martes, 24 de junio de 2014

Puerto Rico en la ONU: una cosa es en Cuba y otra en Boriquén

 El pueblo puertorriqueño no le ha dado el voto a los castro-chavistas boricuas para convertir a Puerto Rico en una república socialista, la marcha del domingo fue solamente un acto de libre expresión protegido bajo la Constitución de Puerto Rico. Que nadie se llame a engaño.
Sigo insistiendo, estos mismos socialistas no se solidarizan con sus hermanos venezolanos que hoy hacen marchas en Venezuela para exigir su independencia de Cuba.
¡Basta ya de hipocresía! 
Marilou Rivera-Ramos



¿No se abochornan los socialistas boricuas 
de sus pajas mentales de independencia 
castro-chavista con la CELAC?
Hello! ¡Este es el mundo real!
¿De qué lado están?
Obviamente del lado de los represores.
¿Eso es lo que quieren para Boriquén?

Ahora que el gobierno estadounidense ha descargado apropiadamente su responsabilidad, el gobierno de Puerto Rico tiene el deber ministerial y moral de actuar...
Este Comité ha criticado al gobierno de Estados Unidos por su falta de acción para lograr que Puerto Rico tenga un estatus democrático y digno. Conforme a ese principio, este Comité debe ahora hacer un claro llamado al gobierno de Puerto Rico para que celebre la consulta propuesta. Eso es lo que esperan los puertorriqueños.
Mensaje de Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington y Presidente del PNP, ante las Naciones Unidas.

Pierluisi, ese no es el interés de este Comité,
su interés es complacer a los Castro que son
los padrinos del MINH. Esa es la verdad.

El Granma de Cuba publica esto...
ONU reafirma derecho de Puerto Rico a la autodeterminación
El Comité de Descolonización de Naciones Unidas adoptó este lunes una nueva resolución que ratifica el derecho de Puerto Rico a la libre autodeterminación e independencia
Autor: Prensa Latina
23 de junio de 2014
NACIONES UNIDAS.— El Comité de Descolonización de Naciones Unidas adoptó este lunes una nueva resolución que ratifica el de­recho de Puerto Rico a la libre autodeterminación e independencia, reportó PL.
Se trata del trigesimotercer documento aprobado en esa instancia por el caso de Puerto Rico, nación sometida a cinco siglos de colonialismo.
La iniciativa presentada por Cuba, con el patrocinio de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, demanda a Estados Unidos asumir su responsabilidad y permitir que el pueblo boricua ejerza esas prerrogativas, en sintonía con la proclama lanzada en 1960 por la Asamblea General de la ONU de poner fin al colonialismo en el planeta.
Además, ratifica el carácter latinoamericano y caribeño de Puerto Rico, cuestión que la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo, consideró —en declaraciones a PL— que neutraliza el discurso norteamericano de calificar el tema de un asunto doméstico.
El texto también refleja el respeto al rechazo mayoritario de los puertorriqueños a su actual estatus de subordinación política, el cual impide tomar decisiones soberanas para atender sus necesidades y desafíos, entre ellos los graves problemas económicos y sociales de la isla.
La resolución aprobada por el Comité recoge el debate existente entre las distintas fuerzas políticas y sociales boricuas para la búsqueda de un procedimiento que les permita iniciar el proceso de descolonización.
Otro aspecto destacado es la declaración aprobada en enero pasado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en su segunda Cumbre, celebrada en La Habana, defendió el carácter regional de Puerto Rico e insistió en que su caso es de interés para el bloque de 33 países.
En la sesión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas intervinieron Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Siria para expresar su apoyo a la causa de la autodeterminación y la independencia boricuas.
http://www.granma.cu/mundo/2014-06-23/onu-reafirma-derecho-de-puerto-rico-a-la-autodeterminacion
¿En serio Wilma Reverón?
¿Estás diciendo la verdad?
¿Por qué la agencia de Nelson del Castillo informa otra cosa en Puerto Rico?

Pierluisi arremete contra el gobierno local
INTER NEWS SERVICE
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, emplazó hoy ante el comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno de Puerto Rico a reconocer los resultados del plebiscito de estatus de 2012, donde adujo el pueblo se decidió por la anexión plena a Estados Unidos.
Pierluisi arremetió contra la administración del gobernador Alejandro García Padilla por su inacción tras los resultados del plebiscito celebrado el pasado 6 de noviembre de 2012, donde el 54 por ciento de los electores rechazó el actual Estado Libre Asociado (ELA), instaurado en 1952, y el 61 por ciento escogió la estadidad (anexión) mientras alrededor de 500 mil electores votaron en blanco. 
“Desafortunadamente, el gobierno actual en Puerto Rico es controlado por un partido que ha perfeccionado el arte de hablar mucho sobre lo importante que es resolver el problema de estatus de Puerto Rico y, a la misma vez, hacer nada al respecto”, declaró Pierluisi en referencia al oficialista Partido Popular Democrático (PPD).
El dirigente del anexionista PNP llamó la atención sobre la asignación de 2,5 millones de dólares de la Casa Blanca a un proceso que “aunque la ley no especifica cómo se debe estructurar la papeleta plebiscitaria, sí requiere que el Departamento de Justicia federal certifique que cualquier opción en la papeleta es compatible con la Constitución, las leyes y la política pública de Estados Unidos”.
“Por consiguiente, esa papeleta no podrá contener propuestas irreales que no puedan ser implantadas. Por eso he propuesto que se utilicen los fondos disponibles para efectuar una votación sobre la admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos”, agregó el también delegado de la isla del Caribe ante el Congreso federal.
Pierluisi resaltó que el proceso de consulta que propone es el mismo que fue utilizado por Alaska y Hawái, los últimos territorios en convertirse en estados de Estados Unidos.
http://www.metro.pr/locales/pierluisi-arremete-contra-el-gobierno-local/pGXnfw!nloTkbEeWenqE/
¿A quién le creemos los puertoriqueños?
¿A lo que dice Granma y el MINH o lo que dice la prensa en Puerto Rico?


