jueves, 27 de diciembre de 2012

Katherine Angueira: entre la arrogancia y el odio



“En su arrogancia el PNP pensó que nos neutralizaron en un congelador, pero su termómetro no supo medir la temperatura del agua hirviente que en silencio estaba en ebullición desde abajo.  Un país desgarrado por la insensibilidad de quienes no supieron aquilatar el copo electoral por cerca de 225,000 votos; cerró la brecha y la  superó para  retornar al PPD que había sido derrotado estrepitosamente por abusivo en el 2008.”
Katherine Angueira
Sicóloga Social Comunitaria
Navidad de cierre político
El Vocero - 27 de diciembre de 2012

No hay ninguna duda de que los penepés y estadistas nos llevamos las peores críticas de unos dis que analistas que tienen un cristal muy particular. Nunca he escuchado o leído una crítica con alguna pizca positiva de esta sicóloga social comunitaria en relación al PNP y los estadistas, a Estados Unidos y su gente, sin embargo su criterio cambia cuando es con nuestros enemigos políticos con ideologías marxistas. ¿De qué lado está?

Para empeorar la situación, lo hace de una manera insultante, agresiva y con un odio en su ser que jamás lo podré entender. Siempre le he dado espacio pero la verdad es que ya me harté. Admito que doña Katherine es una guerrera de sus derechos pero oígame no se puede ir por la vida destilando odio y peleando con los demás para defender esos derechos que son de todos, no solamente los de ella.

Juzgue usted...
“Cada quien deberá hincar un pozo en el misterio de la vida para que el agua cristalina de la esperanza nos limpie del rencor hacia el adversario político. Un Pueblo dolido desgarrado por la insensibilidad a penas puede empezar a sanar sus cicatrices para mirar con ilusión el  cuatrienio venidero que ya augura tiempos difíciles.”
¿Estás pidiendo Kumbayá Katherine? 
¿De que nos sirve?

Ya El Nuevo Día anuncia investigaciones contra Santini, Glorimary Jaime y no quedará político penepé que no sea investigado, perseguido y encarcelado por una administración que viene con el cuchillo en la boca para destruir al partido que le ganó el plebiscito con la estadidad. ¿Qué quieres que hagamos que digamos que todo está bien cuando empleados estadistas serán hostigados y perseguidos en sus agencias donde trabajan? ¿Qué te pasa? A que no te atreves a defender a Ineabelle Díaz y a William de Jesús contra el alcalde de Dorado por violación de derechos civiles y humanos. No he visto ningún comentario al respecto de tu parte ¿o es que eso está bien hecho y los estadistas no tenemos derecho de endosar a los líderes de nuestra preferencia?

¿Espejismo de un país solidario?
“El espejismo de un país solidario se esfumó con el purgante de emergencia de los despidos masivo en el gobierno.  Las puertas del Palacio de Santa Catalina y la Casa del Pueblo se nos tiraron en la cara y se le dio la espalda al Pueblo.  Un puñado de escogidos fueron bendecidos con el tubo verde del billetazo, mientras al resto se nos empujó por el precipicio de un abismo dónde hace rato se expiró la esperanza. En lugar de buscar ecuanimidad en las tres ramas del poder político, arrasaron sin mesura ni prudencia para devorarlas en una vendetta que se fue horneando lentamente en los 60 años de estar en la rueda de abajo para jactarse del “banquete total” del poder servido. Desmantelar la colonia los llevó a ampliar el Tribunal Supremo, mientras el resto del gobierno se achicaba. Implosionar instituciones como el Colegio de Abogados y el Ateneo de Puerto Rico como fortalezas contra la asimilación al Norte fue su tarjeta.  Recientemente se han apuntado los cañones de la polarización política en la trinchera del emporio periodístico  que a través de los años se posicionó como la fuente de información que se amplia y reproduce por la radio y televisión.”
¿Qué es esto? Acaso lo que hizo la Administración Fortuño no fue en beneficio del pueblo y la democracia? Para Doña Katherine NO. ¡Ay Dávila! tanto respeto hacia ella para luego de tantos años de escucharla con deferencia, leer esta barbaridad. ¿Objetividad? ninguna, nos saboteamos nosotros mismos dándole foro a esta persona que nos hizo mas mal que bien, con razón tanta gente apagaba o bajaba el radio cuando ella hablaba. ¿De que valió que las mujeres legisladoras del PNP la recibieran en la casa de las leyes? ¿Para ahora no darle ni las gracias?

