martes, 6 de marzo de 2018

La “siembra” de Hugo Chávez


Olvida las apariencias, Diferencias de color
Y utiliza la conciencia, Pa hacer un mundo mejor
Yaaaa vienen los tiempos buenos, El día de la redención
Y cuando llamen los pueblos, Responde de corazón
Tu veras, tu va ver, tu veras, tu va ver
Siembra
Rubén Blades

¿Se acuerdan?



Y con este disco, nos durmieron, nos hicieron creer que el socialismo era bueno...

Muchos latinoamericanos incluyendo los puertorriqueños bailamos con la canción "Siembra" en los años noventa, Rubén Blades vendió muchos discos y ganó mucho dinero, en el mejor ejemplo de que el capitalismo es muy bueno para los artistas, para luego enemistarse con Willie Colón y hasta se demandaron entre ellos por incumplimiento de contrato, y precisamente fue en Puerto Rico que se presentó la demanda luego del concierto “Siembra... 25 años después”, Blades nunca pudo probar sus argumentos como tampoco probó que el castro-chavismo representa justicia y paz para los pobres, el que se presentó como “el poeta del pueblo” resultó ser un mentiroso.


¿Cuál fue el saldo del éxito del disco Siembra?
Ganó Hugo Chávez en Venezuela y luego de 20 años de propagar el Socialismo del Siglo XXI en América Latina, esta es, la “siembra” de Hugo Chávez...

El ex prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera rindió ayer un homenaje al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, en Caracas.
Tras su llegada a la capital de Venezuela, el luchador independentista boricua sostuvo un encuentro con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.
Está previsto que López Rivera también participe mañana, lunes, en los actos conmemorativos de los cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez.
Igualmente asistirá este lunes a la jornada Todos Somos Venezuela que se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y a la cual han sido invitadas delegaciones internacionales para impulsar la paz y el diálogo nacional.
Oscar López rinde homenaje a Simón Bolívar en Venezuela
Por Inter News Services
Domingo 04 de marzo de 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/03/04/oscar-lopez-rinde-homenaje-simon-bolivar-venezuela.html
¿Qué les parece?

Que esto sea publicado en TeleSur no me sorprende, pero que lo haga un periódico en Puerto Rico me resulta un chiste, pero de muy mal gusto. Obvio, sabemos que la agencia de noticias Inter News Services, su línea editorial es de ideología socialista, y su director Nelson del Castillo es un fanático del comunismo a la cubana, este es uno de los que piensa que la libertad de prensa es sólo para la izquierda.


El viaje del terrorista boricua Oscar López resulta sumamente interesante, en un momento en que Puerto Rico atraviesa una de sus peores crisis debido al huracán María y que los líderes independentistas como Denis Marquez dicen tonterías respecto al mensaje del gobernador Ricardo Rosselló ayer y El Nuevo Día nos informa...

El representantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, indicó que lo ocurrido en el hemiciclo se resume a “un día de logros”. “El país se está hundiendo y aquí no hubo un diagnóstico económico, fiscal y presupuestario”, planteó.
Entre vítores y críticas el mensaje de Estado de Rosselló
La delegación del PPD y la minoría independentista dicen que mensaje no tuvo sustancia, mientras sus aliados dicen que sí atendió las necesidades del país
martes, 6 de marzo de 2018
Por Leysa Caro González
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/entrevitoresycriticaselmensajedeestadoderossello-2404193/
¿Qué les parece?
No han hecho nada por los puertorriqueños y pretenden criticar a un gobernador estadista que la mayoría del pueblo eligió en unas elecciones libres.
La pregunta lógica es
¿y a qué carajo fue Oscar López a Venezuela?
¿A otro día de logros?

Venezuela se está hundiendo en la miseria y Nicolás Maduro no ha dado nunca un “diagnóstico económico, fiscal y presupuestario” para que los venezolanos coman, trabajen y dejen de ser engañados por un dictador que ha demostrado que es más bruto y mezquino que Hugo Chávez y eso los ha llevado al estado paupérrimo en que se encuentra ese país petrolero.

