sábado, 8 de abril de 2017

Huelga y plebiscito: mezcla perfecta para una revolución

UPR Mayagüez: ¿Con qué dinero 
imprimieron el cartelito full color?


“the will of the Puerto Rican people in any status referendum should be considered as Congress follows through on any desired change in status for Puerto Rico, including statehood.”
Donald Trump Announces Position on Puerto Rico Status
Posted on January 6, 2016

Pero “El internacionalista” no lo entiende... 
¿o su ideología no se lo permite?

Estoy convencido que cualquier puertorriqueño anexionista que anteponga los intereses de los puertorriqueños, y se enfrente al dilema colonial racionalmente y sin fanatismo, llegará inevitablemente a la conclusión de que la anexión no es viable, lo que nos permitiría de una vez y por todas avanzar hacia la descolonización del País.
“La verdad sobre la “estadidad”
Por Efraín Vázquez-Vera – El Internacionalista
Internacionalista y Catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).
04 de abril de 2017
http://blogs.elnuevodia.com/el-internacionalista/2017/04/04/la-verdad-sobre-la-estadidad/
¿En serio?
Sabía usted que...
Anexionistas: Según el castrismo, toda persona del siglo pasado, presente o futuro que considere necesario acercar estrechamente las relaciones de Cuba con Estados Unidos, desde quienes quisieran ver a Cuba como estado de la Unión Americana hasta quienes consideran que es imprescindible la ayuda económica de USA para rescatar la economía cubana del desastre en que el castrismo la ha sumido. (Curiosamente, quienes deseaban ver a  Cuba integrada a la URSS fueron considerados internacionalistas.
Internacionalismo: Concepto oficial castrista que justifica toda intromisión en los asuntos internos de cualquier país y las más brutales acciones contra la población cubana, cuando en nombre del internacionalismo se entrega a gobiernos con los que interesa una relación positiva los alimentos, vestuario, reservas de sangre y medicamentos destinados a la población cubana, que debe carecer de ellos en aras de ese llamado internacionalismo. En función de ese mismo internacionalismo fueron enviados decenas de miles de cubanos a las guerras de Angola y Etiopía, y centenares de guerrilleros a diversos países de América Latina, y se han apoyado causas infames y movimientos políticos de dudosa reputación por el simple hecho de estar enfrentados al imperialismo.
http://www.cubanalisis.com/BIBLIOTECA%20ON%20LINE/DICCIONARIO%20DEL%20CASTRISMO%20COTIDIANO%20ON%20LINE/A.htm
Ya sabía yo que lo de “el Internacionalista” venía del vocabulario cubano.
¿Y éste qué se cree?
Que los “anexionistas” somo estúpidos, su columna de opinión es un chiste. Su mensaje no es otra cosa que independencia por “default”. ¡Ridículo! Como saben que van a perder, pretenden que los ganadores se retiren.


El ex-catedrático de la UPR-Humacao nos dice...
Como estudioso de las transformaciones económicas de China y Vietnam, Raúl sabe que Cuba no está preparada para una apertura económica total y súbita. Derrotar la corrupción, la ineficiencia y la falta de competitividad de la economía cubana continuarán siendo prioridades de su administración. Si Cuba liberalizara su economía sin atender antes estos asuntos vitales, corre el riesgo de perder a intereses extranjeros el control económico y político del país, lo cual sería el fin de los logros de la Revolución. Raúl no pretende cometer los mismos errores de China y el bloque soviético y está decidido a mantener el control total como única manera de mantener viva la Revolución.
Cuba sin Fidel, pero con Raúl; por Efraín Vázquez Vera
https://toweltonet.wordpress.com/2016/11/30/cuba-sin-fidel-pero-con-raul-por-efrain-vazquez-vera-efvave/ 
O sea, defiende la revolución cubana.

Nos hay duda que los soberanistas no aceptan la realidad, que los puertorriqueños no quieren la independencia y que sus aliados en América Latina son unos delincuentes, pero, nos quieren hacer creer, que con ellos las cosas serán diferentes, como si los puertorriqueños fuéramos unos tontos.

¿Y con esta señora es que
cuentan para la revolución?
¿Qué significa para Efraín Vázquez Vera “anteponer los intereses de los puertorriqueños”?
¿Darle a los independentistas en bandeja de plata, la democracia que hemos luchado desde 1898, para que nos la pisoteen y le entreguen “el país” a Cuba como sucedió con Venezuela?

No se molesten en negarlo, los independentistas cuentan con la ayuda de su “Patria Grande’, es una realidad que en América Latina no se mueve un dedo si Cuba no lo autoriza, todos los presidentes electos durante los pasados 15 años, iban a Cuba a reunirse con Fidel Castro para que les diera la bendición, pero, Fidel se murió, Raúl se retirará en el 2018, y los gobiernos están cambiando hacia la derecha, empezó con Argentina y Brazil, ya se les está acabando la impunidad al club de la CELAC. A pesar de que Venezuela sea un narco-país controlado por las FARC y Cuba, eso no será eterno, y si el dictador de Siria tiene los días contados, el resto, deben estar muy preocupados, por eso están haciendo reuniones de emergencia.

