lunes, 9 de junio de 2014

Primarias ¿De pueblo o para medir fuerzas?


“Tienen que estar unidos en el proceso de reorganización, que ahora comienza en cada uno de estos pueblos. Es importante que haya unidad. La ley provee unos términos para aspirar a los puestos electivos como tal y falta mucho todavía para ese momento dado. Tendremos que ver qué es lo que sucede 
de aquí allá”
expresó Pierluisi en una conferencia de prensa en la sede de la Palma en Hato Rey. A estas instalaciones solamente acudió Romero a aceptar su derrota, ya que Díaz realizó su fiesta de pueblo en el comité del representante José “Nuno” López, acompañado del virtual candidato a la gobernación del PNP en 2016 Ricardo Rosselló.


La política es bien complicada, mucho más en Puerto Rico, pero, la portada del Periódico El Vocero es histórica porque reseña la realidad puertorriqueña. Mientras dos puertorriqueños son exaltados por sus logros en el boxeo profesional en el Mainland, Tito Trinidad y Miguel Cotto, por otro lado René Pérez se pavonea por la parada “natzional” de los niuyoricans socialistoides, con Nydia Velázquez y Mark-Viverito entre otros, que piden la excarcelación del “abuelito” Oscar López.

Mientras los socialistas buscan paralizar el país y junto al PPD en el cuatrenio pasado diabolizaron las APP's, ahora andan buscando quien los financie. 

No hay duda que en Puerto Rico las noticias cambian y están los hipócritas que hacen orilla.

Los Ferré Rangel ignoran a Cotto, le dan prioridad a Lutgardo en su empeño por embarrar al PNP, ponen al NBA por encima de la Parada "Natzional" donde sus ídolos René Pérez y Mark-Viverito eran los reyes de la Parada que pedían la excarcelación del abuelito Oscar López.
Siguen escondiendo la negociación del PPD con los sindicatos.
¿Quién los entiende, qué esconden o cuál es la agenda?
Who knows?

No hay duda que Puerto Rico está lleno de contrastes. Pero lo más que me duele son las primarias de San Juan, no porque haya ganado Leo Díaz sino por lo que pasó en el comité del PNP y nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi. Nunca pudimos ver la unidad de partido y la prensa se encargó de estrujarnos en la cara que, existen las divisiones, que Pierluisi no va a poder hacerlo porque el otro bando, simplemente tampoco lo desea.

Este blog se caracteriza por decir las cosas como son y la pregunta es
¿qué importa más, la estadidad, los atributos de un candidato o medir la fuerza de Ricky Rosselló contra Pedro Pierluisi?
Al parecer, medir la fuerza de Ricky Rosselló y sobresale en las redes sociales.

Para el récord...

Díaz el nuevo ‘jefe’ de San Juan
POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO
Se alzó ayer en la contienda frente a Miguel Romero, Kimmey Raschke y Roberto Arango con poco más del 49 por ciento de los votos
El licenciado Leo Díaz Urbina se convirtió ayer en el presidente del Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero no se descarta una primaria en 2016.
Al cierre de esta edición, no se habían certificado los resultados oficiales.
Aunque Romero reconoció temprano la victoria de Díaz Urbina, pareció dejar la puerta abierta para una primaria por la alcaldía de San Juan.
 
“Este no es el momento para hacer ese tipo de análisis”, contestó Romero desde la sede del PNP, al tiempo que aseguró está dispuesto a unificar el partido en la capital.
Mientras, Raschke y Arango acudieron al comité del representante José (Nuno) López para felicitar a Díaz Urbina. Raschke descartó, a preguntas de EL VOCERO, retar a Díaz Urbina en primaria. No se pudo obtener una declaración de Arango al respecto al cierre de esta edición.
Díaz Urbina no acudió a la sede del PNP para celebrar su victoria porque supuestamente limitaron la entrada a solo 10 personas debido a que también ayer se celebraron contiendas por las presidencias municipales en otros pueblos.
El también expresidente del PNP celebró su victoria junto al doctor Ricardo (Ricky) Rosselló Nevares, al tiempo que proclamó la elección de ayer como un termómetro de cara a una primaria por la candidatura a la Gobernación.
 
