sábado, 15 de diciembre de 2012

El pensar machetero de Coqui Santaliz


“Amen a sus enemigos 
y oren por quienes los persiguen”
Jesucristo
Mateo 5,8,44

¿Será una persona de bien quien escribe lo siguiente?
“Así, pues, si usted es uno de esos supuestos estadistas que están en el sitio equivocado con lealtad en la lejanía (que convocaron a un confuso y malintencionado plebiscito y agitaron un avispero que les rebotará), muévase o acepte que esta tierra y su cultura le han beneficiado. La estadidad significa la muerte de un gran pueblo. No le tiremos tanto y honremos la noble substancia de esta tierra y lo que nos ha dado...
... Es vital que no permitamos nunca más que personas que no aman a este país, a su gente, a sus recursos naturales, a su historia, a su cultura regresen al poder. No más poder con visos fascistas, dictatoriales, humillantes. No más pillaje, corrupción, insensibilidad, arrogancia. Nunca más, nunca más, como repiten los argentinos sobre sus años de terrible dictadura.”
Coqui Santaliz - Fotógrafa, escritora y colaboradora de Los Macheteros
¿Qué les parece? Me pregunto que habrá querido decir con “agitaron un avispero que les rebotará”, ¿será una amenaza sobre algo que de antemano ella sabe que va a ocurrir o que ya está en proceso?

¿Qué quiere decir con “La estadidad significa la muerte de un gran pueblo”?

Para ella los estadistas no amamos nuestra isla ni nuestra cultura y sentencia que no debemos regresar al poder. Dice que sólo los estadistas somos los responsables de los males de la corrupción y el pillaje. Afirma que no tenemos sensibilidad y que somos arrogantes. ¿Les suena familiar al discursito de Hugo Chávez? A mí sí y a ella le contesto... Unjú.

Pero doña Coqui cae en la más burda contradicción cuando se ha visto envuelta en situaciones cuestionables relacionadas a Los Macheteros. Si fuera tan patriota no aceptaría colaborar a un grupo clandestino y terrorista que se escuda de un falso patriotismo para delinquir. Las cosas como son, pero así es la izquierda después que los muertos sean gringos todo está bien.

Otra más que utiliza su pluma para desacreditar a la mayoría del país que queremos una relación estrecha con Estados Unidos y defiende a una minoría que no pasa de un 5% que pretende separarnos por la vía revolucionaria de la que ella forma parte para con toda probabilidad, someternos a una dictadura a la cubana porque ellos idolatran a Fidel y al Che.

Rita Zengotita, Lcdo. Roberto José maldonado
junto a Lolita Legrón
¿Serán ellos los defensores de la cultura puertorriqueña?
No creo que esa sea su razón de lucha.
Dado el caso de que ella se pinta más puertorriqueña que el coquí y que ama a su isla más que Filiberto pues me encantaría saber si ella cree en la democracia que permite la diversidad de credos, ideologías y costumbres que se le deben respetar a los ciudadanos no importa donde vivan, porque ella todavía no puede entender que los estadistas también amamos nuestra patria y cultura, vivimos agradecidos de los americanos que trajeron la democracia y la verdadera libertad en 1898 y que queremos ser parte de una nación que nos permite vivir en igualdad de oportunidades — para todos —  y no de una élite izquierdosa que es muy antidemocrática porque sólo ellos tienen derecho al “bizcocho”. ¿Será por eso que tienen secuestradas las oportunidades culturales en Puerto Rico porque las quieren sólo para ellos, bajo un manto de la defensa de la cultura puertorriqueña?

"The ugly truth"
Vamos doña Coqui, sea honesta, la izquierda socialista y revolucionaria no cree en lo que creemos los estadistas, no se pinten con un aura poética lo que está probado con hechos históricos que no son. Por eso y por miles de razones más es que son minoría y lo seguirán siendo mientras sigan con sus barbarismos terroristas en contra de la democracia.

Cada vez que escriben una columna criticando e incitando el odio hacia la mayoría del país se delatan. Un país no se construye sobre esas bases, pero no aprenden y pretenden darnos lecciones de patriotismo y sana convivencia obviamente sólo bajo sus postulados.

Definitivamente su concepto de patriota es diametralmente opuesto al de los estadistas e irónicamente los revolucionarios socialistas nos acusan de lo que ellos son. ¿Por qué será que les gusta tanto jugar con lo prohibido, desafíar la ley, robar dinero, tener armas ilícitas y conspirar contra el gobierno, no es eso ser delincuentes, corruptos y fomentar el pillaje? ¿Hay algún grado de sensibilidad y arrogancia cuando se desafía el “establishment” y tratan de imponerse por la fuerza? ¿No es esto anarquía? ¿De qué habla?

Esto es lo que
todo puertorriqueño
nunca debe olvidar.

