jueves, 26 de junio de 2014

Revolución clasista en la quiebra criolla

La Portada de El Vocero 
es más que elocuente...


“Hoy estamos aquí frente a UBS 
porque ellos son responsables 
de la quiebra del retiro [de los] trabajadores”
lanzó Irene Maymí, al tiempo en que destacó que se apostaron frente a las oficinas del Banco Popular, como protesta a Richard Carrión, quien formó parte del Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (CAREF), creado por el exgobernador Luis Fortuño.
Le quitan la paz al pueblo
Diferentes gremios celebraron ayer el inicio de su convocado paro general, al interrumpir el tráfico desde el Departamento del Trabajo hasta la zona bancaria de Hato Rey; no faltó nuevamente la presencia de bebidas alcohólicas
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

¿Fogueo para el 1ro de Agosto?


¿Revolucionaria?

“Hoy el Gobierno se levantó diciendo que hay que crear un proyecto de ley para la quiebra. Pero me preguntó, iniciaron una investigación para procesar criminalmente a los que han llevado a la crisis al Gobierno”
cuestionó Figueroa Jaramillo al dirigirse a las matrículas de las organizaciones sindicales que ayer se unieron una manifestación colectiva en la Milla de Oro y la Avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey.
Condena Figueroa Jaramillo la nueva ley
Para el líder sindical el proyecto de ley anunciado es irresponsable y envía un mensaje de incertidumbre de pago y garantía a acreditadoras y proveedores.

Yo también quiero que se investigue, incluyendo en esa investigación, a las uniones obreras. Pero no son capaces, ni los populares ni los líderes obreros de investigarse a sí mismos...

¿Qué pueblo?

“Si hay una insolvencia, ¿no sería más lógico tener un régimen creado por el pueblo para atender esa insolvencia, para buscar la forma y el mecanismo de reestructurar la corporación pública para que se pueda reestructurar?”, dijo Bhatia. “Lo que estamos haciendo es un asunto de, más que nada, de sabiduría”...

¿“Régimen creado por el pueblo” Bhatia?
¿Qué significa eso?


La senadora independentista María de Lourdes Santiago catalogó el proceso como “irresponsable y escandaloso”.
“Me parece absolutamente irresponsable y escandaloso que se tome esta medida, de una seriedad enorme, de consecuencias importantes, concediendo un par de horas para su discusión. Si estuviéramos confiando en la prudencia o sabiduría de alguien que fuera prudente o sabio, la historia sería otra”, dijo Santiago...

Bueno, es verdad, AGaPito no es prudente ni sabio... pero, ¿Fue Fortuño prudente y sabio? Sí, pero doña María de Lourdes Santiago no lo va a admitir, al menos públicamente.


“¿Por qué hoy? ¿Cuál es la emergencia? 
¿Cuál es la urgencia?”
dijo Seilhamer. “La realidad es que no tengo respuesta para eso. Por qué tiene que verse sin evaluación, sin conocer el impacto, las consecuencias. No puedo discutir los méritos ni deméritos del proyecto porque la realidad es que no dio el tiempo. Dos horas no da tiempo”...

De igual forma, la portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González, dijo que la forma en que se radicó el proyecto denota una gran “improvisación” por parte de la actual administración.
“No tuvo una sola vista pública. 
No hay un solo estudio que lo valide”
dijo González. “Es una falta de respeto radicar una medida compleja, voluminosa y para los efectos de la legislación, similar a los capítulos 3 y 11 de quiebras”.

¿Todavía no saben lo que está pasando?
¿Tiene lógica lo que está pasando?


Para quien no tiene el concepto claro de lo que es una lucha clasista como la que están haciendo los líderes obreros Angel Figueroa Jaramillo y Pedro Irene Maymí, no puede entender la magnitud del problemón que está sufriendo Puerto Rico.

