miércoles, 26 de diciembre de 2012

Para el PIP, el PPD y los Soberanistas de ALAS ¿Puerto Rico es primero?


“Supongo que todos reconocemos en nuestro fuero interno que la  frase “poner a Puerto Rico primero” es, en primera instancia, una consigna política articulada para ganar adeptos a una visión e intereses políticos en específico y, consecuentemente, para oponerse a aquellas que le sean contrarias. En este sentido, “poner a Puerto Rico primero” significa adelantar una visión particular de lo que aquellos en posiciones de poder entienden en su diáfana subjetividad lo que es lo mejor. Naturalmente, otros tienen otras visiones, otros intereses, que también entienden “ponen a Puerto Rico primero”. Ninguno de ellos, sobra decir, tiene un monopolio sobre la verdad. El cinismo que caracteriza nuestros días hace muy difícil ver y leer en estas consignas de los partidos políticos verdaderos autos de fe.”
Andrés L. Córdova
Poner a Puerto Rico primero
El Vocero – 26 de diciembre de 2012

“Estados Unidos tiene la obligación de atender el tema del estatus. De explicar cómo va a ser la estadidad, si se tendrá representación olímpica, el tema del idioma. Por su parte, la república asociada depende de la negociación de asuntos muy delicados y complicados. En el caso de la independencia, cómo va a ser la transición. Toda contestación a preguntas sobre opciones específicas es una contestación que los puertorriqueños damos de manera instintiva pero no con base de unos datos específicos, porque esa información no existe”
María de Lourdes Santiago
Candidata Senadora por el PIP
Inadecuada una nueva consulta
Por Alana Alvarez Valle
El Vocero – 24 de diciembre de 2012

Se equivoca doña María de Lourdes porque hay precedentes para todas las opciones y en Puerto Rico habrán particularidades sobre asuntos específicos, pero lo demás será igual como lo ha sido para Cuba, Filipinas, Islas Marshalls, Palau y las Micronesias. En el caso de la estadidad hay 50 ejemplos. Lo que pasa es que están esperando la respuesta de Washington para seguir politiqueando a ver si consiguen pesca en río revuelto. El informe del Task Force de Casa Blanca es claro, en los Estados Unidos para todo hay protocolo, nada se inventa ni se improvisa.

Ganó la estadidad... ¿Y?

Ninguno admite que ganó la estadidad. Viven en negación, esa negación que los hace ver ante los ojos del mundo como políticos anti-democráticos. Mientras doña Marisara le prepara a AGaPito la fiesta del chivo “con sabor a Puerto Rico” junto a sus aliados socialistas, los soberanistas todavía no logran convencer al nuevo gobernador que no se puede seguir con la colonia porque no nos deja avanzar económicamente luego de 60 largos años. ¿Cómo va serrrrr?

Juzgue usted...

Achacan problemas económicos a situación política
25 de diciembre de 2012 - Política, Puerto Rico - Inter News Service
PUBLICADO EN EL VOCERO
“La enfermedad es el coloniaje, eso es lo que tenemos que curar”, dijo el presidente de ALAS.
San Juan- El presidente de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), Luis Delgado Rodríguez, afirmó que la causa principal de los problemas económicos que confronta Puerto Rico radica en la falta de poderes soberanos, por lo que advirtió al gobernador electo Alejandro García Padilla que “solamente existe un ELA mejorado y ese es el ELA soberano”.
Delgado Rodríguez aseguró que García Padilla debe tener claro que “la fiebre no está en la sábana, sino en el enfermo”, por lo que el único Estado Libre Asociado (ELA) mejorado es aquel que cuente con soberanía para instrumentar una política económica sin las restricciones que impone Estados Unidos.
¿Qué restricciones nos imponen?


Que no podemos declarar una guerra, que no tenemos ejército, que no tomamos parte en política exterior,  que no regulamos comercio, leyes sobre derechos de autor y patentes, servicio postal, no tenemos moneda, no manejamos inmigración y aduanas.

No estamos restringidos, solo delegamos en el gobierno federal esas dependencias, no carecemos del servicio todo lo contrario nos beneficiamos y estamos protegidos. Lo que trae la pobre economía son la inestabilidad política, las malas desiciones y políticas del gobierno local y la corrupción de todos los sectores incluyendo la rama judicial. Vamos sean honestos y acepten que esta es la verdad, Tito Kayak lo sabe muy bien y juega con eso.

