miércoles, 26 de abril de 2017

Cinismo de guerra fría


Existen miles de ciudadanos así, cínicos, centrados, que con convicción acusan a otros de participar de intrigas palaciegas de películas de la guerra fría. Que con su intolerancia fomentada por algunos medios de comunicación y comentaristas pretenden censurar a una generación desesperada por un destino que ellos no construyeron y que se les pretende imponer.
Sé que sería ingenuo esperar que con estas letras algún José cambie de opinión. Probablemente ya está comentando en el enlace que soy un infiltrado financiado por Maduro. Sin embargo, usted, que llegó hasta el último párrafo de esta columna y ha resistido la tentación de designar héroes y villanos quizá podría tener más suerte que yo. Si conoce a alguien así explíquele que ya terminó la guerra fría. Que la Unión Soviética colapsó hace casi 25 años y que, aunque no siempre estemos de acuerdo con los mecanismos utilizados, en ocasiones, en las democracias, la gente se molesta y protesta. Y debemos agradecer que sea así.
Espías rusos y norcoreanos en Río Piedras
Por René A. Vargas Martínez
Exprocurador estudiantil del Recinto de Río Piedras
martes, 25 de abril de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/espiasrusosynorcoreanosenriopiedras-columna-2314690/
¿En serio?
La guerra fría nunca terminó my friend...

Simplemente porque la izquierda la ha seguido utilizando, se infiltró en las universidades para indoctrimar, además no son espías rusos o norcoreanos los que están en la UPR, son profesores y unionados de creencia comunista, no insultes la inteligencia de los “de derecha”, los espías cubanos se infiltraron en el exilio de Miami y hasta en la CIA con Ana Belén Montes, porque si no lo sabías, quien ha usado la guerra fría en el continente americano más que los rusos, son los hermanos Castro, tan es así, que tú eres parte de los “parguitos” que se niegan a creerlo.


Mi nombre no es José, pero pienso como él y llevo muchos años analizando la historia, las noticias y escribiendo en este blog sobre el socialismo, el comunismo, el capitalismo y comparando como funcionan para el bienestar de los pueblos, me resulta muy cínica esta columna de un socialista indoctrinado que se cree muy inteligente, pero no lo demuestra y voy a explicar por qué...

Según su perfil de Twitter...

Ex-Vicepresidente Asociado en Asuntos Estudiantiles UPR, Ex-Procurador Estudiantil, Ex-Presidente del CGE, Ex-Síndico Estudiantil, abogado y burócrata.

¿Burócrata?

Me sorprende que se autoproclame burócrata, por la connotación negativa que la palabra conlleva, según Wikipedia “En ejemplos extremos la burocracia puede dirigir al trato de los seres humanos como objetos impersonales. Este proceso ha sido criticado por numerosos filósofos y escritores (Aldous Huxley, George Orwell y Hannah Arendt) y satirizado en el tebeo Dilbert. Mafalda, un personaje de historieta creado por Quino, le puso Burocracia como nombre a su tortuga.”...

¿Qué les parece?
En el siglo XXI a nadie le gusta que lo llamen así.

Pero bueno, cada quien como se quiera describir, yo lo único que le puedo decir a René A. Vargas Martínez es, que analice la frase de George Santayana, grabada en una placa en el campamento en Auchwitz donde los Nazis asesinaron millones de personas inocentes,  que dice... “Aquel que no recuerda la historia, está condenado a repetirla.”

Pero hay más, “retuitea” un comentario de Jay Fonseca que dice...

René Vargas Martínez retweeted @jayfonsecapr - Apr 5
El movimiento estudiantil hace más por PR que muchísimos políticos. Y claro q es ideológico pq es ideológico defender la educación pública.

¿Es ideológico defender la educación pública?

Sí, es ideología socialista, como no olvidar la propaganda cubana de la educación gratis. La izquierda abraza causas que pueden lucir simpáticas para el pueblo, pero, no necesariamente una educación pública y gratis es sinónimo de excelencia, porque la educación debe ser personalizada según las habilidades de cada niño y no como el estado la imponga, sobre todo en las clases de historia. La indoctrinación a través de las escuelas y universidades en Cuba está probada, la dictadura lo hizo para proyectar una intelectualidad inexistente pero muy buena para la propaganda a favor del régimen.


