martes, 18 de abril de 2017

Puerto Rico First?

Como dije hace un año, hay que entender y tratar este asunto con seriedad y profundidad. Hay que hablarle al pueblo con la verdad. Hay que derrotar los trucos, la fantasía y las mentiras. Mi mensaje al Gobernador y al liderato PNP es claro: crézcanse ante la realidad adversa; deroguen la ley que crea el plebiscito y establezcan una ruta para el desarrollo político de Puerto Rico que sea acertada, vinculante y, sobre todo, inclusiva.
El truco mata la democracia
Por Eduardo A. Bhatia
martes, 18 de abril de 2017

¿En serio?
¿El truco mata la democracia?
¿Hay que hablarle claro al pueblo?
¿desarrollo político inclusivo?

Como si los líderes del PPD fueran los más honestos y hablaran con la verdad, si eso fuera así, este blog no tendría razón de ser, como siempre, los más embusteros acusan a los estadistas de mentirosos, pero así es la política puertorriqueña, el que más o el que menos puja una lombriz, como se dice en el campo. Como si los populares no fueran los reyes del truco, la trampa, el engaño, solo están pensando en su propia supervivencia y no en el beneficio del pueblo de Puerto Rico, si hubiera sido así, no habrían más puertorriqueños fuera de la isla y no existiera la Junta Fiscal para enderezar un gobierno en quiebra.

Esto es sustancia Eduardo Bhatia...


In his inaugural address, Trump said, 
“We do not seek to impose our way of life on anyone, but rather to let it shine as an example for everyone to follow.”
Trump: Neither an Isolationist nor an Adventurer 
His emerging foreign policy helps keep order in a disorderly world 
By Stephen Gregory, Epoch Times
April 13, 2017

Puerto Rico es parte de ese “disorderly world” y voy a explicar por qué...


“Puerto Rico es parte de América. 
Y si es ‘America First’, 
pues es ‘Puerto Rico First’ también”
Ricardo Rosselló Nevares.

No es lo mismo desde Puerto Rico que desde las entrañas del monstruoSr. Gobernador...

Desde que se supo en la isla de la carta enviada desde el Departamento de Justicia Federal son muchos los que opinan, mienten, especulan y se inventan toda clase de teorías de conspiración entre los republicanos. Los colonialistas celebran porque se incluirá el territorio, ¿es eso razón para celebrar?, los soberanistas del Junte también celebran, tampoco se por qué, Titi Wilda no sabe que pasará con ellos, pero celebra porque los estadistas supuestamente quedaron mal parados en todo esto... ¿en serio?


Ninguno se da cuenta que existen problemas mucho más apremiantes que resolver, que la estadidad para Puerto Rico, los estadistas podríamos asumir una actitud egoísta porque entendemos que este es nuestro momento, después de ganar las elecciones, pero la realidad es que mientras exista la Junta Fiscal y su trabajo, que apenas comienza, no obtenga resultados positivos para la isla, a los puertorriqueños no nos conviene asumir actitudes de desesperación o de molestia porque el presidente Donald Trump desde el día uno prometió que America estará primero y se comprometió con ayudar a los puertorriqueños en el asunto del estatus.

Dentro de esa America estamos los puertorriqueños, porque somos ciudadanos. Los antiestadistas, por más que hayan hecho lo posible por hundir a Puerto Rico en una crisis económica de 16 años, desde que Pedro Rosselló dejó la gobernación, todavía no logran su propósito, la independencia, recibieron ayuda exterior de muchas maneras misteriosas para convertir la isla en una narco-colonia, ingobernable, pero saben qué, no hay mal que dure cien años y para los antiestadistas los días están contados, es cuestión de tiempo.

Esa es la única verdad que nos debe importar.

¿Son los carteles los defensores 
de los hispanos en contra de Trump?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Para el presidente Trump, la prioridad es la política exterior, colocar a los Estados Unidos en ese liderato mundial que perdió con Barack Obama, ganar esta guerra injusta con el narcotráfico que financia a los países comunistas y sus aliados, que a la misma vez condenan a la miseria y a la violación de derechos humanos a los pueblos, no solo de América Latina, también de Corea del Norte, Africa y países musulmanes con ISIS.

En este escenario mundial, a los caricaturistas anti-Trump se les ocurre esto...

