martes, 3 de junio de 2014

La izquierda boricua pide “revolutzión” del proletariado


There’s this funny notion as if somehow there’s a contradiction between being a Member of Congress and supporting the independence of Puerto Rico. There could be nothing further from the truth. I was raised on the Fourth of July, Independence for the United States, and there’s certain inalienable rights, and that freedom and independence and sovereignty are a good thing.
Luis Gutiérrez
CHICAGO, FEBRUARY-MARCH 2014,
Interview with Rep. Luis Gutiérrez, A Champion of Freedom and Solidarity
by Andre Lee Muñiz – La Respuesta Magazine

Funny notion?
¿Qué les parece?
Esa es la mentalidad de la diáspora boricua “revolutzionaria”

Un resumen de la historia...
La revolución proletaria o revolución obrera es una revolución clasista promulgada por el marxismo en la que la clase obrera intenta derrocar de su posición a la clase dominante, y establecer una Dictadura del Proletariado que acabe con la (lucha de clases), mediante la toma del gobierno o demás instituciones políticas (Estado socialista). Es un concepto con un importante componente ideológico, socialista, comunista y/o sindicalista por lo que su uso podría intercambiarse con de revolución socialista o revolución comunista.
Ha sido interpretada de forma distinta desde las distintas perspectivas en que se ha dividido el movimiento obrero revolucionario. Durante el siglo XIX, la Revolución de 1848, revolución burguesa en la que el componente proletario no era el dirigente, aunque adquiría por primera vez un papel independiente al del resto de clases sociales, se hallaba cada vez más radicalizado, tuvo ciertos rasgos de revolución proletaria. O la Comuna de París de 1871, la primera revolución, de componentes ideológicos muy variados, pero en que el proletariado adquiere por primera vez un papel dirigente en la historia, llegando a tomar el poder y sustituir las instituciones propias del Estado burgués por instituciones representativas de la clase obrera, tales como Asambleas, o Consejos obreros (Estado obrero). A partir de entonces se produce la división entre marxistas y anarquistas, a la que sigue en la Primera Guerra Mundial la que se produce en los marxistas entre socialistas (o socialdemócratas) y comunistas, y en los años treinta en los comunistas entre estalinistas y trotskistas. WIKIPEDIA
La izquierda también ha estado dividida como lo están las facciones en Puerto Rico pero a la hora de la verdad habrán alianzas para prevalecer, allá y acá, y eso harán en una futura consulta para ratificar la estadidad, que nadie dude de eso, pero, en lo que ese momento llega, se están organizando y convocando a los que tienen puestos de poder en la administración de este gobierno y hasta se mudan para acá.


Sabemos que la izquierda boricua controla el movimiento obrero, el Colegio de Abogados, la Alcaldía de la Capital, la UPR, la Iglesia Católica, medios de prensa, profesionales, economistas, artistas, gays, feministas, etc. etc. y también a la diáspora boricua, eso “patriotas” que viven allá y luchan por la independencia desde allá. Oh well!

Aprovecharán el descontento del pueblo para encender aún más la mecha y un pueblo molesto no toma buenas desiciones.


Juzgue usted...

Rafael Bernabe pide el socialismo sin nombrarlo además de confrontar y perseguir a los ricos
Seguir otro rumbo exige enfrentar a los sectores más acaudalados. Para eso los desposeídos necesitamos nuestro propio partido. ¿Y qué podemos impulsar? Para empezar, una moratoria al pago de la deuda, un impuesto de emergencia a las ganancias que hoy se fugan, un planteamiento al Gobierno federal sobre la necesidad de un plan de mutua conveniencia para nuestra reconstrucción, una política de redistribución de la riqueza. Todo esto requiere ampliar la planificación, el sector público, la participación de los trabajadores y la ciudadanía en la vida política y económica. Lo opuesto de lo que propone el Gobierno.
Rafael Bernabe

3 de junio de 2014 - El Nuevo Día
Regreso a la plantación
http://www.elnuevodia.com/columna-regresoalaplantacion-1785288.html
Esta es una manera de pedir la “revolutzión” del proletariado boricua ¿o no?

