sábado, 28 de junio de 2014

PetroCaribe = CastroChavismo


“por primera vez en 115 años el pueblo de Puerto Rico voto en contra de la política colonial de Estados Unidos. 
Los puertorriqueños ya repudian la colonia. 
Ya en la comunidad latinoamericana se abren las puertas 
para que el país se integre.
 A los puertorriqueños hay que descolonizarlos, pero a los americanos hay que descolonizarlos también y demostrarles 
que no son los dueños del mundo”
Héctor Pesquera, Elma Rosado Barbosa (viuda de Filiberto) y Noel Colón Martínez como parte de la delegación puertorriqueña en Venezuela

 Tampoco Nicolás Maduro 
es el dueño del mundo...

Añadió que incorporarse a ese mecanismo significa unirse a la "construcción" de una "poderosa fuerza económica" que "va a cubrir el Caribe, Suramérica, Mercosur y que engloba a 22 países de nuestra América", además de los ventajosos precios petroleros, según dijo.
Venezuela propondrá el ingreso de Puerto Rico a Petrocaribe
Autor: Editor AJ el Jue, 23/01/2014


Nada es casualidad
Desde enero están elucubrando para ver cómo entran para controlar la energía eléctrica en Puerto Rico...

Héctor Perquera del MINH está más contento que un perro con dos rabos porque si logra que el gobierno de AGaPito se una a PetroCaribe, habrá logrado la independencia de Puerto Rico sin los votos y será muy difícil desligarnos del régimen chavista, porque tampoco podremos pagarles la deuda jamás aunque tengamos el dinero para saldarla, esta gente son como los perros de caza, no sueltan la presa.

Lo que me cabe 
preguntar es 
¿Qué gana el MINH con esto?
porque estoy segura que de gratis no es.

Obviamente ya el MINH está cobrando hace rato en Cuba con la “embajada” que le tienen los Castro en La Habana, sus intervenciones en favor de Venezuela en Puerto Rico son actividades del mejor pagado cabildero en el Congreso de los Estados Unidos que sabemos cobran muy bien de las firmas para quienes trabajan.

Los del MINH serán los ministros de economía, salud, cultura y justicia, que administrarán la isla al mejor capricho del imperio bolivariano aunque a los puertorriqueños nos lleve pateco y tengamos que, o tirarnos a la calle a formar “guarimbas” o someternos al exilio donde van todos los latinoamericanos que le huyen al chavismo buscando una vida segura y digna.

Claro, en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano supuestamente todo es gratis y por amor a la patria ¿o al chavismo?, pero la élite política llamada “boliburgueses” mantienen sus cuentas bancarias con cifras millonarias, al mejor estilo capitalista a lo Donald Trump.

¿A dónde van las ganacias de PDVSA? 
Pueden estar seguros que no le llegan al ciudadano venezolano de a pie, que vive haciendo colas para comprar sus alimentos a precios escandalosamente caros.

Hoy Venezuela vive su peor crisis económica, tiene la inflación más alta del continente y el pueblo venezolano vive una de las represiones peores de su historia con presos políticos como Leopoldo López y donde María Corina Machado puede correr la misma suerte.

¿Está Venezuela mejor que nosotros?
NO, pero tiene petróleo para comprar conciencias, mucho más si esas conciencias son las que han llevado a Puerto Rico a su peor crisis y encuentran con Maduro una manera fácil para resolver el problema de la AEE. Qué importan las consecuencias. Si lo que debe importar es proyectar con la prensa que esa es la mejor opción ¿La mejor opción para quién?

¿Cómo es posible que Puerto Rico fomente la corrupción, comprándole Bunker C y gas natural a una dictadura criminal?

Comprarle a Venezuela significa apoyar al corrupto y asesino de Nicolás Maduro y su banda de delincuentes, además de enviarle un mensaje a los Estados Unidos de que los puertorriqueños queremos la independencia para entrar al Socialismo castro-chavista.


Esto es lo que está pasando en el Congreso de los Estados Unidos con relación a Venezuela...