DESDE LA TINA PRESIDENCIAL
Algo tendrá el agua que al escurrirse evoca el pensamiento. ¿Cuántos sueños e ideas surgen al bañarse? ¿Cuántas decisiones se hacen al frotar la espuma? De seguro son muchas, o muy pocas. El presidente Donald Trump tal vez así lo hizo. El bombardeo a una base siria, en respuesta a un presunto letal ataque químico del gobierno sirio, desde el cuerpo naval estadounidense parece eso. Como jugar a la guerra en la tina de la niñez. Tal vez eso le evocó la ducha la pasada semana: tomar acción militar en Oriente con barquitos de guerra. Ilustración de Miguel Bayón.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/juegodebombas-caricatura-2310860/
¿Es el Chapo Guzmán el
"héroe natzional" de los mexicanos?
Al parecer sí.
¿Jugar a la guerra con barquitos?
Oiga, la guerra no es un juego y Trump se lo toma muy en serio.
Así vive la prensa liberal, de chiste en chiste, mientras el mundo está en caos gracias a ellos.

Por eso es que el estatus de Puerto Rico tendrá que esperar, no es cuestión de lo que los puertorriqueños decidamos en una consulta, es que en mi opinión y luego de analizar el macro, no es el momento, además, a los puertorriqueños nos falta mucho por demostrar la lealtad que tenemos al pueblo americano, no con sus enemigos, los estadistas no tenemos problemas, pero, un pueblo dividido y polarizado por influencias extranjeras, donde absurdamente hasta se cuestiona el uso de la bandera en un juego de pelota y la catalogan como un símbolo de política, si demuestra que las lealtades a la nación están trastocadas.

Boricuas en New York ¿defendiendo un terrorista? 
y acusando al FBI de asesino... ¿en serio?

Y en México, defendiendo al Chapo y los carteles, que serían los más perjudicados con el muro, es asombroso la cantidad de novelas y películas para contar la vida del Chapo Guzmán y los capos de la droga en la televisión hispana de los Estados Unidos, las preguntas que hay que hacerse son: ¿por qué? ¿para qué? ¿quién financia esta campaña en contra de Trump? 

Y en la isla lamentablemente el concepto de patriotismo está muy distorsionado también.

No me malinterpreten, sigo pensando que una consulta es necesaria, pero también creo que no se le puede dar espacio a que en Washington piensen que el Partido Nuevo "Progresista" (PNP), que actualmente administra el gobierno, está haciendo algo incorrecto. Los líderes estadistas que sigan su proceso, pero hay que seguir las reglas y no dar pie a que los señalen por hacer las cosas incorrectamente. Lo primero que deben hacer es apoyar a Donald Trump, a la Junta Fiscal y trabajar para que los resultados positivos se vean mucho más rápido que lo que la oposición piense. Obviamente esto no es obstáculo para una consulta, ni tan siquiera la ley PROMESA lo prohibe, pero los antiestadistas están desesperados y se agarran de cualquier excusa para paralizar las cosas y ellos seguir en la jauja.

Hezbolá llegó a Venezuela y representa 
una amenaza para Estados Unidos.

Lo que dice José A. Delgado tiene sentido para mí, y eso es mucho decir...
En momentos en que está en pleno funcionamiento una junta de control fiscal que no puede existir ni bajo la estadidad ni bajo la independencia-, el Departamento de Justicia de EEUU afirmó que, en lo que respecta al gobierno del presidente Trump, el proceso hacia definir el futuro político de Puerto Rico no ha comenzado...
A fin de cuentas, la administración de Trump no solo ha alterado la papeleta electoral, sino que puede provocar el aplazamiento de la consulta, la cual el gobierno de Rosselló ha querido celebrar antes de que se comiencen a implantar los duros recortes que ordenó desde diciembre la junta federal.
Volver a empezar
Por José A. Delgado
16 de abril de 2017
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2017/04/16/volver-a-empezar/


Además, el FBI junto a otras agencias que manejan el narcotráfico y el crimen organizado en Puerto Rico, tienen mucho trabajo que hacer también...