“El apoyo de Ricardo Rosselló fue extraordinario en esta campaña y yo dije que mi triunfo era el triunfo de Ricardo Rosselló, y miren aquí el próximo gobernador de Puerto Rico”, exclamó Díaz Urbina.
“Hubo momentos políticos donde yo me eché a un lado para que otros compañeros pudieran correr. Si alguien tiene fuerza moral en este partido para pedir que compañeros permitan que otros den el paso soy yo. En más de una ocasión me he echado al lado para que otros compañeros echen adelante”, agregó, al tiempo que dijo que no le corresponde hacer un llamado para que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, desista de aspirar a la Gobernación.
Díaz Urbina dijo, a preguntas de EL VOCERO, que el primer paso desde la presidencia del Comité Municipal del PNP en San Juan será “reunirse con las personas que apoyaron a los otros tres compañeros para que sepan que es vital la unidad”.
 
A juicio del nuevo presidente municipal, el que Romero no haya acudido a felicitarlo personalmente, como los demás candidatos, no debe ser interpretado como una división en la Palma.
“Quizás este no era el momento oportuno, hay que darle tiempo a los procesos, se encierran muchas emociones. Miguel (Romero) trabajó intensamente en esta campaña, me consta, y yo sé que cuando pasen las horas tendremos la oportunidad de sentarnos y dialogar, como siempre lo hemos hecho. Miguel Romero es una persona de mucho valor”, sentenció.
 
De otro lado, Díaz Urbina dijo que desde mañana buscará una sede para el Comité Municipal y ampliará el grupo de plataforma de Gobierno y fiscalización. También, establecerá un calendario de reorganización.
El abogado opinó que el principal problema de la capital es la falta de desarrollo económico y la despoblación.
“Siguen cerrando los comercios, nuestra capital está desapareciendo, hay que reactivar la economía, tiene que haber un alcalde proactivo”, denunció.
 
Al contrario del nuevo presidente del Comité del PNP en San Juan, Rosselló Nevares no quiso afirmar que la victoria de Díaz Urbina represente un paso adelante en su posible candidatura a la Gobernación.
“Esta es una victoria del partido, una victoria de la unidad del partido y una victoria de Leo Díaz. Así es mi interpretación”, sentenció.
Rosselló Nevares describió a Díaz Urbina como su consejero.
http://elvocero.com/diaz-el-nuevo-jefe-de-san-juan/
¿De qué unidad estamos hablando?
Porque no es lo mismo pedir que Pierluisi renuncie a sus aspiraciones y le haga chijí-chijá al hijo de Pedro Rosselló, a que Ricky haga las paces con Pierluisi y se reúnan en el Comité Central del Partido Nuevo Progresista por el bien de los que vivimos en la isla.

Yo no quise opinar sobre los candidatos de San Juan porque no vivo en ese municipio. Pero ya puedo decir que me simpatiza Miguel Romero porque es una cara nueva y siempre prefiero eso a personas que han estado anteriormente en la política. A Leo Díaz lo admiro por su manera de expresarse, su pensamiento ágil, abogado al fin, a Roberto Arango lo respeto por su valentía en enfrentar su realidad y a Kimmey Rachkey por su proyección como cristiana, factor que la mayoría de las veces le sirve de “handicap”. Es una pena que en pleno siglo XXI los socialistas llamen a los cristianos, fundamentalistas como lo hace Johana Rosaly en un twit sin pensar que la que actúa comforme a lo mismo que critica es ella ¡que bárbara!

Todos merecían ganar por sus atributos personales, pero, la realidad es que en Puerto Rico no se vota así, sino por quien te respalda y eso se hizo patente luego de la primaria. Ganó Leo e inmediatamente salió a relucir otra vez la división peligrosa entre Pedro Pierluisi y Ricky Rosselló, qué pena, porque si siguen en esa actitud tiempos borrascosos le esperan al PNP.

Me encantaría que en las redes sociales no se peleen diariamente los penepés para defender a sus candidatos, pero los líderes gozan con esto, la política es así. Necesitan continuamente medir fuerzas y ese es el mejor barómentro.

Así lo veo yo...

Pedro Pierluisi es el presidente del partido, Comisionado Residente y ¿por qué no? futuro candidato a gobernador, tiene derecho a aspirar. Ha logrado mover apoyo para la estadidad en el Congreso, esa es la verdad. Pero desde acá las cosas son completamente distintas.