La marcha contra Montsanto
se trata de sacar la
presencia estadounidense de las
tierras puertorriqueñas.
Y en Claridad no son tan sutiles...
La rebelión de los tecnócratas
Por Rafael Santiago Medina
Publicado: domingo, 1 de junio de 2014
Puerto Rico necesita un golpe de timón. No hay en estos momentos posibilidades en el ámbito sistémico del régimen de democracia representativa salir del atolladero político, social y económico del país.
Comienzan a desatarse cadenas coloniales por razones estrictamente económicas. Los cambios radicales en Puerto Rico no se legarán por gracia de la decadente claque política. Tienen que haber personas pensantes y formadas intelectual y científicamente para manejar el aparato gubernativo.
En ese rompimiento de cadenas, la tecnocracia tiene que imbuirse en el quehacer politico de manera más abierta y directa. Dejar de ser los segundones de la gobernanza. La crisis impone que ante la mediocridad se imponga la inteligencia y el conocimiento. De lo contrario, terminaremos pagando las consecuencias ahora y en el futuro.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=73BDA33690EE78AE7E8A3BBEACB6DA85
¿Golpe de timón o golpe de estado?
Porque... es lo mismo.

La diferencia es que, se lo piden a los tecnócratas socialistas que están en posiciones claves en el gobierno, porque el que piense que pueda ser algún “guaynabito” que estudió en el imperio yanqui cualquier carrera en administración pública, es un “naive”.

“La realidad de la inviabilidad de la colonia y la negación a la estadidad deja a los dos partidos coloniales en el limbo político y sin acciones concretas que contribuyan a mejorar la situación económica del país. 
La única salida de esta encerrona 
es la Independencia.”
Informe GAO sobre la estadidad

Los socialistas creen que ellos son la estaca de la sabiduría, no admiten que existe un mejor camino para Puerto Rico y que ese camino es contrario a lo que ellos piensan, la Estadidad, para ellos, ese sector del que yo formo parte, no tiene la capacidad de forjar el futuro de la isla, en un sistema federal que ha probado ser exitoso, no perdamos de perspectiva que para ellos, nosotros somos brutos, ineptos, ilusos y vendepatrias.

¿No me creen? 

“Esto plantea una transformación o un desafío al sistema gubernativo tal como lo conocemos. Se trata de un desafío al sistema que permite a ineptos que logran muchos votos en las elecciones de la llamada democracia representativa gobernar al país. No hay requisitos a los candidatos en los comicios del país de una inteligencia y conocimiento para gobernar bien.”

¿Quiénes son los ineptos que logran muchos votos?

Si bien es cierto que el Partido Popular gana elecciones con alianzas de los melones y las plumitas liberales angry birds, la realidad es que el único partido que gana con su propia gente es el PNP. Entonces no hay que ser ingeniero de cohetes para deducir que los socialistas piensan que ellos son los llamados a llevar al país a una supuesta victoria económica con el socialismo, simplemente porque para eso están programados, para ellos los ricos capitalistas son sus enemigos.

Como esa “élite burguesa” socialista es minoría, pero está acomodada en las agencias del gobierno porque son incapaces de generar riquezas, aunque existen abogados y médicos pudientes, pues, piensan que pueden tomar el gobierno por la fuerza, botar al gobernador y derogar el derecho constitucional del respeto a la propiedad privada, ni tan siquiera han aprendido de la historia, que eso es anti-natura.

¿Piensan que es descabellado lo que digo?

Esto dice don Rafael Santiago Medina en su columna de Claridad...

La crisis económica y fiscal instiga a rebeliones. 
En Puerto Rico, la crisis económica y fiscal ha llegado a proporciones de una rebelión suave, sin escándalo ni conmociones. Una rebelión que ofrezca futuro al país.

