lunes, 2 de junio de 2014

¿Onerosa la partidocracia?

 

Pasando revista sobre el resultado de las pasadas elecciones tenemos que concluir que la mayor parte de los puertorriqueños aparentemente, somos esquizofrénicos o no sabemos votar. En la papeleta del plebiscito del 2012, votamos mayoritariamente en contra del ELA colonial, pero en la papeleta electoral votamos a favor del gobierno que defiende y perpetúa ese estatus colonial. Votamos a favor de la estadidad y al mismo tiempo votamos por un partido y gobierno que su única misión es evitarla.
José M. Saldaña
2 de junio de 2014 – El Vocero
Nos enmendamos o estaremos condenados

¿Culpa de la partidocracia?

NO, nadie se llame a engaño y el Sr. Saldaña se refiere a otra cosa, los puertorriqueños están agobiados de tanta perversión y corrupción, la culpa no es de los partidos políticos ni de la Comisión Estatal de Elecciones como pretenden hacernos creer el Grupo Ferré Rangel.

Antes que todo, apoyo esto:

Asimismo, enfatizó que los tres nombres que se están mencionado para liderar el partido en el 2016 tienen que aparecer en la misma papeleta para garantizarle un triunfo en grande al PNP.
Expresiones del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado
1 de junio de 2014 – El Nuevo Día
Instan a dialogar a aspirantes a la gobernación del PNP
Para evitar primaria en el 2016

Me parece muy acertada la sugerencia de presidente del PNP de Cataño, en estas elecciones lo importante es la estadidad no las candidaturas. Estoy segura que la gran mayoría de los estadistas piensa igual y apreciaría que los líderes se pongan de acuerdo y pongan sobre la mesa sus aspiraciones, sacrificarlas por el bien de los puertorriqueños para ver si en el próximo cuatrenio por fin enterramos la colonia y damos paso a un proceso plebiscitario para ratificar la estadidad, porque el que gane tiene una tarea muy ardua por lograr y necesita un partido unido.

Que se acepten uno al otro y trabajen en equipo, porque lograr la Estadidad es trabajo de equipo y lo menos que necesita el PNP es estar dividido. ¿Por qué?

Juzgue usted...
Lea detenidamente esto:

Partidocracia
Por el contrario, en el lenguaje periodístico y en las discusiones de políticos y comentaristas, especialmente en el mundo de habla hispana e italiana, el concepto tiene amplia circulación: en italiano y partidocracia o partitocracia en castellano son vocablos de uso creciente en el lenguaje político, por lo general con una connotación depreciativa y aludiendo a un estado de “enfermedad” del régimen democrático; en esto estriba una de las diferencias fundamentales con la concepción del Estado de partidos, pues para éstos se trata de la evolución del Estado moderno mientras que en el caso de partidocracia se usa para señalar una deformación de la democracia. El concepto surge en el contexto de la discusión de las relaciones entre sociedad civil y sociedad política y alude a una abusiva apropiación de espacios políticos por parte de los partidos políticos en una determinada sociedad.
En los regímenes de partido único, sean estos de corte socialista o simplemente autoritario, la preeminencia que el partido adquiere en la vida política es indiscutible y, como ya lo previó Rosa Luxemburgo en la famosa discusión que sostuvo con Lenin sobre el papel del partido, la predominancia absoluta que los bolcheviques acordaron al papel del partido en la conducción del Estado y la sociedad, llevaría inevitablemente a la muerte de la democracia socialista y a la “brutalización de la vida pública”. La crítica de Luxemburgo es una posible explicación de lo que sucedió en la URSS y en el resto del “campo socialista” con el ascenso de Stalin al control del partido. Sin embargo, la literatura política al analizar este fenómeno no lo caracteriza como partidocracia, sino simplemente como dictadura, autoritarismo o, en algunos autores, de partidolatría y el énfasis se ha puesto en la concepción verticalista del ejercicio del poder y en su carácter represivo, más que en la abusiva extensión del papel del partido. La discusión sobre partidocracia no está asociada a los regímenes de partido único, por más que ellos expresan el problema en forma paradigmática. WIKIPEDIA
¿Son indispensables los partidos políticos para que haya alternancia en el gobierno? ¡Sí! 
Los partidos recogen los ideales del pueblo, defienden los postulados y las necesidades de buena gobernanza, uno gobierna y el otro fiscaliza. Eso es la esencia de la democracia.
¿Por qué la prensa se empeña en destruírla?