La cadena de gente “comprada” por una o varias organizaciones criminales debe ser del tamaño de un ejército. Ese tipo de ejército, bien apertrechado, alimentado y acomodado, rechaza los cambios drásticos en su entorno, especialmente los de naturaleza política. Sin embargo, en las ecuaciones de los políticos tampoco se mencionan, jamás de los jamases, las interrogantes que plantea ese hervidero de actividad ilícita.
Los narcotraficantes saben que no es la policía con sus redadas lo peor que puede pasarles. Lo peor es que les muevan el piso en términos de su posición geopolítica “privilegiada”, algo que los hace valiosos para los productores de drogas de Centro y Sur América. Esto los convierte en formidables opositores a todo lo que debilite su estabilidad delictiva. Recuérdenlo los teóricos de la política local, porque muchos parece que viven en Disney.
Reinado
Por Mayra Montero
domingo, 16 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/reinado-columna-2310861 
Tambien estoy deacuerdo con Mayra Montero.

Recuerden el Referendum de la Fianza propuesto por Luis Fortuño, el hampa boricua también vota y se organiza, si está en juego su supervivencia, harán campaña por la independencia, jamás olvidaré la celebración en el Colegio de Abogados, sede de la justicia izquierdosa boricua.


¿Honrando la Toga?
¡Sí Pepe!

En Puerto Rico existe una mafia que mueve el narcotráfico, eso es muy peligroso para nuestro futuro político y en Washington lo saben. Incluso se sabe que miembros de la Judicatura y políticos, son parte de este esquema. Los casos de Zalduondo, Lutgardo, el juez Acevedo y Anaudi además de las relaciones del independentismo con Cuba y Venezuela, abrieron una caja de Pandora y el liderato del PNP no puede darle la espalda a este grave problema.



¿Qué les parece?
Si Zalduondo hubiera sido estadista y penepé, otra hubiera sido la cobertura periodística, a Fajardo no lo soltaron en las páginas de la prensa colonial en 15 años, pero a éste lo olvidaron en una semana, nadie en la prensa investiga, no les conviene.


En este blog se ha investigado sobre el issue, en estos días precisamente publiqué “Follow the money”, es una realidad que la infuencia de Cuba en el continente está financiada por el narcotráfico desde los tiempos de Pablo Escobar. También es cierto que, político o periodista que intente investigar puede recibir represalias, ya se sabe que un periodista de El Vocero, le tirotearon su vehículo frente a la casa en febrero, precisamente porque investiga sobre narcotráfico. Son muchas las muertes que han quedado impunes y que se sabe han sido causadas por la mafia de los narcos y corrupción en la policía, pero, la izquierda boricua se hace la desentendida.

¿Y los intelectuales liberales? ¡Ay Bendito!
Le han dado la espalda a la violación de derechos humanos en el mundo... ¿y pretenden condenar a Donald Trump?
Por eso es que su intelectualidad está en entredicho.

El colmo es, que los narcos tienen el descaro de decirle a los políticos, corruptos... ¿en serio?

Esta es la prioridad en este momento, recobrar la patria de los enemigos y traidores, quien no lo entienda, no es un verdadero ciudadano que ama su nación, simplemente se ha dejado seducir por influencias externas que nada tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos americanos en general.

Por tanto, para Puerto Rico comenzar un proceso de estadidad, tiene que limpiar la casa, neutralizar a los enemigos, trabajar en conjunto con las agencias federales, tiene que haber colaboración ciudadana porque esta lucha es de dos vías. Obviamente sabemos que la comunicación tiene que ser transparente y los medios de prensa son anti-estadistas, pero el gobierno de Ricardo Rosselló tiene que ser más agresivo con esa prensa que no tiene empacho en defender a los que destruyen la sociedad puertorriqueña. Eso como único lo consiguen es asumiendo la misma actitud de Donald Trump, decirles públicamente a la prensa colonial que es deshonesta y a sus adversarios que son embusteros y crean fake news, ya verán como les van a responder.

La estadidad es la solución a nuestros problemas, esa es la verdad, pero, si no resolvemos algunos de esos problemas antes, estamos destinados a fracasar en las urnas. Eso también es parte de esta guerra, para hacer eso, no se puede ser políticamente correctos.
Y como nos dijo Pedro Rosselló cuando fue gobernador... La patria se hace trabajando y nos toca a los estadistas hacer mucho trabajo de campo, hasta lograr la estadidad para Puerto Rico, para demostrarle al mundo que nosotros somos muy buenos americanos y que America es primero.
Such is Life!