martes, 25 de abril de 2017

Justicia Boricua

“Acatamos la decisión del juez, pero no estamos de acuerdo, entendemos que en la misma se hizo una interpretación errónea del derecho. La prueba presentada en este caso era robusta y convincente contra ambos imputados, quienes evidentemente ante los ojos del país causaron grave daño contra la propiedad pública y agredieron a agentes del orden público” sostuvo la titular de Justicia en declaraciones escritas.
Asimismo, el ministerio público, representado por Jorge Carrión, se mostró en desacuerdo con la reclasificación del cargo grave radicado contra el estudiante Josué Román Figueroa. Contra este pesaban dos cargos, uno por actuar por actuar en concierto y común acuerdo para cometer el delito de daño agravado y otro por empleo de violencia o intimidación contra dos agentes de la Policía de Puerto Rico.
Tribunal declara no causa contra la estudiante detenida en el Capitolio
Mientras, reclasifican el cargo grave del otro joven involucrado
lunes, 24 de abril de 2017
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/radicancargoscontraestudiantesdetenidosfrentealcapitolio-2314327/#
¿interpretación errónea del derecho?
No creo, esto suena a, como decimos en el campo... que quien tiene padrino, se bautiza.


Es harto conocido que en Puerto Rico siempre los estudiantes universitarios recibirán la mejor defensa en los tribunales porque son los tontos útiles de una izquierda muy organizada y que controla el sistema de Tribunales, que está corrupto hasta la médula como cualquier república bananera, desde los casos de Titi Kayak, de los narcos, hasta los políticos, tienen sospechas de negociarse entre jueces, abogados defensores y hasta la prensa se ocupa de manejar el caso en sus reportajes.


Tampoco es casualidad que el Colegio de Abogados y la ACLU los controle la izquierda boricua, que no mueven un dedo si los acusados son estadistas reconocidos, todo lo contrario, si pueden sentenciar antes del juicio, mejor.

Juzgue usted...
¿Quiénes son los abogados de los jóvenes universitarios?
Veamos...

Lcdo. Jorge Gordon del Bufete Gordon Menéndez & Asociados

Gordon incurrió en la violación ética al comparecer inicialmente como abogado de la viuda de Anhang, Áurea Vázquez Rijos, quien figuraba entonces como potencial testigo y víctima de agresión en el incidente en que matan a su marido y luego haber defendido a Jonathan Román, acusado por el crimen y eventualmente exonerado.
La Opinión explica que Gordon recibió, como abogado, varias citaciones a Vázquez Rijos para que testificara y radicó mociones al tribunal excusándola de comparecer.
A la misma vez, asumió la representación de Román hasta que la jueza Elizabeth Linares, en la etapa de vista preliminar, lo descalificó por el mismo conflicto de intereses.
Suspendido por seis meses el abogado Jorge Gordon
Violó cánones de ética en el caso de Adam J. Anhang
martes, 20 de diciembre de 2011
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/suspendidoporseismeseselabogadojorgegordon-1147903/
¿Violó cánones de ética?
¿Quién garantiza que no lo volverá a hacer?

Lcda. Rosa Ward Cid del Bufete Vega &Ward

SAN JUAN (CyberNews) – Los abogados del banquero cubano Joseph Raymond Molina anunciaron el viernes que solicitaron al Tribunal de Apelaciones la paralización de un proceso apelativo sobre la sentencia dictada por el juez Abelardo Bermúdez tras encontrarlo culpable de haber agredido con un puño al ex gobernador Carlos Romero Barceló, y de paso que se convoque a un nuevo juicio.
La solicitud la hizo pública la licenciada Rosa Ward Cid y el licenciado Ricardo Izurrieta Ortega.  El pedido surge a raíz de lo expresado por el golfista Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez, quien presentó una declaración jurada en la que asegura haber presenciado cuando el juez Bermúdez y el ex gobernador y comisionado residente Carlos Romero Barceló se reunieron en octubre de 2008, estando aun pendiente la culminación del juicio contra Molina.
Piden paralización de proceso apelativo
Los abogados del banquero cubano Joseph Raymond Molina, la persona que le propinó un puño al ex gobernador Romero Barceló
por: CyberNews - hace 6 años
https://www.wapa.tv/noticias/locales/piden-paralizacion-de-proceso-apelativo_20110429145400.html
Todos sabemos que Chi-Chí Rodríguez mintió para favorecer a un agresor...
¿qué ética puede tener una abogada que basa su defensa en una mentira?
Retan al renombrado golfista a someterse a la prueba del polígrafo por declaraciones que involucran al ex-Gobernador
SAN JUAN - El presidente de la Asociación de Titulares de El Legado Golf Resort en Guayama, Pedro Rivera Casiano, convocó hoy al golfista Juan “Chi Chi” Rodríguez a ponerle fin “a la farsa difamatoria que protagoniza”, a la vez que lo invitó a realizarse una prueba de polígrafo esta semana.
“Una cosa es hablar para las gradas y otra cosa es poner la acción donde se pone la palabra”, dijo Rivera Casiano.
“Este hombre está acusado por perjurio, una acusación seria que requiere acciones concretas y honestas. Lo invito a que vayamos juntos esta misma semana a realizarnos las pruebas”, agregó.
En líos Chi Chi Rodríguez por hablar de Romero Barceló
por: Cybernews - hace 6 años
https://www.wapa.tv/noticias/locales/en-lios-chi-chi-rodriguez-por-hablar-de-romero-barcelo_20110620174836.html
¿Quién indujo a Chi-Chí Rodríguez a mentir?
¿Cuánto le pagaron por esto?
Eso nunca se sabrá, los abogados tiene “ética” en callar.

¿Y el Juez?
Fué nombrado por los populares...
De asesores a la judicatura
Antes de que acabe la última sesión legislativa del cuatrienio, más de una decena de asesores del Senado y La Fortaleza serían confirmados como jueces en los tribunales del país
30 de mayo del 2016
A estos nombramientos se unen el de los hermanos Rafael J. Parés Quiñones y José “Luigi” Parés Quiñones, el segundo asesor del primer ejecutivo en La Fortaleza. Rafael J. Parés Quiñones ya fue confirmado como juez municipal el verano del año pasado y trabaja en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Río Grande. Mientras, José “Luigi” Parés Quiñones fue referido a la Comisión de lo Jurídico del Senado el pasado mes de abril para ser evaluado como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia.
http://elvocero.com/de-asesores-a-la-judicatura/
¡Ay Bendito! Nada es casualidad. 
Como decimos los boricuas, esto está plancha’o.
Queda demostrado una vez más, el juego de pitcher y catcher, entre los revoltosos independentistas que controlan la UPR, los abogados y jueces para sacarlos absueltos fraudulentamente.
¿Y la prensa?
No van a investigar porque son parte de la cofradía.

Me gustaría saber... ¿qué van a hacer los líderes del PNP al respecto? 
Hello Jaresko y Junta Fiscal!!!
Porque la evidencia está sobre la mesa.
Por eso es que la administración del PNP no gana casos en la Rama Judicial, ésta está corrompida hasta el tuétano a favor de los populares corruptos y la izquierda hardcore que destruye “el País” para ellos luego surgir de las cenizas.
Such is Life!