Me da mucha pena que los líderes del penepé, no estén hablando claro y diciéndole a la prensa las cosas como son. Crear el caos no es lo que le conviene a un territorio para alcanzar la estadidad y los líderes obreros asesorados por los comunistas “hardcore” desde Cuba, lo saben, las instrucciones son destruye y surgimos de las cenizas.

Tratar de atacar al PPD es propio de la politiquería entre los partidos mayoritarios y en eso se enfrascan en el Capitolio, pero, ¿realmente están pensando en el macro? Honestamente, lo dudo.

¿qué será lo que están comprando ahí?
¿Agua o cervezas?

El permitirle a estos obreros, comprar bebidas alcohólicas y meterse en la Milla de Oro de Hato Rey para paralizar el Banco Popular y UBS es una crasa violación de derechos civiles a los que visitan y trabajan allí. Si bien es cierto que vivimos en una democracia y los obreros tienen derecho a protestar, lo cierto es que se le está permitiendo demasiado a los protestones y se les van a salir de control si esto sigue en “cresciendo”.

¿Qué pasó con la investigación a UBS?
¿Trajeron a Cancel Alegría para que diera explicaciones?
¿Acusaron a Ferrer?
¿Cuál es la meta?
Destruir el orden establecido de un gobierno organizado, en otras palabras, anarquía, para que los que están en contra de esta locura, huyan y abandonen la isla, como está sucediendo actualmente.

¿Se van a postular para las próximas elecciones y así declarar la República de Puerto Rico?
¡Esa es la pregunta!

Así no se resuelven los problemas y a los líderes obreros no les interesa resolver, lo que quieren es tener, a los que vivimos en esta isla, de rehén de sus caprichos y pataletas.

Hoy en las mentes de los que están tratando de echar pa’lante sus negocios debe haber mucha preocupación e incertidumbre al futuro económico de Puerto Rico.

Dudo mucho que los líderes obreros 
sean más democráticos que Abraham Lincoln

¿Así vamos a salir de la crisis económica?
¿Qué están esperando para acusar a los responsables de atentar contra la tranquilidad de un pueblo que ya no aguanta tanta pocavergüenza?

Obviamente se les hace muy difícil confrontar a los que los ayudaron a montarse en el poder y que a la misma vez son antiestadistas, los necesitan para disminuír el movimiento estadista que en este momento está sopesando si vale la pena quedarse aquí y luchar contra unos renegados con pensamiento comunistoide.

Todos los gobiernos han tenido problemas. 
Pero el de García Padilla ha sido el peor de la historia. Siempre fue Demasiado Riesgo para Puerto Rico. Ahora, desgobierno y mentira. 
Y eso… no hay pueblo que lo resista. 
Tal como planteo Ferré en el 1968, 
“Esto tiene que cambiar”
Thomas Rivera Schatz
Senador

Los populares y los independentistas no pueden acusar al PNP de la crisis porque son ellos los que gobiernan AHORA.
¿Contra quién protestan las uniones obreras? ¿Contra los mismos que ayudaron a elegir? 
Si ellos se reunieron la semana pasada y llegaron a unos acuerdos ¿qué pasó?

Me parece sumamente peligroso que en el PNP defiendan a unos gremios obreros que jamás apoyan gobiernos estadistas y menos le dan el voto al PNP. Todo lo contrario, hicieron una campaña magistral con la ayuda de la prensa para derrotar a Fortuño.

¿Qué es lo que quieren ahora?
LA INDEPENDENCIA.
¿Todavía no lo entienden?

If the leaders of the Puerto Rican statehood movement really wanted to galvanize America into making Puerto Rico the 51st state they could seek a dialogue with Vladimir Putin. 
Might Mother Russia, currently in an expansive mood, welcome Puerto Rico as its 86th political division. (Let us leave it to the Puerto Ricans whether they would prefer the status of oblast, republic, krais, autonomous oblast, or autonomous okrug.)
Should Puerto Rico Consider Joining The Russian Federation?
Ralph Benko
Contributor

¿Con Putin o con Maduro y los Castro?
The big picture is in HD.
Such is Life!