“Hay que castigarlos”
¿Solidaridad o
Imperialismo Petrolero?
El senador por Marco Rubio pidió a sus colegas en el Congreso de EEUU votar a favor de las sanciones contra funcionarios del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en Venezuela
ANTONIO MARIA DELGADO/ EL NUEVO HERALD
El senador por Florida Marco Rubio llamó a sus colegas en la Cámara Alta a votar a favor de las sanciones contra representantes del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en Venezuela, cuando regresen del actual período de receso el próximo 7 de julio.
Rubio –quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez lleva varias semanas impulsando la iniciativa– admitió que los esfuerzos por aprobar la resolución en el Senado a través del mecanismo de aprobación rápida conocido como “Consentimiento Unánime” están siendo bloqueados por las objeciones de un solo legislador, por lo que adelantó que estaría dispuesto a solicitar una votación abierta en el pleno del Senado.
“Lo que estoy pidiendo en este momento, es que dada esa objeción, cuando nosotros regresemos del receso, que de una u otra manera tengamos la oportunidad de votar sobre esto”, expresó el senador ante sus colegas.
“Este es un tema en el que virtualmente todos los miembros del Senado, con la excepción de uno u dos, en este momento parece que sólo uno, están de acuerdo. Y espero que lo podamos aprobar, porque es importante, porque va tener un impacto”, agregó.
Según versiones de prensa, la iniciativa está siendo objetada por el senador republicano Bob Corker, quien también se opuso a la propuesta cuando se votó en el Comité de Relaciones Exteriores en marzo.
La resolución, muy similar a la que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra las personas que se manifiestan en su contra, acciones que han dejado un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.
Varias organizaciones no gubernamentales, que velan por la preservación de los derechos humanos, han denunciado que el uso de la tortura contra los manifestantes se ha vuelto una práctica usual por parte de los agentes del chavismo, documentando docenas de denuncias.
 
En su discurso, Rubio dijo estar convencido que la medida sería aprobada fácilmente, de ser sometida a votación.
No obstante, lo difícil es conseguir que el proyecto sea colocado en la agenda, dada la larga lista de proyectos a ser debatidos y votados el próximo mes.
Fuentes del Congreso dijeron que la situación se está viendo obstaculizada por el hecho de que éste es un año electoral y la mayoría de los legisladores están inmersos en los preparativos de sus propias campañas.
Rubio, en su llamado, recordó que Venezuela es gobernada por un régimen totalitario que está dispuesto a usar la violencia para aplastar cualquier tipo de disidencia política.
“Si usted es un critico abierto del gobierno de Venezuela, usted o termina en la cárcel o termina en exilio”, sentenció.
“De hecho, el presidente de Venezuela, alguien que ganó en una elección fraudulenta hace un año y medio, ahora se ha volcado en contra de su propio partido, cuando algunos de sus miembros se atrevieron a criticarlo”, dijo.
Por otro lado, el senador enfatizó que el chavismo ha destruido virtualmente la economía venezolana llevando a los habitantes de lo que en esencia es un país rico a vivir bajo condiciones de penuria similares a las de Cuba.
 
Los comunistas critican a los países democráticos que intervienen en Libia, pero no critican a Venezuela por levantar un imperio 
con subsidios petroleros.
¿El mundo alrevés?
“El estado de la economía venezolana es cada vez más parecido a lo que está sucediendo en Cuba, escasez de los productos más elementales, la inhabilidad de comprar una barra de jabón o de conseguir papel sanitario o un tubo de pasta de dientes. La escasez es extraordinaria. Todo esto en uno de los países más ricos del hemisferio, en un país con una población educada y talentosa y que cuenta con recursos naturales”, explicó.
Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas.
Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal y al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala.
También aparece el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=104500

¡Ay Héctor Pesquera Sevillano!
¿Te sientes más puertorriqueño 
que nadie haciendo esto?
Esto para mí, es traición a la patria.
Quien traiciona la libertad de sus compueblanos por poder, es un corrupto y vendepatria, tan sencillo como eso.

¿Se sentirán amenazados los Ferré Rangel o son parte de la cofradía castro-chavista?

El Partido Popular Democrático y su gobernador AGaPito, están sopesando su juego desicivo, o se entrega al castro-chavismo llevado de la mano de sus socios rojos-rojitos y las plumitas liberales angry birds, o por el contrario respeta el mandato de los puertorriqueños de unirse al norte. Por otro lado los Hernández Mayoral & Co. siguen en la utópica neutralidad del ELA Mejorado.

¿Llegó Puerto Rico a su momento más oscuro si le entrega su futuro a Nicolás Maduro? 
No, lo peor está por venir.
¡Despierta Boricua 
y defiende tu patria de los mercenarios 
que se venden por petróleo!
Such is Life!