No puedo dejar fuera a Fufi con sus ocurrencias yanquifóbicas...

¡viva el partido único comunista!
Hei Hitler!
Yeah right!
Mi hermano, manda bolones tener que tirarse al cuerpo la babosería lambeojista de Hernán Padilla en la, que, semana tras semana, párrafo por párrafo va dibujando la inferioridad de nuestra raza; de nuestra nacionalidad; de lo que hemos sido y  somos para postrarnos ante la superioridad majestuosa  del poderío anglo sajón.

Estados Unidos es un sociedad INJUSTA. Es una sociedad agobiada por las desigualdades socio económicas dosificada por un racismo cuasi religioso y embriagada por esa mezcla explosiva de la riqueza y el poder militar. Y donde quiera que van: ABUSAN.
Fufi Santori
1 de junio de 2014
Abusadores

¿Quién es el abusador?
Fufi Santori tiene una campaña intensa para desprestigiar a los Estados Unidos porque no les han soltado su terrorista favorito, Oscar López, campaña que recogen todos los antiestadistas que leen sus columnas. Ningún enemigo es pequeño. Al parecer lo que escribe el Dr. Hernán Padilla levanta ronchas yanquifóbicas. ¡Qué bueno! Siga don Hernán, que “se empató el juego” como decía aquel anuncio.

¿Copiándose de México?
El Nuevo Día mina la importante función de la Comisión Estatal de Elecciones, desde esa agencia en América Latina se roban elecciones como pasa en Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua. Es por eso que hablan de partidocracia, pero no nos cuentan que los dictadores accesaron al poder a través de un partido político que ellos mismos fundaron.

¿Entonces?

Está en orden, decididamente, una profunda mirada a la función de la Comisión Estatal de Elecciones, y a la propia ley electoral, a manera de ver si se justifica una operación del organismo a lo largo de todo el cuatrienio; si deben o no limitarse los períodos de la campaña electoral y si deben o no los partidos seguir controlando a su antojo y conveniencia el sistema electoral puertorriqueño. O más bien, si deben los partidos ser los que, de hecho y de “derecho”, dirijan como les da la gana el organismo llamado a fiscalizarlos.
Editorial El Nuevo Día
2 de junio de 2014

¡Viva el Partido Agenda Ciudadana!

Y el periodista “estrella” de El Nuevo Día dice que los empleados de la CEE son unos vagos...

La verdad es otra. La verdad es que existen para mantener alimentadas las bocas de batatas políticas en el sentido más patético de la palabra. Existen para que los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) tengan quien les organice sus comités. Existen para que los pipiolos puedan escenificar la versión moderna de las sacrificadas gestas patrióticas de antaño: dar fondillo en las sillas de la CEE.

... No hay ninguna razón para que la CEE exista en este momento. En los países civilizados, los organismos electorales cierran tras las elecciones y abren tres, seis, hasta un año antes de los comicios. Nada impide que aquí sea igual. Nada, excepto la fresquería de nuestros dirigentes políticos.

... Habrá que ver con qué cara siguen diciendo “todos tenemos que poner de nuestra parte” mientras a la vagancia sigue siendo la doctrina en la CEE.
Benjamín Torres Gotay

Curiosamente no mencionan el fondo electoral ¿Por qué?
¿Acaso los recortes no deben empezar por ahí?
¿Será que Agenda Ciudadana busca inscribirse para también recibir los milloncitos para su campaña?
¡Hipócritas!
La CEE es la agencia del pueblo a través de los partidos políticos si no lo entienden es porque sus actitudes dictatoriales y de desprecio al pueblo, no se lo permiten.

