miércoles, 5 de diciembre de 2012

Totalitarismo encubierto

Después de todo, en nuestro sistema democrático “la voluntad del pueblo es la fuente del poder público” (Preámbulo de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico). Y una democracia que le da la espalda a estos valores fundamentales, dijo Juan Pablo II hace muchos años, se convierte con facilidad en un totalitarismo encubierto.
Manuel Izquierdo
Destiempo y Desatino
5 de diciembre de 2012 - El Nuevo Día

No hay duda que comenzó la ley del embudo. El señor Manuel Izquierdo dice una verdad muy cierta pero no se la aplica, ni a él, ni a su Partido Popular ¿Democrático?

Veamos...

Para los populares los nombramientos de los jueces son a destiempo y desatinados... yeah right! ¿qué hay que esperar? ¿Qué Alejandro los nombre? ¿Y AGaPito va a nombrar jueces que son estadistas? ¿Va a nombrar a Liza Fernández que defendió el derecho de los abogados estadistas a descolegiarse de una institución que los obligaba a pertenecer para poder ejercer su profesión, siendo opuesta a su ideología? ¿Quién defiende los derechos de los estadistas si no es el gobernador estadista del Partido Nuevo Progresista en una administración penepé?

Ahora nos quieren dar lecciones de moral y honestidad, algo que no tienen, no poseen y no respetan el mandato de un pueblo en unas elecciones plebiscitarias simplemente porque a ellos no les conviene un cambio de estatus.

¿No es esto totalitarismo? ¿No es esto violar el preámbulo de la Constitución del Commonwealth of Puerto Rico para hablar con propiedad?

El mejor ejemplo de totalitarismo disfrazado de imparcialidad es la actitud de Roberto Prats, juzgue usted...

4 de diciembre de 2012
El Nuevo Día
Prats prevé que los demócratas serán imparciales
Dice que el Partido Demócrata de Estados Unidos respetará la libre determinación
WASHINGTON – El presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, Roberto Prats, prevé que el Comité Nacional Demócrata (DNC) mantendrá su neutralidad en torno al status político de  la Isla, tras el plebiscito del 6 de noviembre.
“El partido siempre ha sido muy enfático en que esto se resume como un ejercicio de libre determinación”, dijo hoy Prats, quien considera que el plebiscito produjo “resultados confusos, por ser un plebiscito confuso”.
¿Resultados confusos en un plebiscito confuso?

¿En serio? Yo creo que le tienen miedo no,
pánico a un cambio de estatus
hacia la estadidad para Puerto Rico.
Primero fue que catalogaron la consulta de embeleco, luego que el ELA que ellos quieren no estaba en la papeleta, luego que votaran por el Sí y dejaran la segunda pregunta en blanco, que el ELA Soberano no era lo que ellos querían, que soberanía no es soberanía y que no lo iban a defender, que el ELA soberano era una casi estadidad y una casi independencia ¿lo mejor de dos mundos otra vez? nunca apoyaron a la organización ALAS, llegó el plebiscito la gente votó como mejor le pareció según lo que creen y ahora pretenden hacer valer los votos en blanco de los que no sabían por qué iban a votar o su intelecto no les dió sólo para hacer lo que el morón de candidato popular les mandó.

Ahora pretenden hacernos creer que la administración de un presidente demócrata que sigue las instrucciones que le dan los que le dieron miles de billetes a su campaña y que tienen mucha influencia en la oficina oval — que obviamente no son los republicanos de Fortuño y Romney — para que nos sentemos a esperar que nos hagan justicia en un nuevo plebiscito porque este fue muy confuso o sea que estos resultados no cuentan los que cuentan son los que vendrán. Are you nuts?

¿Quién confunde a quién?
En una reunión reciente en Utah de los presidentes de los partidos demócratas estatales, Prats sostuvo que “la multiplicidad de opiniones sobre lo que pasó en el plebiscito era extraordinaria”.
Prats dijo estar convencido de que tanto el presidente Barack Obama como el Partido Demócrata de Estados Unidos se ceñirán al programa de gobierno de 2012, que recoge el plan de status elaborado en el informe de marzo de 2011 del grupo interagencial de la Casa Blanca.
¿Para quién?
Como parte de ese plan, si no había resultados claros en Puerto Rico, el presidente Obama impulsaría un plebiscito federal de alternativas de status que fuera vinculante para el Congreso.
El detallito Roberto Prats, es que los resultados están más que claros, que ustedes no lo quieran admitir son otros veinte pesos. Ahora se acuerdan del dichoso informe y lo citan ¿por qué no lo citaron antes? ¿por qué no siguieron las instrucciones antes? ¿por qué ahora sí y antes no?

¿Por qué no le dijeron a su gente que este plebiscito sí era vinculante? ¿Ahora que ven la clara vinculación pretenden revertir lo que se ha hecho?

En una declaración escrita independiente, el presidente del Caucus Hispano de la Juventud Demócrata de Estados Unidos, Phillip Arroyo, consideró que la Casa Blanca reconoció “la victoria de la estadidad” en el plebiscito de status del 6 de noviembre.
“Ahora le toca al Congreso republicano actuar para que pronto podamos tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos en el continente”, indicó Arroyo.
Prats dijo que el grupo juvenil que encabeza Arroyo es independiente, pero lo exhortó a “no confundir el Partido Demócrata con una sucursal del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.
What? 
¿sucursal de quién? Ay Robertico, parece que habrá cisma en el Partido Demócrata, los demócratas populares versus los demócratas estadistas y en el medio el presidente que quiere tener siete fundillos para siempre caer “sentao”. Esto lo quiero ver yo, porque resulta que este cuatrienio del primer presidente negro será muy interesante dado el caso que está de retirada y que todos los días se bebe las pastillitas de “A-mi-plin-500” con respecto a Puerto Rico. Vamos a ver como le doran la píldora a los demócratas estadistas que votaron por la falsa promesa de respaldar la estadidad para Puerto Rico luego de los resultados muy claros del pasado 6 de noviembre.

