contra el gobierno que él mismo ayudó a elegir, demuestra que el plan revolucionario está trasado.

La pregunta es ¿Quién o quiénes están detrás de todo esto?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante...

Porque esto a quien único le conviene es a la izquierda, porque si la economía capitalista de la colonia de Puerto Rico colapsa le echarán la culpa de la debacle a la corrupción supuestamente de los ricos y al capitalismo salvaje para que la gente le de paso a la “igualdad” que trae la “social-democracia” que no es otra cosa que comunismo marxista.

Aquí en ningún momento los empleados públicos asumirán responsabilidad alguna por abandonar sus trabajos, por cierto, bien pagos y con beneficios marginales más allá de lo que las corporaciones pueden pagar en epoca de crisis. Ellos no van a entender eso. Ellos dicen que la crisis la paguen los ricos.

Así es que se manipulan a los pueblos con la ayuda de la prensa.

¿Atrincherados con qué?
El problema es que usted no puede ayudar a los pobres quitándole a los ricos. Otra vez, yo estoy con Topy Mamery, si Angel Figueroa Jaramillo quiere dirigir a Puerto Rico a la independencia, que se postule pa’gobernador, cuando gane con el mandato del pueblo de Puerto Rico, entonces tendrá el permiso para hacer una revolución, mientras tanto, yo espero que el morón gobernador tenga las agallas, para hacer lo que tenga que hacer para ponerle un freno a esto.

Y no, no soy popular. Pero esto es una democracia antes que nada, y yo no puedo estar del lado de ningún comunista renegado que cree que tiene licencia para destruir el orden establecido por unos supuestos derechos adquiridos, que algunos podrán merecer, pero sólo si se pueden pagar. Y como dice el refrán de donde tela si la araña no teje.

Por muchos años la AEE ha estado manejada por personas incompetentes que han cometido fraudes en la compra de combustible y cerrándole el paso a fuentes de energía renovable, sangrando las arcas de la corporación. Se opusieron a gasoductos y a la privatización de la producción de energía. ¿Cuándo se va a investigar esto? ¿Por qué Jaramillo no exige que se investigue? ¿Por qué no coopera con el gobierno para que se investigue la corrupción en la AEE? ¿Por qué no se investiga a la UTIER como se investigó a la UIA anteriormente? Lo que pasa es que ambos son parte de la cofradía popular-chavista.

Pueden estar seguros de que si la responsabilidad de la corrupción en la AEE fuera de penepés o figuras vinculadas a la Estadidad, la investigación se hubiera hecho hace rato. Tan sencillo como eso.

En Puerto Rico se ha diabolizado a los ricos y no podemos caer en el pescaíto del discurso de la lucha de clases. No es lo mismo un empleado público que gana diez mil al mes o seiscientos mil al año que un emprendedor que ha tenido una buena idea, la llevó a la realidad y se hizo rico vendiéndola. El servicio público no es para enriquecerse a costa de las contribuciones del pueblo.


“Una persona que se gana en una corporación pública, diez mil dólares al mes y es secretaria, en esa ecuación de ricos y pobres, ¿en qué grupo la ubican? O una persona que se gana 200 mil dólares y tiene tres mil horas de vacaciones acumuladas. O una persona que tiene un salario de 680 mil dólares”
Alejandro García Padilla

En esto hay que ser muy cuidadoso y observar que en esta isla cada quién tiene su agenda personal y se olvidan del bienestar y salud fiscal del gobierno que la única función es servir no lucrarse. La función del gobierno es facilitar a la empresa privada con infraestructura apropiada para hacer negocios y ayudar a los pequeños comerciantes no ahogarlos con impuestos y patentes nacionales.


¿Colapsa la colonia? 
Claro que va a colapsar, como ha colapsado Venezuela. Porque ser rico no es malo, al contrario, los ricos son los que levantan la economía, vayan a China a ver cuantos millonarios existen sosteniendo el capitalismo de la dictadura comunista.


Puerto Rico es una isla pobre con una élite gobernante que no ha sabido sacar la colonia de la crisis y eso es lo que hay que analizar. En esto Angel Figueroa Jaramillo y todos los líderes obreros tienen responsabilidad de la debacle porque son parte del gobierno. Tan irresponsables son los que concedieron los convenios colectivos como los que propusieron esos mismo convenios, y esos son los sindicatos. Ninguno propuso como el gobierno puede ser más efectivo y mejorar los servicios exhortando a los empleados a ser proactivos, sólo les importa lo que le va pa’su bolsillo y las quejas de la ciudadanía llueven.