Yeah right! 
El PIP ya no habla de independencia 
¿por qué será?

En estos nuevos tiempos es más probable la estadidad que la independencia, los que están en negación y anteponiendo los intereses de los puertorriqueños y la democracia del continente, son los independentistas, y esta noticia que pasó bajo el radar de analistas políticos, me parece muy interesante...
Convertir a Puerto Rico en el estado federado #51 de los Estados Unidos de América podría aumentar la influencia diplomática y militar de este país norteamericano en el resto del Caribe y Latinoamérica, así como en una “Cuba liberada”, de acuerdo a lo planteado en un trabajo académico preparado por un estudiante graduado en  el U.S. Army War College, localizado en Pennsylvania. 
En la tesis de maestría “Resolving the promise of democracy: Ending Puerto Rico’s colonial burden”, el teniente coronel del U.S. Army, Lalo Medina, defiende la integración política de la isla a los Estados Unidos y argumenta que dicho proyecto político de status redundaría en más inversión militar y la posibilidad de abrir nuevas bases militares, y hasta reabrir algunas de las que han sido clausuradas en años recientes.
Aunque reconoce que casos como el del movimiento anti-Marina en Vieques demuestran que los puertorriqueños le brindan prioridad al asunto de la salud, Medina también señala que mayores fondos militares bajo la estadidad, podrían aumentar la inversión en equipo y recursos dirigidos a salvaguardar la seguridad de las personas que vivan cerca de estas bases.
Tesis militar: Un PR estado controlaría una "Cuba liberada"
Rafael R. Díaz Torres
Noticel - 01/11/2012
http://www.noticel.com/noticia/132671/tesis-militar-un-pr-estado-controlaria-una-cuba-liberada.html
¿Qué les parece?
Seguro que esto no le va a gustar a Raúl Castro, tampoco al Internacionalista & Co. por eso son los organizadores de la huelga.

Fidel Castro y Ricardo Alarcón
haciéndose los intelectuales
en el programa de televisión
 en 1961, que se llamó la
Universidad Popular. 
Estoy segurísima que si le presentan a Donald Trump esta tesis, la considera porque en estos tiempos, lo más que necesita Estados Unidos son aliados en América Latina, y ya hay países que estarán dispuestos a cooperar con tal de acabar con el Socialismo del Siglo XXI impuesto por los Castro y Hugo Chávez, QEPND.

¿Qué nos trajo la salidad de la Marina de Vieques y el cierre de la base en Ceiba?

Crisis económica, falta de empleos, la indiferencia del Congreso y que el narcotráfico hoy se haya apoderado de Vieques y Culebra. De eso los independentistas no hablan y pretenden convencernos de que una independencia sin ley de cabotaje es la panacea para todos nuestros problemas, nada más lejos de la verdad.

Los socialistas no creen en el capitalismo como lo conocemos, con empresa privada y libre mercado, ellos creen en que el estado debe controlarlo todo, o sea el capitalismo de estado para que la élite del gobierno se enriquezca y expropie lo que quiera sin que la Justicia intervenga a favor del pueblo, eso es detrimental para cualquier democracia. El Internacionalista Efraín Vázquez Vera lo confirma.

Si en la Universidad de Puerto Rico, donde ellos han controlado su administración, está en crisis, con una huelga ilegal y política, imaginemos que harán con el resto “del país”.

Y el Lcdo. Eduardo Villanueva pretenden denunciar que la Junta Fiscal es una dictadura, pero no acusa a su amigo Nicolás Maduro de que ha convertido a Venezuela en una dictadura en crisis humanitaria, hay que ser bien charlatán para escribir esto...
Un país en el que mandan siete personas en aspectos tan cruciales de la vida de ese país, es un país gobernado por una dictadura legitimada por leyes federales.
Aun cuando los miembros que la componen alegan que operan para restablecer la economía de Puerto Rico, el hecho de tener poderes plenarios, no sujetos a frenos y contrapesos de la Judicatura local, ni la federal, como tampoco de la Legislatura, que son nuestros funcionarios electos, los convierte en un ente ilegitimo e inmoral. Su poder sobre nuestra patria se explica porque la relación colonial con Estados Unidos permitió su creación. Nadie nos consultó sobre la creación y los poderes que habría de ejercer la Junta de Control Fiscal. Ningún gobierno que alegue ser democrático, puede ser regido por funcionarios no electos, con poderes omnímodos sobre sus gobernados.
El País y la UPR en la encrucijada
Por Eduardo Villanueva
viernes, 7 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elpaisylauprenlaencrucijada-columna-2308740/
¿En serio?
La Junta Fiscal le responde al Congreso, por tanto no es plenipotenciaria. ¡Embustero!

Así son los independentistas, ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio. Y hacen como los tres monitos con lo que sucede en la Patria Grande y en los países islámicos aliados como Palestina, porque se benefician de ellos. Así mismo harán si Puerto Rico logra la independencia, formarán parte del régimen que gobierna, buscarán la manera de perpetuarse y jamás soltarán el poder. Sus socios no lo van a permitir, la jauja es demasiada buena.

