lunes, 3 de diciembre de 2012

José A. Delgado ¿qué bola en que cancha?


“Estoy dispuesto a considerar (un ELA desarrollado) siempre y cuando retiren a Puerto Rico de la cláusula territorial de la Constitución de Estados Unidos”, a través de la cual el Congreso controla a la Isla, indicó el puertorriqueño Serrano, demócrata por Nueva York.
Por José A. Delgado
El Nuevo Día - 3 de diciembre de 2012

Mas claro no puede expresarse

Me cuesta creer que José Serrano haya dicho esto cuando anteriormente este mismo congresista le ha dicho directamente a los populares que un ELA Mejorado no es posible porque sería en detrimento del resto de los estados y el Congreso no aceptará. Además en el informe del Task Force dice muy claramente — en la sinopsis del estatus — que el ELA actual no puede ser mejorado y ha sido rechazado consistentemente en el Congreso desde el mismo 1952.

Lo único que está dispuesto a aceptar el Congreso es una Libre Asociación bautizado en este plebiscito como ELA Soberano y que es lo mismo que independencia con relaciones cordiales con los Estados Unidos. Así se explicó hasta el cansancio. El “parece pero no es” de la campaña de ALAS sólo fue un eufemismo para dorarle la píldora a los populares para que eligieran esa opción.

Este mismo congresista ha apoyado los resultados del plebiscito del 6 de noviembre y se ha expresado a favor de la descolonización de Puerto Rico y apoyó fuertemente el HR-2499 [aprobado por mayoría demócrata en la Cámara de Representantes federal] que el PPD trató de descarrilar y no lo lograron.

Hace mucho tiempo que los puertorriqueños debieron haberle indicado al Gobierno federal, con una sola voz, que es tiempo de hacer un cambio”
José Serrano, Congresista Demócrata, Bronx, NY
El Nuevo Día / 5 de octubre de 2011

José Serrano junto a la delegación del Partido Nuevo Progresista

¿Por qué José Serrano diría esto ahora? Contradice sus acciones y lo que representa porque... ¿De cuándo acá un Congreso espera por un gobernador de la colonia? Y peor aún, un gobernador morón de la colonia, que fue capaz de decirle a sus seguidores que dejaran la segunda pregunta en blanco. ¿Sabía él que los votos en blanco no cuentan para nada? ¿Ahora quiere que cuenten? Sólo los morones razonan así.

Aquí alguien está mintiendo. ¡Ay José! ¿será posible que en el intento de cargarle las maletas a AGaPito pierdas tu credibilidad como periodista?

“Aquí en Puerto Rico se creen que cualquiera de allá de Estados Unidos que habla es el que resuelve. Eso es un asunto que le corresponde al Congreso”
Carlos Romero Barceló

Juzgue usted...

