jueves, 27 de abril de 2017

Entre la OEA o el Congreso Federal


Entre esas obligaciones está pagar la deuda pendiente de su cuota como miembro de la OEA, que hasta diciembre de 2016 ascendió a 8,764,449 millones, mientras que este año aún no ha pagado los 1,829,700 millones que le corresponden en función de criterios socioeconómicos.
Esa deuda que acumula Venezuela es anterior a cuando inicio el mandato de Luis Almagro como secretario general en mayo de 2015, con quien el Gobierno venezolano está enfrentado frontalmente por haber sido una de las voces internacionales más críticas con su gestión.
El Gobierno de Venezuela no se refirió hoy a esta deuda pendiente, por lo que está por ver si aceptara pagar el monto que debe.
Pero las obligaciones de la Carta de la OEA no son solo económicas, ya que estipula que los países miembros deben respetar la democracia representativa, los derechos humanos, la separación de poderes y la libertad de expresión, precisamente los elementos que Almagro y un grupo de entre 14 y 20 países (en función de qué cuestión se aborda) piden al Gobierno venezolano que respete.
¿Cómo puede Venezuela abandonar la OEA?
La canciller Delcy Rodríguez anunció hoy su Gobierno presentará "la carta de denuncia"
miércoles, 26 de abril de 2017
Por Agencia EFE
¿Respeta Maduro al organismo que se supone lo supervise? Obviamente No.
¿Es esto bueno para la democracia de los pueblos de América Latina? No.

Obama actuó como un títere de Hugo Chávez y Raúl Castro.

Los presidentes o gobernadores no tienen poder absoluto, esa no es su función en una democracia, su función es empoderar a los pueblos para que se desarrollen en países de primer mundo, no hay tal cosa que la soberanía de los pueblos, esa es una excusa barata de los socialistas que necesitan tener un presidente-dictador para imponer por la fuerza su socialismo a la cubana, coartando libertades y violando derechos humanos hasta convertir a los pueblos en esclavos del estado, esa es la situación que ha vivido Cuba quien es el único país que no pertenece a la OEA, porque fue expulsado el 31 de enero de1962.

Al parecer, las instrucciones de Raúl Castro a su ahijado Maduro es, que se salga de la OEA para que no lo sancionen o le apliquen la Carta Democrática que lo obliga a celebrar elecciones y abandonar el cargo por delitos de lesa humanidad. Esa es la última movida de Maduro para mantenerse en el poder ilegítimamente

Mientras había millones para sobornar a la OEA todo estaba bien, ahora que Maduro le debe a la OEA se quiere salir...
¡Qué conveniente ah!

Este joven falleció hoy en Venezuela. 
La tiranía le mató la esperanza
Alvaro Uribe Vélez
@AlvaroUribeVel
7:11 PM - 26 Apr 2017

¿Quién responde por los muertos en Venezuela?

Los independentistas en Puerto Rico no hablan del tema, porque ellos creen en esta plaga llamada Socialismo del Siglo XXI dirigida por Cuba, donde los miembros del Club de la CELAC son sus acólitos. El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, no ha podido “poner en cintura” a los ussual suspects violadores de la democracia y derechos humanos, Maduro, Ortega, Raúl, Correa y Evo, quienes lo critican por hacer su trabajo de defender los derechos de los pueblo de vivir en libertad, algo que no pudo lograr su antecesor Insulza...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de destrozar al organismo por ser "sumiso" al "imperio norteamericano".
"Luis Almagro está destrozando la OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Evo Morales acusó a Luis Almagro de destrozar a la OEA por ser "sumiso al imperio"
El mandatario boliviano se expresó de esta forma después de que el régimen militar de Nicolás Maduro anunció que abandonará el organismo, luego de que el mismo convocase una reunión de cancilleres sin el aval del país caribeño
27 de abril de 2017
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/04/27/evo-morales-acuso-a-luis-almagro-de-destrozar-a-la-oea-por-ser-sumiso-al-imperio/
¿Sumiso al imperio?
¿Almagro destroza la OEA?
No me digas Evo.
¿No será que ustedes destrozan la democracia en América Latina?


La CELAC fue creada para destronar a la OEA, organismo al cual pertenece Estados Unidos.