Para esta señora las escuelas del siglo XXI son un espejismo, la reforma contributiva no alivió el bolsillo del contribuyente ni hizo justicia, las APP que ahora quieren revertir no fueron productivas para un país que no tiene crédito, el arreglo de carreteras para el beneficio de los que trabajan en la calle y el final feliz del puente de la entrada del Condado que tardó 10 AÑOS en construirse gracias a los ineptos de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Ni hablar de los avances para cambiar las fuentes de energía con molinos de viento y gas natural. Definitivamente en Puerto Rico está el mal agradecido choreto y doña Katherine es la líder. Qué pena que tanta inteligencia no sirva para algo más positivo.

El toallazo a Héctor Ferrer no pudo haber sido
más grande y ¿que cosa que nadie insistió en
defender a la Beba? La pobre terminó
tumbando la querella, se quedó sola.
Que me diga Katherine Angueira si en el cuatrenio de Fortuño ocurrieron sucesos como el de la Lomita de los Vientos y la Procuraduría de la Mujer, si se persiguió o se abusó de algún líder de la oposición. ¿Quién insultó a quién en el Senado? Me imagino que dirá que fue Thomas Rivera Schatz, pero todos los penepés sabemos que el de la actitud de túmbame la pajita fue Eduardo Bhatia para luego pintarse como víctima y capitalizar para una campaña en contra del “nazi”.

Los sucesos de la huelga universitaria terminaron con la agresión física a la rectora y propiedad pública vandalizada. No es lo mismo Katherine no te confundas. El motín del Capitolio lo provocaron para luego usar esa mala imágen de la policía para diabolizar el gobierno. A mí me podrás decir lo que quieras pero a la izquierda me la conozco demasiado para no saber que se traen. En Latinoamérica por menos que eso barren a los manifestantes con camiones de agua y en Venezuela masacraron a gente indefensa en una marcha pacífica, si no lo sabes infórmate, así es que ¿de qué estamos hablando?  

Acaso no se mofaron hasta el cansancio de Jennifer González y sus donas. El anuncio de campaña contra el PNP donde aparecían los legisladores contando chavos, "hueliendo perico" y comiendo donas.

Acaso no fuistes tú la que te empeñastes en perseguir a Héctor Martínez y dime si no hay otros políticos que hicieron más que él del PPD y andan por la libre. ¡Ay Katherine! No te santifiques ¿por qué no actuastes de igual manera con los demás? ¿No era necesario?

Nunca defendiste a La Galeona sobre la humillación y el maltrato de que fue objeto por el malandrín con guille de analista político de Jay Fonseca, no claro ella era PNP y había que destruírla. ¿Eres selectiva en tus causas? ¡Claro que sí!

¿Odio de quién? 
¿Ejecución en el paredón político?
“Un discurso de odio tomó el lugar de la solidaridad y la fe en el prójimo.  Mientras se saqueaban las arcas públicas, la demonización del adversario que exigía explicaciones,  fue pateada ante la ignominia del prójimo.  En su afán del ejercicio del poder sin límites,  apostaron sin medir sus consecuencias, celebrar cuatro eventos electorales en un año que como bumerang les costó su propia ejecución en el paredón político. En lugar de celebrar la democracia, los perdedores no han sabido recoger vela, aceptar con hidalguía la derrota y entrar en una auto-evaluación.  Por el contrario, continúa la mofa, la ridiculización de su opositor revolcando la prepotencia que los llevó a su propio destierro político.  La mordaza que tanto critican, la reproducen y la perpetúan acallando voces críticas.”
¡Ay Mrs. K! Tanto que te respetamos en la página de El Azote en Facebook y como ahora te expresas sobre los que te hicieron caso. No hay duda que la izquierda es mezquina, traidora, prepotente y arbitraria, eres digna representante de esa izquierda troglodita que no mide ni sus palabras ni a quien se lleva de frente y después se pinta víctima de las circunstancias.

