viernes, 30 de marzo de 2018

Ricardo Rosselló: Camino malo se anda ligero

Really?

“El gobernador Rosselló es un hipócrita, que un día dice que no va a afectar a los trabajadores y días después los apuñala una y otra vez por la espalda. Él sabe muy bien que subir de manera pírrica el salario mínimo no es ninguna ayuda a la generalidad de la clase trabajadora porque solo se impacta a un porcentaje bien bajo. Además, ese aumento se le hace sal y agua frente a los beneficios que le pretenden quitar”, denunció Argenis Carrillo, presidente de la Unión de Tronquistas que agrupa a trabajadores del sector privado...
Las declaraciones de Cortés Valle y Carrillo fueron suscrita por la Federación de Trabajadores de la Empresa Privada (afiliada a la CPT), la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (Ftpr-AflCio), la Federación Central de Trabajadores (FCT), la Unión Independiente de Trabajadores de los Aeropuertos, la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión de Tronquistas.
En tanto el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) también tronó contra la propuesta reforma laboral. “Es insólito que luego de más de 10 años de imponer recortes y eliminar derechos laborales anunciando que así generarán empleos, sigan exprimiendo y castigando a las y los trabajadores con el mismo cuento, con la misma excusa”, declaró indignado el presidente del SPT, Roberto Pagán. Pagán censuró que la anunciada reforma continúa la tendencia de los últimos años de reducir el salario real de las y los trabajadores mientras aumentan las ganancias de las mega empresas y los millonarios.
“Es una falacia alegar que con estas medidas estimulan la creación de empleos, cuando bien saben que lo que invitan es a que nuestra fuerza trabajadora emigre en busca de salarios decentes”, aseguró.
Se levantan contra la reforma laboral
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 27 de marzo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=1C1172A89102EBAF802E77CCD663A356
¿En serio?
¿Qué le parece Gobernador?
¿Usted cree que con estos vientos, los inversionistas locales y extranjeros van a crear empleos en Puerto Rico?
Lo más irónico es que esos mismos que protestan admiten que fuera de la isla se consiguen “salarios decentes”.
¿Gracias a qué?
Al capitalismo que ellos tanto critican y donde la competitividad predomina por encima del padrinazgo político e ideológico.
Todos votarán por Carmen Yulín y la están financiando.

La minoría pidiendo su renuncia
¿Usted cree que ellos tienen poder de convocatoria para esto?
Yo opino que no.

No hay duda que la colonia puertorriqueña es Macondo en su máxima expresión, donde los gremios laborales son los principales asesinos de la economía y la creación de empleos en la empresa privada, ahora quieren que los empleados privados se sindicalicen para ellos cobrar más dinero en cuotas, lo peor de todo es que ellos se creen que tienen la razón y que están defendiendo los derechos de los trabajadores. ¡Mentira!

La tirantez entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la Junta Fiscal no le conviene en nada a los puertorriqueños, y ya el Congreso se está impacientando por no ver resultados en el mejoramiento de la infraestructura de la isla y es que en Puerto Rico para poder hacer las cosas no se puede complacer a todo el mundo, simplemente eso nunca va a pasar, nunca habrá concenso, porque los gremios obreros y la prensa tienen una ideología contraria al gobernador, digo, al menos se supone que así sea.

Se entiende que el gobernador Rosselló está pensando en su reelección y los gremios obreros en sacarlo de la Fortaleza, lo que debe entender Ricardo Rosselló es que tiene que hacer las cosas lo más rápido posible para que la recuperación de Puerto Rico permita la creación de empleos que es lo único que levanta la economía y por tanto el gobierno puede recibir las contribuciones que tanto necesita para sostenerse.

Mientras el pueblo no vea que su situación personal mejora, su derrota será inevitable en el 2020.

Podremos estar o no deacuerdo, pero Trump dice lo que piensa y no le importa la opinión de los demás, ni tan siquiera del dueño de la mayor empresa de USA y con la mayor plantilla de empleados, eso es tener liderato.

Lo que se necesita en este momento es mano dura, aprenda de Donald Trump que le importa un pito lo que piensen de él la prensa y sus detractores, cuando uno está seguro de lo que tiene que hacer para mejorar las condiciones del pueblo, no toma decisiones pensando en las próximas elecciones, total, la izquierda boricua no lo va a favorecer con sus votos, ellos lo que quieren es quemar la isla por las cuatro esquinas, para ellos proyectarse como los salvadores de la patria, resurgir de las cenizas o acabar con todo con el socialismo salvaje en el que creen.


Tanto pulseo y sacando pecho, cuando se sabe que la Junta Fiscal tiene el poder para que se hagan las cosas y esto no lo digo yo...
El poder de la Junta
No es mucho lo que puede hacer el gobernador para evitar que la JSF elabore su propio plan fiscal y lo certifique, coincidieron expertos en derecho constitucional y de quiebra. La meta de la JSF es que en o antes del 20 de abril ya esté aprobado el documento.
El profesor de Derecho Constitucional Carlos E. Ramos González recordó que bajo la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), el plan fiscal no es revisable por los tribunales, lo que limita las posibles acciones legales del gobierno en contra de la Junta.
“Promesa tiene unas disposiciones que se van a activar en caso de que no haya acuerdos entre la Junta y el gobierno. Ahí es donde la ley va a mostrar su crudeza colonial porque la Junta tiene el poder de tomar la decisión última de decir cuál es el plan fiscal”, dijo Ramos.
El abogado experto en quiebras Rolando Emmanuelli, por su parte, explicó que no hay mayores limitaciones en lo que se puede incluir en un plan fiscal puesto que, por su naturaleza, las decisiones fiscales son de política pública.
Rosselló Nevares no ejecutará el plan propuesto por la Junta Fiscal
El gobernador afirma que los cambios pedidos por la entidad hacen que la planificación fiscal no sea ejecutable
viernes, 30 de marzo de 2018
Por Ricardo Cortés Chico y Gerardo E. Alvarado León
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/rossellonevaresnoejecutaraelplanpropuestoporlajuntafiscal-2410597/
¿Cuál es el plan?