¿Cóoomo?
¿Será que él la va a dirigir?
Pero eso no es todo, en ese mismo periódico otro socialistoide escribe...
Se debe crear bancos públicos del Estado, como el de Dakota del Norte, que ha demostrado ser un éxito, según Ellen H. Brown, Presidenta del Instituto de la Banca Pública. O nacionalizar la banca, como se hizo en Japón a fines de la década de los 80'. Se debe retirar la licencia bancaria, eliminar el secreto bancario, llevar a los grandes responsables a los tribunales y de ser culpables: cárcel.
El negocio sucio de los bancos y la ley
Por Roberto Torres Collazo
Publicado: domingo, 1 de junio de 2014
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=72DC2245C1CF45A5E7BAE83598EEC576
¿Qué les parece?
¿No fue esto lo que pasó en Cuba y que luego Fidel nombró al Che para dirigir el Banco Nacional y como Ministro de Economía?

La nacionalización de bancos no es sinónimo de éxito, es controlar las riquezas para usarlas a discreción del estado porque en el socialismo la propiedad privada no existe. En Cuba los bancos son de Fidel, y en Venezuela también son de Fidel, porque las calles son de Fidel.

La situación del Banco de Dakota del Sur es diferente...
The Bank of North Dakota is successful because we are partners with the state's financial institutions, not competitors.
The Bank of North Dakota’s primary service is to North Dakota’s financial institutions and state agencies. In the situations in which we deal directly with North Dakota residents, it is to fill a need that is underserved and for which the private sector has requested our involvement. Two examples would be the Rebuilders Loan Programand the Rural Mortgage Loan Program.
The Bank of North Dakota’s mission is to support agriculture, commerce and industry in North Dakota. Strong and vital partnerships are the key to accomplishing this mission.
Why It Works in North Dakota
Eric Hardmeyer is the president and chief executive of the Bank of North Dakota.
OCTOBER 1, 2013
http://www.nytimes.com/roomfordebate/2013/10/01/should-states-operate-public-banks/why-public-banking-works-in-north-dakota
¿No es esta la función del Banco Gubernamental de Fomento?
que BTW el PPD lo ha desfondado varias veces.
¿De qué habla esta gente?

¿Es la salud gratis con ayuda de Cuba?
Me encantaría escuchar al Dr. Héctor Pesquera
del MINH explicando como si tuviera cinco años
como va a ser esto.
De “revolutzión” a la bolchevique, porque en eso creen aunque no lo digan en arroz y habichuelas para que la gente entienda que ellos creen en el Socialismo del Siglo XXI castro-chavista y que en América Latina se están conociendo sus resultados nefastos de falta de democracia. 

La izquierda boricua huye de este tema como el diablo a la cruz y la prensa colonial ignora las noticias que vienen de allá para someternos a la burbuja de información y entretenernos con el Rey Juan Carlos, Maripily y Mr. Cash.

El gobierno popular se esborona, son demasiados los escándalos y atropellos del gobierno al pueblo, van a tratar de embarrar al PNP haciéndolo también responsable con la intención de inhabilitarlo como ganador de las próximas elecciones, dar paso a un tercer partido que muy bien pueden ser Agenda Ciudadana como el PPT de Bernabe, y declarar la revolución ciudadana para cambiar el rumbo de Puerto Rico, parece descabellado pero quien conoce a los socialistas como yo saben, que ellos no doblan rodillas.

“La encrucijada actual se presenta similar a cuando la crisis económica de los años treinta del siglo pasado fue marco para el ahondamiento del proceso de ruptura de los autonomistas con los independentistas que se había iniciado en 1920 y que tuvo uno de sus puntos culminantes con la rebelión de 1950 y las oleadas represivas que le sucedieron.”
Coyuntura delicada para Puerto Rico
por Jesús Dávila / NCM Wednesday, May. 28, 2014

Además...

Esta es la mejor manera de la cual la izquierda boricua duerme a los puertorriqueños con un falso nacionalismo y usando la cultura como instrumento para fortalecer su socialismo. Por eso es que a los estadistas nos dicen que nos abochornamos de nuestra cultura.

¿Por qué Casa Las Américas 
hace una actividad cultural
en Manhattan, Nueva York?
Para dormir a la diáspora boricua 
para que se oponga a la estadidad.