Por eso es que existe el Comando Sur...
El Comando Sur militar de Estados Unidos emitió un comunicado este viernes en el que se refirió a la situación actual de Venezuela y considera que podría obligar una respuesta regional inmediata.
“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, señala el comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd.
En el documento, también menciona el supuesto descontento social que existe en Bolivia ante la escasez de agua y al crecimiento de protestas contra los gobiernos latinoamericanos por fallas en los servicios básicos.
Vale destacar que el Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EE UU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.
Comando Sur de EEUU: Situación de Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata
07-04-2017
http://globovision.com/article/comando-sur-de-eeuu-situacion-de-venezuela-podria-obligar-a-una-respuesta-regional-inmediata
¿Qué le parece Lcdo. Villanueva?

Y eso, que usted es supuestamente defensor de derechos humanos, pero solo defiende los de Oscar López, le importa un pito los derechos de los venezolanos y los cubanos, por eso para mí no tienen credibilidad.

La Junta Fiscal es legítima y cumple con las leyes de buena gobernanza, ayuda que los puertorriqueños pedimos al Congreso, para sanear las finanzas del gobierno y que los políticos son incapaces de lograr porque para ellos es más importante ganar elecciones, mucho menos los socialistas, que les encanta el dinero ajeno.

La intervención de los líderes de la izquierda hardcore boricua en la huelga de la UPR es histórica, los comunistas creen que la revolución empezará desde la universidad, porque así fue que Fidel la organizó en Cuba, ese es el libreto escrito desde los años 60 y lo hemos visto a través de la historia de la UPR, los líderes estudiantiles son independentistas y los gobiernos son del PNP.

Esto es historia en Cuba...

La resistencia encontró refugio en las Universidades. De ellas surgieron las primeras manifestaciones y actos de protesta. Entre los estudiantes crecía la conciencia de la necesidad de actuar y de hacerlo de otro modo empleando métodos diferentes a los de los políticos que habían fracasado estrepitosamente. Se hablaba entonces de la lucha armada pero nadie sabía cómo hacerla ni poseía los recursos para emprenderla. Hubo algunos intentos aislados mientras circulaban rumores acerca de planes dirigidos o vinculados al Presidente depuesto el 10 de marzo.
Apuntes de un veterano Fidelista
https://ajiacomix.wordpress.com/category/fidel-castro-ruz/
Nada es casualidad...


Esto en el mundo del arte, es una buena instalación, la deberían poner en el Museo, porque por más creatividad que tengan, no tienen la razón, en la UPR hubo corrupción, mala administración y no hay tal cosa como que los estudiantes se han sacrificado, simplemente, viven en una burbuja y no se enteran lo que sucede y ha sucedido en el resto del mundo con sus ídolos de barro.

Puerto Rico no es Cuba, ni estamos en los años 50.
Es viernes, 7 de abril. Es el segundo día de huelga en el Recinto de Río Piedras. Una enorme bandera de franjas negras y blancas -la de la resistencia- se extiende a lo largo de la Torre y culmina con las grandes letras de “CANDELA”. El portón grita más duro, el pupitre sigue tumbado con la pintura que le chorrea como sangre, pero hay más carteles, más pupitres que sirven como barricadas. Del otro lado de los portones, adentro, unos ocho jóvenes ocupan las sillas de playa. Se escucha, desde una computadora, la letra de “Hotel California”.
Crónica: Una lucha que no grita
Parece que no pasa nada, pero están ahí, dentro y fuera de los portones, presentes
sábado, 8 de abril de 2017
Por Cynthia López Cabán y Gabriela Saker Jiménez
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/cronicaunaluchaquenogrita-2308971/
¡Ay que conmovedor!
Un Pulitzer para las periodistas de END ¡por favor!

Sacrificarse es vivir en un país donde tu alimentación depende de un gobernante, en los supermercados, las neveras y las góndolas están vacías, y tú sin cupones y con hambre de dos días, o que tu hijo muera por falta de medicamentos o porque un tirano bombardeó con gases tóxicos para matar la población, o que yihadistas asesinen cristianos quemándolos vivos dentro de una iglesia en Africa.

Dejen el drama, que en el mundo, son muchos los que sufren, y mucho más que ustedes.

Los números no los favorecen...

Por más que hablan, no logran convencer, lo que está sucediendo en la isla con la huelga ilegal de la IUPI es con toda la mala intensión de desestabilizar el gobierno de Ricardo Rosselló y obstaculizar el trabajo de la Junta Fiscal, además, su silencio al no denunciar lo que sucede en el resto del mundo y de América Latina, con otros estudiantes universitarios que están presos desde hace tres años en Venezuela por ejercer su libertad de expresión, es su peor tarjeta de presentación.

Son incapaces de trabajar con la oposición para que “el país” mejore, si no lo hacen como oposición, menos lo harán si gobiernan bajo una independencia, porque se proyectan como los tontos útiles de tiranos que ni tan siquiera son puertorriqueños, donde la vida es mejor gracias a Estados Unidos, si nos comparamos con el resto de América Latina, esa Patria Grande a la que pretenden pertenecer.
Les falta mucho por aprender de política, historia, moral y honestidad.
Such is Life!