En Puerto Rico no se enseña la historia correctamente en las escuelas públicas, a los gremios magisteriales de ideología socialista no les conviene, por eso es que los estudiantes se gradúan sin saber quienes fueron los hombres y mujeres que forjaron la historia, —pero sí saben de Albizu, Lolita, y Oscar López— las batallas que lucharon para vivir en verdadera democracia, el porque la Constitución y la Rama Judicial son tan importantes para defenderla y no en la ilusión socialista-comunista de la lucha del proletariado y la libertad de los pueblos, lo cual es una falacia.

Pero vayamos a la historia moderna...

Vamos a empezar por los rusos, de ideología comunista, que hoy tienen a un dictador llamado Vladimir Putin, ex-agente de la KGB y que misteriosamente, su principal opositor político muere asesinado muy cerca del Kremlin a plena luz del día. Hace un tiempo el grupo femenino de rock, Pussy Riot, osó cantar en un altar de una iglesia, una canción criticando a Putin, y el castigo fue, dos años en prisión. Amnistía Internacional abogó por ellas y nada pudieron lograr para su liberación, mucho menos la ONU. Hoy estas mujeres son perseguidas políticas por expresar su derecho a la libre expresión.

Antes del juicio de Tolokonnikova, los noticieros rusos sugerían que ella y sus compañeras eran títeres del Departamento de Estado de Hillary Clinton o brujas al servicio de una conspiración satánica mundial, vinculada tal vez a los ataques del 11 de septiembre, como lo señalaron los abogados de una de de las acusadas. Esto es lo que ahora llamamos “noticias falsas”.
Pussy Riot se convirtió en un símbolo internacional del ataque de Putin a la libertad de expresión, de cómo su régimen usa la falsedad y el bloqueo para sembrar confusión y restarle autoridad a sus críticos.
Una integrante de Pussy Riot hace una advertencia a los estadounidenses
Por JIM RUTENBERG
8 de diciembre de 2016
https://www.nytimes.com/es/2016/12/08/una-integrante-de-pussy-riot-hace-una-advertencia-a-los-estadounidenses/
Esta es una noticia del NYT, un medio cuya línea editorial es demócrata, Pussy Riot lanza una advertencia sobre Donald Trump porque según ellas, él represeta una amenaza para la libertad de expresión, nada más lejos de la verdad, quienes vivimos la campaña de Trump sabemos, que los medios de comunicación, supuestamente liberales, defendieron a Hillary Clinton e hicieron todo lo posible para que el candidato republicano perdiera las elecciones, como sucedió con McCain y Romney. Se probó más allá de duda razonable, la manipulación de la información a favor de los demócratas “progresistas”, que no es otra cosa, que lo que los estadounidenses seguidores de Bernie Sanders llaman, socialismo democrático.


Aún así, Donald Trump ganó, la razón, el pueblo americano se cansó de la administración socialista de Barack Obama, que si manipula la opinión pública en contra de los republicanos, a favor de los enemigos de USA y que polarizó el país con el tema del racismo.


Por otro lado, en los Estados Unidos, en la Universidad de Berkely en California, no se le permite a conferenciantes de ideología “de derecha” hablar a los estudiantes, se han formado motines donde se ha destruido propiedad privada. Ya son dos los censurados, Milo y Ann Coulter. En estos días los estudiantes han entablado una demanda de derechos civiles por violación a la primera enmienda contra la administración de la universidad, demanda que llegará hasta el Supremo y con toda probabilidad la van a ganar.

Las preguntas lógicas son...
¿Quiénes están influenciados por los rusos?
¿Los censurados o los que censuran y protestan?


Corea del Norte...

Kim Jon un A.K.A. Nuke-Nuke H-Bomb Lover, el nieto de la dinastía de los Kim, de ideología comunista y que ellos llaman “Junche”, gobierna con terror y mano de hierro, podríamos decir que peor que Mao y Stalin, quienes son sus ideólogos. Amenaza a todo aquel que intente intervenir en su dictadura, esa es la excusa para mantener un pueblo sometido al hambre, la miseria, al que indoctrina desde la infancia en las escuelas “gratis”, con la farsa de que Estados Unidos es su enemigo y hay que eliminarlo. Mantiene actualmente dos presos estadounidenses, un estudiante que cometió el error de robar una pancarta en un hotel y el otro un profesor de la Universidad de Pyongyang, que intentó salir del país con su esposa hacia China, todavía no se conocen las razones del por qué fue detenido, pero sabemos que la razón es por la conveniencia del dictador.

