viernes, 7 de diciembre de 2012

El Tratado del Sandwich


“¿No cabe que se interprete que alguien votando ‘Sí’ apoyó un ELA ‘fortalecido’ y no necesariamente una de las tres opciones de la segunda pregunta?”...
Ah, y puedo también terciar en la astrología política. Con el cabezazo del lunes por Casa Blanca a la Estadidad, 
¿se inicia el cumplimiento del ‘Tratado del Sándwich’ 
Obama-García Padilla?
Eudaldo Báez Galib - Abogado
El ELA ‘fortalecido’
6 de diciembre de 2012 – El Vocero

¿Y quién es el jamón del sandwich?

En su mayoría, el nuevo equipo que se ha fraguado con meticulosidad no está compuesto por políticos con instinto de yugular. No hay complejos de superioridad, ni delirios de grandeza. Hay ondas de cambio para que el arte de gobernar no sea el mollero sino las neuronas...
El 2 de enero sube el telón y empieza un nuevo capítulo que no se ha escrito. Hay talento, hay poesía, un buen equipo y deseo de dirigir a Puerto Rico por otro rumbo. Ahora, a escribir el nuevo capítulo y que los nuevos autores escriban en esas páginas en blanco la mejor prosa. Si se hace bien, el 2 de enero puede ser el día en que comienza una nueva época para Puerto Rico.
Roberto Prats - Abogado
Una mejor prosa
5 de diciembre de 2012 – El Vocero

What? 
¿Políticos con instinto de yugular? Are you kidding?
¿Qué no hay complejos de superioridad? 
alguien dijo Carmen Yulín.
¿Qué no hay delirios de grandeza? 
Alguien dijo Eduardo Bahtia o Jaime Perelló
¿Qué no hay mollero? 
¿Y por qué persiguen a El Vocero y ahora a La Comay?

Utilizando la misma frase que usa el popular-demócrata Roberto Prats “No hay crisis que dure 100 años ni país que la aguante”, resulta que Puerto Rico lleva 114 años siendo colonia y lo que nos ofrecen los supuestos nuevos líderes que gobernarán es... lo mismo.

Hay talento para embaucar, hay poesía para los nuevos eufemismos y sobretodo deseos de dirigir a Puerto Rico hacia otro rumbo que no es la estadidad. ¡Qué maravilla!

Quién mejor que Antonio Quiñones Calderón que conoce muy bien la historia política de Puerto Rico cuando dice...
... Son los mismos argumentos (estado libre asociado “perfeccionado”, “mejorado” o “culminado”) con los que justamente desde 1953 sus propulsores han acudido al Congreso en 26 ocasiones (recientemente hice la lista) y en 26 ocasiones han recibido demoledoras derrotas.
Por eso resulta patético escuchar otra vez -como lo dejó caer estos días un futuro funcionario (una persona joven y talentosa, pero obviamente enajenada de la realidad política e histórica)- decir que como parte de su encomienda para crear los 50,000 empleos prometidos por la administración entrante -y Dios quiera que consiga crearlos- echará mano de la autonomía fiscal del estado libre asociado. ¿Cuál autonomía fiscal?
Antonio Quiñones Calderón
6 de diciembre de 2012 - El Nuevo Día
El espejo y el hangar 
¡Ay bendito! ¿Van a seguir insistiendo?
Volvemos a la retranca.

Ahora nos hablan de revertir la Ley Tito Kayak. Fontanet pide revisar la ley electoral que controla el voto mixto ¿será que extrañó los pivasos? y la Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel promete co-gobernar junto con AGaPito. Los del boicot a La Comay cantan victoria y Triple S los felicita.

Ya no se habla del recuento ¿será porque Luis Fortuño hasta ahora va alante? Yo no quiero hablar mucho sobre esto hasta que no haya una tendencia pero no es menos cierto que tengo la esperanza de que Fortuño prevalezca aunque sea por un voto porque lo que viene es parapelos. Todo lo que se adelantó para convivir en un país donde los “ambientalistos” lo paralizan todo sin proponer algo que resuelva y donde las minorías pretenden gobernar y ganar elecciones es lo más parecido a Macondo y al parecer eso será lo que hay hasta el 2016... and beyond?

El “Tratado del Sandwich” asusta, ¡claro que asusta! Después de ver todo lo que se publica cualquiera entra en pánico al ver como los enemigos del progreso del país se salen con la suya con sus agendas personales. ¿Dispararán estos eventos el que sigan los puertorriqueños huyendo del país?

Tito Kayak se presenta en una reunión de los líderes ambientalistas con AGaPito, sin invitación para que deroguen la ley que le impide hacer las barbaridades que hace y encima de eso se atreve a cuestionarle al gobernador electo (hasta ahora) el nombramiento de Secretario de Justicia al abogado que defendió Paseo Caribe, Lcdo. Sánchez Betances... cosas veredes amigo Sancho, será pretencioso el malandrín.

¿Quién gobernará en este país del sandwich?
¿AGaPito o Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel?
¡Esa es la pregunta!
Porque si esto será así para que votaron por este morón.

¿Habrá paz en Puerto Rico? Lo dudo mucho, si Tito Kayak vuelve a sus andadas cuando deroguen la ley que él mismo inspiró, si tratan de reprimir a La Comay con boicots innecesarios, si persiguen a los estadistas destruyendo reputaciones como hacen los Ferré Rangel y Somoza con el Lcdo. Sagardía, si tratan de imponer la colonia sobre el mandato plebiscitario hacia la estadidad, me parece que vienen tiempos tempestuosos para el Partido Popular ¿Democrático? y sus aliados dictatoriales.

No escucho a Luis Francisco Ojeda ni leo Primera Hora porque no me gusta su estilo ni su línea de pensamiento, pero no por eso voy a ignorar sus expresiones pues me parecen muy acertadas y lo cortés no quita lo valiente...
“Hoy paran a fulano, mañana paran a sutano, y las firmas comerciales irresponsables y cobardes dejan de pasar los anuncios, pero si ese es un programa que lo ve todo el mundo. ¿Por qué ceder a una presión tan inmoral e irresponsable?  Eso perjudica a Puerto Rico. Esto perjudica a los medios de comunicación, al derecho a la expresión pública  El derecho a la expresión pública es sagrado en este pais”.
http://www.primerahora.com/ojedallamacobardesafirmasqueseunenalboicotalacomayaudio-734595.html
¿hacia dónde nos llevan esta gente?

Yo espero que este país no se vuelva loco y le sigan haciendo caso a los represores totalitarios que se están despachando con la cuchara grande para perseguir y amedrentar a los que no piensan igual y tratar de callarlos. Por mi parte todo lo que vea y escuche que atente contra los estadistas y en este caso “al jamón del sandwich” lo criticaré y los denunciaré.

Don Eudaldo Báez Galib y don Roberto Prats no canten victoria que de aquí al 2 de enero pueden pasar muchas cosas, BTW no apuesten a que Obama le va a dar la espalda a los demócratas estadistas, se tuvieron que retractar, mientras tanto traten de hacer algo provechoso por este país en vez de estar hablando del “tratado de sandwich” o de los políticos con instinto yugular, me parece que están desvariando como me parece que el gobierno de AGaPito va rumbo al mismo precipicio del 2000.

El cabro siempre tira pa’l monte. 
Such is Life!