Su principal tarea es desarrollar y ampliar las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe así como su difusión en Cuba y el resto de América. Para ello busca estimular la producción e investigación culturales. Además difunde el material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios. Realiza también una importante tarea de publiación y colaboración de carácter científico y cultural. WIKIPEDIA
¿Quién financia esto?
ahhh! esa es una pregunta muy interesante

Por esto es que en el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el Ateneo Puertorriqueño se les niega a los artistas estadistas el que se puedan promover, para poder hacerlo hay que negar que se es estadista.

La semana que viene en Casa Las Américas en La Habana, Cuba lo dedican a Puerto Rico...
¿pompeándose pa’la revolución?

Del 9 al 13 de junio la Casa de las Américas acogerá el Ciclo de Pensamiento Social Caribeño Ser Boricua. A continuación La Ventana reproduce el programa del evento

LUNES 9 - SALA MANUEL GALICH
1:45 p.m. Apertura y bienvenida, Roberto Fernández Retamar, Presidente de la Casa de las Américas; Yolanda Wood, Directora del Centro de Estudios del Caribe
2:00 p.m. Betances y Martí, Félix Ojeda
2:45 p.m. Obras Completas de Ramón Emeterio Betances. Presentación de los tomos III, IV y V. Obsequio a instituciones cubanas (Casa de las Américas, Centro de Estudios Martianos, Archivo Nacional, Biblioteca Nacional) Conduce: Vilma Díaz
3:30 p.m. RECESO
3:45 p.m. Pedro Albizu -Campos y José de Vasconcelos. El nacionalismo iberoamericano. Convergencias y divergencias Fray Mario Rodríguez Conduce: Yailín Fajardo
4:15 p.m. La palabra de Pedro Albizu-Campos Discurso pronunciado en Isabela, Puerto Rico, el 5 de septiembre de 1948. (Fragmento)
4:30 p.m. Entre la Sombra y la Luz: Laura Meneses del Carpio María Cristina Meneses Albizu-Campos 
Presenta: Gabriela Ramos
5:00 p.m. Pedro Albizu-Campos, Laura Meneses y Cuba. Ricardo Alarcón. 
Conduce: Yolanda Wood

MARTES 10 - NECRÓPOLIS DE COLÓN
9:00 a.m. Peregrinación a las tumbas de Lola Rodríguez de Tió y Laura Meneses de Albizu- Campos. Palabras del Delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba y de María Cristina Meneses Albizu-Campos.
SALA MANUEL GALICH
2:00 p.m. El concepto de la justicia en la vida y obra de Julia de Burgos María Consuelo Sáez Burgos Presenta: Yolanda Wood
2:30 p.m. Centenario de Julia en Puerto Rico Etnairis Ribera y Alí Francis García Miembros de la Comisión del Centenario de Julia de Burgos en Puerto Rico. Conduce: Camila Valdés
3:15 p.m. Dúo Darias Interpretación de poemas musicalizados de Julia de Burgos.
4:15 p.m. RECESO
4:30 p.m. Julia Testimonio y creación en el epistolario de Julia de Burgos. Yolanda Ricardo Yo fui la más callada, grifa, mujer, boricua… Una mirada a Julia de Burgos. Yvonne Denis-Rosario Voces poéticas de Julia de Burgos Susana Haug Sin puerto abierto sino para buscarlo: la poesía de Julia de Burgos Ivette López Conduce: Ariel Camejo
SALA CHE GUEVARA
6:00 p.m. Antología Poética de Julia de Burgos (Casa de las Américas, 2013) Presenta: Luisa Campuzano Iris Cano (Editora) Puesta en circulación del libro Conduce: Haydée Arango
6:30 p.m. Julia, toda en mí (Puerto Rico, 2003) Directora: Ivonne Belén Conduce: Yolanda Wood