A todo vapor el movimiento estadista
3 de diciembre de 2012
Redacción EL VOCERO
Fortaleza incluirá resultado del plebiscito en la Extraordinaria
Yamilet Millán Rodríguez y Alana Álvarez
EL VOCERO
La Fortaleza redacta a todo vapor el borrador de una Resolución Concurrente sobre el estatus que someterán para aprobación en la próxima sesión extraordinaria pautada para la semana entrante, según fuentes de EL VOCERO.
Con esa acción, el Partido Nuevo Progresista (PNP) persigue que los resultados del pasado plebiscito sean respetados y que se tome acción en el Congreso. Tanto el gobernador Luis Fortuño como el comisionado residente en Washington, D.C., Pedro Pierluisi, trabajan a esos fines.
En la Exposición de Motivos del más reciente borrador –en poder de este diario– se le solicita al presidente Barack Obama y al Congreso “responder efectiva y diligentemente a los reclamos del Pueblo de Puerto Rico para cambiar la relación político territorial actual y a favor de que se inicie un proceso dirigido a lograr la inclusión de Puerto Rico como estado de la Unión”.
El borrador plantea que Washington tiene una obligación moral con Puerto Rico y por ello se hace un llamado de conciencia para que se actúe sobre los resultados que rechazaron el territorio actual con un 54 por ciento (%) de los votos y avalaron la Estadidad por 61%.
“Hay mucho entusiasmo tras las declaraciones de la Casa Blanca”, reiteró otra fuente de este rotativo, que aseguró que ahora hay mucho ánimo en el PNP luego de que Casa Blanca emitiera declaraciones sobre el plebiscito, que apuntan a que intercederán por los resultados del pasado 6 de noviembre.
La sesión extraordinaria fue cambiada para el 10 de diciembre y –según el senador PNP, Larry Seilhamer– se hizo para que Fortuño pudiese evaluar y decidir qué medidas y proyectos adicionales serían incluidos.
Proyecto en el Congreso
Los movimientos en Washington van a paso acelerado. Por su parte, Pierluisi dijo ayer a EL VOCERO que el proyecto de ley para la celebración de un plebiscito federal debe presentarse “temprano” en el Congreso, que inicia el 3 de enero.
“Mientras más temprano se radique el proyecto de ley más probabilidades de éxito tiene que se tramite y se lleve a votación”, expresó Pierluisi, quien sostuvo que actualmente se reúne con el liderato congresional para generar legislación con apoyo bipartidista. Indicó que una de las opciones es un proyecto de ley que ofrezca estadidad para Puerto Rico bajo términos y condiciones establecidos y solicite un referéndum en la Isla para refrendarla.
Otra opción –explicó Pierluisi– es que se le ofrezcan a Puerto Rico varias alternativas de cambio como la Estadidad, Libre Asociación y la Independencia. Cada una debe definir lo que conlleva y que sea el Pueblo quien escoja entre esas opciones.
“Una tercera opción sería que el Congreso diga que quiere un plebiscito de Estadidad ‘sí’ o ‘no’, y la que a mí menos me agrada sería una que pida que el Pueblo se exprese en cuanto a todas las opciones incluyendo al estatus actual”, indicó Pierluisi.
Según el Comisionado Residente, si se incluye el Estado Libre Asociado en el posible proyecto sería hacer caso omiso a lo que Puerto Rico pidió en el plebiscito el 6 de noviembre. “El Pueblo decidió y no veo porque se debe incluir el estatus actual en cualquier otro plebiscito en el futuro”, concluyó Pierluisi.
“Ya está bien de estar buscando otras consultas. No es bueno permitir a nivel nacional que hayan otras consultas. La única que queda es el acta de admisión de estadidad, para que Puerto Rico decida si lo acepta o no lo acepta”
Carlos Romero Barceló

El Partido Popular Democrático es víctima de su razonamiento mezquino. Lo demuestran sus líderes y los alcahuetes que tienen allá. Ayer me convencí de lo mal que lucen defendiendo lo indefendible en el programa Choque de Opiniones en CNN con el moderador Juan Carlos López.

La actitud de buscarle la quinta pata al gato, la burla y la arrogancia de no querer aceptar los resultados claros de un plebiscito donde la gente votó masivamente, tratar de tergiversar los números y los por cientos habla claramente que jamás esperaban que ganaran la estadidad y ahora no saben que hacer. José Fuentes Agostini tuvo que soportar la intolerancia y la soberbia de unos panelistas que los podría etiquetar como “Puerto Rican trash” y para colmo demócratas. Tanto que hablan y critican a los teteros y esta gente son peores. Actúan como los representantes de la facción del Ku-Klux-Klan boricua en USA... ¡tremendo ejemplo para las nuevas generaciones! ¿Con esta gente es que cuenta Obama? A los estadistas demócratas boricuas, otra gasnatá al rostro, ¿hasta cuando lo van a permitir?

Para ellos no importa que los soldados puertorriqueños han ofrendado sus vidas para defender la nación de la que somos parte por ser ciudadanos americanos desde 1917. Simplemente ellos viven en la estadidad y se la niegan a los que viven en la isla y no tienen la descencia de admitir que lo que hacen es obstaculizar el proceso por simple ventajería politiquera porque están en la nómina de un partido colonial.


También Alaska utilizó el Plan Tennessee 
para empujar la estadidad

Cada día me convenzo más de que los estadistas tenemos de frente una batalla muy “sangrienta” contra unos medios de prensa, unos cabilderos demócratas y unos políticos que les importa más su bolsillo y su beneficio personal que el futuro de los puertorriqueños que vivimos en una isla que lleva más de 500 años siendo colonia. ¡Qué vergüenza!

¡Ay José! La bola está en la cancha del Congreso, no hay más na’. AGaPito no cuenta aquí para nada, habrá ganado la gobernación bajo alianzas con la izquierda socialista que es una minoría de menos de un 5% según los resultados de las elecciones. Eso no da un mandato claro, las cosas como son y no como tú las proyectas.

Llevas un mes diciendo la misma basofia en tus partes de prensa ¿acaso la “agenda Ferré Rangel” no te permite ser más responsable con tu trabajo de reportar los hechos y la verdad?
Such is Life!