¿Y esto qué es Katherine Angueira?
No es lo mismo acallar voces críticas que tolerar insultos y actitudes aspavientosas, hasta nos digistes si nos habíamos tomado las pastillas. A mí siempre me contestastes como si yo fuera una imbécil tetera — cuando te cuestioné que hacías participando en el foro si tanto te disgustaba — porque tienes la arrogancia de creerte que te las sabes todas, no respetas al que no piensa igual que tú, y eso en cualquier liga es ser intolerante y arbitraria.

¿Y ahora qué?
“Así no se hace patria. El caos en la polarización, no es la forma de jamaquear la conciencia colectiva hacia la descolonización.  Los puentes de diálogo hay que tenderlos, para levantarnos como Pueblo de las cenizas.  Rasguemos las profundidades de nuestra humanidad para encontrar las fortalezas como arquitectos de nuestro futuro, demoliendo y pulverizando aquello que nos retrasa, para rediseñar una ruta que nos abra el camino a la esperanza.  ¡Debemos atrapar la luz, cuando el alma se nos quiere apagar!”
¿Quiénes polarizan en este país?

Acaso la polarización no siempre fue contra el PNP, cinco partidos contra uno, cinco partidos despotricando y diabolizando diariamente a los estadistas y con todo y eso ganamos un plebiscito que ahora ignoran los resultados. Se inventan fórmulas pendejas para tergiverzar unos resultados y que en cualquier democracia los votos en blancos no cuentan y a tí tanto que te gustan los “facts” hasta hay jurisprudencia que lo evidencia. ¿No nos vas a defender diciendo que ganamos en buena lid? ¿Qué ha hecho la prensa colonial de los Ferré Rangel? ¿Y Claridad?

¿Puentes de diálogo?
Acaso esos cinco partidos, la Yulín y el AGaPito han tendido algún puente hacia el PNP, todo lo contrario los han quemado. Rubén Berríos lo hizo para el plebiscito y le dijeron hasta traidor. Esa es la verdad.

¿demoliendo y pulverizando aquello que nos retrasa?
A quién van a pulverizar, al PNP para que no se logre la estadidad y ustedes lograr la independencia. Are you kidding?

¿para rediseñar una ruta que nos abra el camino a la esperanza?
La esperanza es verde, el partido de la independencia en verde, ¿rediseñar que ruta? Si la ruta ya está diseñada desde 1898, y es de los colores de la bandera americana rojo, azul y blanco, que a tí no te guste son otros veinte pesos.

Todos los días se evidencia que los penepés y estadistas se pasean entre enemigos y traidores, las cosas como son, Katherine Angueira durante más de 10 años compartió con Luis Dávila Colón en sus programas y hoy me pregunto ¿valió la pena? ¿hubo balance? ¿hubo tolerancia y respeto?

Para mí no valió la pena, no hubo balance, la tolerancia y el respeto fue de una sola vía. ¿Merecemos los puertorriqueños estadistas y penepés este tipo de trato para luego pedir Kumbayá? De mi parte como siempre digo, el día que la oposición respete al PNP y a los estadistas ese día se le dará el beneficio de la duda, mientras tanto Katherine, lo siento, palo contigo también y no te voy a apuñalear por la espalda como siempre dices. Lo haré en este blog las veces que me de la gana porque es mi derecho.

Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
Dalai Lama
Dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china.

¿No es esto lo que necesita 
este pueblo y tú Katherine?

Me parece que tu título está en entredicho. Me lo podrás estrujar en la cara pero mi criterio no se equivoca.
Cuida lo que dices Katherine Angueira sobre el PNP y los estadistas de aquí en adelante porque de la misma forma te criticaré, ni más ni menos. También me sentaré a leer como criticas al nuevo gobernador y a su administración, a ver si tienes la objetividad de la que tanto alardeas y en mi opinión, de la que tanto careces.
Such is Life!