La justicia norcoreana ha condenado este miércoles a 15 años de trabajos forzados a un joven estadounidense por haber intentado sacar del hermético país un cartel de propaganda política. Otto Frederick Warmbier, que admitió el robo hace apenas dos semanas en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades, fue declarado culpable de "crímenes contra el Estado", según anunció este miércoles el Tribunal Supremo de Corea del Norte.
Corea del Norte condena a 15 años de trabajos forzados a un estudiante estadounidense
Otto Frederick Warmbier, de 21 años, intentó robar un cartel de propaganda política en el hotel donde se alojaba
XAVIER FONTDEGLÒRIA
Pekín 18 MAR 2016
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/16/actualidad/1458109052_466070.html
¿Es un crimen contra el estado por robarse una pancarta política? ¿Le parece esto justo?

A Kim Jon-un le importa un carajo lo que pasa en la universidad de una isla en el Caribe, por tanto no hay tal cosa de que en la UPR hay espías norcoreanos, eso jamás ha estado en la mente de José o de los “derechosos” puertorriqueños. El que lo diga un “burócrata” de la UPR para despistar sobre la realidad política que vive Puerto Rico y acusar a “la derecha” puertorriqueña de cinismo o ignorancia, es faltarle a la verdad.

Otra vez nos hacemos la pregunta...
¿Quiénes son los opresores?
¿Los comunistas o los “de derecha estadounidense”?

En Puerto Rico dos estudiantes universitarios de la UPR, fueron acusados por vandalizar propiedad privada, tuvieron su defensa y un juez los dejó libres, a pesar de que la fiscalía tenía pruebas sólidas para un juicio y fijar responsabilidades, porque vandalizar propiedad privada es un delito bajo la ley. ¿No les parece que aquí hubo corrupción judicial? Claro que sí, pero como los beneficiados son los socialistas, pues aquí no ha pasado nada, todo el mundo calla y otorga.

¿Hubiera pasado lo mismo en Corea del Norte, en Rusia o en Cuba? La respuesta es obvia. NO.
Pero vayamos a Venezuela donde el “ilustre burócrata” nos cuenta...

Para José, la protesta se manifiesta en la urna, y si un gobierno ganó, preferiblemente el del partido en que él milita, hay que aguantar hasta la próxima elección. Esos muchachos de seguro reciben órdenes de Maduro, de Castro y del pajarito de Chávez, a través de sus “iphones” norteamericanos y hacen retiros de dinero comunista en un banco del País, piensa José, mientras le sube la presión al ver una protesta en televisión.
Para José las asambleas estudiantiles son reuniones secretas del Partido Comunista y las decisiones tomadas allí están predeterminadas y ya dispuestas en sobres recibidos desde La Habana y Caracas. Si un estudiante protesta debe ser arrestado, no importa que violen sus derechos al hacerlo, ni que lo hagan sin uniforme y en vehículos privados. Los estudiantes tienen que aprender a respetar, piensa José.
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/espiasrusosynorcoreanosenriopiedras-columna-2314690/
¿Está “José” equivocado?




¿Sabe este “burócrata” cuántas elecciones se ha robado el chavismo con la conspiración del CNE y las máquinas Smartmatic? y ahora Maduro se niega a celebrarlas porque los socialistas piensan como Fidel... elecciones ¿para qué? Los venezolanos se hartaron del castro chavismo que los tiene hundidos en la miseria, pero no pueden hacer nada para derrocar a Maduro por la vía democrática en unas elecciones.

A nosotros, los cubanos, nos toca hacer todo lo que podamos para que crezca la solidaridad con Puerto Rico y con su juventud. Es nuestro deber exigir que sean liberados los patriotas que jamás han dejado de luchar, sin causarle daño alguno a nadie, por la independencia de su Patria como el compañero Oscar López Rivera, quien nunca debió ser prisionero y quien hace años debía haber sido liberado.
Porque somos uno y lo hemos sido siempre. No lo olvidemos nunca.
Viva Puerto Rico Libre.
Solidaridad con Puerto Rico
Por: Ricardo Alarcón de Quesada
Palabras en el acto celebrado en el Parque Central en ocasión de la Jornada Mundial de solidaridad con la Universidad de Puerto Rico. La Habana, Marzo 11 de 2011.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/03/11/solidaridad-con-puerto-rico/#.WQCsh679UnI

Desde que Fidel Castro llegó al poder, la independencia de Puerto Rico ha estado en la agenda cubana, esto no lo diglo yo, lo ha dicho Ricardo Alarcón de Quesada en innumerables ocasiones, no es casualidad que en La Habana exista una “embajada” de Puerto Rico, que es el enlace entre la dictadura cubana y los socialistas de Puerto Rico, dicha “oficina” la administra el Movimiento Intependentista Nacional Hostosiano (MINH) antes de ellos el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) que lo presidió Juan Mari Bras, ambos organismos muy involucrados con la UPR, uno de sus dirigentes, Julio Muriente es profesor en Río Piedras.