MIÉRCOLES 11 - SALA MANUEL GALICH
2:00 p.m. Para una Valoración múltiple de Luis Rafael Sánchez Caridad Tamayo Conduce: Yolanda Wood
2:30 p.m. A propósito de: Ensayos próximos de Julio Ramos Víctor Fowler La noche oscura del niño Avilés de Edgardo Rodríguez Juliá Haydée Arango Puesta en circulación de los libros Conduce: Vilma Díaz
3:00 p.m. Arte contemporáneo en Puerto Rico Gráfica y fotografía: convergencias en la obra de Antonio Martorell Kirenia Rodríguez Puerto Rico y una visión fotográfica del sujeto antillano Sachy Labrada “Nuestro autorretrato”: la autoimagen en la Asociación de Mujeres Artistas de Puerto Rico Gabriela Ramos 
Conduce: Yailín Fajardo
4:00 p.m. RECESO
SALA DE LECTURA JOSÉ ANTONIO ECHEVERRÍA
4:15 p.m. Entre bailes y canciones, el libro en la Casa Muestra de una parte significativa de la producción literaria boricua y cubana referida a Puerto Rico, perteneciente a los fondos de la biblioteca de la Casa de las Américas. Presentación de los resultados del Taller Infantil Cuba y Puerto Rico: de un pájaro las dos alas, realizado por estudiantes de Tercer Años de la Especialidad de Historia del Arte de la Universidad de La Habana, con alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Juan A. Triana.

JUEVES 12 - MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES.
Sala Transitoria del Edifico de Arte Universal
10:30 a.m. Imalabra Antonio Martorell y Cuba: relación entrañable Antonio T. Díaz-Royo
10:45 a.m. Visita dirigida a la exposición de Antonio Martorell, realizada por estudiantes de Tercer Año de la Especialidad de Historia del Arte de la Universidad de La Habana.
SALA MANUEL GALICH
2:00 p.m. El Antillano (Puerto Rico) Película sobre Ramón Emeterio Betances dirigida por Titón Román Presenta: Félix Ojeda Conduce: Vilma Díaz
3:30 p.m. RECESO
3:45 p.m. Vieques en la historia y en el arte Vilma Díaz Yolanda Wood Conduce: Kirenia Rodríguez
4:30 p.m. Situación de salud en Vieques y el efecto de la contaminación ambiental. Cruz María Nazario Conduce: Gabriela Ramos
5:00 p.m. Vieques quiere sanar. Tere Villegas Pagán Presentación y puesta en circulación del libro homónimo (Editorial José Martí, 2010). 
Conduce: Yailín Fajardo

VIERNES 13 - PALACIO DE LOMBILLO
2:00 p.m. Coloquio Lorenzo Homar, maestro y amigo
Homar en su vida y obra Trabajos premiados en el Coloquio Estudiantil sobre Homar, celebrado en diciembre de 2013 en la Facultad de Artes y Letras, Universidad de La Habana. Conduce: Kirenia Rodríguez
3:00 p.m. Mis recuerdos de Homar en Cuba Lesbia Vent Dumois y Manuel López Oliva Conduce: Orlando Victores
3:45 p.m. RECESO
4:00 p.m. Humor y fervor de Lorenzo Homar. Antonio Martorell Conduce: Yolanda Wood
4:30 p.m. Presentación de la obra gráfica conmemorativa por el centenario de Lorenzo Homar, realizada por la Casa de las Américas y el Taller de Serigrafía René Portocarrero, diseñada por Pepe Menéndez. Obsequio de la obra a su hija, Susan Homar.
5:00 p.m. Lorenzo Homar 20/100. Inauguración de la exposición de obras de Lorenzo Homar pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América “Haydee Santamaría” de la Casa de las Américas.
TALLER EXPERIMENTAL DE GRÁFICA DE LA HABANA
6:00 p.m. Lorenzo Homar: tributo gráfico cubano. Inauguración de la exposición de obras de artistas de la gráfica cubana realizadas en ocasión del Taller homónimo, organizado por la Casa de las Américas y el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, dedicada a recordar al gran maestro boricua
6:30 p.m. Canciones para acompañar a Homar. Jerry Segarra

Tomen nota en el PNP.
Somos una tarjeta que hay que destruir y la izquierda ni es pacífica ni sabe dialogar, para ellos, somos fascistas. Serán una minoría pero saben lo que quieren y los respalda Cuba, que aunque el pueblo cubano es pobre, la élite burguesa es multimillonaria y muy dispuesta a financiarle la revolución a los boricuas. Desde el '59 están es esto.
En revolución independentista avisada 
no muere estadista.
Such is Life!