¿Cuál ha sido “la siembra de Chávez”?
¿Alguien sabe?
Hay quien diga que Hugo Chávez redujo la pobreza y yo me pregunto ¿en serio?

Hoy El Nuevo Herald, el periódico que circula en Miami, la cuna del exilio cubano, publica una noticia que no solo revuelca el estómago sino que nos causa una pena tan grande que es difícil de explicar, un pobre venezolano se ve obligado a comerse un perro realengo para no morir de hambre...

Un hombre venezolano no ha aguantado más el hambre y ha decidido aplacar esa vacía sensación en el estómago con un perro callejero, no de esos que venden en pequeños ‘tarantines’ en las vías públicas sino esos que son el mejor amigo del hombre.
En un impactante video de apenas medio minuto, un hombre mayor sin techo fue captado descuartizando al animal con un pequeño cuchillo en mitad de una intersección y rodeado de un grupo de personas que lo miraban desconcertado.
“El hambre”, se escucha decir al hombre que grabó el video que se ha viralizado en las redes sociales y cuya identidad se desconoce. “Se ve y no se cree, ¿ah? Eso es para que sigan votando por este gobierno”, agregó el individuo indignado.
Por su parte, el indigente nunca dice nada. Se dedica laboriosamente a cortar los pedazos de carne del canino.
Impactante video: venezolano descuartiza a un perro en plena calle para comérselo
POR JOHANNA A. ÁLVAREZ
05 de marzo de 2018
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article203597124.html
¿Es esta la “siembra” de Chávez?
Nunca lo van a admitir y El Mundo nos informa...

La revolución bolivariana, su actual presidente y sus más estrechos aliados homenajean este lunes en Caracas al "comandante supremo" Hugo Chávez, de cuya muerte se cumplen cinco años. Los actos de recuerdo incluyen además la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), construida por el llamado "mesías de los pobres" y por Fidel Castro para oponerse a Estados Unidos y su fallido proyecto del ALCA.
Unos eventos que se vieron ensombrecidos durante dos horas por un apagón eléctrico, que afectó a varios estados del centro de Venezuela, incluida la Gran Caracas y su aeropuerto internacional de Maiquetía. Se trata del cuarto fallo de energía de gran envergadura en los últimos tres meses, que el gobierno atribuye a la conspiración de la oposición y de Estados Unidos. "Ya no recordamos a Chávez con lágrimas. Lo recordamos con una sonrisa, porque Chávez es más futuro que pasado", argumentó el primer mandatario frente a una concentración de seguidores y funcionarios públicos junto al Palacio de Miraflores. 
El "hijo de Chávez" contó con el respaldo de sus tres "hermanos" revolucionarios (Raúl Castro, Evo Morales y Daniel Ortega), quienes también acudieron a Caracas a participar en un cónclave que cada vez cuenta con menos dirigentes de peso, pese a que se trataba de la despedida del presidente cubano, que nombrará a su sucesor el mes que viene y que pasará a supervisar la dirección del país desde el Partido Comunista de Cuba. Todos los presentes evocaron al gran ausente, muerto hace un lustro, y en especial el presidente venezolano, en plena precampaña electoral, quien aseguró "con orgullo que nuestro pueblo hoy es más chavista que nunca. Si en algún lugar nos ves, comandante Chávez, aquí está tu pueblo con su voluntad indestructible".
La revolución y sus aliados recuerdan a Hugo Chávez en el quinto aniversario de su "siembra"
DANIEL LOZANO
6 MAR. 2018
http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/06/5a9dcd3ce2704e2c7d8b45ee.html
Y allí entre ellos estuvo Oscar López, el nuevo “embajador” del independentismo boricuaRindiéndole honores al “comandante supremo” y al “mesías de los pobres”... esto es un chiste, pero hay más, tienen el descaro de decir que “Chávez es más futuro que pasado”.

El Supremo Chávez, el Líder Socialista destacó que “esta Revolución (Bolivariana) no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo”, que hoy día está encabezado por su hijo putativo el presidente obrero Nicolás Maduro.
La Siembra del Eterno Hugo Rafael Chávez Frías
(Alberto Vargas)
http://www.inpsasel.gob.ve/moo_news/Prensa_1538.html
Really?
¿el presidente obrero?


