miércoles, 19 de abril de 2017

Derecho a la rebelión

Me encanta esta foto! Los "adultos" cámara en mano incitan a una menor para enfrentar a la mujer policía. Que jodios manipuladores. Sorry
Eric @Ericpr40

A mí también me encanta...

 
El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho de resistencia a la opresión es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad. WIKIPEDIA
 Pero, el abogado Fermín Arraiza piensa que una rebelión en Puerto Rico es obligatoria...

La Junta la creó el Congreso sin nuestro voto; se paga con nuestro presupuesto, incluyendo guardaespaldas, pasajes y jaranas; beneficia el bolsillo de sus miembros y el de los bonistas; un recorte de $450 millones a la IUPI destruirá el sistema universitario,… se destruye a Puerto Rico, no culpen a los estudiantes.  Esto, la Constitución de EE. UU.  lo denomina tiranía. Y se le confiere al pueblo el derecho a la rebelión.  Más que un derecho es una obligación.  ¿Dónde están los buenos “ciudadanos americanos” de Puerto Rico?
La Junta, la huelga, las máscaras
Por Fermín Arraiza, abogado
martes, 18 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lajuntalahuelgalasmascaras-columna-2312226/
¿Quién destruye a Puerto Rico?
¿Derecho a la rebelión una obligación?


El que lee esto piensa que el Ldco. Arraiza es un abogado constitucionalista y defensor del pueblo puertorriqueño, nada más lejos de la verdad. El gobierno de Puerto Rico fue elegido a través del voto y la Junta Fiscal fue creada a través de una ley en el Congreso Federal cuyos miembros son elegidos democráticamente, ambos son legítimos. La Junta Fiscal auditará la deuda, eso es parte de su función ministerial y tienen la facultad de llevar a los tribunales a quien cometió delitos, así es que las protestas están de más.


Lo que es obvio, es la desesperación de los socialistas por tener un issue que justifique sus acciones violentas.


Todos sabemos que el Lcdo. Fermín Arraiza Navas es un abogado socialista pesepero, su padre Fermín Arraiza Miranda junto a Juan Mari-Brás, montaron el issue de la renuncia a la ciudadanía americana contra el Departamento de Estado “yanqui”. Su lucha independentista contra los Estados Unidos es historia familiar, por eso no me sorprende su opinión convocando a una rebelión.

Luego del asesinato de su esposa hizo una declaración pública donde acusa al ex-Secretario de Justicia, Antonio Sagardía de ser el autor intelectual de la muerte de quien fue una fiscal que investigó el crimen organizado, todo queda en suspenso por falta de pruebas, pero me resulta curioso que siendo él un abogado, graduado de una universidad en Suecia y teniendo la prensa a su favor, no pueda reunir esas pruebas, tiene todos los recursos a su disposición.

Obviamente Sagardía es identificado como “de derecha” y eso es razón suficiente para que Arraiza lo declare parte del hampa boricua, su enemigo y perseguidor de su esposa, esto es razón más que suficiente para que Arraiza trabaje más que nunca en reunir esas pruebas, me encantaría saber si lo que él dice, es la verdad y no se quede como una vil acusación hacia alguien que piensa diferente, porque esa siempre es y será, la intención de la izquierda, destruir la reputación de los enemigos políticos.

¿Qué hace un encapuchado con un megáfono?

Las expresiones del Lcdo. Fermín Arraiza son incendiarias porque él alimenta su ideología marxista-leninista con odio a la oposición que gobierna. Los “buenos ciudadanos americanos” no le van a hacer caso en su llamado a una revolución que no le hace bien a nadie en Puerto Rico. 

Su opinión es equivocada, porque él es parte del Socialismo del Siglo XXI existente en la isla, que poco respeta la Constitución de Estados Unidos, que ignora irresponsablemente lo que sucede en Cuba y Venezuela, que sí hacen lo que él describe en su columna de opinión, pero, los socialistas boricuas le solapan a Raúl Castro y a Nicolás Maduro todo, porque son sus aliados en su lucha independentista.

