martes, 11 de diciembre de 2012

Encuentro Derechos Humanos ¿Y Cuba? Muy bien gracias


Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de 
"nosotros, los pueblos de las naciones unidas".
Kofi Annan
Contador público y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz.

¿Qué pasa con los Castro que se le permite violar la carta de derechos humanos completita y nadie los confronta?

Hay quién me contestará... ¡es la política bruta!

Claro, si en la política a los comunistas se les permite todo y a los republicanos de Bush por el contrario hay que diabolizarlos y culparlos de todos los males de mundo... yeah right!

¿Como justifica Cuba esto ante el Consejo de Derechos humanos lidereado por países que violan descaradamente esos mismos derechos incluyendo la misma Cuba? ¿No es esto una hipocresía tan grande como el planeta tierra? Lo más insólito es que siempre condenan a un sólo país — Israel — ¿Por qué?

Juzgue usted...
Israel es el único país que ha sido condenado por el Consejo. Hasta el 24 de enero de 2008, el Consejo condenó Israel 15 veces. En abril de 2007, el Consejo había tomado decisión de nueve resoluciones condenando a Israel, durante el mismo periodo que Sudán había cometido genocidio en Darfur , Fidel Castro había encarcelado ciudadanos por disidencia y Chávez había limitado la libertad de expresión en Venezuela, y Robert Mugabe además había cometido asesinatos políticos. Las únicas Sesiones de Emergencias han sido convocadas acerca de Israel.
La unilateralidad ha sido tan grande que el Secretario General de la ONU se pronunció sobre el asunto el 20 de junio de 2007: "el Secretario General está muy decepcionado con la decisión del Consejo, por elegir un único asunto regional para tratar, dada la extensión en la que los derechos humanos son violados en el mundo."
WIKIPEDIA
El colmo de los colmos es que precisamente el día en que se conmemoran los derechos humanos en Cuba encarcelan a los disidentes dis que para que no los molesten los cubanos consternados por la enfermedad de Hugo Chávez... Are you kidding?

Esto no me lo invento yo...

Cuba reprime jornada pro derechos humanos y arresta a más de 100
JUAN O. TAMAYO 
ELNUEVOHERALD.COM

11 de diciembre de 2012
La policía cubana ha detenido a más de 100 disidentes y ha puesto entre 100 y 150 otros en arresto domiciliario en redadas por toda la isla para impedir reuniones por el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el lunes, de acuerdo con oponentes del gobierno.  
Entre los detenidos hay unos 80 miembros y partidarios de las Damas de Blanco, incluyendo docenas que según reportes fueron llevadas a la cárcel de forma violenta durante redadas en La Habana y en su camino hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en la ciudad oriental de El Cobre. 
Los agentes de la seguridad también acordonaron varias casas en el oriente de Cuba para impedir reuniones de disidentes para marcar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo José Daniel Ferrer García, jefe de la opositora Unión Patriótica de Cuba. 
El gobierno de EEUU denunció rápidamente los arrestos, al decir que estaba “profundamente preocupado por el repetido uso por parte del gobierno cubano de la detención y violencia arbitrarias para silenciar a los críticos, impedir las asambleas pacíficas e intimidar a la sociedad civil independiente”. 
“Hacemos un llamado al gobierno cubano a poner fin” a los arrestos y la violencia, “y esperamos con ansias el día en que todos los cubanos puedan expresar libremente sus ideas”, dijo el lunes Victoria Nueland, portavoz del Departamento de Estado. 
La policía cubana y agentes de Seguridad del Estado usualmente recogen a grupos de disidentes alrededor del 10 de diciembre de cada año, para impedirles realizar cualquier tipo de eventos que celebren el día. Los críticos del gobierno son liberados luego de varias horas o días. 
Unas 45 Damas de Blanco y 10 de sus partidarios fueron arrestados en La Habana luego de su tradicional marcha fuera de la iglesia de Santa Rita después de la misa del domingo, dijo Elizardo Sánchez Santa Cruz, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. 

