domingo, 23 de abril de 2017

Respeto a la diversidad

Populares llegan a la asamblea con camisas alusivas al boicot
Invitan a los electores a ir a la playa el día del plebiscito
domingo, 23 de abril de 2017
Por Gloria Ruiz Kuilan

¿Qué les parece?
¿Es esta una muestra de responsabilidad ciudadana? NO.

Sólo si el Departamento de Justicia federal avalara el plebiscito, algo poco probable, es que el PPD debe revisar esta determinación. De lo contrario el único curso de acción disponible es un boicot popular desde el respeto a la diversidad que convive en nuestro partido.
Boicot rojo al plebiscito
Por Luis Vega Ramos
sábado, 22 de abril de 2017

¿En serio?


El respeto a la diversidad que permea en el PPD no es otra cosa que... “consenso antiestadista”. 

A mí me maravillan los líderes soberanistas, tiene una capacidad increíble para los eufemismos, lo único que los mueve es acabar con los estadistas y sus líderes a como de lugar, para ellos imponer su status quo, o una soberanía/independencia que la mayoría no quiere, que sólo le conviene a ellos para ganar elecciones y seguir con el saqueo, porque no tienen nada nuevo que ofrecer desde el 1952, y “el país”, por el barranco económico y moral.

Decir que “respetan la diversidad” es mentir descaradamente.


Pero, escritores y periodistas nos dicen...
Además, aun reconociendo que el status actual es patético, la forma en que han reaccionado algunos sectores a la orden federal de incluir esa tercera opción en la papeleta, me parece desmesurada. Le temen, y con razón, a que la gente siga decantándose por el status actual, a partes iguales con la estadidad. Pues sí, se corre el riesgo moral y ciudadano de que suceda eso, pero, por lo mismo, no habría que imponerle al elector el voto a rajatabla por una de las dos opciones. El remedio es peor que la enfermedad. Una mentalidad colonial no se transforma dándole dos guantazos al colonizado y diciéndole que se decida. Tiene que haber una evolución que no se ha trabajado aquí, porque casi todo, en materia política, se hace a base de la improvisación, de arrebatos patrioteros que ignoran la realidad en la calle.
Ojos y pestañas
Por Mayra Montero
domingo, 23 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ojosypestanas-columna-2313598/


¿Evolución que no se ha trabajado?
¿No será mejor decir que no se ha permitido evolucionar por la desinformación, propaganda, odio, dejadez y discrimen contra quien piensa diferente? Peor aún, por miedo a la crítica desmesurada de quienes gritan mucho pero hacen poco, por no decir nada.
¿Acaso parte de esa “evolución” no es convertirnos en un estado?

 
Aún siendo la Universidad tan imperfecta como el país mismo, no hay duda de que es uno de esos pocos bastiones en los que se debaten ideas con la esperanza de que impere la razón. En estos tiempos en los que la humanidad reafirma su barbarie y se asoma nuevamente a un teocentrismo barato, hipócrita y peligroso, no podemos sino defender a toda costa los pocos recintos donde se promueve lo contrario, donde se custodia y se cuestiona el saber que como raza hemos acumulado y que nos ayuda a entender tanto nuestro entorno natural como las dinámicas socialmente construidas.
Ir contra eso es ir contra cualquier esperanza de desarrollo y regresarnos a explicar el mundo desde los preceptos caprichosos de cualquier religión/superstición autorizada o de turno. Desde esa renuncia o, más que renuncia, apatía hacia el conocimiento, es que se enfilan con odio los cañones hacia lo que debería ser el recurso más sagrado de nuestra civilización: la educación pública, científica y secular en todos sus niveles.
De vuelta a la barbarie
Por Ángel Antonio Ruiz Laboy
domingo, 23 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/devueltaalabarbarie-columna-2313595/
¿Quiénes son los bárbaros?
Porque si habla de los encapuchados anarquistas que vandalizan propiedad privada y cierran los portones de la IUPI, estamos deacuerdo.
¿Universidad imperfecta como “el país”?
¿preceptos caprichosos de cualquier religión/superstición autorizada o de turno?

Los que piden boicot a elecciones
están en contra de la democracia
como lo son los comunistas.
Si el escritor se refiere al Islam, puedo entender su comentario, el problema es que no lo menciona y al no hacerlo incluye a todas las religiones. Es muy fácil condenar lo que no se conoce, las religiones cristianas están muy concientes de la división entre iglesia y estado, al menos las protestantes, porque tenemos al Papa Francisco entrometiéndose en la política y defendiendo lo indefendible.

Lo que las iglesias protestantes no van a permitir es que el estado pretenda perseguirlas y prohibirles su derecho a discutir, cabildear, defender sus creencias y responder sobre issues que los afectan. Eso, todavía los ateos no lo quieren entender, lo que demuestra, que hacen lo que le critican a los demás. 