¿Palabras con luz?
“La enfermedad es el coloniaje, eso es lo que tenemos que curar y eso no se cura con una mera aspirina de alguna atribución para mejorar el Estado Libre Asociado actual. Solamente existe un ELA mejorado y ese es el ELA Soberano, fuera de la cláusula territorial de la constitución de Estados Unidos”, adujo el dirigente soberanista al contradecir las manifestaciones de García Padilla, respecto a que da la bienvenida a un plebiscito de estatus con el aval del Congreso estadounidense, que contenga un ELA mejorado.
Según el presidente de ALAS, “no es posible continuar negando lo que a todos es evidente y cierto: que bajo el ELA territorial actual Puerto Rico está subordinado a los poderes del Congreso de Estados Unidos”.
Ahora se acuerdan del dichoso informe...
Recordó que de esa manera quedó establecido por el presidente Barack Obama en su Informe del Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico, aparte de que en el plebiscito del pasado 6 de noviembre quedó demostrada la “preferencia de nuestro pueblo (de) terminar la relación territorial actual”.
ALAS intervino en el plebiscito en representación del ELA soberano, que obtuvo sobre 450 mil votos, además de coincidir con el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en llamar a votar en contra de la política territorial actual, la que obtuvo un incuestionable 53,9 por ciento.
García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), convocó a votar a favor de mantener inalterada la relación con Estados Unidos, a la vez que llamó a depositar en blanco la boleta electoral en lo referente a las tres fórmulas descolonizadores, a lo que respondieron sobre 497 mil electores.
Otra vez las leyes de cabotaje, todos se quejan de los altos costos que encaran los productos importados pero nadie explica los beneficios que trae para la economía local y que implica esa ley...
El presidente de ALAS exhortó al gobernador electo a dar un paso adelante reconociendo la importancia de la soberanía, que permitiría la exclusión de Puerto Rico de la Ley de Cabotaje, que “encarece todos los productos que nos llegan al país por vía marítima”.
“Esa ley es un carimbo para nuestro pueblo y aun existiendo consenso sobre su exclusión, no hemos podido quitárnosla de encima porque no contamos con los poderes para así hacerlo”, subrayó en declaraciones a la agencia Inter News Service (INS).
Qué tiene que decir Delgado sobre estas expresiones de Barack Obama...

“America needs a strong and vibrant U.S.-Flag Merchant Marine. That is why you … can continue to count on me to support the Jones Act (which also includes the Passenger Vessel Services Act) and the continued exclusion of maritime services in international trade agreements.”
Barack Obama, August 28, 2008
Y sobre esto...


¿Proteccionismo?

Claro que hay que proteger los empleos y la industria estadounidense y por consiguiente de los ciudadanos americanos que necesitan empleos, no hacerlo es ser antipatriota o sea vendepatria. ¿Qué es lo que ha pasado con China y la globalización? 

La pregunta que se cae de la mata es ¿que son los soberanistas, socialistas e independentistas? ¿Proteccionistas o destructores de una industria estadounidense? ¿Por qué destruir una industria que genera empleos y no descontarse de sus ganancias millonarias para beneficiar al consumidor? ¡Esa es la pregunta!

Mas en Caribbean Bussiness

¿Es Puerto Rico primero para Luis Delgado Rodríguez?
No se afane don Luis que por ahí vendrá un informe sobre el estudio que hizo el GAO. ¿lo va a ignorar también si no le favorece?
Delgado Rodríguez recordó a García Padilla que otro de los múltiples efectos que tuvo el triunfo del No en la primera pregunta del plebiscito, es que deslegitimó la Resolución 748 de las Naciones Unidas.
“Por cuanto aunque hubiera sido cierto que por el mero hecho de la aprobación de nuestra constitución en 1952 hubiéremos alcanzado algún grado de gobierno propio, esa farsa se ha anulado por la voluntad y el voto del pueblo, al votar a favor del No”, destacó.
¿Farza el ELA? ¡Claro que sí!

Pero AGaPito no les hará caso a ninguno porque estará muy entretenido buscando los 50,000 empleos que prometió. Encomendó a Héctor Ferrer la difícil tarea de entretener a Ricky Rosselló y Obamanation hará los posible y lo imposible para ignorarnos también, porque le prestará más atención a sus propios intereses que a la de los boricuas que le dieron el voto en la Florida. Así es la política mucho bla, bla, bla pero poca sustancia y los alcahuetes en la jauja y desvirtuando la verdad para sus propios intereses y no los del pueblo de Puerto Rico.

Entre enemigos y traidores...

“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.”
Baltasar Gracián
Escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica, precursor del existencialismo y de la postmodernidad.

Estados Unidos está lleno de traidores que lo quieren implosionar. Hasta el presidente no se ha dado cuenta de que él es el líder de los traidores ¿será posible o no estará consciente de que lo es?

Los estadistas y el Partido Nuevo Progresista tienen muchos enemigos y traidores, enemigos que harán lo posible y los imposible porque el mandato del pueblo estadista en este pasado plebiscito no se lleve a la realidad con un aliado muy poderso, la prensa colonial.

Traidores que están beneficiándose del Partido para puestos políticos y no mueven un sólo dedo a favor de la estadidad... Hello Héctor O’Neill y Federación de Alcaldes! Hello legisladores silentes! Si no están dispuestos please delen la oportunidad a otros y quítense, hace falta sangre nueva que luche por el ideal.

¿Vamos a seguir permitiendo que ignoren nuestra victoria de la estadidad y lo que esto beneficia a Puerto Rico?

Vienen tiempos muy difíciles para los estadistas bajo una administración popular-socialista. Espero que ya se estén planeando estrategias para no permitir que entierren o engaveten una petición de estadidad fuerte y clara que dimos el pasado 6 de noviembre, si no se logra algo contundente seremos el hazme reir de las futuras generaciones.

Ni ALAS ni el PIP dejarán de politiquear con el estatus porque no se darán por vencidos. Actuarán ignorando completamente los resultados a favor de la estadidad y apuestan a que los Estados Unidos nos rechazarán porque no somos dignos de pertenecer a esa nación o que los puertorriqueños de la isla se arrepientan y hagan como el chiste del gato... Unjú!


La lucha revolucionaria 
no acepta perder... 
los estadistas tampoco.
¿Puerto Rico es primero?
Such is Life!