miércoles, 11 de junio de 2014

¿Van a marchar los estadistas el 27 de julio?


Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, 
soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Martin Luther King, Jr.
Religioso estadounidense de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, Premio Nobel de la Paz (1964).

Obama destacó que los “Borinqueneers” se han ganado un “lugar sagrado” en la historia de EEUU, al resumir su participación en las dos guerras mundiales, en Corea, y también patrullaron la zona del canal de Panamá.
Ya es ley medalla de oro para “Borinqueneers”
Este martes, el presidente Barack Obama firmó la ley para que los veteranos del 65 Regimiento de Infantería reciban el reconocimiento del Congreso federal

“Honrar al Regimiento 65 de Infantería 
es honrar a Puerto Rico”.
Pedro Pierluisi

José Serrano respalda el Proyecto HR2000
¿Qué van a hacer los estadistas que vivimos en la isla para exigir la estadidad y que el mundo entero lo sepa?

Porque los Borinqueneers ofrendaron sus vidas, recibieron heridas en el combate, perdieron partes de su cuerpo, la capacidad de caminar, sufrieron discrimen, corte marcial y pasaron más de 60 años para ser reconocidos. Eso se logra con disciplina, participación y empeño en lograr justicia.

¿Qué va a hacer los estadistas?

Mientras ayer el Comisionado Residente Pedro Pierluisi se apuntaba un logro a favor de los soldados veteranos del Regimiento 65 de Infantería en la capital federal, que fueron los que defendieron la democracia de la que disfrutamos, los seguidores de Ricky Rosselló lo esbarataban en la redes sociales y lo llaman “Pierloser” por las candidaturas políticas para repartirse el bacalao en el 2016, ¿y la estadidad? Muy bien gracias.

Hay que decir las
cosas como son.
Bravo por Kike Cruz.
Como siempre digo, no hay peor cuña que la del mismo palo. ¿Así es que piensan lograr la estadidad? Lo peor de todo es que esta bola de nieve sale de un programa radial supuestamente estadista, digo supuestamente, porque quien busca dividir el PNP, que es el único partido que defiende la estadidad, es convertirnos en lo mismo que el movimiento socialista, un movimiento lleno de intolerantes, que están divididos en tribus, pero a la hora de la verdad, marchan juntitos y los artistas socialistas los respaldan.

Los estadistas ni tan siquiera tiene artistas que los respalden.


Lo siento pero las cosas como son y ya me cansé de luchar contra la corriente. Este blog ha defendido el Partido Nuevo Progresista porque es el único partido que defiende la estadidad, es el partido de los estadistas, no de los líderes, ellos son aves de paso que estarán mientras el pueblo estadista lo permita.

¿Cómo se atreven a exigirle a Pierluisi que no ha logrado la estadidad cuando el hombre ha logrado dos proyectos en el Congreso y el respaldo de muchos congresista que entienden que hay que hacerle justicia a Puerto Rico y que si no tienen el respaldo de la gente no se van a discutir nunca? ¿De qué sirve sabotear al hombre? De algo estoy segura, de destruir los resultados del plebiscito.

¿Quién va pa’la marcha?

Decir que Pedro Pierluisi no hace nada
es un acto de jaibería politiquera
Los estadistas planifican una marcha para el próximo mes de julio, todavía no es tema de discusión sobre como la van a organizar ni quienes la convocan. Si Pedro Pierluisi no encabeza esta marcha lamento decirles que allá en Washington ni se enteran y esto no es cuestión de candidaturas.

Yo espero que esto no sea un “ventetú” desorganizado y que los que convocan este evento, que pudiera representar un acto importante en favor de la estadidad, pretendan que el PNP y sus líderes no participen porque desde ahora les anticipo que será un fracaso.

Sin unidad no hay participación, si difícil es sacar a la gente de su casa para que voten en unas primarias, en las elecciones generales del 2012 muchos no votaron, imagínense en una marcha a las 11:00 de la mañana con el calor que hace aquí, en un fin de semana largo y donde muchos se van de vacaciones.

En el PNP existe una élite que en mi opinión está más ciega que un juey bisco alumbra’o con una linterna. Porque el natalicio de Barbosa es un feriado de los estadistas y últimamente nada trascedental pasa ese día. Hasta el gobierno de AGaPito lo quiere eliminar como feriado. ¿No creen que ya es hora de ponerse a trabajar y lograr una marcha más grande que la de los cristianos a favor de la familia frente al Capitolio.

¿Por qué digo esto?
Juzgue usted...

Los invisibles
Por Héctor L. Pesquera Sevillano
Publicado: martes, 10 de junio de 2014