Selfie! Cheese!!!! ¡Mira que lindos!
Prensa y políticos populares uni'os...
y jamás serán vencidos.

Si bien es cierto que hay que recortar gastos y fiscalizar todo el gobierno, también es cierto que esta agencia debe ser la más limpia de corrupción porque representa la democracia, en Venezuela por ejemplo, Maduro se jacta de decir que su sistema electoral es el mejor del continente y se han robado las elecciones sistemáticamente durante los pasados eventos electorales, las pruebas existen, y la que dirige el CNE, Tibisay Lucena es una activista chavista “come candela”, que se emociona cada vez que ve a su dictador.


No perdamos de perspectiva que los antes mencionados no critican a los socialistas, por lo tanto, admiran el Socialismo del Siglo XXI dirigido por los Castro y Maduro desde hace décadas, que BTW no creen en elecciones libres y el Partido Comunista es el que prevalece siempre.

Han estructurado una estrategia en la “liberal media” para prevalecer no importa como, la más importante es lograr ganar el poder a través del voto porque eso les da legitimidad. Ese poder lo lograrán con la campaña de desprestigio en las páginas de los periódicos Ferré Rangel, no es la primera vez que lo vemos.

Y el PNP como partido se tiene que preparar para una campaña de desprestigio hacia  los componentes de la democracia y donde los partidos políticos son muy importantes. No es casualidad que en pasadas ocasiones los han atacado para tratar de introducir un tercer partido para “acabar con la partidocracia”. Esa precísamente es la vía de los comunistas para llegar al poder a través del voto del pueblo. Todo está fríamente calculado y la historia moderna en América Latina es la mejor evidencia.


La democracia es el sistema y las instituciones, no los políticos y aquí no le enseñan a la gente a separar la paja del grano. Yo defiendo el sistema porque el sistema americano es un sistema organizado que sobrepasa a los corruptos, podrán hacerlo pero a la larga se descubre y los delitos no prescriben, eso los puertorriqueños tenemos que tenerlo bien claro.

Trastocar la Constitución y el sistema electoral en base a una pataleta periodística se presta para el truco y yo no confío en ningún antiestadista mucho menos en periodistas de guerrilla socialistoide que se esconden detrás de una falsa neutralidad y de defensa del pueblo, cuando sus actitudes son completamente contrarias a lo que aspiramos los puertorriqueños en el caso del mandato plebiscitario hacia la estadidad.

Ningún periodista del Grupo Ferré Rangel ha defendido los interseses del pueblo estadista que logró ganar con un 61.11% del voto.

Además, me preocupa que los estadistas se una al desprestigio de la Comisión Estatal de Elecciones...

El segundo asunto es que se entienda la realidad puertorriqueña de que la Comisión Estatal de Elecciones está regida por los partidos de turno y no fomenta la educación objetiva y no partidista de la ciudadanía. La CCE entiende que la única forma de garantizar esa educación objetiva y no partidista, es que sean las organizaciones ciudadanas radicadas en Puerto Rico, las encargadas de educar, conforme a su ideal y preferencia sobre el estatus, a los puertorriqueños para que, sin desatender los resultados del plebiscito celebrado el 6 de noviembre de 2012, puedan participar informa e inteligentemente de un proceso algún proceso de consulta. Las organizaciones ciudadanas están en mejor posición de cumplir los propósitos de esta Ley y potencialmente menos ligados a los embates de las dinámicas de los partidos políticos y sus intereses particulares.
La Coalición Civil Estadista (CEE) no se opone a que la Comisión Estatal de Elecciones sea designada como la entidad para administrar cualquier eventual consulta de transición a la voluntad de los ciudadanos americanos de Puerto Rico.
http://tertuleo.com/coalicion-civil-estadista-6-1-14.html#.U4yvQekU_IU
No creo en las coaliciones, los antiestadistas nunca van a defender los derechos de los estadistas y el mejor ejemplo fue el grupo “Boricua Ahora es” del Dr. Ricardo Rosselló. Ganamos el plebiscito, sus “amigos” independentistas y soberanistas no aceptaron publicamente que la estadidad ganó y no apoyaron a Ricky, al contrario lo llevaron a deslegitimizar la validez de la segunda pregunta que nos otorgaba la victoria, luego vinieron con el embeleco de los votos en blanco para reducir el resultado en un 45%, para convencer a la gente de que se necesita un 50+1% y yo NO OLVIDO. El PNP está dividido por dos candidatos, uno de ellos es Ricky Rosselló. Mucho cuidado y esto no sea otra táctica de guerra del yanquifobismo boricua detrás de un consenso irreal porque seguimos con las tres tribus no importa qué, donde dos tribus siempre están contra de la tribu penepé, y esa tribu estadista está amenzada en su unidad de propósito, que es defender la estadidad.