El espejo de Cuba y de la Venezuela actual es en el que los ciudadanos de los pueblos del resto de América Latina habrán de mirarse de ahora en adelante para no caer en el engaño de la igualdad para todos. Claro, todos igual de pobres menos quienes se aferran al poder. Se ha comprobado que el cacareo del acceso popular a la salud, a la educación y a los servicios básicos que esgrimieron los socialistas del siglo 21 era demagogia pura. Todos los gobiernos están obligados a proveer esos servicios a sus pueblos, pero cuando se suplen a cambio de abolir las libertades, de criminalizar la protesta social, de instigar el odio y la injusticia, y arrasar con las riquezas de un país, deben ser los mismos pueblos los que se enfrenten a quienes tratan de usurparles sus derechos. Es, desafortunadamente, lo que estamos viendo en Venezuela y Ecuador.
El fin del socialismo del siglo 21
Por Hugo F. Miranda, periodista
miércoles, 19 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elfindelsocialismodelsiglo21-columna-2312285/ 
¿Es el Lcdo. Fermín Arraiza un abogado leguleyo y demagogo socialista?
En mi opinión... ¡claro que sí!

Los que se jactan de decir que ellos lo que quieren es “dialogar” y “hacer justicia”, son los mismos que agitan a su gente para que vayan al Capitolio a formar un motín para después hacerse las víctimas de la Policía “abusadora” que le echa “pepper spray”, con la excusa de “auditar una deuda del gobierno”, pero no dicen absolutamente nada sobre el pueblo venezolano que se ha tirado a la calle a combatir una dictadura, que los tiene pasando hambre y le viola sus derechos constitucionales.

Sí, eso es demagogia socialistoide.


Lo que busca el independentismo boricua es desestabilizar “el país”, porque eso será lo que cubra la prensa colonial, para que lo vean en Washington y en el resto del continente, proyectar al mundo que en Puerto Rico, “el pueblo” está en contra de un gobierno “de derecha” y republicano, eso es lo que le asesoran sus aliados comunistas de la Patria Grande.

No es casualidad que Claridad publique noticias para beneficiar la dictadura en Venezuela y acuse a “la derecha” de crear el caos en las marchas que se están dando para derrocar a Nicolás Maduro...

 
En las entrañas de la marcha oposicionista
Publicado: martes, 11 de abril de 2017
Por Marco Teruggi
La siguiente nota fue escrita para 15 y Último por Marco Teruggi, quien estuvo acompañando la marcha oposicionista desde La Carlota hasta El Recreo, cuando, desviada ilegalmente por el gobernador de Miranda Capriles Radonski, terminó enfrentada con los piquetes policiales que impidieron su paso al centro de Caracas, lugar donde a esa misma hora se llevaba a cabo otra nutrida concentración, en este caso del chavismo. Por un instante los venezolanos revivimos los aciagos momentos del 11 de abril de 2002, cuando ese mismo personaje –en aquel entonces alcalde de Baruta– junto a Leopoldo López y otros líderes de la derecha, desviaron una concentración oposicionista que terminó enfrentada con partidarios del chavismo con un lamentable saldo de muertos y heridos emboscados por francotiradores, lo que fue utilizado como excusa para el golpe militar.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A995EF31ADBC4E18BC302F49E22771CB
¿Qué les parece?
El detalle que no nos cuenta Marco Teruggi es que los francotiradores eran representantes de la dictadura de Hugo Chávez, que asesinaron personas indefensas en una marcha.

Si algo tiene la prensa socialista es, la capacidad de tergiverzar los hechos a su favor. Hay que estar sumamente alertas porque su capacidad para manipular la opinión pública es alarmante.