El movimiento independentista participa activamente en las diversas manifestaciones de descontento y protestas sociales que a diario se dan en Puerto Rico. Hemos dicho presente en la huelga universitaria y en la lucha por una educación gratuita y de calidad, en defensa de los derechos de los trabajadores, en las luchas ambientales, contra el gasoducto, el incinerador de Arecibo, Playas Pa'l Pueblo, en defensa de las comunidades que pretenden expropiar, contra la brutalidad policiaca y la represión, a favor de los derechos adquiridos de los trabajadores, de la igualdad de género, contra la marginación, en defensa de los derechos del magisterio, contra la política de privatización de servicios esenciales, por la libertad de Oscar López Rivera y muchísimas otras causas justas.
Sin embargo, el independentismo paulatinamente se ha invisibilizado como sector político e ideológico. Como si los problemas del país no estuvieran directamente vinculados a la falta de poderes y a la explotación colonial capitalista a la que hemos sido sometidos desde el pasado siglo hasta el día de hoy. La propuesta independentista y sus puntos de vista sobre la situación del País han sido excluidos de la mayoría de los debates, de los paneles radiales donde ahora están compuestos por anexionistas y estadolibristas, la prensa comercial no publica las actividades y propuestas independentistas. Frente a ese “Black out”, tenemos que actuar. El pueblo de Puerto Rico tiene el derecho de escuchar nuestros planteamientos. Ese fenómeno de “marginación política” no es sólo responsabilidad de los medios de comunicación en manos de los grandes intereses económicos y que se benefician económicamente de la condición colonial que padecemos, sino que es responsabilidad nuestra también.
Nuestra presencia en las calles es nuestra responsabilidad, que el pueblo nos vea, nos escuche, sienta que existimos y que tenemos cosas que aportar. De ahí el llamado, la convocatoria que ya está circulando, para que el independentismo unido celebre una Marcha por la Descolonización e Independencia el domingo 22 de junio, en la víspera de las vistas del Comité de Descolonización de la ONU sobre el caso colonial de Puerto Rico que se celebrarán el lunes 23 de junio en Nueva York. El junte que convoca esta marcha se llama Mesa de Diálogo Independentista y ha estado reuniéndose por meses para adelantar trabajos unitarios como la realización de una Jornada por la Descolonización, de la que esta marcha forma parte. Es el primer acto público de la Mesa.
La marcha se ha convocado para las 10 de la mañana y partirá desde el puente Dos Hermanos hasta el Parque del Indio en el Condado. En el trayecto se estará distribuyendo información sobre el caso colonial de Puerto Rico, en español y en ingles, para beneficio de los turistas que nos visitan. Al final de la marcha, en el Parque del Indio, el querido Andy Montañez dará lectura a un manifiesto de consenso de las 10 organizaciones patrióticas que hoy integran la Mesa de Diálogo Independentista.
Es importante que la movilización para esta marcha sea masiva. Nuestros amigos en la ONU deben recibir el mensaje correcto de que el movimiento independentista y el reclamo por la descolonización de Puerto Rico están en la calle vivitos y coleando; que hay un pueblo en pie de lucha que valora y agradece los esfuerzos del Comité de Descolonización de la ONU y la solidaridad internacional que cada día se expande a favor de nuestra causa.
El domingo 22 de junio saca tu bandera y asiste a la Marcha por la Descolonización e Independencia de Puerto Rico. Allí también exigiremos la libertad de Oscar López Rivera. Que el mundo se entere que nuestra lucha sigue firme y militante. No puede haber un independentista que ese día se quede en su casa. No basta con expresar tu disgusto y repudio al colonialismo por las redes sociales o por Facebook. El 22 de junio, sal a la calle y afirma nuevamente tu apoyo a la unidad independentista y a intensificar nuestra presencia en las calles para romper con la política de invisibilizar la lucha por la independencia y la justicia social.
Ante el colapso colonialista se impone la propuesta independentista. Vamos a dejarlo saber al pueblo de Puerto Rico y a la comunidad internacional.
* El autor es médico y Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=41F9D3EE9B566E7BA664568B6E2B1A80
El movimiento independentista no reconoce que la opción de la estadidad ganó en el plebiscito del 2012. Nunca lo harán. Tenemos que enviarles un mensaje claro de que somos mayoría y que ellos perdieron la oportunidad de lograr una independencia que el pueblo no quiere porque no es socialista.

Para Marco Rubio esto fue un
evento importante.
¿Tienen los republicanos interés en el
voto puertorriqueño?
Of course!
Por otro lado, lamentablemente en el PNP se están sacando los ojos entre estadistas, que supuestamente no son penepés ¿por candidaturas en ese mismo partido? Las redes sociales son un campo de batalla y los líderes comiendo gofio con la estadidad. 
¿Qué les pasa? 
¿No se dan cuenta que los manipulan?

Todos le han dado la espalda a Pedro Pierluisi en la lucha por la estadidad, le sacan en cara que no ha logrado el acta de admisión, sin saber que la estadidad no se consigue en una semana, mucho menos cuando hay gente en Washington que sabotea el movimiento estadista y países latinoamericanos que financian grupos independentistas, tampoco puedo dejar de mencionar que están muy organizados.

Los Borinqueneers se tardaron un año en lograr lo que pasó ayer. Los estadistas llevamos más de 100 años luchando por alcanzar la estadidad.
¿Van a seguir con la pendijitis?
O nos unimos o nos arrebatan el triunfo de la estadidad.

No es lo mismo estar en el poder y tener toda la prensa a favor que ser un soldado de fila tratando de convocar a gente que le importa un pito marchar, y el estadista se caracteriza por eso, quiere ser tan y tan “neutral” que nunca hacen nada por el ideal.

Según ayer el Presidente de los Estados Unidos firmó para que los Borinqueneers recibieran una medalla, la firma del acta de admisión llegará pero sólo si los estadistas se unen
por encima de aspiraciones partidistas.

Si la marcha del 27 de julio es un fracaso, la culpa es de los mismos estadistas, de los estadistas que no son penepés, del bando de Ricky, de Leo, de Pierluisi, de los asesores que hacen mal su trabajo y de los líderes del PNP, 
¡hagan algo, únanse, reúnanse! 
dejen la comemierdería del “soy estadista pero no soy penepé”, la estupidez de repartirse los puestos políticos, porque si no logramos la estadidad y dejamos al PPD en el poder perdiendo las elecciones, entonces si vayan pensando en dejar la isla porque esto será peor que Cuba o Venezuela.

Defiendan la estadidad ahora 
porque después será muy tarde.
Such is Life!