¿A qué se debe este doble reporte 
entre Cuba y Boriquén?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!

Pero el PPD sigue con su libreto en Radio “Sila”, upps perdón, Radio Isla...



“Ya veo que el Comisionado Residente no sólo pierde su tiempo en la Capital Federal, sino que viaja a New York a hacer planteamientos sin consecuencia ni importancia tanto para los miembros de la ONU, como para los puertorriqueños. El PPD no entiende prudente ir ahora a la ONU porque hay procesos encaminados en Washington y en Puerto Rico. Tal como reza el programa de gobierno del PPD, donde daba espacio para q el presidente Barack Obama tuviera un año para actuar sobre el status de la Isla, lo cual ocurrió dentro del presupuesto de los Estados Unidos para trabajar el asunto de orientación sobre las fórmulas de status y un proceso justo e inclusivo, sin dejar a nadie fuera o sin representación” 

Jorge Suárez Cáceres 
Secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) 

¿De verdad? Asamblea de Estatus ¿Para qué?

Esta es la parte que más me gustó...
Por su parte, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, en calidad de delegado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), exigió al comité representando por 24 países, a que reconozcan la expresión democrática del pueblo de Puerto Rico, el cual escogió en noviembre de 2012, la anexión con los Estados Unidos.
En su ponencia, el representante envió un fuerte mensaje a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, en sus siglas ALBA, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para que respalden y respeten la decisión del pueblo de Puerto Rico, de anexarse a los Estados Unidos como el estado cincuenta y uno de la nación americana.
Además, Meléndez exigió respuestas al Comité de Descolonización de la ONU, recordando que el pasado año le exigió a dicho Comité que le solicitara a la Asamblea General que incluya a Puerto Rico en el listado de territorios que no tienen gobierno propio y no se ha materializado ninguna acción.
http://diariodepuertorico.com/2014/06/politicos-boricuas-regresan-a-la-onu-en-nueva-york/
¿Cóooomo?

“Nuestro estatus político es un asunto que solamente nos concierne decidir a los ciudadanos americanos que residimos en la Isla y ningún país extranjero puede reclamar injerencia alguna sobre lo que es nuestro. Si los países del ALBA reclaman respeto a su soberanía, con más razón deben respetar que el pueblo puertorriqueño ejerza libremente su autodeterminación. Y si en esos países se exalta la práctica de la democracia directa, con más razón deben respetar la voluntad que el pueblo puertorriqueño expresó mediante el voto directo en un plebiscito”
Representante Quiquito Meléndez

¡Bravo Quiquito, 
así habla un buen republicano!

Comunicado de Alerta Progresista

¿Y Dalmau? ¡Ay Bendito! enchufao con la Internacional Socialista y después no quiere que le digan socialista en Puerto Rico... 
¡qué clase de hipócrita!

Informa El Vocero de Puerto Rico...
Dalmau presentó además la ponencia escrita del exprimer ministro de Grecia, George Papandreou, presidente de la Internacional Socialista en favor de la libre determinación de Puerto Rico y la liberación de Oscar López Rivera.
Papandreou destacó en su ponencia que desde  hace tres décadas, la Internacional Socialista se ha expresado en apoyo a la independencia de Puerto Rico.
¿Y este Papandreou no es uno de los responsables de la crisis griega?

¿Y qué dijo Ricky Rosselló?


“La ONU tiene una clara dirección para erradicar el coloniaje a nivel global.  Por tanto, tiene la entera potestad de actuar contundentemente sobre el asunto.  Es hora de rectificar la historia para que finalmente se haga justicia al pueblo puertorriqueño.  
Y el poder para lograr esa merecida justicia está en sus manos”
Ricky Rosselló

Yo no se si esto es un acto de cinismo o de confrotación con la ONU de parte de Ricky Rosselló, pero la verdad, es que esta es la resolución #33 y nada pasa, si dependemos de la ONU pueden pasar 100 años más, aunque si PR hubiera escogido la independencia en el 2012 otra sería la melodía.


Charlie Hernández tiene toda la razón cuando dice...
“Por mi insatisfacción ante la inacción de las Naciones Unidas en el caso de Puerto Rico, he llamado esta visita la ‘peregrinación inútil’.  Sabemos de antemano el resultado: aprobarán una resolución similar a la de años anteriores y no tomarán acciones concretas.  Algunos se darán por satisfechos, otros se burlarán del proceso y otros nos quedaremos con la triste ilusión de que algún día atenderán el reclamo justo de descolonización”, concluyó la ponencia de Hernández.
http://elvocero.com/se-hace-sentir-la-onu/ 

¿Ejercicio en futilidad?
Sí, como todo lo que hace la ONU desde que los castro-chavistas son mayoría y existe la CELAC, NADA.
Pero hay que asistir para confrontarlos.
Porque no hay nada más gratificante que darse vida de embajador y hablar de la que pica el pollo, a costillas de los pueblos exprimidos, perdón, oprimidos.
¡Viva la libertad! Yeah right!
¿Y en ese marasmo de comunidad internacional es que nos quieren insertar los socialistas boricuas?
Gracias, pero no gracias. 
Primero resuelvan la crisis venezolana.
Such is Life!