Los mayores corruptos y creadores de miseria de América Latina se reúnen en Venezuela junto a Maduro, para celebrar la “siembra” de Hugo Chávez y los independentistas tienen el descaro de cuestionar el mensaje del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló quien ha demostrado, ha hecho más en un año, que todos ellos juntos en 60 años de socialismo a la cubana, peor aún, el liderato independentista no ha hecho un soberano carajo por Puerto Rico, sólo han sido obstruccionistas y han representado a ese sector que se opone a todo simplemente porque no le da la gana que los puertorriqueños mejoren su calidad de vida con mejores servicios de electricidad, agua potable y vivienda digna, han sido los mejores creadores de pobreza porque no les conviene que los puertorriqueños tengan libertad económica con empleos dignos en un ambiente capitalista y de libre empresa, algo que ofrece el capitalismo estadounidense con la Estadidad.

No hay duda que el discurso de Ben Shapiro en la convención del CPAC tiene más vigencia que nunca...

Según Ben Shapiro, redactor jefe de The Daily Wire, los medios de comunicación, Hollywood y las universidades pasaron por alto las grandes noticias: La era de la corrección política se está agotando. En el discurso de clausura del 22 de febrero, primer día del programa de tres días de la CPAC, Shapiro señaló que el fracaso de la corrección política ayuda a explicar el sorprendente éxito del conservadurismo en 2016, incluyendo la elección del presidente Donald Trump.
En el discurso de Shapiro, la corrección política (PC por sus siglas en inglés) comenzó cuando la izquierda ofreció sentimientos en lugar de la verdad.
El énfasis en los sentimientos subjetivos estimula “la agradable y reconfortante ilusión de que si algo va mal en tu vida, es culpa de otra persona”...
La corrección política fue la bola de demolición utilizada por la izquierda para aplastar las antiguas certezas de nuestra democracia: ‘que nuestros orígenes importan menos que nuestro compromiso con una humanidad común’; ‘que los seres humanos, ejerciendo su libre albedrío, pueden elevarse por encima de su nivel’, y ‘que si compartimos un compromiso con el valor de la verdad, entonces podríamos unirnos para perseguirla’.
Análisis: ¿Es este el fin de la corrección política?
Los jóvenes conservadores creen que decir la verdad es más importante que los sentimientos
Por By Stephen Gregory05/03/2018
https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/268721-es-este-el-fin-de-la-correccion-politica.html
¿Estamos entendiendo?
De la única forma que se reinvindica Rubén Blades es, haciendo una gira con Willie Colón por toda América Latina, cantando que se equivocaron y que la “siembra” de Chávez es un embuste.


De lo que trató la “siembra” de Hugo Chávez y Rubén Blades, fue de despertar sentimientos patrióticos y no de verdades, la oposición optó por el “political correctness” para no tomar posiciones valientes que pudieran percibirse como “antipatrióticas” y ellos se aprovecharon para crear el caos que existe hoy en América Latina, peor aún, esa “siembra” llegó a los Estados Unidos con Barack Hussein Obama pero a la inversa, había que odiar a los Estados Unidos, al punto, que había que pedir perdón, y hoy vemos en las noticias, que Oscar López es un “preso político”, que los Dreamers son más importantes que hacerle justicia a los puertorriqueños, que no hay que tener armas, que los blancos son racistas, que lo que diga la prensa es verdad, que a los cristianos hay que perseguirlos y odiarlos pero a los musulmanes no, y tantos otros absurdos que apelan a los sentimentalismos y no a la verdad. 

Pero no todo está perdido, la verdad estará sobre cualquier sentimiento que pueda ofrecer un populista como lo fue Hugo Chávez con sus discursos emotivos de la patria.

¿Y todavía hay gente que se pregunta
por qué ganó Donald Trump?
La respuesta es obvia, por decir esas duras verdades que a la izquierda no le gusta escuchar, por eso lo odian tanto.
Such is Life!