¿Quién es Marco Teruggi?
Dos meses antes de la partida de Hugo Chávez llegué a Venezuela. Militante, cronista, sociólogo, escritor de poesía, trabajé como periodista en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y en el Ministerio de Cultura. Mi libro más reciente, Lo que Chávez sembró, testimonios desde el socialismo comunal (Editorial Sudestada) salió en septiembre del 2015. En el 2012 publiqué mi primer poemario Siempre regreso al pie del árbol (El Colectivo), y en el 2014 Días fundados (coeditado por Puño y Letra y la Editorial El Perro y la Rana, de Venezuela) Formo parte de la antología de poesía La Plata spoon river (Libros de la Talita Dorada), y Crónicas de comunas, donde Chávez vive (La Estrella Roja, Venezuela) Colaboro con los portales Notas, Contrahegemonía, Resumen Latinoamericano, La Tecl@ Eñe, Revista Sudestada y Revista Anfibia. https://hastaelnocau.wordpress.com/acerca-de/
Marco Teruggi nació en París en 1984. En 2003 llegó a la Argentina, a La Plata, de donde es su familia. Allí militó en la Asociación Anahí, en HIJOS y en el Frente Popular Darío Santillán. Estudió sociología, carrera en la cual se licenció en 2013. Desde comienzos de ese año vive en Caracas, donde trabaja como cronista y periodista. En 2012 publicó su primer poemario Siempre regreso al pie del árbol (El Colectivo), y en 2014 Días fundados (coeditado por Puño y Letra y El Perro y la Rana de Venezuela), forma parte de la antología de poesía La Plata spoon river (Libros de la Talita Dorada), y Crónicas de comunas, donde Chávez vive (La Estrella Roja, Venezuela). Colabora actualmente en la revista Sudestada y los portales Notas, Contrahegemonía, Resumen Latinoamericano y Cultura Nuestra. http://www.revistasudestada.com.ar/articulo/1388/marco-teruggi/
¿Por qué un extranjero está en Venezuela defendiendo una dictadura?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.
Tanto que se guillan los socialistas de amar la patria y andan defeniendo tiranías extranjeras... ¿por amor o por dinero?

El muchachito en el “poster boy” de la prensa chavista, nos alumbra con su título en “sociología” y escritor de poemas, para atragantarnos el discurso chavista que nadie entiende, en defensa de una revolución anacrónica y totalitaria, no hay duda que es un tonto útil tratando de engañar a los incautos.

En Puerto Rico no es un crímen pero en Venezuela y Cuba sí lo es y es por eso que existen presos políticos como Leopoldo López. Esto no nos lo va a contar Marco Teruggi.

Incluyo esto para demostrar, que los socialistas se disfrazan de ovejas en la prensa para defender lobos rapaces en revoluciones que solo traen sangre, dolor y falta de libertades, lo que está haciendo el pueblo venezolano es legítimo, están luchando para regresar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, pilares que destruyó el chavismo sin ninguna otra razón que perpetuarse en el poder en una dictadura apadrinada por Cuba y que actúa como una mafia internacional con narcotráfico incluído.


Por otro lado, lo que pasó el lunes frente al Capitolio en San Juan, Puerto Rico, fue una trastada de los socialistas boricuas para formar un motín que en nada beneficia al pueblo puertorriqueño. El Pueblo apoya la Junta Fiscal porque es un organismo creado por una ley en el Congreso Federal, que ayudará a enderezar las finanzas del gobierno que fueron malgastadas por una administración de influencia socialista con una nómina inflada para beneficiar a batatas políticas.


Por tanto...
No, no tienen derecho a la rebelión, al contrario, merecen ser investigados por traidores de la patria, sus acciones demuestran que no tienen el menor interés de beneficiar al pueblo puertorriqueño, sino, formar una revolución para accesar al poder y convertir la isla en otra cabeza de playa de Cuba, solo espero que en Washington estén muy atentos de sus acciones y actúen en consecuencia por sus actos ilegales, total, siempre tendrán defensores en el Colegio de Abogados, los abogados como Fermín Arraiza viven de eso, representando en los tribunales a sus clientes revolucionarios.
Such is Life!