Aquí de lo que se trata es de defender el PNP que es el único instrumento que defiende nuestro ideal estadista, no de formar tribus dentro de la tribu estadista. Estoy segura que Misión Estadista y el grupo Igualdad, Futuro Seguro que preside Hernán Padilla, no ve esto con buenos ojos. Romper con los esquemas no todo el tiempo resulta en buenos resultados y el PNP no se puede dar el lujo de que lo debiliten con divisiones que a nada conducen.

¿Por qué esta Coalición no se une a Misión Estadista y al grupo que dirige el Dr. Hernán Padilla?
¿Por qué formar una coalición aparte?
No se pero a mí me enseñaron disciplina de partido, podemos diferir pero unidos podemos prevalecer no cada quien con su tribu.


Nuestra tribu es el Partido Nuevo Progresista y bajo ese emblema es que debemos estar alineados.


 
¿Serán éstas las consecuencia del por que, 
y la razón de la prensa colonial 
enfilar sus cañones hacia la CEE?
¡Esa es la pregunta!

La Comisión Estatal de Elecciones le ha servido mejor al pueblo que la prensa amarillista, anti penepé y antiestadista, eso que lo tengan muy claro el Grupo Ferré Rangel, no es a la inversa. El pueblo se equivoca eligiendo gobiernos gracias a ustedes, se equivocó con titi Sila, ¡Mira que linda!, se equivocó con el Aníbal acusado de 19 cargos y extrañamente salió “no-culpable” y se equivocó con AGaPito gracias a la prensa colonial come candela que actúa muchas veces como partidos políticos sin inscribir. ¿No creen que también es hora de reconocerse?

Dedíquense a narrar la noticia que de la política se encarga el pueblo. Nosotros somos los que dirigimos los partidos aunque ustedes se empeñen de hacernos creer lo contrario. La prensa no tiene por qué levantar issues que no conducen a beneficiar en nada a un pueblo que está muy molesto con las decisiones de un gobernador y su administración, que la propia prensa ayudó a ganar las elecciones con su Agenda Ciudadana. Eso los estadistas lo tenemos muy claro.

¿O es que esto es para desviar la atención y no admitir su responsabilidad en esta debacle?

Que se investigue la Rama Judicial, esa es la Rama del Gobierno que defiende la democracia de los dictadores, hoy los Federales están husmeando en sus salas porque apestan a corrupción rampante, y eso, sí es detrimental para la democracia.

¿Por qué las portadas de los periódicos Ferré Rangel no apoyan a Carlos Cases con su investigación a la Rama Judicial?
¡Ahhh! ¡Esa es una pregunta muy interesante!
Y es lo que decifra sus editoriales y columnas de opinión.

¿Por qué la presidenta del Colegio de Abogados se da golpes de pecho pidiendo que no generalicen contra los togados, si cuando al PNP lo acusaron de corrupto nadie lo defendió y dejaron a Pedro Rosselló sólo?
¿Antes sí y ahora no? 

Me apropio del título de la columna de Alex Delgado que aduce a aquella famosa frase de Laura cuando pasaba “el desgraciado”... 
¡Qué pasen los Federales!
Bienvenidos
Such is Life!