A las mujeres se les permite usualmente ir a casa sin incidentes después de las marchas, pero este fin de semana fueron hostigadas por agentes del gobierno. Cuando ellas se sentaron en protesta, fueron llevadas de forma violenta a tres autobuses que esperaban, dijo Sánchez. La mayoría habían sido liberadas el domingo por la noche.  
Ferrer dijo que otras 34 Damas de Blanco y dos jóvenes muchachas fueron detenidas, 16 de ellas “con violencia”, durante el fin de semana en el oriente de Cuba, mientras trataban de llegar a El Cobre para rezar por los derechos humanos. Todas habían sido liberadas al mediodía del lunes. 
La policía también interceptó el domingo a tres mujeres más en las puertas de la iglesia y trató de capturar a otras dos que ya estaban dentro, dijo Ferrer por teléfono a El Nuevo Herald desde su casa en la cercana ciudad de Palmarito de Cauto. Pero un sacerdote de la iglesia protegió a las mujeres y las llevó a sus casas después de la misa. 
Las Damas de Blanco, fundadas por las esposas, hijas y madres de presos políticos, recibieron en el 2005 el Premio Sájarov por la Libertad de Pensamiento. Ellas usan ropas blancas y llevan gladiolos rosados durante sus marchas. 
Otros 20 disidentes masculinos fueron puestos bajo custodia y mantenidos en calabozos de la policía el domingo en la región oriental, agregó Ferrer. Se confirmó que cuatro habían sido liberados antes del mediodía del lunes, pero no se supo del destino de los otros.  
Sánchez agregó que los agentes de la policía y la Seguridad del Estado también colocaron entre 100 y 150 disidentes bajo arresto domiciliario, pero destacó que hasta la noche del lunes estaba recibiendo informes de nuevos arrestos y liberaciones.
Aquí es que viene la justificación del gobierno cubano a esta barbaridad... 
Un blog que se cree que está a cargo de agentes de la Seguridad del Estado, el Blog de Yohandry, reclamó que la policía se vio obligada a llevarse a las Damas de Blanco en La Habana antes que civiles que se encontraban cerca pudieran darles una “respuesta contundente” por “no respetar el dolor del pueblo cubano” por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. 
Chávez anunció el sábado que regresaba a Cuba para una cuarta cirugía relacionada con su lucha contra el cáncer, y llegó el lunes a la isla.  
El grupo opositor Arte Express por la Libertad anunció mientras tanto un concurso, abierto sólo a los residentes de la isla, para el mejor tweet relacionado con el Día Internacional de los Derechos Humanos. El ganador, que podrá elegir entre una computadora, una cámara fotográfica o un teléfono celular, se anunciará el 23 de diciembre. 
Y en España, dos grupos de cubanos marcharon el domingo hacia la embajada de Cuba en Madrid para protestar por las detenciones y demandaron la liberación de Sonia Garros y Calixto Ramón Martínez, disidentes que han estado encarcelados por varias semanas en la isla.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/11/v-fullstory/1361936/cuba-reprime-jornada-pro-derechos.html#storylink=cpy


Señores, en este planeta se está dando una situación muy preocupante contra los países que defienden los derechos humanos versus los que los violan a mansalva sin que la comunidad internacional haga absolutamente NADA. ¿Para qué están allí?

En Puerto Rico todavía es más ridícula la situación...

• El mozalbete llamado “El Jimaguas” pretende hacerle una marchita todos los viernes a un canal de televisión para que cancelen un programa que a él no le gusta, ¿sabrá este ignorante que hace? Y después se proclama defensor de los derechos humanos pero pretende callarle la voz a otro, peor aún, se gana los chavos ridiculizando a una pastora porque la pastora no cree en las bodas gays. La pastora tampoco tiene derecho a expresarse porque cada vez que lo hace le caen chinches y la desprestigian. ¿Es esto respetar los derechos humanos? Obviamente NO.

• Roberto Ramos Perea – este señor con personalidad de “bully” — pretende imponer sus creencias marxistas a la cubana y también ha montado una campañita contra La Comay porque a él no le parece que Kobbo tenga derecho a expresarse. Pero lo más importante sobre este señor es, que ha secuestrado — junto a una junta de igual pensamiento — el Ateneo Puertorriqueño para que sólo los socialistas tengan acceso a este centro cultural que se mantiene con el dinero del pueblo a través de sus contribuciones — y que por cierto Hacienda no discrimina para cobrar — ¿es esto ser democrático? NO

Los antiestadistas han montado un “Encuentro de Derechos Humanos” el pasado fin de semana solamente para denunciar que Oscar López Rivera está preso y que ya es hora de que lo excarcelen. ¿Y el resto del mundo qué? ¿Acaso los millones de casos de violaciones de derechos humanos que existen a todo lo largo y ancho del planeta no son importantes y no merecen la solidaridad de los socialistas de aire acondicionado boricuas? NO.

¿Y saben por qué? Porque no les interesa herir las sensibilidades de sus aliados en la ONU que los reciben con los brazos abiertos todos los años para discutir el caso de Puerto Rico. ¡Qué bonito!

Así funcionan a base de alianzas y prebendas. Todos los días se llenan la boca despotricando del imperio yanqui pero a la hora de defender los derechos de los disidentes cubanos, presos venezolanos, católicos africanos, disidentes chinos o denunciar a Afganistán por la heroína que exportan a través de Irán para envenenar la sociedad de Europa, Inglaterra y Estados Unidos, ahí se callan la boca y cambian el tema. ¡Qué patéticos son!

