domingo, 16 de diciembre de 2012

El simplismo de Fufi Santori y Benjamín Torres Gotay


Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, 
mercenario y demagógico.
Joseph Pulitzer
Editor y periodista húngaro, creador del llamado “periodismo amarillo” junto con William Randolph Hearst e impulsor de los Premios Pulitzer.

Pero, mientras millones de 'americanos' rezan y rezan por las víctimas y sus familias, proliferando las vigilias y los lloratorios, senadores como John Mc Cain y Lindsay Graham defienden la abominable segunda enmienda de su 'excepcional' constitución y respaldan a la notoria NRA - National Rifle Association que despliega sus molleros económicos en el mundo corrupto del Cabildeo Congresional validando su derecho a PORTAR ARMAS y asi permitir que los niños aprendan a usarlas para matar palomas, ciervos y otros seres indefensos para, en el proceso, alimentar esa gran tradición 'americana'  que los hace creerse poderosos y excepcionales.
FUFI SANTORI
No Matarás
15 de diciembre de 2012

Qué lindos se ven el fastuoso Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, la tarjetita de salud, el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, el tren urbano y muchos etcéteras más. Qué mucho gozamos  viajando a Disney World y dándonos vidas de rico con los préstamos de retiro. Qué bello fue que a nuestros primos les dieran contratazos multimillonarios en el Gobierno. Que mucho nos reímos viendo a los líderes de nuestros partidos dilapidando los recursos del estado en tonterías.

Pues si ustedes supieran que por ahí empezaron nuestros problemas,  no les parecería tan bonito todo eso. Eran cosas por las que no podíamos pagar. Volvamos a la persona: todas esas cosas significan lo que significa a una persona un BMW en la marquesina mientras no se tiene nada en la alacena.
BENJAMIN TORRES GOTAY
Oda al profeta del desastre
16 de diciembre de 2012

¡Qué simplismo el de estos dos!

Uno ataca la portación de armas y el otro los proyectos de infraestructura, dos temas donde  el pueblo es el que se beneficia.

Fufi Santori 
y las armas

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.
“Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido.”
La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Simple y corta, da el derecho a la posesión de armas. En los Estados Unidos de América la ley da pocas limitaciones para portar armas.
WIKIPEDIA

Fufi critica que los ciudadanos americanos puedan portar armas responsablemente y pertenezcan a un club de tiro o de caza, actividad que genera empleos, ganancias, aporta a la economía, paga impuestos y yo le pregunto ¿no es esto mejor que comprarlas ilegalmente para cometer crímenes, robar y amenazar a las víctimas y que estas no puedan defenderse? Pero claro, después que sea para criticar a los gringos cualquier estupidez es buena.

Imaginemos por un momento que los Estados Unidos
no posea la mayoría de las armas y su fabricación.
¿Quiénes serían los dueños del mundo?
¿Los árabes y los delincuentes?
 Ahora los anti-todo se agarran de la triste noticia de la masacre de los niños en Conneticut y esto es mucho más complejo que la simpleza de Fufi. Por lo que leí en las noticias las armas pertenecían a la madre del asesino, un joven con problemas de autismo. Obviamente una gran equivocación de una madre accesar armas a un muchacho con una condición que no tiene la capacidad de analizar el daño que pueden hacer con las armas si no se instruye adecuadamente. No soy quien para evaluar esto pero la lógica me dice que en un hogar dónde hay un autista no deben haber armas de fuego a su alcance, lo mismo pasa con los niños.

En un país donde los juegos de video matando gente y a la cual los niños juegan diariamente es un agravante para la tierna mente de un adolescente que no puede diferenciar un juego de la realidad, todo depende de la crianza, si crías un delicuente eso tendrás y en este caso algo pasó en el muchacho que llegó a matar hasta su propia madre.

Ahora pretende Fufi que le echen la culpa a quien no tiene responsabilidad directa por este hecho. Las cosas como son, cosas pasan y siempre culpan a quien no tiene responsabilidad, sólo por el hecho de defender un derecho que está en la Constitución con el único fin de la defensa propia y la defensa de la nación.

Y hablando de naciones, tengo que dejar en la mente de quien lea esto, de que le sirvió a los cubanos entregar sus armas de fuego a Fidel Castro con la excusa de la paz. Hoy los cubanos están indefensos contra un ejército y un dictador que los oprime.

En Venezuela ocurrió lo mismo y quienes portan armas son el ejército y los malandrines narcotraficantes y de los grupos terroristas como las FARC las tienen ilegales y amenazan a un pueblo decente que no tiene como defenderse. ¿Cómo justifica esto Fufi?

¡Ay Fufi! Definitivamente el socialismo jamás será para beneficiar al pueblo. ¡Claro que hay que rezar y también a tener a Dios en el corazón y en el cerebro y sólo así estaremos mejor. IN GOD WE TRUST. ¿Te agrada ser puertorriqueño? A mí también.


Torres Gotay y los gastos de infraestructura

Benjamín le echa la culpa del poco progreso que ha tenido Puerto Rico en los pasados 20 años a Pedro Rosselló y sus grandes obras. Obviamente él no es penepé ni estadista y tiene que echarle la culpa del desastre a los que no comulgan con su ideología socialista-soberanista a la Yulín.

Para él la década perdida no pasó, la paralización de la construcción no pasó, el cierre del gobierno de Aníbal por exceso de gastos sin control no pasó, los millones botados en las comunidades especiales no pasó, los catorce mil millones en contratos a los amigos del PPD no pasó, las hazañas de Tito Kayak paralizando obras y creando pérdidas millonarias a los inversionistas tampoco pasó y pretende que nos comamos el cuento de que el Choliseo como ellos le llamaron no se paga solo, el Tren Urbano le da un servicio a la gente pobre de este país y también se paga, lo mismo pasa con el Centro de Convenciones que promueve en que haya turismo de negocios y que genera ingresos para el gobierno.


Vamos Benjamín que la diferencia es abismal. Parece que tu quieres que seamos como Haití o Cuba. ¿Qué te pasa? Eres morón o es que te haces, yo no soy morona, yo pienso y tengo la capacidad de discernimiento para entender que es bueno para el país y que no.

Los profetas del desastre son otros Benjamín, son los que se montan en el poder y no logran nada para el beneficio del pueblo y encima de eso, vacían las arcas, el PPD es el culpable de que estemos jodíos y a pesar de eso esta crisis tambien pasará, si nos comparamos con España, Grecia, Haití o Cuba, estamos alante, vamos a ver que capacidad tiene el morón de AGaPito y después veremos cómo justificas sus metidas de pata. Así es que te sugiero que no seas tan fanático y ciego que cada vez que leo una de tus columnas lo que hago es reirme de las boberías que escribes, pobre del que te crea, está destinado a ser morón.

La prensa colonialista de los Ferré Rangel en este país es de morones socialistas para morones soberanistas, lo triste del caso es que hay un pueblo cautivo que les cree todas las barbaridades que publican. Ojalá y quienes los leen despierten y se den cuenta de la propaganda embrutecedora que manejan diariamente.

Me da un poco de náuseas, tal vez, cuando oigo la frase "libertad de prensa", utilizada libremente, a sabiendas de que una gran parte de nuestra prensa privada no es libre del todo.
Harold Wilson
Político inglés de destacada trayectoria, 
considerado uno de los políticos más intelectuales del siglo XX.

A mí también me da náuseas.
Such is Life!