Me parece ridículo que los líderes penepés estén hablando de desobediencia civil o ir presos por no acatar la orden de una Junta Fiscal cuando se supone que están para cooperar y resolver los problemas, no empeorarlos. 

Camino malo se anda ligero 
y después se dice... next

Si queremos ser parte de una nación capitalista tenemos que tener mentalidad capitalista, esos días en que el gobierno era una institución de caridad pasaron hace rato, estamos en el siglo XXI, si queremos ser parte del primer mundo tenemos que cambiar la manera de hacer las cosas y al parecer en la isla todavía hay una resistencia inexplicable al cambio. 

Todo el mundo admira a Singapur, pues sepan que en ese país hasta se sacrificó la democracia para llegar a la meta que se trazaron, al menos los puertorriqueños vivimos bajo la tutela de los Estados Unidos que para bien, defiende derechos humanos, civiles y laborales.

Hasta la prensa boricua está esperando los cambios.

Yo se que hay mucha gente que está molesta por todo esto, pero, tienen que pensar que la gente que queda en la isla son los privilegiados, porque tienen trabajo o pensiones, porque son muchos los que se tuvieron que ir porque sus puertas se cerraron por todos lados y no tuvieron otra opción, si bien es cierto que los huracanes destruyeron la isla y eso paralizó todo, también tienen que entender que mientras haya un tranque, las ayudas federales como cupones, salud, y otros, no llegarán, mientras todos los que están en la Junta y el Gobierno cobrarán su sueldo.

No solo los puertorriqueños de la isla se están impacientando, también los bonistas y en el Congreso, y Bishop habló...


Bishop fue más allá y le pidió a la Junta utilizar el poder que tiene, por medio de la sección 203 de la ley Promesa, para frenar cualquier intento del gobierno de Puerto Rico para seguir pagando a abogados como parte de los litigios pendientes ante la jueza Laura Taylor Swain, en los que la junta mantiene representación legal. La sección 203 de Promesa, le otorga a la Junta, entre otras cosas, el poder para reducir gastos del gobierno de Puerto Rico.
El legislador expresó también que sigue “frustrado con la incapacidad y la falta de voluntad de la Junta de Supervisión en alcanzar acuerdos consensuales de reestructuración con los que poseen la deuda de Puerto Rico”.
“Mi Comité va a monitorear de cerca sus acciones, y mientras nos acercamos a los dos años del aniversario de la aprobación de Promesa, una audiencia para examinar si se cumplen con las metas de Promesa, probablemente sea meritoria”, agregó.
Rob Bishop solicita un diálogo con los acreedores
El congresista republicano hizo una nueva advertencia a la Junta Fiscal
jueves, 29 de marzo de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/robbishopsolicitaundialogoconlosacreedores-2410563/
¡Claro, los bufetes de abogados quieren también su porción del pa$tel!


Y los economistas también están impacientes por ver resultados positivos...
El propio gobernador ha dicho que para que la economía continúe creciendo cuando se agoten los fondos federales para la reconstrucción, es necesario preparar el terreno con un programa de reformas estructurales. En eso coincide con la visión de la Junta. Aún en el tema controvertido de la reforma a las leyes laborales, las diferencias del gobernador con la Junta parecen ser más sobre el calendario de ejecución de las medidas que sobre las medidas mismas. El verdadero distanciamiento está en dos temas: el bono de Navidad y el recorte a los beneficios de los pensionados.
Se puede decir que el gobierno le ha dado a la Junta ente el 75% y el 80% de lo que esta quiere que se incluya en el Plan Fiscal. Está por verse si la Junta añadirá el 20% a 25% restante por su propia autoridad, o si buscará negociar nuevamente con el gobierno. Está por verse si el gobernador mantendrá una postura desafiante, o si buscará un acomodo con el ente federal, aprovechando el mucho terreno común entre ambos.
Mientras tanto, el reloj sigue corriendo en la corte de la jueza Laura Taylor Swain, y los federales siguen esperando por un plan detallado que permita canalizar fondos a proyectos concretos de reconstrucción. El tiempo no está de nuestro lado.
Guerra y paz en el Plan Fiscal
Por Juan Lara
viernes, 30 de marzo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/guerraypazenelplanfiscal-columna-2410541/
¿Van a seguir con esta pelea absurda cuando se sabe que la Junta es la que manda? 

Habrá quien no le guste José Carrión, Jaresko y otros, pero la realidad es que hay que bregar con ellos, si no, hay que cabildear para que lo sustituyan y eso también toma tiempo, no estamos para eso.


Es lógico pensar que mientras más ganancias para el patrono, más beneficios para los empleados, en tiempos difíciles hay que recortar, pero hay muchos que piensan con la pansa y no con el cerebro. Sorry! por mis amigos estadistas, pero las cosas como son y no como otros quieren que sean.

¡Haga lo mismo Gobernador Rosselló!

La Junta estará hasta que cumplan su cometido, mientras más rápido se hagan las cosas, más rápido se sale de ellos. Mientras más rápido se levante la economía, más probabilidades tenemos de alcanzar un cambio de estatus, mientras más nos tardemos y nuestros líderes se comporten como niños caprichosos, en el Congreso dirán que no vale la pena un estado que será un dolor de cabeza más que un estado que fortalezca la nación.
Esa es la que hay.
Such is Life!