¿Es esto hacer justicia?
¿Es eso buscar justicia para los trabajadores?
En mi opinión no, las personas que trabajan por su cuenta, que invierten en negocios y empresas que generan empleos, estoy segura que piensan igual que yo.


Está bien que se le paguen buenos sueldos a los empleados pero para eso hay que trabajar bien duro para levantar una economía que sustente una calidad de vida en todos los renglones y evitar que la gente huya en estampida por todas las barbaridades que hacen las uniones, los gobiernos, los corruptos y buscones.

Puerto Rico lo que necesita es gente que esté dispuesta a trabajar, a sudar la patria en un proyecto de país, no personas que tengan una agenda política dirigida al marxismo levantando las más bajas pasiones de unos obreros, eso es lo que hace Jaramillo.

¿Qué va a pasar?

Que los que mueven “la torta” van a defender a Alejandro García Padilla, él lo sabe. Recuerden que Puerto Rico es un paraíso fiscal a los cuales no le conviene la estadidad.


El independentismo no tiene la gente para lograr la independencia por los votos, esta crisis le sirve para lograrla por la violencia, porque los ricos simplemente cogen un avión y se van pa’otro sitio a disfrutar de sus riquezas y los pobres se quedarán raspándose el caldero con la falsa esperanza que algún día lograrán mejorar su calidad de vida. ¿A costa de los marxistas? No way José! Los marxistas como Jaramillo van a favorecer a su gente, son como los políticos de turno, tienen sus “amigos del alma” y que son fieles al ideal socialista. Cuba es su escuela.


¿Quién sale ganando?

La CELAC, la OEA, y todos los países de la ONU que pertenecen al bloque socialista porque si la izquierda logra la independencia por la vía violenta todos intervendrán en la crisis con dinero, “inteligentzia”, ejércitos y hasta terroristas, porque el que piense que la CIA es lo único que existe, se equivocan. 

Lo que cabe preguntarse es ¿hasta donde el gobierno federal está dispuesto a gastarse unos millones en defender el territorio de unos ciudadanos estadounidenses sin derecho a votar por el presidente o si prefieren absorber un millón de puertorriqueños que quieran abandonar la isla? 

Nadie dude del pragmatismo 
de Washington, DC.


Puerto Rico es de los puertorriqueños, solo a nosotros nos compete defender esta isla del marxismo del siglo XXI. A ningún ciudadano de otros estados le toca tan magno acto de patriotismo.


Esta gente es experta en cambiar el destino de cualquier país y a mí no me extraña que pretendan derrotar el mandato del pueblo hacia la estadidad del pasado 2012.


El PNP debe estar más unido que nunca, no se puede permitir que nos dividan por la pelea de las candidaturas entre Pedro Pierluisi y Ricky Rosselló. Ya El Nuevo Día revivió la pugna y en las redes sociales es el tema que predomina. ¿Van a seguirle el juego a los Ferré Rangel y su prensa colonial para que no se fiscalice al PPD?

Tanto Pierluisi como Ricky tienen todo el derecho a aspirar, permitan que el proceso fluya y que gane el mejor porque el que gane tiene que tener en cuenta que le toca afrontar las consecuencias de esta crisis creada por la UTIER y la UIA, y esta gente no son monjitas de la caridad, son sindicatos intransigentes y con una agenda clara, ellos se creen que nadie los va a doblegar, mucho menos un candidato del Partido Nuevo Progresista.


A la hora de la verdad ellos mismos se alinean con el PPD como pasó en las elecciones pasadas para seguir con la guachafita de seguir jodiendo al pueblo y a los ricos. Así ha sido a lo largo de la historia política del ELA colonial.

Ya se acabó la politiquería barata, los estribillos de palabras bonitas y mensaje hueco. 
Ni AGaPito es Superman ni Pierluisi 
un lacayo de los grandes intereses. 
Que demuestren con acciones de que lado están y en el 2016 decidiremos si AGP merece revalidar o por el contrario el PNP tiene la oportunidad, otra vez, de arreglar el desastre de la colonia y buscar la transición hacia la estadidad, 
porque el Partido Agenda Ciudadana 
no nos dará ni lo uno ni lo otro, 
solo servirá para que los Ferré Rangel & Co.
sigan aprovechándose de la colonia
y el paraíso fiscal.
Such is Life!