Todo esto es para las gradas castro-chavistas, se sabe que en América Latina los comunistas dominan los medios de comunicación y las redes sociales, que son bloqueadas por ellos, son muy pocos los que están informando la triste realidad que está sucediendo en Cuba, Venezuela y en los países del Club de la CELAC. El robo de elecciones, la corrupción gubernamental y judicial es la orden del día y en esas circunstancias esas democracias se tambalean, pero claro, hay que culpar a los Estados Unidos para desviar la atención de los verdaderos culpables de la crisis.

Y el medio oficial del Socialismo del Siglo XXI, TeleSur, quien tiene de asesor al norteamericano actor de Hollywood y activista socialista, Danny Glover, nos cuenta que Almagro destruye la OEA... Really?
¿Cómo afecta esto a los puertorriqueños?
Mucho. TeleSur se transmite a Puerto Rico, tiene una repetidora* y es el medio que cubre a los independentistas hacia el continente, también lo hace en inglés en los Estados Unidos.
En Puerto Rico se está decidiendo el estatus desde hace más de 100 años, los independentistas nos han vendido la independencia como un acto de libertad, de que no seremos “esclavos” de los americanos, nada más lejos de la verdad y la situación de Venezuela lo confirma.


En América Latina, los venezolanos están viviendo la esclavitud del siglo XXI junto a los cubanos sin que la comunidad internacional o la OEA puedan impedirlo, por la excusa de la “soberanía de los pueblos”, muy ventajosa para los presidentes-dictadores para que organismos internacionales no intervengan con ellos.

Después que creíamos que la esclavitud había sido abolida, hoy lamentablemente no es así, gracias al Socialismo del Siglo XXI que no es otra cosa que comunismo al mejor estilo, islámico, ruso, chino, norcoreano y el cubano. Cuando el individuo le pertenece al estado y tiene que vivir como le impone el estado, eso es esclavitud y la libertad individual es inexistente.

Esta situación a quien menos le conviene es a la mujer, quiene es la que sufre y vive las peores circunstancias porque el socialismo es una ideología patriarcal, promueve la prostitución, la trata de blancas, servir de mulas, violaciones, maltrato, enfermedades, hijos no deseados y hasta la muerte sin que se haga justicia.


Pero de esto no nos va a hablar Rubén Berríos, quien es asesor del dictador de Nicaragua, —acusado de violar a su hijastra—es curioso que en Puerto Rico no lo diga y los independentistas nos dicen que él es sólo “un profesor de la IUPI que vive en Caimito”. 


Los líderes del PIP, Juan Dalmau, Fernando Martín y María del Lourdes Santiago se reunen en la CELAC con Nicolás Maduro y lo celebran, y uno se tiene que preguntar ¿no se abochornan de retratarse con un violador de derechos humanos y narcotraficante? Si no lo hacen es porque se benefician de él y su narcopaís. Por otro lado condenan a O'Neill por sus líos sexuales, y aunque no justifico lo que ha hecho, todavía esta investigación está sin terminar y todos los acusados tienen derecho a su defensa en los tribunales.

El Lcdo. Eduardo Villanueva, quien se autoproclama defensor de los derechos humanos, pero sólo defiende al terrorista Oscar López no ha dicho ni pío sobre la situación de Venezuela y sus presos políticos ¿por qué? ¿le debe favores a Maduro? Who knows?


Y Carmen Yulín cita a Camilo Cienfuegos, de los barbudos cubanos, el menos malo y que fue asesinado por orden de Fidel... ¿en serio?

En estas circunstancias, pretenden formar una revolución el 1ro de mayo junto a los sindicatos, cuya ideología representa la revolución del proletariado que forjó Vladimir Lenin con su himno “La Internacional”, que fueron capaces de asesinar a los zares de Rusia e imponer su comunismo ruso donde murieron millones de víctimas de inanición, frío y paredón, ahh, que confisca la empresa privada para convertirla en propiedad del estado y pagarle una miseria a los trabajadores sin beneficios marginales, osea, convertirlos en trabajadores esclavos del estado, eso es contradictorio a su rol en sociedades capitalistas donde ellos mismos acusan y condenan a los ricos y empresarios de ser esclavistas.

Almagro no es mucho mejor que Insulza, cuando han permitido muchas injusticias, sobretodo con Cuba, el problema que tiene Almagro es que la presión con Venezuela es demasiado fuerte y no tiene otra opción que aplicar la Carta Democrática.