¿Los amigos de quién?
¿habrá hablado el secretario de prensa de Obama, Jay Carney por motu-proprio o dijo lo que le mandaron a decir? ¿Por qué tuvieron que retractarse? ¡Esa es la pregunta!
Anoche, la Casa Blanca emitió una declaración en la que mantuvo que una mayoría de los electores prefirió la estadidad en la segunda pregunta del plebiscito de status.
“Los resultados fueron claros. El pueblo de Puerto Rico quiere que el asunto del status se resuelva y una mayoría favoreció la estadidad en la segunda pregunta. Ahora le toca al Congreso actuar y la administración trabajará con ellos en ese esfuerzo, para que el pueblo de Puerto Rico pueda determinar su futuro”, dijo Luis Miranda, portavoz de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca.
Con las expresiones de Miranda, la Casa Blanca quiso clarificar otras del secretario de Prensa y principal portavoz de Obama, Jay Carney, quien al ser preguntado si el inquilino de la Casa Blanca ayudaría a promover la estadidad para Puerto Rico, puso en duda que se pueda decir si esa alternativa de status obtuvo el 61% de los votos. “Creo que el resultado fue menos claro que eso, a causa del mismo proceso (de consulta)”, respondió Carney.
Y no puede faltar la cuña del periódico colonial que promueve todo este totalitarismo encubierto...
En la consulta del 6 de noviembre, un 54% de los electores de Puerto Rico votó en contra de la condición territorial actual. Aunque un 61% respaldó la estadidad frente al Estado Libre Asociado (ELA) Soberano y la independencia, el porcentaje se queda en 45% si se toman en cuenta los votos dejados en blanco que solicitó el gobernador electo Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD).
¿Van a seguir con la misma estupidez?

No puedo dejar pasar las palabras del Presidente del Colegio de Ingenieros que fue parte clave en la campaña de desprestigio de Roger Iglesias y el padre de Thomas Rivera Schatz...
Sin embargo, el propósito de esta reflexión, luego de este año tan excepcional, no es revivir batallas ya superadas; es puntualizar las enormes lecciones que nos dejaron estos pasados años marcados por el desprecio a la sensibilidad, la verdad y la justicia. En enero un nuevo gobierno asumirá las riendas del País, con unos retos mucho más grandes de los que pudo imaginar. Nadie podrá lograr esa agenda si no nos unimos como País en una agenda común y dejamos a un lado los tribalismos.
Pieza clave para ese éxito que ansiamos es que el nuevo gobierno aprenda de las lecciones pasadas. Si algo dejó claro el pueblo, es que su paciencia ya está colmada. No juguemos más con ella y comencemos a trabajar por Puerto Rico.
Angel L. González Carrasquillo
Lecciones duras
4 de diciembre de 2012 - El Nuevo Día
¿Qué lecciones y cuán duras?



Muy bonito el discursito de don Angel pero resulta que en los pasados cuatro años el PPD no se aplicó  el concepto de “si nos unimos como País en una agenda común y dejar a un lado los tribalismos”... unjú. ¿Acaso el Partido Popular Democrático en algún momento de su existencia ha hecho esto?

¿Unirse para qué? ¿Para que nos impongan su totalitarismo encubierto? ¡No señor! ¿Quién jugó con la paciencia del pueblo? ¿Quién dejó de trabajar por Puerto Rico? El PNP no fue porque por más que lo quieran ocultar, la obra de la administración Fortuño-Pierluisi está ahí y nadie la puede enterrar.

La delegación más inepta que ha tenido la legislatura del período de 2009-2012 ha sido la del PPD liderada por nada menos que el gobernador morón recién electo que no produjo absolutamente nada. Tanto que hablan de los ineptos legisladores pero nadie los identifica para que carguen con sus culpas y mediocridad. Yo sí lo voy a hacer, lo he hecho en el pasado y poco a poco los iré identificando, es obligatorio que todo puertorriqueño identifique que legislador es un buscón y quien no lo es porque ya está bueno de catalogarlos a todos por igual para no pasar mucho trabajo buscando quien falla y quien no.


Aquí se habla mucho y con la boca es un mamey, se escriben muchos discursitos con palabras lindas para dormir a la gente, pero se investiga poco y nunca se llega a la verdad. Que cada quien haga lo suyo y después veremos quien merece nuestra confianza y quien no.

“En un Estado totalitario la situación es, permanentemente y en todos los campos, la misma que en los demás países domina algunos ámbitos en tiempos de guerra. Se ocultará a la gente todo lo que pueda provocar dudas acerca de la competencia del Gobierno o crear descontento.”
Friedrich Hayek
Filósofo y economista austríaco, uno de los grandes economistas del siglo XX y un académico con un amplio dominio de las ciencias humanas.

Para mí estos cuatro años serán de puro totalitarismo encubierto empezando por el gobernador AGaPito hasta el presidente de Obamanation y cubierto por la prensa colonial y la liberal media... oh well!
Such is Life!