viernes, 21 de abril de 2017

Los anti intelectuales de Cholula

Estos debates en internet nos recuerdan los que ocurren cada vez que Israel ataca con fiereza a la población civil en Palestina. En minutos se llenan las redes de exclamaciones de apoyo al “pueblo elegido de Dios”. Nada de contextos históricos, ni de separación del estado de Israel del metafórico Israel de la Biblia. 
Habría que concluir como Martí, o como Hostos, que solo la educación y el fomento del estudio de las ciencias nos “salvará” de apoyar el genocidio o de aceptar las cosas sin tratar de cambiarlas. Y eso en un país en el que habrá 300 escuelas menos en agosto, en el que se ataca desde arriba el proyecto de educación pública, en el que hay más iglesias que en el municipio de Cholula y en el que el ser anti intelectual es la norma. Quizás sea cierto lo que decía otro profeta: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Metan mano. 
Las uñas acrílicas destruirán a Damasco
Alfonso Aguiar Silva
El autor es puertorriqueño, maestro de historia en Patillas.
Publicado: miércoles, 19 de abril de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=451E282194CFD68CAC8AC969316C02BC
¿En serio? ¿Otro profeta?
¿Somos los puertorriqueños como los “anti-intelectuales de Cholula”?
Según Wikipedia, el término Cholula es un topónimo de origen náhuatl que significa “Lugar de los que huyeron”, es oriundo de México... ¿de los que huyeron?


Por lo cual me resulta absurdo el comentario de este maestro de historia del Municipio de Patillas, obviamente si escribe para Claridad, obviamente es socialista, unionado y activista político, su arrogancia en hablar de los “anti-intelectuales” de la redes sociales, que analizamos noticias diariamente y apoyamos o criticamos a quien nos de la gana como parte de nuestro derecho a la libre expresión, que nos cobija bajo la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos por ser ciudadanos americanos del territorio que se llama Puerto Rico, es insultante a nuestra inteligencia.

Pero... ¿qué podemos esperar de la izquierda “intelectual” y cristianofóbica?


La izquierda, cuya ideología es el marxismo-leninismo y hasta el maoísta chino, que son ateos, persiguen y prohibe las religiones, al igual que los islámicos, por eso es que se llevan tan bien y defienden a Palestina, que son terroristas islámicos de HAMAS y Hezbolá, no pueden entender que la Biblia es también un libro de historia, que Israel es el pueblo de Dios, donde vivió y predicó Jesuscristo junto a los apóstoles, y que los descendientes de Israel, es el pueblo judío descendientes de los que huyeron de Egipto según la historia de Moisés en el Viejo Testamento.

La Biblia es el libro más leído de todos los tiempos, 
pero claro, ellos leen otros libros...

Para los ateos, la Biblia es un cuento de hadas religioso que embrutece a la gente, el comentario del “maestro” lo confirma... pero ¿y qué es el Manifiesto Comunista?


El título del artículo “Las uñas acrílicas destruirán a Damasco”, nos lleva a la conclusión de que quien escribe es machista, cree en el patriarcado y no tiene el mínimo respeto a las mujeres que con toda probabilidad tienen más sentido común que cualquier intelectual marxista como él. Insinuar que una mujer con uñas acrílicas y que es cristiana, carece de inteligencia suficiente para conocer la historia, es prejuicio, las mujeres tenemos derechos de arreglarnos como mejor nos guste y eso incluye las uñas acrílicas. Además, la Biblia se estudia con responsabilidad y es el libro sagrado en las iglesias cristianas.

Todo esto es otra muestra de lo que representa esa izquierda boricua que tiene la isla en estado de guerra civil porque son incapaces de usar la inteligencia y el respeto a la libertad religiosa para construir “un país” productivo y pacífico, en base a lo que quiere la mayoría en una democracia representativa.

Las guerras del mundo, históricamente, las han creado los anti-intelectuales que creen que con la fuerza bruta se ganan conquistas y que la investigación científica no es necesaria porque los pueblos no merecen educarse y superarse. La indoctrinación es su herramienta, por eso siempre tratan de controlar la educación y prohiben que las mujeres estudien.

El maltrato a las mujeres musulmanas es evidente y la izquierda no lo condena...

 

Siria

Palestina

Siria es una dictadura comunista cuyo mandatario no tiene el más mínimo respeto por la vida humana, mucho menos por las mujeres...
¿y este maestro critica a Israel que es una democracia y el llamado pueblo de Dios según la Biblia? ¿y nos llama ignorantes?


Lo que sucede en Venezuela es culpa de un dictador ateo e ignorante que no tiene la inteligencia ni la educación religiosa para manejar la presidencia y beneficiar al pueblo venezolano. 


Los castro-chavistas han demostrado más allá de duda razonable que son corruptos y terroristas ignorantes que atacan a personas inocentes para defender un dictador que actúa en detrimento de su patria.

 
¿se acuerdan?
¿Cuál de los dos será más intelectual?