Atacarlo significa que no hay disciplina de partido y tengo que decir que en este partido hay muchos indisciplinados, nada aportan las luchas de candidaturas cuando de lo que se debe estar hablando es de los beneficios de la estadidad, pero eso mucha gente no lo entiende y personas como yo nos frustramos porque estamos sacrificando nuestra vida personal, sin buscar ningún puesto político y tenemos que ver con desdén como allá fuera los candidatos se sacan los ojos unos a otros. Esto es patético.

A Leo Díaz le digo, si no hacemos nada por terminar de una buena vez esta estupidez, el PNP no gana en San Juan, tampoco en Puerto Rico, y mucho menos logra la estadidad. Hagan introspección porque como dijo Muñoz, “el triunfo no da derecho a ser canalla” y los líderes se miden por sus logros, no por lo que dicen en una tribuna, eso está bueno para el chijí-chijá y el pueblo está saturado de eso porque cada día estamos más jodíos.

En Puerto Rico hay mucha gente que no va a actividades políticas, por muchas razones, desde que no le importa hasta porque odian la política, hay otros que piensan que los políticos no valen “un peo de puerca” para hablar en arroz y habichuelas, hay otros que quisieran pegarle fuego al Capitolio con los legisladres adentro, eso he escuchado, para mi sorpresa. De desprestigiarlos se encarga la prensa y luego la publicidad boca a boca desde los bares de la esquina, la fila del banco y hasta en las marquesinas jugando dominó.

El PNP es un partido desprestigiado, de eso se han encargado hasta los mismos líderes penepés porque como dice el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo, tan pronto hay un disgustado con una desición del partido y se queja, inmediatamente se transforma en el héroe mediático de la prensa colonial. Lo ha hecho Abel Nazario, Vega Borges y otros más que no quiero mencionar. ¿En que beneficia esto a la causa? En nada, solo sirve para que los opositores se rían de nosotros, somos el mejor chiste del día.

Honestamente, ya esta estupidez cansa, cuando hay otros problemas mucho más importantes que atender. 
¡Comiencen a planificar 
UN PROYECTO DE PAIS YA! 
Para eso, vayan visitando el Comité Central y reúnanse con el presidente del partido porque cada quien por su lado NADA RESUELVE.

Entiendan de una buena vez que la política cambió en el siglo XXI, sabemos quienes son los políticos vividores, sabemos quienes son los buscones, sabemos quienes son los agitadores profesionales, sabemos quienes son los enemigos de la estadidad. Vamos a empezar a hablar alto y claro, a decir las cosas como son porque yo no soy estúpida y no voy a sucumbir a la estupidez.

Este testimonio de mi amigo de Facebook que vive en Florida, lo dice todo...

Quisiera decir mi verdadero sentir sobre es@s hipocritas, soeces, especialmente el Mr. 13 que vi un twit de él que decía vulgaridades de los estadistas que solo un sucio bajuno y sin integridad ni moral podría decir, pero no voy a caer al nivel de chusmería de esa escoria. Soy puertorro, negro, estadista y si estuviera en PR seria PNP. Era democrata porque vine contagiado con la pelea chiquita de PR que era enfrentar a los populares para que no controlaran el Partido Democrata. Pero todo lo que veo aqui de los Democratas me decepciona, así que me afiliaré al Partido Republicano. Así que soy Boricua, negro, Republicano y vivo en un estado sureño de mi Nación y no se me a caido un canto, no he perdido mis costumbres, ni mis tradiciones, ni mi idioma; ni un apice de mi puertorriqueñidad. Y los estupidos que repiten el disparate de perder mi bandera tienen 50 ejemplos de los 50 estados que cada cual tiene su bandera que flota junto a la de la Nación, como es y como seguirá siendo en PR.
Pedro Ivan Serrano Mendez
Facebook

Empiecen por preguntarse por qué la gente se va de Puerto Rico, es que la mayoría de las veces, hasta los mismos estadistas, que no son penepés, motivan la estampida, para decirlo más claro, desprestigiar y dividir el PNP no los hace más estadistas, y los que se mudan se dan cuenta que en la isla hay mucha desinformación y se habla mucha bobería.

Si como dicen lo mejor está por venir, 
primero, arreglen esta estupidez 
que nos tiene divididos.
Such is Life!