A doña Coqui y a su marido le allanaron su apartamento en 1985 y este es el testimonio de una de las hijas del Lcdo. Roberto José Maldonado...
“Estuvieron en nuestra casa hasta las 6:00 p.m. Cuando regresamos se habían llevado materiales del grupo Estudiantes Alertas del Peligro Nuclear en Puerto Rico: un mapa en tela, grande, de Puerto Rico en el que están ubicados los lugares relacionados con armas nucleares, un mapa en tela de puntos en la que se visualiza la diferencia entre la cantidad de explosivos de la Segunda Guerra Mundial y la cantidad de explosivos en armas nucleares actualmente en el mundo, nombres y direcciones de estudiantes con quienes el grupo tiene contacto, directorio de organizaciones anti-nucleares y por la paz con las cuales Alerta tiene contacto, el dinero del grupo y otros.” http://www.peacehost.net/WhiteStar/Voces/maldonado.html
¿Suena inocente verdad? Y yo me pregunto ¿cuándo Puerto Rico ha sido una amenaza nuclear para el mundo? ¿Qué justificación tiene tener mapas que documenten explosivos? ¿Para fomentar la paz? ¿Para qué usan el dinero? ¿Son estos souvenirs o artículos de decoración en un hogar común puertorriqueño?

Esas mismas “cosas” que le allanaron en el apartamento, la corte federal las describió de manera diferente, que por cierto se las devolvieron...
“This miscellaneous proceeding was commenced by Trinidad Socorro Santaliz a/k/a Coqui Santaliz and Roberto José Maldonado, husband and wife, following the seizure of numerous items by federal law enforcement agents from their residence on August 30, 1985, pursuant to a search warrant issued by U.S. Magistrate Justo Arenas earlier that day. The property described in the warrant included, among other things, explosive devices, bomb making paraphernalia, sums of money in excess of $1,000, and cash related items, communiques, and documents related to the Macheteros, clothing used in clandestine activities, manuals on the use of firearms, and hair samples. Movants have challenged the legality of the seizure and have claimed that the property is being improperly and illegally retained by the respondent.”
http://www.leagle.com/xmlResult.aspx?xmldoc=1988723698FSupp25_1716.xml&docbase=CSLWAR2-1986-2006
Son muchas más las interrogantes de que papel jugaron en todo este proceso, pero a lo que quiero ir es a lo siguiente...

En Puerto Rico se hizo un plebiscito y los que perdieron nos quieren atragantar que ganaron combinando cifras que a todas luces son incongruentes, porque en una democracia las desiciones se toman en base a la mayoría y a las minoría se les respeta su disidencia y participación pero no se le permite que se impongan a lo que quiere la mayoría y encima de eso nos amenazan para que entremos en pánico y nos paralicemos.

Doña Coqui nos amenaza con que despertamos el avispero y que nos rebotará. ¿Qué quiere que pensemos los que conocemos su historial nebuloso machetero? ¿Qué, nos van a felicitar por haber ganado en buena lid un plebiscito a través del voto democrático de sobre un 70% del electorado? NO, claramente nos van a perseguir, a destruir y a imponernos su ideología gracias a su maridaje con el Partido Popular ¿Democrático? y obviamente a través de El Nuevo Día a la cual doña Coqui pertenece como periodista.

Juzgue usted...

Puerto Rico tiene una historia muy preocupante de una organización terrorista, que a pesar de que murió en un enfrentamiento con el FBI su máximo líder Filiberto Ojeda Ríos, todavía esa organización está vigente y desafíando al estado, obviamente están planificando algo y en algún momento pasará, yo espero que Homeland Security esté alerta porque sería trágico para Puerto Rico que se repitan los actos terroristas de otras épocas contra estadistas o agencias federales.


Los estadistas han luchado legalmente por la estadidad a pesar de todas las acusaciones que han hecho la izquierda para tergiverzar la verdad. La historia cada día los pone en evidencia, en mi opinión es bochornoso que personas que creen en la imposición de una lucha terrorista contra gente inocente nos pretendan dar lecciones de patriotismo.

Sepa mi querida señora que usted jamás será más puertorriqueña que yo, ni amará más la cultura que yo, porque soy tan patriota como Albizu. El haber nacido, criado y vivido en esta isla me da el derecho, como también tengo todo el derecho a pensar diametralmente opuesto a usted y estoy segurísima que la mayoría de los que viven en esta isla rechaza lo que usted cree y defiende.

La que se tiene que ubicar es usted, respetar y aceptar que son una minoría muy ruidosa que jamás le dictará pautas a la mayoría que quiere la estadidad y votó democráticamente para pedirla y el que hayan hecho alianzas con los soberanistas del PPD no les da la relevancia que pretenden ostentar. 
BTW mucho cuidado con las amenazas, 
quienes decimos 
¡Nunca más! somos nosotros.
Such is Life!