Kim Jon un es el hijo y nieto de dos dictadores asesinos que no creen en ninguna religión, sino en el Junche, que el creador Kim Il sung lo describe como “En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas.” ¿eufemismo? esto no es otra cosa que comunismo donde sólo se le rinde culto al líder.

El islam es una religión política, se rigen por una ley anacrónica llamada Sharía, que permite que los hombres maltraten a las mujeres, desde dañarles su vagina, no permiten que se eduquen o trabajen, las prostituyen, hasta asesinarlas por cualquier excusa. Eso no es otra cosa que ignorancia... ¿Y este maestro habla sarcásticamente de “uñas acrílicas” que señalan un versículo de la Biblia?


Los “intelectuales” de izquierda creen que están en un nivel superior de inteligencia sobre los demás, pobrecitos, ni Albert Einstein con toda su capacidad de análisis y desarrollo científico, no se creyó el más inteligente, de él la frase “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.”

Y eso me lleva a pensar que las mentes mediocres son las que tienen el mundo en caos, y quienes tienen el mundo en caos son precisamente los países cuyos mandatarios tienen mentes mediocres, ahora todos pretenden que creamos que Donald Trump, que llegó en enero al escenario mundial es el payaso mediocre que ha creado todo este caos como nos lo atragantan los que se creen muy intelectuales.

Veamos...

“lo determinante que surge de este junte es que no nos vamos a quedar de brazos cruzados con respecto al principio que animó esta unión histórica: combatir la colonia, combatir la anexión y dirigirnos hacia la soberanía”.
Senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau
Impulsarán una solución de estatus
Vía asamblea la solución del estatus
21 de abril del 2017

¿En serio?

Nunca han ganado un plebiscito, nunca logran un 10% del voto a favor de la independencia como mínimo, llevan cuatro elecciones donde no quedan inscritos como partido, por eso hacen este “Junte” a ver si logran recoger a los realengos que no creen en el sistema electoral para imponer una Asamblea Constitucional de Estatus... ¿tanto trabajo les da entender la realidad?

Y amigas y amigos, es que de eso se trata: de dos locos. Pero es lastimoso que, uno de ellos, sea el presidente de la nación más poderosa del mundo. Y triste, porque, los ex abruptos de Trump se repetirán con otras naciones y con consecuencias que podrían acabar con la humanidad. Y eso incluye las colonias. Oremos.
El careo
Por Fufi Santori
19 de abril de 2017

¿Oremos a quién y por quién?
El sarcasmo no puede ser peor.

Si existiera la mínima valentía todos los anteriores deberían denunciar la indignidad que esta sujeción colonial comporta. En todas las plazas y en todos los frentes. 
Porque si nos van a aniquilar de todos modos, que al menos quede nuestra denuncia como evidencia.
Y si fuera la Junta de Control Fiscal la encargada de picar para la venta nuestro cuerpo sangrante, que le infligiéramos siquiera lo de un ojo por otro.
La tienda y la letrina
Por Pedro Reina Pérez, Historiador
viernes, 21 de abril de 2017

¿si nos van a aniquilar?

Nunca encontré a quien se refería con “la letrina” pero a juzgar por lo que dice, la letrina es Puerto Rico... ¿en serio? Jamás había visto tanto daño a la dignidad de un pueblo llamándonos “letrina”. Además nos exhorta a la violencia contra una Junta Fiscal que viene a hacer un trabajo necesario para el bienestar del gobierno y la economía de la isla. ¿Qué intelectualidad es esa?

¿Es un acto inteligente de los universitarios el que su universidad pierda las ayudas de las becas y su acreditación por una huelga ilegal e innecesaria?

¿Auditoría o Muerte?

Los que le tenían repelillo a las máscaras que usan ciertos manifestantes, supongo que después del martes no tendrán ninguno. Porque los únicos que salieron más o menos ilesos del exabrupto masivo de gas pimienta de la Policía contra los manifestantes fueron los famosos enmascarados. De ahora en adelante, yo misma iré enmascarada a las protestas porque permítame decirle que el ataque de gas pimienta es de las cosas más desesperantes y lastimosas que una puede vivir, especialmente cuando se están defendiendo los derechos de todos o reclamando justicia para un colectivo.
Me enmascaro
Por Mari Mari Narvaéz, periodista
viernes, 21 de abril de 2017

enmascararse ¿para qué?
quien usa una mascara es para ocultar su identidad y cometer delitos criminales, eso los convierte en burdos delincuentes, no para defenderse del gas pimienta. 
Si no quiere que le tiren gas pimienta, ¡compórtese comay!
¿defendiendo los derechos de quién?
¿justicia para quién?
Otra vez, la ignorancia es atrevida.


Esto son los que se pintan intelectuales, pacifistas, que dialogan, que luchan por la justicia y la democracia.
¿a quien quieren engañar?
Con toda probabilidad, 
a los anti-intelectuales 
del Municipio de Cholula.
Such is Life!