miércoles, 19 de diciembre de 2012

La tragedia según Norma...


Con optimismo y humildad pienso que lo que tiene que hacer Estados Unidos es cambiar de paradigma de poder, dejar de ser el ‘papi chulo machista poderoso policía del mundo’ que impone su imperialismo y el colonialismo para apropiarse de los recursos naturales y materiales de todos los países para trasladarlos a su rica sociedad de consumo. EE.UU. tiene que eliminar el estilo de someter a las mujeres, los marginados, los inmigrantes, los niños y las niñas; las personas diferentes. Ese estilo de que lo puedo todo, como un ‘deus ex machina’ o un vaquero del viejo oeste (cuya experiencia fue la de masacrar a las comunidades indígenas y de paso a la naturaleza), tiene que eliminarlo Estados Unidos de su ADN.
Norma Valle Ferrer, Periodista y catedrática
Estas tragedias…
19 de diciembre de 2012 –  El Vocero

What!

Otra que ve el mundo a través del color rojo-rojito de sus lentes socialistas. ¿A dónde fue a parar la cátedra? BTW ¿Cátedra de qué? ¿De periodismo? Periodismo mediocre que tiene a Puerto Rico al borde de la locura, perdón, al borde no, en la locura total. ¿De qué habla?

Periodismo que nos mantiene entretenidos en boberías y no en periodismo investigativo de porque pasan las cosas en un mundo donde el comunismo pretende adueñarse de él otra vez con dictadores como Hugo Chávez, Putin, Ahmadineyad y su Ayatolá, el loco de Corea del Norte, junto con los de Hamas, las FARC, y todos los grupos terroristas que quieren asesinar al que se le pare de frente porque se financian con el narcotráfico que envenena a la sociedad americana. ¿De qué habla?

Monumento Caballo Loco

¿Policía del mundo? Porque es la única nación que defiende la democracia y hace algo al respecto. Algo que debería hacer la ONU y no lo hace porque dis y que respeta la soberanía de los gobernantes para hacer con su país y sus ciudadanos lo que le da la gana. ¿De qué habla?

¿De cuando acá la nación más democrática del mundo somete a las mujeres, los marginados, los inmigrantes y los niños? Si los Estados Unidos defiende los derechos de todos en base a leyes y su Constitución. ¿De que habla?

¿De lo que pasó en el 1800? Si ahora esos mismos nativos americanos gozan de sus derechos a ser lo que son, mantienen escuelas, universidades y hasta tienen sus monumentos, hasta Pocahontas tiene su escultura. ¿De qué habla?

¿Masacrar a quién? Si desde que el mundo es mundo la lucha del hombre ha sido la misma en todo el planeta.

Acaso Stalin no asesinó a millones no sólo con fusil sino de HAMBRE.

Acaso Hitler no asesinó a millones en el Holocausto y en su estúpida idea de consquistar Europa y Rusia.

Acaso Lenin no asesinó al Zar con toda la familia real por puro salvajismo entre otras barbaridades.

Acaso la Comuna de París no fue responsable de 30,000 personas muertas.

Acaso Fidel Castro no ha sido el responsable de miles de muertes de cubanos por el paredón y los balseros que cruzan el estrecho de la Florida y de otras formas de escape a un régimen dictatorial sangriento.

Acaso Fidel no ha sido el responsable de muertes en América Latina y Angola por su invasión impropia de territorios de otros países por intereses personales de contrabando de marfil y diamantes.

Acaso la dinastía de los Kim Il en Corea de Norte no han sido responsables de la masacre de coreanos a través de la historia de ese país y ahora pretenden atacar a Estados Unidos con una bomba nuclear.

Acaso Afganistán no cultiva la flor amapola de donde sacan la heroína para envenenar a los occidentales porque el fín es destruir la sociedad “infiel” que no es islamista.

Y si seguimos no acabamos...

¿De qué habla? ¿De qué lado está? Me parece del lado equivocado de la fuerza, y me temo que son las fuerzas del mal porque quien critica y ataca a los Estados Unidos desde adentro no merece la pena de vivir en suelo americano y mucho menos aventajarse de la democracia que goza.

Pocahontas
Si para usted Estados Unidos es tan y tan malo y malvado le sugiero que coja un “one way ticket” a cualquier lado menos a territorio americano a ver si las cosas son mejores o iguales que en USA. Hasta ahora Puerto Rico es USA aunque le duela y si este pueblo se vuelve loco y elige la supuesta soberanía con lo que eso significa pues veremos a ver como irán las cosas, mientras tanto aquí estamos gozando de unas libertades que no hay en otros lugares que ustedes los socialistan exaltan y la realidad que reportan sus ciudadanos es otra muy distinta.

Estúdiese un poco, aunque sea, la historia de los Estados Unidos a ver si lo que dice tiene algún sentido, porque los estadounidenses de a pie conocen más o menos su historia pero los libros de los historiadores no mienten, ahora mismo Oliver Stone ha producido unos documentales muy interesantes, le sugiero que los vea.

La política lleva a las personas a cometer errores que ponen en entredicho sus conocimientos acerca de la historia verdadera. Que lástima que las gríngolas políticas que le ponen los líderes populistas de la izquierda con su propaganda embrutecedora no los dejen ver lo que hay más allá, la verdad histórica de los países democráticos. Pero claro el fín justifica los medios.


El socialismo es una enfermedad mental, pues ignora la realidad de la naturaleza humana
El socialismo se forja en la envidia; 
se administra desde la hipocresía, genera la pereza y destruye  la riqueza.
Armando Ribas
Escritor e intelectual argentino

Such is Life!