Pero eso no te lo van a decir, porque utilizan el engaño, la fantasías de promesas que no son compatibles con su ideología marxista-leninista, como lo son la libertad, mejores empleos, comercio internacional (solo para el estado), inversión “extranjera” (con restricciones y riesgo de expropiación), educación gratis (lo que es lo mismo que mediocre), el derecho a la salud (servicios ineficientes para el pueblo), hasta ciudadanía americana, que ellos serán una versión mejorada del socialismo que no viola derechos, que será como el socialismo europeo, pero nada de eso es cierto.

Para tomar un sólo ejemplo, Francia, la cuna de la democracia europea, luego de haber pasado por la revolución francesa que les trajo opresión, persecusión y la guillotina, actualmente con gobierno socialista, que ha asumido la opción de fronteras abiertas y sus ciudadanos no poseen armas, ha recibido la invasión incontrolable de musulmanes que han cometido atentados incluyendo el asesinato de caricaturistas y periodistas del medio Charlie Hebdo, para callarlos en su derecho a la libertad de expresión. En estos días celebran elecciones y la favorita para ganar es una candidata de derecha... ¿por qué? Porque los franceses se dieron cuenta que el socialismo no funciona porque no les garantiza su seguridad.

La izquierda mundial ha hecho alianzas con los narcotraficantes, con terroristas de Hezbolá, Hamás y hasta ISIS. ¿Por qué? Porque su enemigo común es Estados Unidos e Israel, los representantes de la democracia en el mundo, el narcotráfico los financia y Venezuela es el mejor ejemplo con las FARC, quienes son los prductores de la cocaína que se consume en Estados Unidos y Europa, Puerto Rico les sirve de “puerto de trasbordo” desde Vieques y Culebra.


Nadie se crea que ellos serán la panacea para resolver los problemas de Puerto Rico, todo lo contrario, los van a empeorar como sucede hoy en Venezuela, el mejor ejemplo de lo que es el socialismo a la cubana, aunque ellos no lo quieran admitir, Cuba es su inspiración ideológica, si ellos no respetan la OEA, que son sus supervisores internacionales junto a la Rama Judicial, que se ha demostrado en estos días que también la manipulan, pues los puertorriqueños estamos perdiendo nuestra libertad también y permitiendo que ellos sean la élite gobernante privilegiada y corrupta que se roba las riquezas “del país”.

No creo que después de más de quinientos años de coloniaje ese sea nuestro destino, mucho menos lo merezcamos.

Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república a la que representa, una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.

Justicia para todos...

Los independentistas tienen las manos manchadas de sangre porque son cómplices de crímenes de lesa humanidad, lo que le critican a los Estados Unidos, la izquierda lo supera por mucho.
No se hagan las víctimas que nadie les cree, 
sólo son los tontos útiles de los líderes independentistas.

Los independentistas se quejan de que el Congreso no quiere resolver el problema del estatus, puede ser, pero si los puertorriqueños no empujamos y presionamos esos congresistas sólo van a atender los problemas de los estados por los que fueron elegidos y esa es la realidad histórica que el PPD ha manejado a conveniencia, por eso es tan importante convertirnos en estado y no depender del tiempo y la voluntad de unos congresistas, para atender un territorio que solo tiene un representante con voz pero si voto.

Obviamente los estadistas tenemos traidores y enemigos en el Capitolio Federal, los hemos tirado al medio en este blog, lo peor es que dos de ellos son puertorriqueños. Pero aún así, se legisló para crear una ley llamada PROMESA, aprobado por ambos partidos nacionales, que nos trajo la Junta Fiscal para enderesar el entuerto y la corrupcción rampante en que se ha convertido el “Commonwealth of Puerto Rico” y que sospechosamente la izquierda boricua los combate, algo muy parecido a lo que hace Maduro con la OEA.

A los puertorriqueños no nos debe molestar que una Junta Fiscal, supervizada por el Congreso, intervenga con el gobierno de Puerto Rico, tampoco que la OEA intervenga con Venezuela, eso es lo correcto, obviamente a la izquierda socialista no le conviene porque ellos quieren tener el poder absoluto para violar leyes, cometer delitos y quedar impunes. ¿se lo vamos a permitir?

Por eso los venezolanos se han tirado a la calle a defender su país de las garras de un dictador asesino, narcotraficante y delincuente, contrario a los socialistas boricuas que quieren hacer un paro general para fastidiar aún más “el país” que tanto dicen defender ¡hipócritas!
¿Que lado va a defender la prensa colonial?
¿Qué van a hacer el resto de los puertorriqueños?
Eso lo veremos después del 1ro de mayo.
Such is Life!