Todo movimiento estudiantil y de gremios obreros como la UTIER y PROSOL están influenciados por Fidel Castro, eso se demostró cuando en los salones de la UTIER se conectaron con Cuba para transmitir la presentación del libro titulado “Nuestro deber es Luchar” que recoge los comentarios de una reunión de periodistas y escritores de todo el mundo incluído un puertorriqueño, Alejandro Carpio, de ideología socialista, donde Fidel convoca y se acuerda con los presentes, que es importante para el socialismo controlar los medios de comunicación y las redes sociales. El libro se puede bajar gratis para beneficio de quien lo quiera leer.
San Juan
En la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), con la participación de Alejandro Rivera, José Rivera, Nelson del Castillo y otros invitados, entre ellos el luchador independentista Rafael Cancel Miranda. También asistirá el Premio ALBA Narrativa 2011, Alejandro Carpio.
Histórica presentación del libro “Nuestro deber es luchar” (+ Fotos y Videos)
14 marzo 2012
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/14/historica-presentacion-del-libro-nuestro-deber-es-luchar/#.WQCUua79UnI
Esto, René A. Vargas Martínez, no es otra cosa que... GUERRA FRIA.

No insulte la inteligencia de “José” con su ignorancia universitaria, porque los que conocemos la historia, estamos muy concientes de no cometer los mismos errores, son millones los muertos que carga el comunismo, ahora lo quieren llamar “socialismo democrático”, un eufemismo, simplemente porque el socialismo nunca será democrático, quien lo crea, no conoce la historia y la destrucción que han ocasionado los dictadores de izquierda que imponen esa ideología en sus países, Hitler fue uno de ellos, porque aunque los socialistas quieran etiquetarlo “de derecha” para despistar, este loco fue el fundador del Partido Socialista Obrero Alemán, creador de toda la debacle nazi en Europa.

Sí, hay que hablar de Cuba y Venezuela, pero ustedes quieren ocultar la realidad que vive el pueblo cubano y el venezolano que sí viven en el socialismo real en que ustedes creen, porque no les conviene a sus líderes que quieren mantener a los puertorriqueños en el engaño.

Si los universitarios quieren seguir viviendo en la indoctrinación de los espías cubanos y los líderes soberanistas como Carmen Yulín y Manuel Natal, que además se quieren adueñar del Partido Popular Democrático, el Junte Soberanista no es casualidad, y los independentistas como Juan Dalmau y Rubén Berríos, esa es su prerrogativa. Pero los que conocemos la verdadera historia del socialismo y sus representantes, no vamos a caer en el chantaje de llamarnos cínicos para que permitamos que ustedes se salgan con la suya y sometan a los puertorriqueños a una dictadura de políticos ignorantes y buscones.


Voy a tomar la advertencia de la integrante de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, quien nos dice...
“Es importante no decirse a uno mismo: 
‘Ah, no pasa nada’”

Aplícatelo René A. Vargas Martínez, Hugo Chávez dijo en su campaña política en el 1998 que él era social-demócrata, que Fidel era un dictador, que él reforzaría los medios de comunicación y la democracia, y los venezolanos le creyeron, mira como terminó Venezuela, siendo un satélite de Cuba, el pueblo en la calle, presos políticos y crisis alimentaria, las mismas características de la Rusia de Stalin y Lenin, la Alemania Nazi, la de los Kim en Corea del Norte, esa es la verdad.

De Donald Trump se están encargando los repúblicanos en el Congreso para controlarlo. 
Encárguense los socialistas de sus líderes porque los están haciendo quedar muy mal, el cinismo contra “la derecha” no creo que sea la solución a los problemas de Puerto Rico, los estudiantes universitarios no tienen las soluciones reales basadas en ideologías de izquierda que están probadas que no funcionan, la retórica de “fuera la Junta Fiscal, auditar la deuda y la UPR no se vende”, bajar bandera o cerrar portones con el rostro cubierto, eso nada resuelve, simplemente están siendo utilizados como tontos útiles de una élite política socialista, que lo único que quiere es llegar al poder con el voto en elecciones para luego perpetuarse, eso se ha demostrado más allá de duda razonable en América Latina y también en Puerto Rico, donde la izquierda gobierna sin ganar elecciones.
¿o es que acaso no te has dado cuenta?
Such is Life!