Todos nos hemos enterado de:

Las torturas de Albizu y la Masacre de Ponce
Las torturas a los presos árabes de Guantánamo, Cuba.
De Pinochet y las abuelas de la plaza de mayo
Del asesinato del Che y Allende
De los pobres palestinos de la Franja de Gaza que son víctima de Israel ¿Y Hamas qué? ¿son monjitas de la caridad o el brazo terrorista de los palestinos?
De las barbaridades que hacen los racistas republicanos de Bush, de los Iluminati, de las barbaridades de la CIA y el FBI
La película contra Mahoma y la justificación del asesinato del embajador yanqui
Del “pepper spray” que le echaron a los periodistas en aquella calle
Del motín en el Capitolio y de la huelga de la UPR
De las hazañas y arresto ¿injustificado? de Tito Kayak
De campamento de los pelus en Paseo Caribe
Del ple-plé que formaron los diabólicos estadistas en la Lomita de los vientos y el motín de la Procuraduría
De los abusos y asesinatos de parte de la policía y la investigación federal
Del vil asesinato de Filiberto Ojeda Ríos de manos del FBI
De los fascistas penepés de Fortuño y Rivera Schatz
Etc, etc, etc.

Pero a ningún periodista boricua le importa...

Palizas a los presos en Venezuela
La mordaza y persecusión a los penepés y estadistas en los próximos cuatro años
Las Damas de Blanco y sus luchas los domingos después de misa
Las luchas de los disidentes cubanos en Cuba y las humillaciones que se le hacen
El cierre de emisoras de radio y televisión en Venezuela dejando sin trabajo a miles de periodistas, locutores, artistas y profesionales del medio sin derecho a trabajar dignamente. Muchos de ellos exiliados en Miami.
Las palizas indignantes y humillantes a presos  en Venezuela
La persecución y asesinatos de los católicos en Africa
La exclavitud infantil en los países tercermundistas
Del cultivo de amapolas y fabricación de heroína en Afganistán, su exportación a través de Irán para envenenar a la sociedad occidental incluyendo a Puerto Rico.
Los atropellos y asesinatos de mujeres en los países árabes
De las dictaduras comunistas como Cuba, China y Venezuela y las barbaridades que hacen
Las dictaduras de Corea del Norte e Irán con sus amenazas nucleares
La Ley Islámica que quieren imponer los musulmanes en todo el mundo
Los canales HispanTV y TeleSur con su propaganda a favor de los países musulmanes y comunistas.
Los asesinatos de periodistas en el mundo de manos de todos los anteriores
El rol de los países democráticos como Israel, Estados Unidos, Inglaterra y otros para defender la democracia en el mundo

¿De qué lado están? 
¿Qué intereses los mueven?

Me parece que estamos viviendo tiempos muy difíciles a nivel mundial y las fuerzas del mal aparentemente están ganando una batalla que no es de los gobiernos, es en contra de los gobiernos que están llevando a la humanidad a terrenos muy peligrosos y es a los ciudadanos quien nos compete combatir esto. Puerto Rico no está exento de estas amenazas, no vivimos en una burbuja.

Los derechos humanos y las libertades civiles están siendo amenzadas por gobernantes populistas que se burlan de sus disidentes y no los respetan, ¿es esto ser democrático? ¿es esto respetar al prójimo? ¿Quiénes son?

¿Y después pretenden que nos compadezcamos de Hugo Chávez? ¿de Fidel? ¿Acaso ellos se han compadecido de su pueblo que viven pasando necesidades mientras ellos se dan vida de millonarios y gastan el dinero del pueblo venezolano en utopías de la Patria Grande. ¿A quién favorece esto? ¿Y el discurso de la lucha de clases y el gobierno abusador en donde queda?

¿de Albizu? ¿de Filiberto? ¿de Oscar López? ¿Acaso ellos se compadecieron de los “marines” de Sabana Seca? ¿Qué libertad defendieron? ¿Acaso no defendieron la anarquía para delinquir como gusto y gana les dió. ¡No señor!

Vivimos en el mundo donde la hipocresía, el egoísmo y la falta de respeto impera sobre la solidaridad, el respeto al vecino y al que no piensa igual. Vamos a ser sinceros y honestos.

Cuando los comunistas, socialistas e islamistas empiecen a respetar a la disidencia habrá paz mientras tanto no hablen de lo que no están dispuestos a dar, mucho menos a respetar porque con palabras bonitas y discursos sin sustancia no nos van a dormir, al menos, a mí no. Cuando comiencen a denunciar la violación de derechos humanos de sus aliados entonces tendrán credibilidad, mientras tanto, forman parte del circo mediático de la propaganda embrutecedora. 
Las cosas como son.
Such is Life!