El Islam asesina cristianos y todavía no he visto a un ateo defender la libertad de culto. ¿A quién quieren engañar?

El problema que tienen los “intelectuales de izquierda” y los que quieren ser mas neutrales que el neutro de un carro, es que no tienen la capacidad de ponerse en los zapatos de los que piensan diferente a ellos, viven muy centrados en que lo que ellos creen es lo correcto y se olvidan de que nadie tiene el monopolio de la verdad.

Los estadistas hemos sido insultados, perseguidos, odiados, han dañado nuestras reputaciones por política, simplemente no nos respetan a pesar de que somos mayoría. 
¿y nos dicen que respetan la diversidad? 
Eso no se los cree nadie.


El mejor ejemplo de René Pérez, su defensa al Socialismo del Siglo XXI es conocido, defendió a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro en la controversia con el puertorriqueño Willie Colón, quien ha sido muy crítico del régimen chavista. Fue un crítico de Luis Fortuño y celebró cuando le tiraron un huevo por alguien que se identificó como "ciudadano común", además de cantar que había que asesinar policías y al FBI. Pero ahora no dice nada para defender la barbarie contra el pueblo venezolano que se ha tirado a la calle porque la comunidad internacional, con Estados Unidos incluído, les dio la espalda y están pasando hasta hambre.

No es esto una pocavergüenza de parte de este “artista” que proclama que hace crítica social, mentira, lo que hace es enriquecerse politiqueando con los dictadores como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, la corrupta Cristina Fernández y Bernie Sanders.

¡Por favor!

No insulten la inteligencia y la capacidad de discernimiento que tiene el pueblo puertorriqueño que ya está harto de que lo cojan de penzuaco. Lo que está sucediendo con el Socialismo del Siglo XXI en América Latina es motivo de críticas fuertes, es para llenar las primeras páginas de los periódicos, yo me quedo boba de la irresponsabilidad periodística de los medios coloniales, cuando las redes sociales se han inundado en información sobre la violación de derechos humanos que se cometen diariamente de parte de presidentes corruptos muy cerquita de Puerto Rico, pero no pierden oportunidad para criticar al presidente Trump por estupideces, pero, no cubren la noticia de que a una conferenciante republicana no le permitieron hablar en la Universidad de Berkely en California... ¿acaso eso no es una muestra de barbarie comunista?

 
Students at the University of California at Berkeley who invited conservative commentator Ann Coulter to speak on campus are threatening to sue the university if it does not find a proper time and venue for her to speak next week.
Harmeet Dhillon, who represents the Berkeley College Republicans, said in letters sent Friday to UC Berkeley’s Interim Vice Chancellor Stephen Sutton and chief attorney Christopher Patti that if Coulter is not allowed to give a speech on campus on April 27 she will file a lawsuit in federal court because the university is violating the students’ constitutional right to free speech.
FIRST AMENDMENT
UC Berkeley students threaten to sue over Ann Coulter visit
Published April 23, 2017  FoxNews.com
http://www.foxnews.com/us/2017/04/23/uc-berkeley-students-threaten-to-sue-over-ann-coulter-visit.html
En tierras de libertad la izquierda no quiere que la derecha se exprese.
¿No es esto un escándalo y un acto de barbarie?
¿Qué te parece Ángel Antonio Ruiz Laboy?
¿Por qué no escribes sobre esto?
Porque fíjate que esto es precisamente lo que sucede en la IUPI y en “el país” llamado Puerto Rico hace rato.
Por tanto la democracia puertorriqueña está en riesgo cuando los líderes populares no permiten que el pueblo se exprese en las urnas.


Esta es la única razón válida de los populares que se jactan en decir que respetan la diversidad...
Hice el reclamo de abstención consiente de que en Washington DC no hay respaldo para atender una petición de estadidad para Puerto Rico. El PNP sabe eso e intentaba, al excluir la autonomía de la papeleta, reclutar el voto de los populares que favorecen en proporción de 3 a 1 la unión permanente y la ciudadanía americana. La esperanza era llegar al Congreso con una súper mayoría a favor de la estadidad con votos del PPD.  Por eso, la única forma de deslegitimar el plebiscito es los autonomistas no acudamos a votar.
La abstención es lo correcto
Por Ángel Rosa
domingo, 23 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laabstencioneslocorrecto-columna-2313616/
¿Lo correcto para quién?
A los líderes del PPD les digo...
¿No creen que es mejor que se respete la voluntad de los puertorriqueños a decidir, que tengan la libertad de escoger, vayan a las urnas en un acto plebiscitario tan importante para la democracia americana?
Si no lo hacen, no respetan la diversidad, mucho menos la libre determinación de los pueblos. ¡Hipócritas!
Such is Life!